Cadena, ¿abierta o cerrada?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
usagi
Cansino
Cansino

#1 Cadena, ¿abierta o cerrada?

Mensaje por usagi »

Os pongo en situacion, he comprao en louis el kit de transmision y me viene cerrado, el aleman ke me la a vendio dice ke ahora, para todas las motos de mas de 400cc vienen las cadenas cerradas. Pero claro, esto implica ke para montarla hay ke sacar el basculante de la moto, asi ke me la he llevao.

He llamao a mi mecanico para kedar y montarla, se lo he comentao, el suele correr en circuito y dice ke eso es mentira, ke esta acostumbrao a cambiar las cadenas de las deportivas y ke vienen abiertas y el caso es ke yo si ke he visto ke la GSX-R viene de serie con un eslabon en la cadena de distinto color para saber cual es por donde se abre. El caso es ke me ha dicho ke el no cambia la cadena si hay ke desmontar el basculante, ke no tiene herramientas para ello y es mucho mas trabajo y mas engorroso, asi ke he kedao con el en llevarle la cadena, ke la abra y ya pillo el eslabon ke hay para enganchar la cadena, y me ha dicho ke asi sin problema.

El tema es ¿sabeis si pasa algo por abrir una cadena ke viene cerrada? osea ¿es fiable? o ¿es peligroso y nada aconsejable? ¿alguno de vosotros ha comprao la cadena cerrada y la ha abierto para ponerla sin tener ke sacar el basculante y le ha funcionao bien?

Espero ke me sakeis de dudas, ke estoy hecho un lio :cry:

Saludos.

Vssssssssstrom
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Pos a mi me paso algo parecido.. pedi la cadena insistiendo mucho en ke fuera abierta, pero al final vino cerrada.
Por puntos.. lo de ke para mas de 400 cm3 vienen cerradas es mentira. DID (marca del kit original, y el ke yo pedi) hace el kit en los dos formatos, cerrada y abierta.

La cerrada mola mucho salvo por el detalle de ke efectivamente hay ke desmontar el basculante.. si te lo hacen en un taller te pueden meter una pila de pasta en mano de obra. Efectivamente hace falta una herramienta especial para desmontarlo y es una peaso de obra. Con los eslabones de unión lo pone cualkiera.

DID tiene dos tipos de eslabones de cierre.. uno con una especie de clip ke no recomiendan para motos grandes, y el otro, ke va remachado, ke vale unos 7 euros en louis.de y ke yo encontre bastante mas barato, como 3 euros, creo recordar. Para ponerlo hace falta una herramienta especial y segun el fabricante es casi tan resistente como el resto de los eslabones.. amos, soluccion ideal. Hay ke tener la herramienta para remachar.
Una vez tienes el eslabon de cierre, es indistinto coger una cadena cerrada y cortarla kitando un eslabon, o una abierta. Eso si, no kites eslabones, solo desmonta uno ke sustituyes por el de cierre.. supongo ke el ke te la va a poner lo tiene todo claro, es solo comprar el eslabon de cierre.
Todos los fabricantes tienen eslabones de cierre, eso si, ke coincida con el modelo de la cadena y con la marca, ke a veces te kieren colocar otro y no vale, tiene ke ser el ke coincida con la cadena (en mi caso creo ke es una DID 525 v8 de 116 eslabones, pero hablo de memoria, asi ke no te fies ni un pelo)
Espero haber aclarao en vez de liarte mas.

Vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

En motos.net he visto hace unos días este hilo

http://debates.motos.coches.net/showthr ... na+abierta

que enlaza con este otro

http://www.blackbirdowners.crearforo.co ... or-15.html
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

jajaja, si asturiaz, si me has aclarao. Te comento, cuando se hace un pedido a louis, si llamas por telefono te lo pide un aleman ke habla español perfectamente, se llama Stephen, el vive en Finestrat, para el ke no lo conozca, esta al lado de Benidorm, entonces el recibe todos los pedidos y los va mandando a cada sitio de España, como yo estoy al lado, me acerco y lo recojo y eso ke me ahorro de portes. Cuando pedi el kit de transmision, como pensaba ke venia abierto, pedi tambien el eslabon correspondiente para unirlo.

Esta tarde cuando he ido a recogerlo todo, Stephen ha sido el ke me ha comentao ke no hacia falta el eslabon, lo tenia alli, pero como no sabia si el mecanico me iba a poder montar la cadena cerrada entonces no me lo he llevao, ahora ke se ke lo necesito, le he llamao y le he dicho ke mañana me acerco a por el. Lo ke necesitaba saber es si habia problema en abrir una cadena cerrada o no, pero si es como dices puedo suspirar trankilo, mañana me acerco a recogerlo y ya esta.

usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Gracias tokoto por el enlace, pero al final me ha vuelto a liar, porke unos dicen una cosa y otros otra. El tema es ke si tengo ke llevarla al conce a ke monten la cadena cerrada me va a salir por una pasta, en cambio si me la cambia el mecanico con el ke he kedao me ha dicho ke me cobra 20€, pero claro, la cadena abierta.

Personalmente me fiaria mas de la cadena cerrada, pero el caso es ke motos con muchos mas cvs de potencia las montan abiertas y no les pasa nada, asi ke no tiene porke pasar nada, .... digo yo.

Ke lio.

Vssssstrom
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Bueno, segun el fabricante DID el cierre ZJ, ke es el ke se pone con la remachadora (es una especie de soporte con un vastago roscado ke empuja la parte blanda y lo remacha al girarlo con una llave) tiene una resistencia similar al resto de los eslabones. Trae la grasa y los O-ring, osea las arandelitas o juntas. Yo creo ke para las pontencias de la Vstrom son mas ke fiables.
No los hay para cadenas 630 y 632.. igual por eso dicen ke para grandes potencias no valen.. pero la vstrom (la 650, la 1000 no se) lleva solo una 525 :D
El enlace de la page DID donde vienen unos graficos de resistencia de los eslabones de unión.. http://www.didchain.com/install.htm
Tambien la apariencia del eslabon y de la remachadora.
Lo ke parece menos fiable son los eslabones de cierre con clip.

vssssssssssssss

usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Gracias asturiaz, esa remachadora ke sale en el enlace vale 50€ en louis, casi vale la pena pillarla ..... me lo pienso, gracias por todo.

:ch) :ch)

Vssssssstrom
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

En louis vale efectivamente 49 euros, pero periodicamente lo ponen de oferta, y precisamente ahora esta a 29.
La referencia es 10003136 si lo kieres buscar rapido. Un colega mio la tiene y cuando cambiamos el kit, la verdad es ke deja el eslabon de unión con un acabado muy profesional :d

Vssssssssssss

Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Otra cosilla pa los ke pidan kit de arrastre en louis :)
Si se mira en el catalogo pdf, hay varias columnas.. marca y modelo, año, numero de dientes de piñon, plato y numero de eslabones.. el tipo y otra columna "S" con un codigo:
SI trae un a"E" es una cadena cerrada (Endloskette) o sinfin. Osea ke no trae eslabon de unión y habria ke pedirlo a parte y cortarla.
Si trae una "C" viene abierta y trae un eslabon incluido tipo clip.
Si trae una "N" (Nietcloss) viene abierta y con un cierre remachable.

Si se mira, para la 650 es una DID525V8 y la ke hay en louis viene sinfin, para montar desmontando el basculante.. o para cortarla.
Sinembargo, para la 1000 es una DID525VM y la ke hay en louis viene abierta con un cierre remachable.

Esto aclara bastante el tema de los eslabones :D para la 1000 ke es una VM (del mismo paso pero reforzada, ya ke es para mas potencia) viene con un eslabon remachable, osea ke va a ser ke aguantan bien
Me consta ke DID tambien fabrica el kit de la 650, la V8, abierta con eslabon remachable, pero no es el ke vende louis.

vssssssssssssss

usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Pues ya esta montado, al final lo he llevao al mecanico y me lo ha montao por 20€, eso si, cortando la cadena y poniendo el eslabon de enganche, lo ha remachao y ha kedao genial.

Gracias por vuestros consejos :ch) :ch)

Vsssstrom
Cerrado

Volver a “CHASIS”