Quiero cambiar el aceite de la horquilla y no se cual es la densidad del
original 10 o 15 ya que en el manual pone aceite SS8 o similar
Toy perdido
Vssssssssssssss y :ch) :ch)
¿Que aceite de horquilla lleva?
-
- Pesao
- Luca
- V.I.P.
Pues yo también ando dudoso sobre el tema y tengo que cambiarlo dentro de poco y creo que lleva un sae 15, en mi anterior moto (f650) era un sae 10 pero la horquilla era bastante más blanda, así que..yo creo que entre 10 y 15 está ok.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- EMILIO
- V.I.P.
la moto trae de casa un sae 8 .
yo le puse un sae 15 y se lo cambie con 1000 km , estaba demasiado dura a partir de 180 la rueda no bacheaba, iba siempre en el aire con los consiguientes meneos de direccion y ademas , para meterla en curvas " tela marinera"" , por que casi no hundia, a todo esto con los tornillos de regulacion sacados a tope.
yo os recomiendo sae 10, aunque cada uno.................
yo le puse un sae 15 y se lo cambie con 1000 km , estaba demasiado dura a partir de 180 la rueda no bacheaba, iba siempre en el aire con los consiguientes meneos de direccion y ademas , para meterla en curvas " tela marinera"" , por que casi no hundia, a todo esto con los tornillos de regulacion sacados a tope.
yo os recomiendo sae 10, aunque cada uno.................
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- Luca
- V.I.P.
Bien muchas gracias Emilio por el aviso, le pondré sae 10, de la marca haiga (la mas barata que haiga) ya que lo cambio cada 24.000 km, una cosa, cuando lo cambiastes desmontastes las barras para purgarlas o le desatornillastes el tornillo que une la barra con la botella?(el tornillo que hay justo debajo de la botella, dentro del hueco para el eje de la rueda).
Esque es una putada que no traiga tornillo de purga pero en fin, si hay que hacerlo a lo bruto desmontando media moto pues es lo que hay, cuentame como lo hicistes. gracias de antemano.
Esque es una putada que no traiga tornillo de purga pero en fin, si hay que hacerlo a lo bruto desmontando media moto pues es lo que hay, cuentame como lo hicistes. gracias de antemano.
-
- Pesao
Yo ya tengo encargado el aceite y los muelles ya os contare
En el manual de usuario el cambio lo hace desmontando las barras dice textualmente:
[glow=red]"Mueva el tubo interior hacia arriba y hacia abajo varias veces hasta que no salgan mas burbujas del aceite.
Mantenga la horquilla vertical 5 o 6 minutos
Nota ponga especial enfasis en sacar todo el aire por completo"[/glow]
Vssssssssss y :ch) :ch) :ch)
En el manual de usuario el cambio lo hace desmontando las barras dice textualmente:
[glow=red]"Mueva el tubo interior hacia arriba y hacia abajo varias veces hasta que no salgan mas burbujas del aceite.
Mantenga la horquilla vertical 5 o 6 minutos
Nota ponga especial enfasis en sacar todo el aire por completo"[/glow]
- Luca
- V.I.P.
Si pero lo de las burbujas de aceite...si está boca abajo la horquilla y la tienes que mantener vertical dime tu amí como ves el aire....
A lo que yo me refiero es a quitarle el aceite sin desmontar la horquilla, en realidad hay 2 maneras de hacerlo:
1) intentando purgar el aceite con el tornillo que comenté anteriormente, contando los cc de aceite hasta que haga 524 por barra aproximadamente.
2) Aspirar el aceite de la horquilla hasta conseguir 524 cc aproximadamente.
Ah y una recomendación para los que decidan que les hagan esta operación en el concesionario, un mecánico solo desmonta la horquilla si le va a cambiar los retenes y todo el tinglao, por lo que tened cuidado por si os cobran un cambio de aceite y no os hacen nada....
A lo que yo me refiero es a quitarle el aceite sin desmontar la horquilla, en realidad hay 2 maneras de hacerlo:
1) intentando purgar el aceite con el tornillo que comenté anteriormente, contando los cc de aceite hasta que haga 524 por barra aproximadamente.
2) Aspirar el aceite de la horquilla hasta conseguir 524 cc aproximadamente.
Ah y una recomendación para los que decidan que les hagan esta operación en el concesionario, un mecánico solo desmonta la horquilla si le va a cambiar los retenes y todo el tinglao, por lo que tened cuidado por si os cobran un cambio de aceite y no os hacen nada....
-
- Pesao
Pos hoy la he estado tol dia de ñapas en la V, le he puesto:
Muelles y aceite de horquilla sae 10 de la marca wilbers
Un amortiguador de la misma marca con toitos los reglajes copresionalta, baja, extension y precarga hidraulica eso como el original,
La he cambiado el aceite, bujias y pastillas de freno de atras.
Hay es na.
El aceite de la horquilla lo he sacado quitando las barra porque con la llave de vaso de 23 no entra porque le manillar no le deja asi que a desmontar todo a lo bruto.
Al echar el aceite en la horquilla, si se ve si salen burbujas o no ya que si la tienes desmontada miras con el ojillo :-2 no con el otro y se ve perfectamenta al extirar y encoger la barra las burbujillas.
Un dia de lo mas completito que ya os contare que tal va en la carretera
Muelles y aceite de horquilla sae 10 de la marca wilbers
Un amortiguador de la misma marca con toitos los reglajes copresionalta, baja, extension y precarga hidraulica eso como el original,
La he cambiado el aceite, bujias y pastillas de freno de atras.
Hay es na.
El aceite de la horquilla lo he sacado quitando las barra porque con la llave de vaso de 23 no entra porque le manillar no le deja asi que a desmontar todo a lo bruto.
Al echar el aceite en la horquilla, si se ve si salen burbujas o no ya que si la tienes desmontada miras con el ojillo :-2 no con el otro y se ve perfectamenta al extirar y encoger la barra las burbujillas.
Un dia de lo mas completito que ya os contare que tal va en la carretera