hasta donde tumbais?
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3206
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#1 hasta donde tumbais?
Hola personas:
la cosa es que veo que algunos decis que llegais a rozar los estribos al tomar las curvas y yo lo maximo que he llegado es a rozar la punta del zapato, y eso estando este en un plano claramente inferior al estribo, total que no se si tal vez estoy moñeando con la moto. Decir que llevo los trail wing de serie y que me he fijado y en la rueda se ve hasta donde ha rodado, y por decirlo así le falta como un centimetro para llegar al borde del flanco de la rueda. Se puede llegar a acabar el flanco de este neumatico en cuestion sin peligro? He observado los de las deportivas y veo que se acaban todo el ancho del neumático, pero claro, son diferentes monturas y diferentes gomas... bueno perdonad la brasa. V´sss pa todos.
la cosa es que veo que algunos decis que llegais a rozar los estribos al tomar las curvas y yo lo maximo que he llegado es a rozar la punta del zapato, y eso estando este en un plano claramente inferior al estribo, total que no se si tal vez estoy moñeando con la moto. Decir que llevo los trail wing de serie y que me he fijado y en la rueda se ve hasta donde ha rodado, y por decirlo así le falta como un centimetro para llegar al borde del flanco de la rueda. Se puede llegar a acabar el flanco de este neumatico en cuestion sin peligro? He observado los de las deportivas y veo que se acaban todo el ancho del neumático, pero claro, son diferentes monturas y diferentes gomas... bueno perdonad la brasa. V´sss pa todos.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Pesao
- Mensajes: 430
- Registrado: 15 Ene 2005 03:49
- Ubicación: Girona
#2
Tumbar no es una meta a conseguir, sino el resultado de la suma de muchos factores. No te preocupes en tumbar la moto, tan solo dedicate a disfrutar al máximo, sin sufrir apenas. Todo llega de una forma natural.
No disfruta más el que más corre, sino el que más disfruta. Parece evidente pero al principio cuesta entenderlo.
Antes rozan los avisadores ( sobretodo el de la izquierda si llevas el caballete central) que acabarse los neumáticos.
No disfruta más el que más corre, sino el que más disfruta. Parece evidente pero al principio cuesta entenderlo.
Antes rozan los avisadores ( sobretodo el de la izquierda si llevas el caballete central) que acabarse los neumáticos.
Salut i kilómetres
- ..::Iridium::..
- Cansino
- Mensajes: 633
- Registrado: 22 Jul 2005 18:47
- Ubicación: BCN
#3
Amen, yo ya seguí las savias palabras de Siono y me fue realmente bien pk estava 1 pelin obsesionado por el tema y todo era producto de mi inexperiencia.siono1000 escribió:Tumbar no es una meta a conseguir, sino el resultado de la suma de muchos factores. No te preocupes en tumbar la moto, tan solo dedicate a disfrutar al máximo, sin sufrir apenas. Todo llega de una forma natural.
No disfruta más el que más corre, sino el que más disfruta. Parece evidente pero al principio cuesta entenderlo.
Antes rozan los avisadores ( sobretodo el de la izquierda si llevas el caballete central) que acabarse los neumáticos.
Komo dice Siono tocaras con el avisador cuando menos te lo esperes y sin buscarlo, yo lo k no he tocado nunca es con la bota, ni tengo la intención vamos, intento llevar los pies bien escondidos. Cuidadín en el momento k los tokes pk yo me he llevado sustos, pero en qualquier caso no te lo tomes nunca como una meta, la conducción cuando mas fluida y menos forzada mejor. You can flow, like wather, be wather my friend...
V'sss
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9562
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#4
Efectivamente los consejos que te han dado son sabios ;-)
Ve a la tuya y poco a poco cogerás la experiencia y confianza necesaria para ir a más casi sin darte cuenta :P
Además, hay tíos que no por tumbar más corren más que otros...
Ve a la tuya y poco a poco cogerás la experiencia y confianza necesaria para ir a más casi sin darte cuenta :P
Además, hay tíos que no por tumbar más corren más que otros...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Cansino
- Mensajes: 562
- Registrado: 16 Nov 2005 23:46
- Ubicación: Encima de la moto
#5
Primero decirte ke las TW no son las gomas ke llevaria para intentar tumbar todo lo posible (aunke yo si ke las acabe por los dos lados ) pero las hay mejores ke te dan mas seguridad en las curvas.
Segundo avisarte de ke no es nada grato ke te toke la estribera en el asfalto, te lo aseguro, es muy desagradable, y sobre todo peligroso, porke te puedes dar una leñe del 15, asi ke no te lo aconsejo para nada.
Tercero, pasate por estos enlaces y hechales un ojo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=13410
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=10802
Vsssssssstrom
Segundo avisarte de ke no es nada grato ke te toke la estribera en el asfalto, te lo aseguro, es muy desagradable, y sobre todo peligroso, porke te puedes dar una leñe del 15, asi ke no te lo aconsejo para nada.
Tercero, pasate por estos enlaces y hechales un ojo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=13410
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=10802
Vsssssssstrom
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2802
- Registrado: 26 Jun 2005 10:29
- Ubicación: Gijón
#6
Yo nunca he rozao con un avisador, y me lo paso de p.m.
Tambien tengo ese centimetro sin usar en los laterales. Como bien dicen, no debe ser una meta sino una consecuencia de la verdadera meta, ke es ir disfrutando pero teniendo las cosas bajo control.
La unica vez ke toke el suelo con la estribera fue por salir con el candao puesto, y no me lo pase nada bien :(
vsssssssssssss
Tambien tengo ese centimetro sin usar en los laterales. Como bien dicen, no debe ser una meta sino una consecuencia de la verdadera meta, ke es ir disfrutando pero teniendo las cosas bajo control.
La unica vez ke toke el suelo con la estribera fue por salir con el candao puesto, y no me lo pase nada bien :(
vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- ALBERT
- V.I.P.
- Mensajes: 4672
- Registrado: 26 Jul 2005 11:57
- Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)
#7
Efectivamente te han dado sabios consejos .... pero esta no el la respuesta a tu pregunta :-3 :-3
Se puede tumbar mucho más de lo que nos podemos imaginar ....
Algunas fotos sacas del foro, en concreto de una tal EMILIO "carbonillas" .-5
Aquí el post ... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ight=rozar
Se puede tumbar mucho más de lo que nos podemos imaginar ....
Algunas fotos sacas del foro, en concreto de una tal EMILIO "carbonillas" .-5
Aquí el post ... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ight=rozar
- ACHY
- V.I.P.
- Mensajes: 4319
- Registrado: 06 Dic 2005 18:49
#8
Yo siempre he tenido un concepto claro de como disfrutar la moto. No jugármela.
Para mí no es un "problema" tumbar más o menos. Es cierto que cuando salimos de ruta lo más probable es que pierda al grupo si entramos en una zona de curvas, pero no me importa. Es de obligado cumplimiento no forzarse y seguir tu propio ritmo. Creo que no se es mejor piloto por tumbar un motón.
Poco a poco la inclinación que hagas al entrar en una curva se vuelve algo natural. Como con el coche. Una misma curva al principio la tomabas a una determinada velocidad, tras el paso del tiempo, esa misma curva eres capaz de tomarla a una velocidad mayor sin contraer riesgos. Pues con la moto, pienso lo mismo.
Pero mi meta no ha sido nunca que después de una ruta, bajar y mirar la rueda para decir: "mirar hasta donde he tumbado¡¡¡". Prefiero bajarme de la moto y contar lo mucho que me he divertido en la ruta y preguntar que para cuando la siguiente. También es cierto que la experiencia es un grado y la continuidad en la conducción de la moto hace que seas capaz de inclinar la moto donde antes no la inclinabas.
Mi marido siempre hace el mismo comentario: “Si mi mujer pudiera coger la moto con la frecuencia que vosotros, a más de uno le soplaba las pegatinas en las curvas”. Yo creo que si pudiera coger la moto con mucha frecuencia, por supuesto sería genial, pero creo que sumaría experiencia, pero en mi filosofía de cómo disfrutar la moto no entra “quitar pegatinas”, así que…me quedo con lo de ser “tortuguita”, ser una liebre se lo dejo a los demás.
Reconozco que no me haría gracia y tampoco creo que lo pruebe el tumbar la moto hasta tocar con el estribo. Sinceramente por mucha adrenalina que se genere no voy a tener una sensación sumamente excitante, más bien sea todo lo contrario, haría que me acoj**nara y si estoy en esa situación no me molaría subirme a la moto, y eso si que me pondría muy, pero que muy triste. Así que como no he nacido siendo Rossi, Pedrosa y Cía pues seguiré siendo Achy y disfrutando la moto a mi manera.
"ala", menudo tocho he soltado. jejejeje
Para mí no es un "problema" tumbar más o menos. Es cierto que cuando salimos de ruta lo más probable es que pierda al grupo si entramos en una zona de curvas, pero no me importa. Es de obligado cumplimiento no forzarse y seguir tu propio ritmo. Creo que no se es mejor piloto por tumbar un motón.
Poco a poco la inclinación que hagas al entrar en una curva se vuelve algo natural. Como con el coche. Una misma curva al principio la tomabas a una determinada velocidad, tras el paso del tiempo, esa misma curva eres capaz de tomarla a una velocidad mayor sin contraer riesgos. Pues con la moto, pienso lo mismo.
Pero mi meta no ha sido nunca que después de una ruta, bajar y mirar la rueda para decir: "mirar hasta donde he tumbado¡¡¡". Prefiero bajarme de la moto y contar lo mucho que me he divertido en la ruta y preguntar que para cuando la siguiente. También es cierto que la experiencia es un grado y la continuidad en la conducción de la moto hace que seas capaz de inclinar la moto donde antes no la inclinabas.
Mi marido siempre hace el mismo comentario: “Si mi mujer pudiera coger la moto con la frecuencia que vosotros, a más de uno le soplaba las pegatinas en las curvas”. Yo creo que si pudiera coger la moto con mucha frecuencia, por supuesto sería genial, pero creo que sumaría experiencia, pero en mi filosofía de cómo disfrutar la moto no entra “quitar pegatinas”, así que…me quedo con lo de ser “tortuguita”, ser una liebre se lo dejo a los demás.
Reconozco que no me haría gracia y tampoco creo que lo pruebe el tumbar la moto hasta tocar con el estribo. Sinceramente por mucha adrenalina que se genere no voy a tener una sensación sumamente excitante, más bien sea todo lo contrario, haría que me acoj**nara y si estoy en esa situación no me molaría subirme a la moto, y eso si que me pondría muy, pero que muy triste. Así que como no he nacido siendo Rossi, Pedrosa y Cía pues seguiré siendo Achy y disfrutando la moto a mi manera.
"ala", menudo tocho he soltado. jejejeje
- LuckyStrom
- Pesao
- Mensajes: 425
- Registrado: 03 Sep 2006 18:26
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
#9
Yo lo que hago es limar los flancos de las ruedas con una piedra pomez de esas para los callos y un poquito las estriberas con una lima (esto ultimo ya veo que me lo han copiado algunos) y faldeo un monton y cuando salgo con la peña digo que me duele la barriga y que les voy a dejar ventaja, ¡¡¡SOY EL QUE MAS TUMBA!!! .....en rectas ...eso si
:-3 para mi
:-3 para mi
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
-
- Cansino
- Mensajes: 919
- Registrado: 07 Ene 2005 09:19
- Ubicación: Gijon
#10
yo tampoco he rozado nunca los avisadores y disfruto de la moto un monton ;-3
hay un dicho motero que lei en alguna parte que dice..........."del limite al suelo,solo hay un pelo"
saludos
sergio
hay un dicho motero que lei en alguna parte que dice..........."del limite al suelo,solo hay un pelo"
saludos
sergio
- stromcio
- V.I.P.
- Mensajes: 3206
- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
- Ubicación: Iván/ lleida
#12
hombre, pues gracias por vuestras respuestas, la verdad es que las dos veces que he tocado con la bota no me ha molado, automaticamente empiezas a bajar el ritmo, asi que supongo que si tocas la estribera ni te cuento. Supongo que es la practica y el sentirse comodo con lo que haces, es lo que explica que la rueda por el lado derecho tiene mas margen para apurar que la izquierda, por que, pues porque me da mas confianza doblar pa la izq, que pa la derecha. Curiosamente una vez que me la pegue con mi scooter de 75 fue doblando pa la izquierda, o sea, pa la que me da confianza. Pa que veas.
dame una palanca... y me apalancaré
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1118
- Registrado: 25 Dic 2004 23:32
- Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
- Contactar:
#14
a mi lo que mas me preocupa, son los contrapesos del manillar, que los tengo ralllaos enteros, me cuesta trabajo divertirme si no los rozo en las curvas. .....en lo demas estoy plenamente de acuerdo con achy, aunque debo reconocer que lo de quitarle las pegatinas a los demas, esta superao, a mi gusta mas, romper los cristales de las casas y marchitar las flores a mi paso, arrugar el asfalto en las frenadas, en fin to eso. Mi objetivo es destacar, en general. +
vale!!!! ya me doy yo!!!! :-3
vale!!!! ya me doy yo!!!! :-3
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1080
- Registrado: 06 Ene 2007 03:24
- Ubicación: Álex .- Cerquita de Santiago de Compostela
#15
Pos siendo práctico, yo digo que tumbo hasta donde la velocidad de la moto, el ángulo de la curva y el estado de la carretera me digan: Nene, hasta aquí hemos llegao. VSSSSSSSS
Nunca mires atrás
#17
Oye Juanito, eres un crack, macho
Yo si tuve oportunidad de arrastrar estriberas y alguna vez hasta con pasajero, pero, desde luego, no era mi intención. Hace mucho que no llego ni con la bota ni con na´ y eso que el otro día estuve dándome una vuelta con unas deportivas (iba el último, claro ;-) , pero íbamos rapiditos). En todo caso, no hay que obsesionarse ni ser la meta (de acuerdo con todos) y se lo puede pasar uno muy bien sin hacer eso.
Es mejor ir con margen, por si surge un imprevisto. :wa)
Por cierto, no he cambiado los neumáticos. Sigo poniendo Trailwing con 46.300 km. que tiene la moto :-1
Yo si tuve oportunidad de arrastrar estriberas y alguna vez hasta con pasajero, pero, desde luego, no era mi intención. Hace mucho que no llego ni con la bota ni con na´ y eso que el otro día estuve dándome una vuelta con unas deportivas (iba el último, claro ;-) , pero íbamos rapiditos). En todo caso, no hay que obsesionarse ni ser la meta (de acuerdo con todos) y se lo puede pasar uno muy bien sin hacer eso.
Es mejor ir con margen, por si surge un imprevisto. :wa)
Por cierto, no he cambiado los neumáticos. Sigo poniendo Trailwing con 46.300 km. que tiene la moto :-1
- ale
- V.I.P.
- Mensajes: 1801
- Registrado: 28 Mar 2005 18:23
#18
Hola Stromcio!
Yo tb estaba preocupado debido a que en las pruebas de las revistas de motos aparecían fotos en las que las V tocaban la estribera...
Al poner el caballete pues la 1ª pregunta que me hice, "¿Tocará más fácil?...
Tb me falta un nada para acabarme el neumático trasero....de momento lo más que he tocado ha sido el tacón de la bota izquierda!!!
Estoy muy contento pq si no roza es que me queda margen!!!!!!!, creo que depende mucho del tipo de conducción si arrastras o no estriberas.
Si toca estribera o hay badenes o tienes que ir dando mucha mucha cera
Yo tb estaba preocupado debido a que en las pruebas de las revistas de motos aparecían fotos en las que las V tocaban la estribera...
Al poner el caballete pues la 1ª pregunta que me hice, "¿Tocará más fácil?...
Tb me falta un nada para acabarme el neumático trasero....de momento lo más que he tocado ha sido el tacón de la bota izquierda!!!
Estoy muy contento pq si no roza es que me queda margen!!!!!!!, creo que depende mucho del tipo de conducción si arrastras o no estriberas.
Si toca estribera o hay badenes o tienes que ir dando mucha mucha cera
-
- Conocido
- Mensajes: 242
- Registrado: 26 Jul 2006 12:09
- Ubicación: Terrassa town
#19
Yo, hasta aquí...
pruebas hechas por un afisionao en sircuito serrao
pruebas hechas por un afisionao en sircuito serrao
Extraído de Barrio Sésamo: difamar no es ejercer la libertad de expresión. Condenar a un difamador no es coartar la libertad de expresión. La libertad de expresión no implica libertad para difamar.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1307
- Registrado: 06 Jul 2005 22:43
- Ubicación: Zaragoza
#20
Pues yo, hasta aquí
Ahora en serio: coincido lo que dicen los demás.
Me dejé medio avisador el segundo día que la cogía: en curva muy conocida, con las suspensiones de serie y con artillera. Desde entonces, no me he tropezado más con los avisadores; si voy sólo y aprieto, me procuro descolgar; y si voy con artillera, me procuro relajar. Eso sí, en curva que se tumba, hay que meter el pie, que rozar la bota es siempre malo.
Ahora en serio: coincido lo que dicen los demás.
Me dejé medio avisador el segundo día que la cogía: en curva muy conocida, con las suspensiones de serie y con artillera. Desde entonces, no me he tropezado más con los avisadores; si voy sólo y aprieto, me procuro descolgar; y si voy con artillera, me procuro relajar. Eso sí, en curva que se tumba, hay que meter el pie, que rozar la bota es siempre malo.
- Luca
- V.I.P.
- Mensajes: 1254
- Registrado: 23 Dic 2006 19:54
#21
El tema de rozar estriberas depende mucho de tu forma de conducir, y sobre el desgaste de las gomas más aún, hay gente que gasta mucho la rueda delantera por los laos, y la de atrás no tanto y viceversa.
Con la f650 que tenía yo antes sí que he rozado las estriberas con el suelo cuando iva picadillo con alguna gs 1200 de esas, que se piensan que porque vale 14.000€ la bicha corre mas y gira mejor que ninguna...(que equivocados están).
Sin embargo con la Vstrom cuando me pico con las gs 1200, me es más facil sacarles los colores con la mitad de cilindrada y no rozo las estriberas, ni apoyo el neumático delantero entero, el trasero prácticamente sí, y la verdad que la V en curvas rápidas tiene una estabilidad y aplomo impresionantes, y abrir gas es muy fácil y seguro, empujando en marchas largas que no veas (que se lo digan a las gs 1200 que nos fumamos jejej).
Total que si no conduces en marchas algo cortas, apurando mucho la frenada (terminando de frenar tumbado a mitad de la curva) y pesas mas de 90 kg, veo muy dificil que roces los avisadores en carreteras normales.
En cambio rozar avisadores en asfaltos nuevos o en circuito lo veo hasta normal, una vez calentadas las gomas claro.
Mi consejo es que si quieres saber si vas rápido pícate con una gs 1200 y cuando veas que a pesar de tener el doble de cilindrada no se escapa pues ya sabes que aunque no roces avisadores ni le gastes los pelillos a las gomas en el hombro vas tela de rápido.
Con la f650 que tenía yo antes sí que he rozado las estriberas con el suelo cuando iva picadillo con alguna gs 1200 de esas, que se piensan que porque vale 14.000€ la bicha corre mas y gira mejor que ninguna...(que equivocados están).
Sin embargo con la Vstrom cuando me pico con las gs 1200, me es más facil sacarles los colores con la mitad de cilindrada y no rozo las estriberas, ni apoyo el neumático delantero entero, el trasero prácticamente sí, y la verdad que la V en curvas rápidas tiene una estabilidad y aplomo impresionantes, y abrir gas es muy fácil y seguro, empujando en marchas largas que no veas (que se lo digan a las gs 1200 que nos fumamos jejej).
Total que si no conduces en marchas algo cortas, apurando mucho la frenada (terminando de frenar tumbado a mitad de la curva) y pesas mas de 90 kg, veo muy dificil que roces los avisadores en carreteras normales.
En cambio rozar avisadores en asfaltos nuevos o en circuito lo veo hasta normal, una vez calentadas las gomas claro.
Mi consejo es que si quieres saber si vas rápido pícate con una gs 1200 y cuando veas que a pesar de tener el doble de cilindrada no se escapa pues ya sabes que aunque no roces avisadores ni le gastes los pelillos a las gomas en el hombro vas tela de rápido.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Jun 2005 01:50
- Ubicación: :nòicacibU
#22
pues a mi en el trasero me quedara 2mm para desgastarlo por los lados y el delantero la verdad nunca me ha dado por mirarlo luego lo mirare pero supongo que poco y los avisadores los tengo intactos, bastante tengo que pulirme las ruedas como para ir jodiendo los avisadores, dejalos ahi que estan mu bien sin ninguna marca, pero lo que mas miro no son las ruedas sino lo bien que me trago las curvas a mi ritmo, aunque el otro dia me fundi dos R´s en curvas subiendo a alcublas eh! y con testigos ahi si que me piqué cosa rara en mi no suelo hacer esas jilipolleces pero me tocaron un poco las pe**tas de las maneras que nos pasaron.
- Cisco
- Cansino
- Mensajes: 776
- Registrado: 27 May 2005 20:00
- Ubicación: Jerez de la Frontera
#23
Siempre esta bien, ver hasta donde llega uno con su neumático mirando dicha marca. Por que te sirve para ver la evolución que vas llevando.
Pero no tienes que intentar llevarlo al límite por que sepas que los demás lo hacen.
Yo, si crees que no tumbas como te gustaría, te propondría que ahorraras algo de dinero e hicieras un curso de conducción. O que te metas en un circuito en el que ahí si se puede ir algo mas al limite. Que seguro que ahí si tocas estriberas casi seguro.
Nos vemos Vss.
Pero no tienes que intentar llevarlo al límite por que sepas que los demás lo hacen.
Yo, si crees que no tumbas como te gustaría, te propondría que ahorraras algo de dinero e hicieras un curso de conducción. O que te metas en un circuito en el que ahí si se puede ir algo mas al limite. Que seguro que ahí si tocas estriberas casi seguro.
Nos vemos Vss.
-
- Cansino
- Mensajes: 860
- Registrado: 28 Oct 2006 21:24
- Ubicación: blanes,comando cat
#24
POS YO MUY POCO POR LO MENOS DE MOMENTO ME SOBRA 1,5 CM DE RUEDA POR LO MENOS ;-6
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO