Espalderas... ¿si?, ¿ni de broma?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#1 Espalderas... ¿si?, ¿ni de broma?

Mensaje por Goliath »

Hola gente ;-)

Me asalta una duda, y es si [highlight=red]es conveniente el uso de una espaldera rígida[/highlight], de este tipo:

Imagen
Imagen
Imagen

Todas son del tipo "chaleco"; o sea, que se colocan sobre una prenda (camiseta o similar) y lo más ajustadas al cuerpo posible. :mrgreen:

¿Evitan molestias/dolores de conduccion? - Imagino que si, que es la causa por las que me lo planteo, tras hacer algunos KM, 200 ó más, siento cierta molestia en la espalda, y preferiria ponerle remedio a tiempo.

¿Son demasiado incómodas para moverte fuera de la moto?, o sea, al bajar para tomarte un cafelito.... andas peor que robocop :D , o son "flexibles" y al ir pegaditas :-5 a la espalda, como que ni se notan?

¿Algún modelo recomendable?...

A ver si alguno de las que ya las usais me podéis dar consejos sobre sus beneficios/inconvenientes, y me ayudáis a decidirme por una u otra opción.

Muchas gracias, os debo unas :ch)
V's :drinks:
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por HansLeMans »

Yo hace un tiempo que estoy pensando en comprar una por si se sube alguien conmigo ni que sea para dar una vuelta, o para mi en verano, ya que no tengo chaqueta de verano.
La chaqueta que ahora uso ya lleva protecciones de origen (y no es del todo rígida, pero es durilla) y por eso no puedo opinarte sobre su comodidad o prestaciones, pero la espalda es una parte fundamental del cuerpo... creo que vale la pena llevarlo si no se tiene.
Saludos!
AMM 14.658
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

la espaldera es por si te pegas una leche
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Yo la uso a pesar que la jacket que llevo lleva una dorsalera (o sea que te proteje abajo) Realmente despues de cuatro horas de marcha me alegro habermela puesto porque no me duelen los hombros y la espalda por la marcha.
Yo la aconsejo ademas que si te pegas un palo tienes mas proteccion en la sensibilisima area de la columna.
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Las espalderas no son rígidas. En las fotos se aprecia que tienen secciones y están articuladas para permitir el movimiento natural de la espalda, y más en una moto R, en la que vas más agachado. Recomendable 100%. Mi chaquetón lo trae de serie, y me noto mucho más sujetito, seguro... ¡y abrigado!, por lo que con calor es insoportable.
ImagenImagenImagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues artillera y servidor llevan la que anuncian en louis. no es incomoda y sujeta muy bien la espalda porque lleva faja incorporada, como dice mariano son articuladas y permiten cualquier movimiento

desventajas, dan un calor terrible, date cuenta que al llegar a tu destino, sueltas las maletas de la moto, las cojes, las llevas al hotel, vestido de romano y apretado.... no se si me entiendes, que caen unos goterones de sudor de flipar.

mucho calor, paras y dejas la chaqueta en el baul... la espaldera es dificil que entre en alguna maleta asi que goterones de nuevo

lo recomendaria en viajes muy largos o en salida motera de curvas, y preferiria tener mejor proteccion en la chaqueta.

sinceramente, yo lo tengo como un trasto y pocas veces lo uso, dudo tambien que para el proximo viaje a marruecos lo lleve
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
SundayStrom
Tímido
Tímido

Mensaje por SundayStrom »

Pués yo me compré la primera de la foto, la Dainese, y me es comoda, muy importante que la faja te vaya bien, por cierto, no tiene nada que ver con la que muestras en la segunda foto, esta última es para cross, mucho más gruesa, y incomoda. Aunque me compré la Dainese, te puedo decir que la más cómoda que me he probado es una Spidi, de color amarillo.
Para el dia a dia uso una Dainese corta que llevo incorporada en la chaqueta, pero para salidas me pongo el "caparazón", y no es nada incómodo.
Cada uno recoge lo que va sembrando, te deseo lo mejor.
SundayStrom
Tímido
Tímido

Mensaje por SundayStrom »

Perdón, quise decir la tercera, esa es la de cross, la segunda no la conozco. :oops:
Cada uno recoge lo que va sembrando, te deseo lo mejor.
CANARION
Asiduo
Asiduo

#9 YO USO ESTA

Mensaje por CANARION »

HOLA!!! BUENO, DECIRTE QUE YO USO ESTA QUE VES EN LA FOTO, CUNADO LA LLEVO PUESTA APENAS LO NOTO Y VOY MAS SEGURO EN LA MOTO. DESDE LUEGO SI TE PEGAS UNA LECHE TE DA MUCHA MÁS PROTECCION PUES PARA ESO ESTA HECHA. ES ARTICULADA Y ENCIMA TIENE FAJA POR LO QUE TE SUJETA ALGO LA CINTURA. YO LA VEO UTIL , ME LA PONGO EN TODAS LAS SALIDAS LARGAS, EN CIUDAD NO LA USO.
Imagen
etsboig
Tímido
Tímido

Mensaje por etsboig »

hola. solo quiero puntualizar dos cosas. la primera es, que cualquier proteccion, aunque sea pasiva, es buena, y no son rigidas. la segunda es, que la proteccion alpinestar de la foto, no es de cross, es la que se utiliza en los monos profesionles
existe un peto de cross, completo, de alpinestar, con la misma espaldera

vssssssss
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Yo tengo una como la primera, de Miline, aunque hay varias marcas que son similares.

Para mi encaja como un guante. La llevo siempre que salgo, en ciudad obiamente no, y para mi es mas comoda que una espaldera rigida que tengo para encajar en la cazadora de verano, una wave de Dainese. De hecho me resulta mas comoda porque me sujeta toda la espalda con la faja.He hecho tiradas de 300 km sin problemas.En cuastion de seguridad dicen que es mejor que las integradas por que se mueve menos en caso de caida.

Respecto al calor, Pues con 40 a la sombra te da calor hasta los gallumbos. No se es cuestion de acostumbrarse
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
birel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por birel »

Siempre que puedas SI.
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

La espaldera responde al objetivo de dar protección. Y nada más. Por tanto la espaldera en sí misma no ayuda a soportar mejor los kms.

Sin embargo las más modernas y completas llevan faja o incluso doble faja y es eso lo que ayuda a que nuestras espaldas no acusen tanto el paso de kms.

Otra cosa, las espalderas imitan una columna vertebral, así que está compuesta por supuestas vértebras artificales de plástico rígido pero las uniones entre ellas son flexibles. Así se entiende la libertad de movimientos junto con esa protección extra.

Yo he tenido una leche llevando la que todavía tengo y uso, y te puedo asegurar que ayuda. Al poco de usarla no es nada incómoda (al principio sí por falta de costumbre y acople, como unos zapatos) y al menos vas más protegido.

Dicho esto, aunque parezcas robocop yo para verano estoy más que interesado en comprarme un chaleco de esos completos con protecciones rígidas en todas partes porque como van unidas por rejilla, con una camiseta debajo ya vale para viajes largos en verano...

Espero haber ayudado.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo llevo una espaldera semirígida que iba con la chaqueta que tengo (Bering Burning)... Al principio era algo incómoda pero te haces enseguida a ella. Lo que no sé es si un día me pillaré otra chaqueta con espaldera rígida ya que cuando buscaba chaqueta me probé una con este tipo de artilugios y creo que es un poco suplicio si haces viajes cortos
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

ToKoTo escribió:Lo que no sé es si un día me pillaré otra chaqueta con espaldera rígida ya que cuando buscaba chaqueta me probé una con este tipo de artilugios y creo que es un poco suplicio si haces viajes cortos
APra trayectos cortos sí que es algo engorrosa una espaldera... pero te recomiendo que te gastes el dinero en una espaldera buena suelta y que cuando vayas a hacer viajes o eso pues le quitas a la chaqueta la que lleves y te pones la chaqueta encima de la espaldera que tengas ;-)

Así lo hago yo y encima la puedes acoplar a cualquier prenda con la que vayas :P
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Spauser, haz un esfuerzo y aguanta la Air Vent este verano, que como te caigas con una camiseta y el chaleco de protecciones, las quemaduras no te las va a quitar nadie.
Por otro lado, yo tengo cazadora con espaldera rígida, y la uso todos los días, sin ningún problema. Ni me acuerdo de que la llevo.Marca Dainese.

Vssss
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Goliath »

Muchas gracias a todos por las respuestas ;-)

Tenía pocas dudas, pero ahora lo tengo claro, vamos a buscar una espaldera, pero YA!

Entre vuestros consejos, y las consecuencias de los accidentes, por tontos que sean, y de los que por desgracia no nos podemos librar ninguno...

Pues eso, que voy de tiendas, ya os contaré a ver que encuentro de mi talla, y que me apañe.

Imagino que mejor las que se ciñan a la cintura, y que se ajusten a toda la espalda, y la mia es un rato larga .-7 ...

Gracias de nuevo, os debo unas :ch)
V's :drinks:
santi
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por santi »

Yo la uso siempre que salgo a la carretera, si no la llevo parece que me falta algo. Las que suelen llevar las chaquetas son blandas y algo es algo pero no es lo mismo. Espaldera:60€, Body completo 110€ (para trail-enduro, cross , quad ,ski ,snowboard,bmx descenso. Chaqueta con la espaldera rigida desmontable 195 €, la espaldera la puedes desmontar y usar con otra prenda . Puedes verla en http://www.samaequip.com
Imagen

Imagen
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

a ver a ver, que yo ando buscando faja para mis delicados "riñones" y a ver si he leido y entendido bien:
- Espaldera: para protección en caso de caida, y quizas alguna da algo de sujección.
- Faja: para proteger a los "riñones".
Y que se pueden comprar en conjunto , o sea faja+espaldera en uno. ¿en ste caso la faja es tan eficaz como si no llevara espaldera?(o sea que amarra bien). me interesa mas la faja porque mi zona lumbar está un poco pachucha. Yo tengo una faja de esas que te dan para cuando estas tocado y tienes que cargar peso, ¿supongo que esa vale igual que una "diseñada para motorista" no?. yo me la he puesto y me ha ido bien, pero para trayectos de una hora. pero es que soy de los que se van a Marruecos...y son muchos Km.

Saludos.
¿Alguien me enseña mundo?

batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Holaaaaaaaaaaaaa

Yo llevo la DAINESE que es espaldera y faja y la verdad que va muy bien, antes llevava la Dainese rigida que se coloca en la chaqueta ( en algunas, Daines, Richa, .....) y una faga cuando hacia muchos kilometros y con esto he solucionado las dos cosas.

Ahora llevo esta proteccion, que la considero casi que necesaria para salir de ruta ( yo no salgo sin ella), es comoda, se adapta bien a mi ( joer parece el anuncio de compresas) y me siento mas protegido ( siguen las compresas).

La considero una buena inversion, en cuanto pueda se la voy a comprar a mi chica para que ella tambien la utilice

Si es cierto que en verano son un poco "calurosas" pero existe una Daines ventilada para el verano y no agobia tanto.

Espero haber ayudado!!!!!!!!!!
Imagen
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”