Características

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#1 Características

Mensaje por ACHY »

Que características tiene que tener el relé que compre para instalar los puños?
Son unos Saito y los quiero poner de tal manera que solo funcione cuando arranco la moto, ya tengo el post con la información para instalarlos pero me falta la información relacionada con el relé.

Me planteo comprar el cable que muchos habéis utilizado para la instalación, pero me encuentro que me dicen en DAMSA, que como ellos solo traen los puños originales y éstos bienen completos, osea, puños y cable que no me venden el cable. Muy simpáticos ellos. :-3

Bueno, pues a ver si alguien me puede echar una mano. Vaya por adelantado unas :ch) :ch) bien frías.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

damsa jaen? son muy cachondos, lo que no te han dicho es que al comprar la moto con puños originales, te cobran 220 euros mas por la moto y luego te los dan en una bolsa y te dicen que la instalacion te la pagues tu, igual que las defensas, etc o sea que compro y pago una moto con extras y me dan los extras en bolsas de plastico.... muy cachondos si. eso si no te regalan ni el mas minimo detalle, y los precios por encima de la media siempre.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

si quieres pregunto por granada y si eso te lo mando en un sobrecillo...

del relé, por si no quieres, no tengo ni idea
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

El cable que han utilizado quien monto los puños de esa manera es el de la bocina que se coje a la toma que esta detras del radiador y se empalma con el cable de los puños Saito. Deberian vendertelo suelto porque no tiene nada que ver con los puños.

En cuanto AL RELE no es necesario porque si la toma la cojes bien, los puños se conectaran/apagaran con el contacto de la moto.

Otra forma de hacerlo sin necesidad del cable es sencillamaente empalmando el cable de positivo de los puños con un cable que tome corriente cuando se enciende el contacto. El negativo de los puños solo es necesario llevarlo a masa.

Hay varios sitios para tomar corriente. Una opcion es abrir con cuidado la mangera del clausor y tomarla de un cable naranja que hay. Mejor sin cortarlo solo pelandolo un poco la funda del cable y tomando así la corriente.
El negatio lo llevas a masa. Por ejem en cualquiera de los tornillos de unión de los pasacables con la tija (los dos tornillos que hay a derecha/iquierda del contacto.

La manera que yo creo que es la mejor es la que nos aporto Zizustrom/MAriano:

Hay que levantar la caja de fusibles. encontras un cable naranja y al lado dos huecos sin cable. Cualquiera de los dos huecos es una buena toma para el positivo de los puños. El negativo lo puedes tomas del tornillo que hay al lado de la bateria. Es la pieza en la que se fija el deposito.

No hace falta rele solamente intercalar un fusible de 5 amperios en el cable de positivo y lo mas cercano posible de la bateria (los Saito lo traen pero esta bastante alejado de la bateria y protege menos.

Aqui lo veras bastante claro:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... a+fusibles

Otra opción es tomar el positivo de la luz de posicion del freno trasero (se enciende con el contacto) y el negativo llevarlo igualmente a masa.

Espero que te sirva. En cualquier caso si consigues el cable es relativamente mas sencillo (tienes que desmontar tapas, deposito y descolgar el radiador para acceder a la toma).

Espero que te sirva.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

daresa escribió:si quieres pregunto por granada y si eso te lo mando en un sobrecillo...

del relé, por si no quieres, no tengo ni idea
Té lo agradecería. Por favor, pregunta en Granada a ver que precio de dan.

:ch)

david_dl650, MUCHAS GRACIAS por la información, me viene de perlas.

Que haría yo sin vosotros¡¡¡¡¡ ;-) ;-) ;-) ;-) :ch)
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

a ver ACHY, en granada, concesionario Jmoto he pedido un cable para claxon de Vstrom, el numero de referencia que has de darles es el 36852-06G00 y sale por 9,51€, y les sale directamente en el ordenador, lo tienen en stock y lo tendrian aqui para el jueves que viene.

es el primer concesionario que he llamado, yo no se que problemas se buscan en el tuyo, pero si no lo consigues hago el pedido aqui y te lo mando sin problemas.

no tengas reparos en pedirmelo eh?? se que vivimos cerca y en una de estas me lo cobro en una rondita fresquita (con tapa)
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

daresa escribió:a ver ACHY, en granada, concesionario Jmoto he pedido un cable para claxon de Vstrom, el numero de referencia que has de darles es el 36852-06G00 y sale por 9,51€, y les sale directamente en el ordenador, lo tienen en stock y lo tendrian aqui para el jueves que viene.

es el primer concesionario que he llamado, yo no se que problemas se buscan en el tuyo, pero si no lo consigues hago el pedido aqui y te lo mando sin problemas.

no tengas reparos en pedirmelo eh?? se que vivimos cerca y en una de estas me lo cobro en una rondita fresquita (con tapa)

Te he pasado un privado.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

y yo te lo respondo!!! que ya tienes cable
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Qué booooonito, qué booooonito...
Salut! :ch) :ch)
avestruz
Conocido
Conocido

Mensaje por avestruz »

¿Damsa? :evil:

Tampoco es la mía una buena experiencia con ellos. Mientras que te están vendiendo la moto, todo son buenas caras :lol: , pero cuando ya les has pagado :evil: .

Ellos mismos sabrán lo que hacen.
V-Strom, es lo que tengo... es lo que soy.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”