Juego: Adivina la película

Juegos, pasatiempos, ocio, entretenimientos...

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé

PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#1751

Mensaje por PapaToni »

spauser escribió:
PapaToni escribió:P.D.: La culpa ha sido de ése, del Spauser. :mrgreen:
:oops: :oops: :oops:

De la foto actual... ¿es por casualidad el personaje principal Lee Marvin?
No me hagas caso :oops: , la culpa es muy negra y no la quiere nadie. ;-)
Efectivamente es un jovencito Lee Marvin, pero no es el principal. Digamos que habían 4 principales, el testigo [s]acusado[/s] (papelón que borda un gran actor), el defensor (con un nombre real muy español), el acusado guapito tontito (que hace de guapito tontito) y el que mueve los hilos (un cabrito de cuidado).
Memorable la escena final donde el defensor desenmascara todo el tinglado. Si os gustan las pelis de juicios militares como el Sargento Negro o Algunos hombres buenos, miradla.
Salut! :ch) :ch)[color=#] [/color]
EDITO EN ROJO
Última edición por PapaToni el 22 Feb 2007 17:15, editado 1 vez en total.
ToKoTo

#1752

Mensaje por ToKoTo »

Ahhhh, unas bolitas tienen la culpa no?
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9548
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1753

Mensaje por spauser »

Bueno, pues la verdad es que ni pajolera idea, pero me sonaba el careto del de la foto... a lo mejor ToKoTo ya sabe cuál es
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#1754

Mensaje por PapaToni »

ToKoTo escribió:Ahhhh, unas bolitas tienen la culpa no?
Esa, esa, la de las bolitas... ;-)
Por cierto, lo he dicho mal. El acusado es el guapito tontito y el de las bolitas, qué mal suena :oops: es un testigo de la acusación.
Spauser tiene razón. ToKoTo ya la sabe. :evil:
Salut! :ch) :ch)
ToKoTo

#1755

Mensaje por ToKoTo »

Imagen

El Motín del Caine.... muy buena la escanta en la que Bogart descubre al ladrón de la despensa del buque, jejeje

Vamos, una facil facil facil (si me habeis leído esta mañana,claro)

La he ampliado para que se vea algo mejor




Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#1756

Mensaje por PapaToni »


El motín del Caine"·
Imagen
Título original: The Caine Mutiny
· País: Estados Unidos
· Año: 1954
· Duración: 124 min.
· Producción: Stanley Kramer
· Dirección: Edward Dmytryk
· Guión: Stanley Roberts
· Música: Max Steiner
· Reparto: Humphrey Bogart, José Ferrer, Van Johnson, Fred MacMurray, Claude Akins, Lee Marvin, Robert Francis
· Comentarios: Película basada en la novela del mismo nombre de Herman Wouk.
· Argumento: Durante la Segunda Guerra Mundial un barco insignificante de la marina de guerra recibe un nuevo capitán. La tripulación, acostumbrada a las directrices del anterior comandante, trabaja de forma relajada. El nuevo capitán está decidido a imponer una rígida disciplina en su barco. Al mismo tiempo comienza a dar señales de comportamiento extraño en situaciones de tensión, por lo que los marineros, y sobre todo los oficiales, se preguntan si ese hombre es capaz de cumplir con su misión como capitán, e incluso si no les va a exponer a un grave riesgo en cuanto el barco se encuentre en situación de peligro.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/El_mot%C3%ADn_del_Caine"

Salut! :ch) :ch)
Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17022
Registrado: 18 Ago 2006 20:54

#1757

Mensaje por Cheri »

thes and pebbles.?
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
ToKoTo

#1758

Mensaje por ToKoTo »

Cheri escribió:thes and pebbles.?
Mande?... si es el título de la película, pues no...


PISTA, esta mañana he tenido un desliz con Lee Marvin y con el de la deracha de la foto, el de la izquierda es un actor untanto conocido, aunque creo que su hijo, también actor, lo es más... su hijo ha rodado hace muy poco una película en Mallorca bajo la batuta de un ex crítico de cine, el cual como ópera prima filmó una película sobre juegos de rol donde sale Bernarda, la de los hombres de Paco... ala, desenredad la madeja, jejeje
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#1759

Mensaje por PapaToni »

The Honeymoon machine. ;-)
Salut! :ch) :ch)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#1760

Mensaje por PapaToni »

Pongo:
Imagen
Salut! :ch) :ch)
ToKoTo

#1761

Mensaje por ToKoTo »

Hombre, Kit Kat!

Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#1762

Mensaje por PapaToni »

ToKoTo escribió:Hombre, Kit Kat!

Imagen
Ese, ese, mi amigo Horatio de CSI Miami. :mrgreen:
El pariente de uno de los mejores cantantes del mundo: Caruso. :mrgreen:
Y pista para la peli, que no sé si es dificililla :oops: en otro post del maestro ToKoTo... y hasta ahí puedo leer. ;-)
Salut! :ch) :ch)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#1763

Mensaje por PapaToni »

Ejem, que no quiero que pare la cosa.
Es que esta peli es una de esas que hacen para su distribución casi directa por la TV y no sé si mucha gente la ha visto.
Yo sí :oops: , hace años en TV.
Aunque lo parezca, no es una peli de guerra, va más bien de una tragedia y sobretodo de un juicio militar. La he escogido para enlazarla con la anterior del Motín del Caine y por un post que abrió ToKoTo.
Por cierto, me ha costado un kinder encontrar una imagen de la dichosa peli. :evil:
Pista: El inefable e infalible Caruso ejerce en esta peli de actor secundario. El protagonista principal hace unos años protagonizó una conocida serie de TV sobre un detective chulesco, mujeriego, pendenciero, vaya, con todos los tópicos. Lugo en su vida real, tuvo unos problemas con la justicia, se fue a prisión e ironías de la vida, últimamente encarnaba el papel de director de prisión en otra serie de TV, esta de rabiosilla actualidad. :mrgreen:
Salut! :ch) :ch)
ToKoTo

#1764

Mensaje por ToKoTo »

O sea, Stacy Keach/Mike Hammer alias "tomaré nota"... ay Lindsay Bloom/velda, que jamona estaba de secretaria

ImagenImagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#1765

Mensaje por PapaToni »

Pues sí, el mismo mismamente. :mrgreen:
Mike Hammer.
Y el título de la peli? ;-)
Salut! :ch) :ch)
ToKoTo

#1766

Mensaje por ToKoTo »

Siendo un telefilm ni idea pero si es por algo que dije hace poco... ummmm, n sé... los cañones que le salen el el cogote denotan que el buque no es un destructor, EEUU tenía pocos cruceros y algún que otro acorazado) el traje de capitán es de la Segunda Guerra Mundial... si no es una versión adaptada del motín del Caine.... va a ser algo relacionado con tiburones y la bomba A?, del Indianápolis?
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6932
Registrado: 12 Feb 2005 23:22
Ubicación: Manlleu (Barcelona)
Contactar:

#1767

Mensaje por PapaToni »

ToKoTo escribió:Siendo un telefilm ni idea pero si es por algo que dije hace poco... ummmm, n sé... los cañones que le salen el el cogote denotan que el buque no es un destructor, EEUU tenía pocos cruceros y algún que otro acorazado) el traje de capitán es de la Segunda Guerra Mundial... si no es una versión adaptada del motín del Caine.... va a ser algo relacionado con tiburones y la bomba A?, del Indianápolis?
Buena deducción. ;-)

Imagen
Sí, efectivamente, trata sobre el Indianapolis y su aterradora historia. A mí al menos, me pone los pelos de punta:

La primera vez que conocí de esta tragedia fue cuando vi la película "Tiburón sangriento" (Jaws). Hay una escena donde los tres protagonistas (Roy Scheider, Richard Dreyfuss y Robert Shaw) que perseguían al tiburón blanco en el barco de pesca del capitán Quint compartían historias una noche. Los personajes enseñaban sus cicatrices y tatuajes y contaban cómo los habían adquirido. El capitán Quint contó entonces la escalofríante historia del origen de una cicatriz que él recibió durante la segunda guerra mundial, cuando servía a bordo del buque USS Indianápolis, el 30 de julio de 1945.
Esta es la asombrosa historia del más terrible ataque de tiburones que se haya registrado jamás.

Un poco de historia
El USS Indianápolis era un crucero (CA- 35) de 9,800 toneladas de desplazamiento, construido en Camden, Nueva Jersey, y botado en comisión en Noviembre de 1932. El Indianápolis patrullaba los océanos Atlántico y Pacífico en tiempos de paz. El heroico Indianápolis navegó y dominó el Pacífico Sur y hasta pasó un tiempo en Alaska.
Imagen
El ataque Japonés a Pearl Harbor el 7 de Diciembre de 1941 dio inicio a la Guerra del Pacífico Sur. A partir de ese momento, el USS Indianápolis participó en frecuentes batallas navales con gran efectividad. A pesar de los repetidos ataques de los kamikazi y de haber sido averiada en dos ocasiones, siempre logró volver a puerto para reparaciones. Este crucero se movía a gran velocidad y poseía alto poder de fuego, por lo que fue elegido para cumplir una operación súper-secreta, que cambiaría el curso de historia.

Misión Especial
El 16 de julio de 1945, el USS Indianápolis zarpó el puerto de San Francisco con una carga especial: varios contenedores de madera forrados de plomo en su interior cargaban el resultado del Proyecto Manhattan, que no era otra cosa que Uranio-235, la bomba atómica. La misión era tan secreta que --si bien todos a bordo sabían que era bien importante -- ni el mismo capitán conocía el verdadero contenido de la carga. La misión fue preparada con gran apoyo técnico y supervisada por altos jefes militares.

El Indianápolis rompió el record de velocidad, al hacer 5,000 millas en diez y un solo atraque para combustible en el puerto de Pearl Harbor y llegó a su destino, Tinian en las Islas Marianas, el 26 de julio (Lectura de interés). Tinian, a setecientas millas de las costas de Japón, fue el aeropuerto escogido para el despegue los bombarderos que lanzaron las bombas atómicas, que darían fin a la guerra.

El ataque de los tiburones
Después de unos días en Tinian, el USS Indianápolis zarpó el domingo 29 de Julio de 1945 para reunirse con el USS Idaho y comenzar prácticas de puntería al día siguiente. Debido al carácter secreto de la misión recién llevada a cabo, no había conocimiento de que el Indianápolis estuviese ya en el área. El USS Idaho no fue informado, y este error volvería a atormentarlos después.

A las 00:14 horas, durante el cambio de turno y con toda la tripulación despierta, el Indianápolis recibió el ataque de dos torpedos lanzados por un submarino I-58 japonés. En sólo segundos, la nave resultó averiada gravemente. El primer torpedo impactó en proa y la desapareció, el segundo hizo impacto a estribor, inutilizando el sistema eléctrico de la nave con la explosión, eliminando cualquier posibilidad de enviar un SOS. El Indianápolis se hundió en quince minutos. De los 1,197 hombres a bordo, aproximadamente 880 a 900 hombres sobrevivieron las dos mortales explosiones. Muchos hombres fueron resultaron quemados y heridos de gravedad, pero el 95 % tenían sus chalecos salvavidas Kapock puestos cuando fueron lanzados a las quietas aguas del Pacífico. Había luna llena. Los sobrevivientes empapados en agua y gasolina, comenzaron a agruparse para auxiliarse unos a otros. A causa de la velocidad con la que se hundiera la nave, sólo estaban disponibles unas pocas balsas salvavidas.

Al principio, los hombres no estaban tan preocupados, debido a que esperaban ver aparecer al Idaho USS. Sin embargo, el mando central de la marina estadounidense no tenía conocimiento del paradero del Indianápolis. Al amanecer, comenzaron a acercarse los tiburones. Los marineros comenzaron a sentir pánico al ver estos monstruosos tiburones tigre que les acechaban y empujaban con sus morros.
Imagen
Cuando los gigantes de 30 pies de largo olfatearon la sangre de los heridos, comenzaron a atacarles, despedazándoles. El olor de la sangre atrajo más tiburones. Según relatos de los testigos, entre doscientos y trescientos tiburones masacraron durante horas a los desvalidos náufragos. Los aterrorizados sobrevivientes se tomaron de las manos y formaron círculos grandes para tratar de defenderse, pero los tiburones continuaron atacando el exterior de los círculos, desmembrándolos uno a uno. Flotaban pedazos de brazos y pernas por doquier. Hubo muchos que no soportaron más y, desprendiéndose de sus chalecos salvavidas, preferían ahogarse a morir descuartizados. La masacre se extendió días. Los tiburones se retiraban por tres o cuatro horas, para regresar aún más feroces y emprenderla con los sobrevivientes. Muchos murieron durante los tres primeros días, de hambre y deshidratación, el resto estaba siendo cazado implacablemente y sufrir una lenta y horrible muerte. Casi 400 hombres fueron devorados por estas despiadadas bestias marinas. La experiencia de ver cómo un hombre es devorado vivo sin poder hacer nada para evitarlo tiene que ser horrible y brutal para cualquier persona. Sólo trescientos diecisiete hombres sobrevivieron la horrible masacre, que había durado cinco días.

Aparte de la truculenta historia, luego vino lo peor para el capitán del buque hundido. Además de perder su navío, ver morir a sus hombres, se tuvo que enfrentar a un consejo de guerra al no navegar en zig-zag en previsión de un ataque submarino. A pesar de que tenía ordenes de navegar a toda máquina, en estricto silencio y cumpliendo una misión secreta. Aparte la guerra en su etapa final y sin rastro de la marina de guerra imperial japonesa. Incluso creo que fue uno de los pocos éxitos de su arma submarina, todo lo contrario que la del bando americano que diezmó a la marina japonesa.
Todo esto lo llevó al suicidio unos años después.
Enlace con el post de ToKoTo, como siempre, muy interesante:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=14805
Salut! :ch) :ch)
ToKoTo

#1768

Mensaje por ToKoTo »

Pues bueno, una facililla que tengo que irme a hablar con unos ganaderos (a estas horas)

Imagen
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#1769

Mensaje por angel »

Noche en el museo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ToKoTo

#1770

Mensaje por ToKoTo »

Pa tí el Sugus...
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#1771

Mensaje por angel »

Para corresponder otra facil

Imagen

hala, ahi esta
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cheri
Moderador
Moderador
Mensajes: 17022
Registrado: 18 Ago 2006 20:54

#1772

Mensaje por Cheri »

Matrix?
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#1773

Mensaje por angel »

No
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Avatar de Usuario
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2211
Registrado: 18 May 2005 11:25
Ubicación: Blains city

#1774

Mensaje por fazerblanes »

La leeeeeeeche.... no me pongais más afotos con Fazerssssss 600 que me pongo a llorar... :lol: . La peliki la tengo en la punta de la lengua... pues cuando la ví... me emocioné al ver Fazers.... pero es que no ma cuerdo.. leñeeee. :-/...

A y la particularidad de estas Fazers... es que són japonesas... pues las europeas no tenían la posibilidad de encender ambos faros... tooooooooma... :-8
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#1775

Mensaje por angel »

Venga que no os puede costar tanto
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Responder

Volver a “JUEGOS-ENTRETENIMIENTOS”