Sin pelos en la lengua
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Sin pelos en la lengua
Entrevista de Jesus Quintero a Jose Mª García (sin desperdicio), es lamentable comprobar que la censura existe en nuestros dias.
TVE decidió no emitir la entrevista de Quintero, en la que García habla sin tapujos del presidente de RTVE, Luis Fernández, José María Aznar, Mariano Rajoy y Sáenz de Buruaga, entre otros.
http://www.elmundo.es/especiales/2007/0 ... index.html
TVE decidió no emitir la entrevista de Quintero, en la que García habla sin tapujos del presidente de RTVE, Luis Fernández, José María Aznar, Mariano Rajoy y Sáenz de Buruaga, entre otros.
http://www.elmundo.es/especiales/2007/0 ... index.html
- Mariano.-
- V.I.P.
Es admirable. Personas así deberían abundar más. Pero pongo una pega, más que nada por precaución: es la opinión de una persona, que podrá tener más razón o menos, y da una visión unilateral; habría que contrastarla con otras opiniones. Pero también es cierto que cuando José Mª García habla, todo tiembla... porque tiene mucha razón.
-
- V.I.P.
Uffff!!!!, pues es verdad, eso de la censura está fatal, es mala cosa.
Pero a mi personalmente se me atraganta este señor. Quizá se le ve tan resuelto porque las cosas no le salieron en su momento como él quería, y.....
...en fin. Salud.
Pero a mi personalmente se me atraganta este señor. Quizá se le ve tan resuelto porque las cosas no le salieron en su momento como él quería, y.....
...en fin. Salud.
DL1000 . K5
- salva650
- V.I.P.
Pues yo no veo insultos por ningun lado
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
-
- Cansino
Perdonad, pero creo que lo importante es que el como testigo directo habla de la intromicion de la politica en la libertad de opinion de los periodistas. El que haya leido "1984" entendera que ese poder no puede dejarse a los politicos y Villamongas del mundo. No lo admiro como periodista ya que nunca lo he escuchado (no me gusta el futbol) pero me ha encanto la "integridad" que da entender en la entrevista.
- naryldor
- V.I.P.
No se qué deciros con respecto a lo de los insultos, si por insultos entendemos llamar a alguien "hijo de...", "cab...", "me c... en tu p... madre" y similares, está claro que no insultó, ahora bien, llamó impresentable al presidente de Caja Madrid, mafioso a Florentino Pérez y un largo etcétera de descalificaciones explícitas o implícitas a mucha gente, todo ello sin aportar ninguna prueba de lo que decía.
No se, yo creo que si un señor dice una cosa como que "el presidente de Caja Madrid es un impresentable que pagó el fichaje de Figo al mafioso de Florentino Pérez", lo menos que puede hacer es presentar alguna prueba, so pena que aquellos señores a los que has puesto a parir te denuncien por injurias como ha hecho Florentino Pérez.
Dicho esto, añado otra cosa, se ha hablado mucho sobre la supuesta censura a la entrevista, vereis, estoy totalmente en contra de censurar a nada ni a nadie, pero el director de una cadena de televisión tiene la potestad y la responsabilidad de controlar aquello que se emite por su cadena, y si este señor entendió que el contenido de la entrevista sobrepasaba el derecho fundamental de libertad de expresión y opinión para entrar en la descalificación sin aportar prueba alguna, pues está en todo el derecho de prohibir esa emisión, y eso no es ni "resucitar a Franco", como ha dicho García, ni coartar la libertad de expresión, más bien creo que e proteger el honor de las personas, yo le doy un 10 al director de RTVE por lo que ha hecho, por que estoy seguro de que lo hizo a sabiendas de que el tema de la censura iba a salir a la palestra.
Otra cosa muy distinta es que este señor hubiese aportado pruebas del tipo "el director de Caja Madrid pagó el fichaje de Figo y este es el aval bancario/cheque/transferencia/loquesea que lo prueba", si se corta una cosa así entonces estaríamos hablando de otra cosa.
Francamente, creo que mejor le iría a este país si no se permitiese que cualquier famosete de tres al cuarto se pusiese delante de una cámara a decir barbaridades amparándose en una mal entendida libertad de expresión.
No se, yo creo que si un señor dice una cosa como que "el presidente de Caja Madrid es un impresentable que pagó el fichaje de Figo al mafioso de Florentino Pérez", lo menos que puede hacer es presentar alguna prueba, so pena que aquellos señores a los que has puesto a parir te denuncien por injurias como ha hecho Florentino Pérez.
Dicho esto, añado otra cosa, se ha hablado mucho sobre la supuesta censura a la entrevista, vereis, estoy totalmente en contra de censurar a nada ni a nadie, pero el director de una cadena de televisión tiene la potestad y la responsabilidad de controlar aquello que se emite por su cadena, y si este señor entendió que el contenido de la entrevista sobrepasaba el derecho fundamental de libertad de expresión y opinión para entrar en la descalificación sin aportar prueba alguna, pues está en todo el derecho de prohibir esa emisión, y eso no es ni "resucitar a Franco", como ha dicho García, ni coartar la libertad de expresión, más bien creo que e proteger el honor de las personas, yo le doy un 10 al director de RTVE por lo que ha hecho, por que estoy seguro de que lo hizo a sabiendas de que el tema de la censura iba a salir a la palestra.
Otra cosa muy distinta es que este señor hubiese aportado pruebas del tipo "el director de Caja Madrid pagó el fichaje de Figo y este es el aval bancario/cheque/transferencia/loquesea que lo prueba", si se corta una cosa así entonces estaríamos hablando de otra cosa.
Francamente, creo que mejor le iría a este país si no se permitiese que cualquier famosete de tres al cuarto se pusiese delante de una cámara a decir barbaridades amparándose en una mal entendida libertad de expresión.
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- V.I.P.
Hola amigos,
Perdonar que me meta :-/ , pero aunque el "butano" no me caiga demasiado bien :evil: , el que lo invita a un programa sabe que lo mínimo que se va a encontrar es lo que les ha pasado :-2
Si no querían declaraciones fuertes que no lo hubieran invitado. Si lo invitas tienes que emitirlo y si el invitado se mete en un jardín :-2 pues tendrá que apechugar si no tiene pruebas :-3 . En todo caso el programa no tiene por qué compartir sus opiniones. O eso creo.
VVsssss
Perdonar que me meta :-/ , pero aunque el "butano" no me caiga demasiado bien :evil: , el que lo invita a un programa sabe que lo mínimo que se va a encontrar es lo que les ha pasado :-2
Si no querían declaraciones fuertes que no lo hubieran invitado. Si lo invitas tienes que emitirlo y si el invitado se mete en un jardín :-2 pues tendrá que apechugar si no tiene pruebas :-3 . En todo caso el programa no tiene por qué compartir sus opiniones. O eso creo.
VVsssss
-
- Moderador
he visto toda la entrevista y me a parecido que son las opiniones y/o experiencias vividas durante estos ultimos años.
El valor de dichas declaraciones las podremos valorar con el tiempo.
Que en este pais, exiten muchos mafiosos, lo sabemos todos y ojala algun dia se pueda demostrar alguna cosa de estas y que los respnsables si han incurrido en algun delito, cumplan "condena" por el
bueno, lo dicho, que el serñor garcia es como es y si lo llamas para hacerle una entrevista, atente a lo que hay
El valor de dichas declaraciones las podremos valorar con el tiempo.
Que en este pais, exiten muchos mafiosos, lo sabemos todos y ojala algun dia se pueda demostrar alguna cosa de estas y que los respnsables si han incurrido en algun delito, cumplan "condena" por el
bueno, lo dicho, que el serñor garcia es como es y si lo llamas para hacerle una entrevista, atente a lo que hay
- naryldor
- V.I.P.
batistet escribió:bueno, lo dicho, que el serñor garcia es como es y si lo llamas para hacerle una entrevista, atente a lo que hay
Ya, por un lado no os falta razón, yo dejé de escuchar a este hombre cuando se empezó a "quemar" y dedicaba todo su programa a rajar y a sacar teorías conspiranóicas de debajo de las piedras, no se, es como decía un amigo mío, que escuchaba la SER para los deportes porque lo que quería es reirse un rato y no acabar pensando que la vida es una m.... y con ganas de suicidarte después de escuchar al García. Es cierto pues que era de esperar, al menos en parte, la actitud del mencionado personaje en la entrevista, imagino que si alguien se querella se querellará contra García y no contra el "mensajero", en este caso TVE, no si las leyes contemplan algún tipo de responsabilidad hacia un medio de comunicación por emitir injurias si al final estas se demuestran...Adi Kaifern escribió:Si no querían declaraciones fuertes que no lo hubieran invitado. Si lo invitas tienes que emitirlo y si el invitado se mete en un jardín pues tendrá que apechugar si no tiene pruebas . En todo caso el programa no tiene por qué compartir sus opiniones. O eso creo.
En fin, que no se, por un lado no me parece una mala práctica el controlar en cierta medida los contenidos que se emiten, por otro, como bien decís, cabía esperar un episodio semejante dado los antecedentes del personaje entrevistado... En fin... ¡País!
Javi (aka Naryldor)
- Mariano.-
- V.I.P.
¿Seguro? ¿Qué es eso de que con una mano lo censura y con la otra se lo da a otro medio? ¿Qué es esto? ¿Ante qué clase de juego estamos? Ahí va esta noticia de ayer domingo (suponiendo que sea veraz:naryldor escribió:... se ha hablado mucho sobre la supuesta censura...
...pero el director de una cadena de televisión tiene la potestad y la responsabilidad de controlar aquello que se emite por su cadena...
http://blogs.periodistadigital.com/ulti ... ltro_el_vi
El director general de RTVE filtró el vídeo de García a Pedrojota
(PD/Agencias).- Ya ha aparecido el culpable. Se llama Luis Fernández. El director general del RTVE filtró personalmente el vídeo de la censurada entrevista entre Jesús Quintero y José María García al director del diario El Mundo, Pedrojota Ramírez.
La entrega -efectuada en mano por Fernández- se llevó a cabo aprovechando el almuerzo celebrado el jueves 22, en la cuarta planta del edificio de la calle Pradillo 42, codnde tiene su sede El Mundo.
Justo al día siguiente de que RTVE vetara al abrasivo García -a quien s ehabía anunciado a bombo y platillo los día sprecedentes- se celebró en Pradillo 42 una reunión en Madrid del consejo asesor de la exposición La Rioja Tierra Abierta -evento cultural patrocinado por el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la entidad ahorro Caja Rioja-, que como gran novedad incluía el nombramiento del citado Luis Fernández, natural de Santo Domingo de la Calzada, como consejero.
A los participantes en el almuerzo les llamó la atención la aparición del responsable de RTVE, que llegó con retraso, portando un objeto que claramente identificaron como un DVD.
Si Pedrojota, cuando no se vió apoyado por Ernesto Saénz de Buruaga en su perdida pelea con César Alierta, llegó a publicar una largo artículo tildando al periodista renuente de "botones sacarino", imaginen cómo calificará a Luís Fernández cuando llegue el caso.
-
- Asiduo
Pues ni doy razones ni se las quito a mi el sr. en cuestion no me gusta, pero lo que es inaceptable es que no censuren la m... de tv basura que nos ofrecen y en cuanto tocan a politicos o poderosos se censure. Que lo emitan y si alguién se siente ofendido que reclame.
En fin hablar por no callar y nosotros a currar, ya se dan ellos la gran vida.
Salu2
En fin hablar por no callar y nosotros a currar, ya se dan ellos la gran vida.
Salu2
ANGEL - DL1000 K6 Gris.
-
- Asiduo
para mi que no me gusta Garcia, tengo que reconcer por su trayectoria que ha sido un gran profesional, y no creo que diga lo que ha dicho sin tener pruebas, mas que nada porque se mete con gente con mucho peso y aun con mucha imfluencia, por lo tanto si es asi, a quien le interesa que no salga a la luz, a los directamente implicados. que es posible que sean los responsables de la censura. jod*r que fuerte . es mi opinion y como en todo es muy posible que este equivocado.
desde paiporta, un saludo.
-
- Conocido
Que el Director de RTVE haya querido censurar esta entrevista me parece reprobable. Estamos en una democracia y por lo tanto, todos tenemos el derecho a la libertad de exprexión limitada solamente por las libertades de los que nos rodean. Por lo tanto, si con la declaraciones del Sr. García alguien se ha sentido ultrajado que se vaya a los tribunales a denunicarlo.
También huele mal que se nieguen a emitir esta entrevista en la TV pública estatal y después le pasen el video a Pedro J. para que sea él el que lo saque a la luz. A saber lo que haya por ahí metido, alomejor necesitamos otra entrevista como esta dentro de 6 meses para que nos podamos hacer alguna idea...
También huele mal que se nieguen a emitir esta entrevista en la TV pública estatal y después le pasen el video a Pedro J. para que sea él el que lo saque a la luz. A saber lo que haya por ahí metido, alomejor necesitamos otra entrevista como esta dentro de 6 meses para que nos podamos hacer alguna idea...
V-Strom, es lo que tengo... es lo que soy.
-
- Moderador
vamos a ver esto es muy sencillo o por lo menos yo lo veo asi:
Si este señor acusa sin ningun tipo de pruebas, pues los denunciados con toda la tranquilidad del mundo podran demandarlo y ganar la demanda, para eso existe la justicia.
El que lo hayan censurado, carga de razon a todo lo que dice en la entrevista el señor Jose Maria Garcia.
Por lo tanto y una vez mas, la censira en este pais dice lo que mucha gente GRITA, que vivimos controlados por los poderes facticos de este pais y no existe libertad de expresion, bueno si existe, mientras no te metas con el poder o con la gente poderosa.
Dicho esto, ellos solos se han encargado que ME CREA cada una de las palabras dichas por este señor.
Un abracito!!!!!!!
Si este señor acusa sin ningun tipo de pruebas, pues los denunciados con toda la tranquilidad del mundo podran demandarlo y ganar la demanda, para eso existe la justicia.
El que lo hayan censurado, carga de razon a todo lo que dice en la entrevista el señor Jose Maria Garcia.
Por lo tanto y una vez mas, la censira en este pais dice lo que mucha gente GRITA, que vivimos controlados por los poderes facticos de este pais y no existe libertad de expresion, bueno si existe, mientras no te metas con el poder o con la gente poderosa.
Dicho esto, ellos solos se han encargado que ME CREA cada una de las palabras dichas por este señor.
Un abracito!!!!!!!
- ACHY
- V.I.P.
Creo que estoy de acuerdo con avestruz. Nos puede caer mejor o peor. O podemos estar más o menos de acuerdo con la entrevista, pero a estas alturas censurar... NO. Si los comentarios hechos han ofendido, pues a poner querellas, que está de moda. Pero censurar en una TV pública.... No estamos en la época en que la mili se hacía con lanza.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
-
- V.I.P.
Quizá no emitirla era lo mejor politicamente hablando. Si se hubiera emitido supongo que los aludidos lo hubieran interpretado como un ataque contra ellos, desde la TV pública apadrinado por el otro partido (el que está en el gobierno actualmente), alimentando aún más si se puede, el enfrentamiento político actual.ACHY escribió:Creo que estoy de acuerdo con avestruz. Nos puede caer mejor o peor. O podemos estar más o menos de acuerdo con la entrevista, pero a estas alturas censurar... NO. Si los comentarios hechos han ofendido, pues a poner querellas, que está de moda. Pero censurar en una TV pública.... No estamos en la época en que la mili se hacía con lanza.
De esta manera creo que aunque la entrevista se realiza en la TV pública, al final tanto el que da, el que recibe y el que lo cuenta son, digamoslo así, de la misma línea ideológica, cumpliéndose aquello de... que cada perro se lama su pijo.
Otra cosa que me llama la atención es que el censor... va y lo dice, "que como este señor a dicho cosas muy malas no lo emito", cuando en realidad no hay necesidad de decir nada, a no ser que quieras MANIPULAR la situación.
En fin... vaya rollo que me he soltao. Salud.
DL1000 . K5
- naryldor
- V.I.P.
Pues no se, sigo sin estar convencido, probablemente tengais razón y hubiese sido más correcto emitir la entrevista completa, yo sólo planteaba la cuestión de dónde situar la línea donde termina la libertad de expresión y comienza el "todo vale".
No hablo ya de esta entrevista en concreto sino de cualquier otra situación, ¿Es mejor dar vía totalmente libre a los medios de comunicación y que sean los afectados por la opiniones emitidas por estos los que, llegado el caso, se querellen por injurias o por lo que sea? Estoy pensando, por ejemplo, en programas tipo "Aquí hay Tomate" (¿Se llamaba así no?) y todos sus clones en los que parece que la "libertad de expresión" les ha otorgadado una patente de corso a todos los periodistas de tres al cuarto que hacen esos programas para acosar, opinar y difamar a base de preguntar, contar e inventar barbaridades sobre la víctima de turno, ¿Eso es libertad de expresión? ¿Os parece libertad de expresión el ridículo internacional que hicimos cuando unos payasos de tele 5 se fueron detrás de la chica austriaca que estuvo tantos años secuestrada hasta que el padre, en un país donde se pueden hacer esas cosas sin que te llamen fascista, les pegó una muy merecida hostia?
Ya os digo que no hablo ya de la entrevista esta en concreto sino del periodismo en general en este país, creo que con demasiada frecuencia confundimos libertad de expresión con derecho de acoso e insulto.
No hablo ya de esta entrevista en concreto sino de cualquier otra situación, ¿Es mejor dar vía totalmente libre a los medios de comunicación y que sean los afectados por la opiniones emitidas por estos los que, llegado el caso, se querellen por injurias o por lo que sea? Estoy pensando, por ejemplo, en programas tipo "Aquí hay Tomate" (¿Se llamaba así no?) y todos sus clones en los que parece que la "libertad de expresión" les ha otorgadado una patente de corso a todos los periodistas de tres al cuarto que hacen esos programas para acosar, opinar y difamar a base de preguntar, contar e inventar barbaridades sobre la víctima de turno, ¿Eso es libertad de expresión? ¿Os parece libertad de expresión el ridículo internacional que hicimos cuando unos payasos de tele 5 se fueron detrás de la chica austriaca que estuvo tantos años secuestrada hasta que el padre, en un país donde se pueden hacer esas cosas sin que te llamen fascista, les pegó una muy merecida hostia?
Ya os digo que no hablo ya de la entrevista esta en concreto sino del periodismo en general en este país, creo que con demasiada frecuencia confundimos libertad de expresión con derecho de acoso e insulto.
Javi (aka Naryldor)
-
- Moderador
En el mundo en el que vivimos vale todo lo que puedews demostrar y tengas pruevas de lo mismo, si no te expones a denuncias por calumnias, ofensas, .......
Estoy de acuerdo en que no vale el "todo vale" pero lo que si me llama la atencion y sin querer terminas por crrerte que existe censura es cuando se censuran desde la TV publica unas declaraciones, sin querer le dan el valor que a lo mejor no tienen.
Es siempre lo mismo las formas no son las correctas.
Estoy de acuerdo en que no vale el "todo vale" pero lo que si me llama la atencion y sin querer terminas por crrerte que existe censura es cuando se censuran desde la TV publica unas declaraciones, sin querer le dan el valor que a lo mejor no tienen.
Es siempre lo mismo las formas no son las correctas.
-
- Pesao
El señor Garcia es un profesional de la comunicación de toda la vida, a estas alturas de su vida con todo resuelto, no creo sinceramente que diga vanalidades indemostrables, sino que midió escrupulosamente sus palabras, una persona curtida en cientos de demandas....todos sabemos quien es este personaje, lo que tenemos que analizar, no es lo que dice sino porque lo dice ahora, creo que no es por fama, dinero, venganza (seguro que calla mucho más de lo que dice) o simplemente por nolstalgia.
Si leemos entre líneas, mi modesta impresión, es que lo hace como un favor personal a lo que aprecia, léase Rajoy PP, Cope y Real Madrid.
Para mi y es mi opinión, tanto Aznar, como Federico y Herrera, como Florentino, como el tal Fernandez de RTVE ( en este último caso estoy totalmente desinformado) ya no sirven a su pais o a sus instituciones o a sus lo que sea... sino que puramente priman sus intereses personales, oscuros y maquiavélicos.
Viéndose al final de su vida ha intentado redimirse haciendo su última gran obra social de la mejor manera que sabe, despotricando, insultando, etc para conseguir de una manera para mi no muy maquiavélica, pero si sutil, conseguir sus propios objetivos personales. Igual tan absurdos e inconfesables como los de los demás.
Es una opinión. Ya sabeis lo de las opiniones, que son como los agujeros del culo, "cada uno tiene el suyo y cree que el de los demás apesta".
Si leemos entre líneas, mi modesta impresión, es que lo hace como un favor personal a lo que aprecia, léase Rajoy PP, Cope y Real Madrid.
Para mi y es mi opinión, tanto Aznar, como Federico y Herrera, como Florentino, como el tal Fernandez de RTVE ( en este último caso estoy totalmente desinformado) ya no sirven a su pais o a sus instituciones o a sus lo que sea... sino que puramente priman sus intereses personales, oscuros y maquiavélicos.
Viéndose al final de su vida ha intentado redimirse haciendo su última gran obra social de la mejor manera que sabe, despotricando, insultando, etc para conseguir de una manera para mi no muy maquiavélica, pero si sutil, conseguir sus propios objetivos personales. Igual tan absurdos e inconfesables como los de los demás.
Es una opinión. Ya sabeis lo de las opiniones, que son como los agujeros del culo, "cada uno tiene el suyo y cree que el de los demás apesta".
Salut i kilómetres
-
- V.I.P.
wenasssssss
pues en mi opinion creo que es puro marketing(no se si se escribe asi),para mi es pura publicidad gratuita todo lo que esta consiguiedo el personaje este. Lleva muchos años retirado(no se la razon ni viene al caso) y ahora aparece de buenas a primeras diciendo que regresa, que quiere seguir trabajando,que un programa nuevo,que si patitin,patatannnnnn todo lo que rodea al señor Garcia es polemica y a mi enteder es lo que mas le gusta crear polemica
todo lo que dice en su entrevista puede ser verdad, pero seguro que se calla muchas cosas, y dice lo que a el le interesa
lo de censura no creo que es asi,lo han calificado asi los periodistas, el programa donde se hizo la entrevista es una productora(creo propiedad del señor Quintero, tal vez este confundido)y esta a su vez vende los derechos de imagen a TVE, esta cadena es libre de emitir o no ese programa,....................... (si alguien sabe mas del tema..)
una cosas mas :parace que tiene dotes de vidente por que en un lance de la entrevista se refiere "si esto sale " como dando a entender que sus palabras haran efecto en la audencia creando la polemica que tanto le gusta.
pues en mi opinion creo que es puro marketing(no se si se escribe asi),para mi es pura publicidad gratuita todo lo que esta consiguiedo el personaje este. Lleva muchos años retirado(no se la razon ni viene al caso) y ahora aparece de buenas a primeras diciendo que regresa, que quiere seguir trabajando,que un programa nuevo,que si patitin,patatannnnnn todo lo que rodea al señor Garcia es polemica y a mi enteder es lo que mas le gusta crear polemica
todo lo que dice en su entrevista puede ser verdad, pero seguro que se calla muchas cosas, y dice lo que a el le interesa
lo de censura no creo que es asi,lo han calificado asi los periodistas, el programa donde se hizo la entrevista es una productora(creo propiedad del señor Quintero, tal vez este confundido)y esta a su vez vende los derechos de imagen a TVE, esta cadena es libre de emitir o no ese programa,....................... (si alguien sabe mas del tema..)
una cosas mas :parace que tiene dotes de vidente por que en un lance de la entrevista se refiere "si esto sale " como dando a entender que sus palabras haran efecto en la audencia creando la polemica que tanto le gusta.
yo creo que estamos en manos de cuatro personajes, que sabemos lo que ellos quieren, que vivimos como ellos quieren, que les damos lo que ellos quieren, y que siempre trabajamos los mismos y siempre cobran los mismos sin dar palo. Y en esto, no diferencio a unos politicos de otros, porque para mi, estos periodistas son politicos mas poderosos que los del congreso. empieza en la ser, pasa por la cope, y sigue por la que quieras, y aciertas seguro.