ARCO ¿ Arte o Timo ?
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
- Luipy
- V.I.P.
#1 ARCO ¿ Arte o Timo ?
La verdad es que a mi no me gusta especialmente el arte moderno, pero hay algunas obras que de verdad pienso son un verdadero engaño.
No entiendo como hay gente que paga miles de € por un cuadro completamente marron, no lo entiendo, en el fondo creo que es un mercado en el que entre unos pocos se reparten un negocio basado en la expeculacion.
Un ej. es esta noticia.
http://www.20minutos.es/noticia/203261/ ... o/pintura/
Unos ej. de Arco '07
No entiendo como hay gente que paga miles de € por un cuadro completamente marron, no lo entiendo, en el fondo creo que es un mercado en el que entre unos pocos se reparten un negocio basado en la expeculacion.
Un ej. es esta noticia.
http://www.20minutos.es/noticia/203261/ ... o/pintura/
Unos ej. de Arco '07
Que buenos ratos!
- pedales
- V.I.P.
Yo no entiendo mucho de arte (y menos si me piden un pastón) pero parece que "entender" de arte es tener pasta para pagar lo que te pidan por algo que te han dicho que mola, aunque te parezca una mier*a
Voy a poner a mi chico a hacer cuadros de esos, y con lo que saque le pago la carrera y de paso pinto la casa para esconder sus "obras"
Voy a poner a mi chico a hacer cuadros de esos, y con lo que saque le pago la carrera y de paso pinto la casa para esconder sus "obras"
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
- spauser
- V.I.P.
Yo siempre me he vanagloriado de apreciar lo evidente y patente, aunque sea a posteriori, y la verdad es que a mí más de una persona me habrá oído decir que hoy día para ser artista la carrera que hay que estudiar es la de psicología... haz lo que te dé la gana pero averigua cómo comerle la cabeza a tus potenciales clientes.
Mucho holgazán suelto con ganas de gastarse su riqueza hay suelto por ahí...
Mucho holgazán suelto con ganas de gastarse su riqueza hay suelto por ahí...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- abs
- Tímido
- Contactar:
Hola, buenos días,
Lo que es arte es vender un cuadro de esos, y que encima te lo paguen caro.
¡Eso si que es arte!
Esta gente, si fueran comerciales, nos vendían las motos sin ruedas, y encima el triple de caras.
bai.
Lo que es arte es vender un cuadro de esos, y que encima te lo paguen caro.
¡Eso si que es arte!
Esta gente, si fueran comerciales, nos vendían las motos sin ruedas, y encima el triple de caras.
bai.
I want rock and roll all night, and party every day.
-
- V.I.P.
Pues.... sin duda alguna es arte, porque a si lo definen sus autores y creo que eso es suficiente para que una cosa sea "arte".
Otra cosa es si te gusta o no, si te parece adecuado el precio o si estas de acuerdo con el "aparataje" esnobista, pijo, selecto y comercial que acomoda a estas creaciones y a sus creadores.
Pero el arte por definición es eso.... como ve una persona su pensamiento, su entorno y sus circunstancias, de manera individual y como las transforma en algo que llamamos arte, que por cierto puede no gustar.
Por cierto, a mi muchas de estas creaciones me parecen una pu*a mi*rda.
saluditos....
Otra cosa es si te gusta o no, si te parece adecuado el precio o si estas de acuerdo con el "aparataje" esnobista, pijo, selecto y comercial que acomoda a estas creaciones y a sus creadores.
Pero el arte por definición es eso.... como ve una persona su pensamiento, su entorno y sus circunstancias, de manera individual y como las transforma en algo que llamamos arte, que por cierto puede no gustar.
Por cierto, a mi muchas de estas creaciones me parecen una pu*a mi*rda.
saluditos....
DL1000 . K5
- Mariano.-
- V.I.P.
Anuncio mi ineptitud para opinar sobre arte, y acaso mi estupidez.
Erase una vez un emperador muy vanidoso. Dos “sastres”, sabiéndolo, le ofrecieron hacerle un traje nuevo hecho con hilos de oro. Tan precioso era el traje que no podrían apreciarlo los ineptos en su cargo o los estúpidos. Durante mucho tiempo estuvieron haciéndole el traje estos sastres al emperador, el cual les suministraba todo el oro necesario.
Al fin, un día el emperador estrenó el traje. Todo el mundo lo adulaba, diciéndole que era precioso, y él mismo se veía muy bien. Pero cuando salió a la calle y lo vio todo su pueblo, todos callaron, excepto un niño, que exclamó: “¡Pero si el emperador está en calzoncillos”
(Muy abreviado del famoso cuento de Hans Christian Andersen)
Pos eso.
Erase una vez un emperador muy vanidoso. Dos “sastres”, sabiéndolo, le ofrecieron hacerle un traje nuevo hecho con hilos de oro. Tan precioso era el traje que no podrían apreciarlo los ineptos en su cargo o los estúpidos. Durante mucho tiempo estuvieron haciéndole el traje estos sastres al emperador, el cual les suministraba todo el oro necesario.
Al fin, un día el emperador estrenó el traje. Todo el mundo lo adulaba, diciéndole que era precioso, y él mismo se veía muy bien. Pero cuando salió a la calle y lo vio todo su pueblo, todos callaron, excepto un niño, que exclamó: “¡Pero si el emperador está en calzoncillos”
(Muy abreviado del famoso cuento de Hans Christian Andersen)
Pos eso.
-
- V.I.P.
has dado en el clavo, mariano.... HAY MUCHO, PERO MUCHO TONTO!!!., mucho acomplejado... vaya pais!
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- naryldor
- V.I.P.
El día que yo tenga mucha pasta me compro un Greco, por poner un ejemplo, lo siento pero debo tener el cerebro muy cuadriculado, no entiendo el arte moderno, y valga de ejemplo las fotos del principio del hilo, el que quiera pagar miles de euros por una imagen de Jesús (feísima por cierto) sujetando un misil o por un montón de bolas marrones que parecen boñigas insertadas en alambres, pues que lo haga, ahora, que no me pida por favor que le alabe el gusto porque no va a poder ser...Mysae escribió:Yo tampoco lo entiendo, pero el dia que tenga mucha pasta os lo cuento
No se, ya digo que a lo mejor es culpa mía que soy un ignorante que nada más que me gusta Velazquez, Van Gogh, o Guftav Klimt pero es que no puedo evitar reirme cuando escucho y/o leo a algún supuesto experto en Arte diciendo lo maravillosas que son obras como las de las fotos, que si la "originalidad" que si "expresan el mundo interior de nosequién" que si "Es la visión que tiene el artista del Universo"...
En fin, por si alguien lo dudaba a estas alturas de mi post, mi voto es: TIMO
Vssss :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
- palistrom
- V.I.P.
No puedo ver la noticia del enlace, pero supongo que será la del cuadro pintado por los niños de una guarderia...
Cuanto me he reido viendo a los listillos que opinaban sobre la obra...
jajajaja, el tipo que decia: " se nota la fustracion sexual de un hombre maduro ", y la que aseguraba que la elecion de los colores estaba muy trabajada, jejejeje, desternillante.
Aunque luego te pones a pensar, que estos listos encima son "alguien" ducho en la materia... y la hilaridad se torna pena.
Cuanto me he reido viendo a los listillos que opinaban sobre la obra...
jajajaja, el tipo que decia: " se nota la fustracion sexual de un hombre maduro ", y la que aseguraba que la elecion de los colores estaba muy trabajada, jejejeje, desternillante.
Aunque luego te pones a pensar, que estos listos encima son "alguien" ducho en la materia... y la hilaridad se torna pena.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
pero es que a mi me suena a tomadura de pelo en un monton de casos, no entiendo ni la forma ni el contenido de un monton de obras, tampoco soy un experto, pero al final me veo antes una peli de james bond, que un drama japones subtitulado y en blanco y negro. Esto es asi en muchos casos, pero lo patetico es los que van de intelectualoides, admirando y emitiendo juicios mega super tecnicos, de obras que alguien ha puesto para quedarse con ellos. Lo vi en la tele el otro dia.
Lo chulo es decir que si tal vino tiene mucha lagrima y que recuerda a aromas afrutados, y que es color rubi, y no tener ni idea de vinos.......
Lo chulo es decir que si tal vino tiene mucha lagrima y que recuerda a aromas afrutados, y que es color rubi, y no tener ni idea de vinos.......