Pa los que entiendan de Revisión de Coches...

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fazerblanes
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#1 Pa los que entiendan de Revisión de Coches...

Mensaje por fazerblanes »

Pos resulta que llevo el coche pa la revisión, mi Seat Ibiza del 99, al concesionario oficial de Blains ;-) que le toca pasar la revisión de los 120.000 km.... ME llama el jefe de mecanicos y me da el sustazo .... casi 700 leuros de revisión... me he :-2 en tó lo que se menea... pregunto...

ME LA ESTAN METIENDO DOBLÁ.. Y YO SIN ENTERARME?... es eso normal?... juuder... :-3

DIGOO... "DIESEL 1.9"
Última edición por fazerblanes el 22 Feb 2007 17:49, editado 3 veces en total.
ToKoTo

#2

Mensaje por ToKoTo »

El cambio de la correa d distribución anda por los 350 eurípides (me parece que la correa en sí cuesta 30 euros, el resto es mano de obra)... No dices si es diesel, TDI o gasolina. El mío (Córdoba TDI 110cv) pasó la de los 120.000 con el cambio de esta correa
johnny1000
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#3

Mensaje por johnny1000 »

ES NORMAL COMPAÑERO CORREA DE DISTRBUCION, RODILLOS ,TENSORES Y TODAS ESAS COSAS + CMBIO DE ACEITE Y FILTROS.
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
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Luipy
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#4

Mensaje por Luipy »

Piensa en positivo, nunca negativo.............tienes coche nuevo para otros 120.000 km. :mrgreen:
P.D.- Cambiar la trocola a tu coche ...... es carisimo !!!!
Que buenos ratos!
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Jinetenocturno
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#5

Mensaje por Jinetenocturno »

Y porque no pediis presupuesto aproximado antes de firmar la hoja de deposito???

O que os llamen a mitad de reparacion para informar que hay que cambiar la distribucion, en fin que hay opciones.

Ojo que si llevas la moto a revision y te cambia el manos negras el kit de transmision y las pastillas porque esté mal, aparte de aceite y demas pachangas, la puñalada trapera puede ser de ordago, PEDIR SIEMPRE PRECIO APROXIMADO, evitareis subidas de tension innecesarias!!!

Consejo de amigo, aunque si quieres puedes ir a ponerles una granada en la puerta del taller, mientras explote y a mi no me pille pues...... .-7
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ale
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#6

Mensaje por ale »

¿Pero no hay más talleres que los oficiales?

Si te cambian la correa (al coche) jeje... bueno...seguimos, si le cambian la correa al dueño....buenoo...si le cambian la correa al IBIZA pues es NORMAL 700 € en un taller oficial.

A mi me pasó eso hace un mes...me pedían sobre 700 euros, por teléfono,...pero me fui a otro taller, no oficial, con buenos mecánicos igualmente, y me salió en 248 euros

Conclusión: si tengo el coche en garantía...pues a pasar por el aro...sinó... buscarse un buen taller que cobre menos.
Osiris
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#7

Mensaje por Osiris »

Para mi que es una pasada!!!!, y mas creo que un abuso. No creo que se corresponda con la realidad, no se lo que vale el cambio correa distribución, pero no creo que tanto como que para un cambio de filtros y aceite (porque al coche no le hacen ABSOLUTAMENTE NADA MAS) mas la correa se eleve a 700 euros. Yo tuve algo parecido con la OPEL y aunque no me confesaron que me quisieron engañar(logico tal evidencia), les demostré con pruebas que habian intentado engañarme, eso si despues de poner el coche en la puerta del taller bloqueandolo y no dejando que entrara nadie o saliera del taller hasta que no me atendieran de inmediato (cosas que uno hace cuando se mosquea de co*ones). En mi caso intentaron cobrerme unos trabajos que no habian echo, todo ello fue en garantia, luego las revisiones se las hago yo. Y ya tiene el bolido 220 000 KM y está como un reloj suizo. Lo de las revisiones es un negocio que ni os imaginais la de trampas que hacen!!!
Fazer, creo que debes pedir (sino lo tienes) un desglose completo de la factura por tiempos y costes de cada operacion, una por una, nada de una factura rapida. Con esto puedes pedir que te den los tiempos estandar que tiene SEAT para cada operacion, y el coste de la hora mano de obra, y comparas, y si además lo crees conveniente llama ATENCION AL CLIENTE, eso les jode mucho!!!. Bueno he soltado este rollo porque me jode el abuso que tiene las compañias automovilisticas.
Aunque les puse la pertinente denuncia....paso el tiempo y no me han llamado aun.

Suerte!!!
¿Alguien me enseña mundo?


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fazerblanes
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#8

Mensaje por fazerblanes »

Bueno, gracias por todas vuestras respuestas. Aún no he llevado el coche... no he mencionado, que sí me han hecho un presupuesto aproximado por telefono. La verdad, es que Seat siempre me ha tratado de maravilla. El coche jamás ha tenido ningún problema. Simplemente que como tengo absoluta confianza en ellos, me da un no se qué de llevar el coche a un taller no oficial, y que sí, que me la "metán dobladas".
Gracias.
:ch)
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MCG.SUZUKI
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#9

Mensaje por MCG.SUZUKI »

uro escribió:¿Pero no hay más talleres que los oficiales?

Si te cambian la correa (al coche) jeje... bueno...seguimos, si le cambian la correa al dueño....buenoo...si le cambian la correa al IBIZA pues es NORMAL 700 € en un taller oficial.

A mi me pasó eso hace un mes...me pedían sobre 700 euros, por teléfono,...pero me fui a otro taller, no oficial, con buenos mecánicos igualmente, y me salió en 248 euros

Conclusión: si tengo el coche en garantía...pues a pasar por el aro...sinó... buscarse un buen taller que cobre menos.
Eso te iba a decir, que debes tener uno no oficial de mucha confianza y que te consiga repuestos en condiciones a un precio competente, porque si no la revisión sale más cara a lo largo y es yo después de lo visto, de pocos me fío, ni de los recomendados casi, que ya tengo experiencia con mis dos cacharrines, el jubilado y el que uso actualmente.

Besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

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toofastjuanito

#10

Mensaje por toofastjuanito »

una vez que pasa la garantia, hay que huir de los oficiales, pero aun asi, hay partes del mantenimiento que valen una pasta, a mi me piden, 600 euros por la revision de los 110000, de un ford fiesta tdci, con correa de distribucion etc, no quiero saber lo que valdria en la ford. Al final he decidido que me voy con los 600 euros a la hispano lusa 2., y que paso de coche.... :mrgreen: creo que con una cuerda de pita aguantara unos kms mas.....
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spauser
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#11

Mensaje por spauser »

La mentablemente cada vez quedan menos talleres independientes que ofrezcan una garantía en su trabajo, o al menos la confianza necesaria para llevarles tu automóvil. Sin embargo aún quedan algunos y es cuestión de preguntar aquí y allí hasta que alguien te diga qué taller es bueno, bonito y barato. Salvo que ya lo conozcas.

Osiristrom te lo ha dicho bien clarito: en el taller te sacan la bilis. Ten en cuenta que los beneficios reales de cualquier concesionario salen de ahí y no de la venta de los automóviles... y gente en administración hay mucha. De unu sitio u otro deben sacar la pasta para pagar los jornales a todo quisqui.

Mi hermano sufrió algo parecido con su Audi A4 2.5 TDI Quattro y le cobraron 2.400 euros de una revisión con cambio de correa. Tócate los webs. Pero mi hermano es muy listo, más que el gilipo**as del jefe de taller, y se la coló por otro lado y le obligó a cambiarle el turbo. Tenía un ruidillo que él no dijo cuando la revisión pero al sacarlo sí (para buscar algo de compensación) y va y resulta que el turbo estaba mal. Como en el papel de la revisión ponía que se había revisado el turbo también... a pagar. Que les den por donde amargan los pepinos.

Por desgracia entre pillos anda el juego y siempre se aprovechan de la ignorancia del propietario del coche.

Consejo: sigue a pies juntillas lo que te ha dicho Osiristrom y verás como algo sí que les sacas. Clavándote así yo también atendería a mis clientes con alfombras persas...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
juanejo
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#12

Mensaje por juanejo »

A mi me cambiaron la correa de distribución de un toledo en el servicio oficial hace un par de meses y con cambio de aceite incluido no paso de 350, por lo que debe haber algo mas.

Solo lo llevo a servicio oficial para una tema como este, para lo demas en cualquier taller de cualquier barrio te lo hace mejor y mas barato.
XTAR
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#13

Mensaje por XTAR »

Salud pa todos.
Yo os voy a dar mi opinion sobre el tema, que no es imparcial porque me dedico a ello, pero a carroceria en vez de mecanica. La cosa es que conozco el tema desde dentro, y hay cosas que decis que son ciertas y otras no tanto.
Primero partimos de la mala imagen global que hay sobre los talleres en general, es un hecho. Cierto que hay muchos "iluminados" al frente de talleres (oficiales o independientes) que contribuyen a esta mala fama, pero ya sabeis que jetas hay en todos los negocios y en todos lados.
Amparados en el desconocimiento general de la gente sobre sus vehiculos aprovechan para dar el puyazo a diestro y siniestro al incauto de turno.
Vale, pero todavia hay tambien mucha gente profesional y Honrada que se lo curra, ofrece buen servicio, y trata de ajustar sus precios.
La explicacion principal de la diferencia entre la misma reparacion en un taller oficial y otro "de barrio" es el precio de la mano de obra, en muchos casos es el doble o incluso el triple( comprobado).
Salvo esto, las piezas han de costar lo mismo en uno que en otro.
Que en el taller oficial usan (o eso te hacen creer, no siempre es asi) recambio oficial y en el otro recurren a los fabricantes paralelos, pues si.
Pero esos recambios estan igual de garantizados que los otros,son de la misma calidad y permiten al taller ofrecerte mejor precio.
En resumen, siguiendo ciertas pautas en las que ademas te ampara la ley, si te timan es por dejadez.
PIDE presupuesto previo(para evitar sorpresas).
Si durante la reparacion sale algo mas con lo que no se contaba, han de ponerse en contacto contigo para que autorices a su sustitucion, previo presupuesto otra vez.
Una vez este reparado, exige que te muestren las piezas sustituidas, para que no te cuenten que han cambiado lo que NO han cambiado.(practica por desgracia extendida).
SIEMPRE pide factura.Es mejor pagar el pu*o IVA, que ante un problema no poder reclamar.
A mi modo de ver, prescinde del taller oficial en los casos de mantenimiento del vehiculo una vez se acabe la garantia, puesto que en uno de confianza te lo haran igual o mejor y tiene la misma garantia(por ley).
Si haces todo esto, me parece dificil que te la puedan clavar.
Perdon por el tocho, pero me apetecia contaros mi opinion.
Moraleja: No todo el mundo es bueno, pero tampoco todo el mundo es un capullo.
A mandar. :-3
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daresa
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#14

Mensaje por daresa »

eljinetenocturno escribió: Consejo de amigo, aunque si quieres puedes ir a ponerles una granada en la puerta del taller, mientras explote y a mi no me pille pues...... .-7

tambien puedes ir por la noche despues de una buena fabada y dejar un regalito en la puerta....


en lo demas, estoy en completo acuerdo con XTAR, que a pesar del ladrillo que nos ha metido :mrgreen: , ha dado en el clavo
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muris
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#15

Mensaje por muris »

Por si te sirve de referencia.
Citroen xsara 1.6 gasolina, con 120 mil km, el cambio de la correa fueron 280 euros en taller oficial.
No me pareció excesivo. Incluyó un cambio de soporte del motor tambien.
La mano de obra en oficial sale por 35 la hora, y en taller no oficiales de por aqui sale por lo mismo. Si, asi esta el tema aqui.

Comentandolo con un compañero de trabajo que era mecanico oficial Fiat me decía que dependia mucho del tipo de motor. Según como montara las correas sube más o menos. En el caso de xsara es muy facil, y el kit de correas original barato.

Eso si, en el anterior Fiat Tipo que tuve rompió la correa y se llevó por delante valvulas y demás: reparación de 600 euros. Eso si, el coche con 14 años y 220 mil km sigue funcionando a diario.
Muris
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#16

Mensaje por Osiris »

Estoy contigo xtar, ni todos los oficiales son buenos , ni todos los de barrio son malos, todos ellos los forman personas ...y ya sabemos lo que el ser humano es capaz de hacer por algo de pasta extra. mis pautas son:
- En garantia: por H**** al concecionario y a tragar se dijo.
- Fuera de garantia: Si es averia algo complicada, casi mejor el conce oficial. Si es averia facil, mejor a un taller auxiliar. Si es rutina de mantenimiento sencilla, o sea cambio de aceite y filtros al taller auxiliar, o si te atreves haz como yo, compro los repuestos en el conce (no son caros, y asi mantengo el contacto con el taller para cuando me sale la chapuza de turno y a veces ni me la cobran) y hago el trabajo en casa trankilamente y gustosamente.
Mi coche un astra 2DTI con 220000 km, el otro dia cambie filtro aire,aceite, gas oil y antipolen y aceite semisintetico = 90 euros. (lo hice yo con material comprado en conce.
Cuendo compre mi coche me interesó mucho saber que no monta correa distribucion , sino cadena libre de mantenimiento(eso es un garantia).
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angel
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#17

Mensaje por angel »

Bueno eso de que la cadena esta libre de mantenimiento....es mucho suponer. La ventaja es que es muy dificil que se rompa y por tanto se lleve por delante valvulas y hasta el arbol de levas, me paso hace muchos años, La cadena lleva tensores que hay que mantener en su sitio, es mas segura pero...hace mas ruido, en contra de la correa que lleva "fecha de caducidad" incorporada pero hace muchisimo menos ruido
No me sigas, yo tampoco se donde voy

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Osiris
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#18

Mensaje por Osiris »

En el taller, conce, siempre me han dicho que no tiene mantenimiento, que no es necesario hacerle nada, supongo que si les pido que las revisen y me dicen que no es necesario, o bien estan deseando que se rompa rapido....o es que realmente no lleva mantenimiento. espero que sea lo segundo!!. Personalmente el ruido no me preocupa,(dentro de unois margenes) lo que quiero son Kilometros al minimo coste!!!!
saludos
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toofastjuanito

#19

Mensaje por toofastjuanito »

yo creo que el problema es de costes, quiero decir que un concesionario oficial vale montarlo y mantenerlo tanto dinero......solo les queda clavar bien, para amortizar inversiones bestiales. Yo en mi trabajo he aprendido a ver que se esconde detras de lo que cobras y cuanto queda limpio.....y entiendes muchas cosas. Por eso creo que el taller de confianza pequeño y humilde, puede ofrecer igual calidad y menos precio, porque la inversion y los costes no son tan descomunales. A veces hay talleres que estan regentados por profesionales que fueron en su dia jefes de taller de opel, seat o audi, y que trabajan igual por menos porque su margen es mayor al no tener los gastos de una concesion. Y a comprar carne, pescado y verdura, hay que ir al mercado de toda la vida y compara con carrefur......
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Luca
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#20

Mensaje por Luca »

Curiosamente los que "cacharrean" con su coche cambiandole su aceite sus filtros etc... les dura mas el coche que los que lo llevan a los talleres...

Creo que con eso queda todo dicho...

Además los que trabajan en talleres, para hacer el mantenimiento a sus vehículos, no los llevan a donde trabajan......

En fin por algo será.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
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