BARRA SUPLETORIA MANILLAR CASERA

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 BARRA SUPLETORIA MANILLAR CASERA

Mensaje por PapaToni »

PREFACIO:
Antes que nada, tranquilos. Ya se ha acabado la semana bricomaníaca y este es la última chapuza que hago….de momento. :mrgreen:

Pues ya que últimamente estoy de bricochapuzas he pensado en poner en práctica un Truc et Astuce del foro francés que había visto ya hace tiempo.
En el mercado auxiliar hay varios modelos y marcas de barras de refuerzo al manillar. Sí, de estas de tipo “cross”, que en una moto como la nuestra pueden tener múltiples utilidades como soporte GPS, indicador de marchas, soporte móvil, etc, etc.
La fabricación es sumamente sencilla. Me voy a la tienda de bricolaje de la esquina y compro un tubo de aluminio de 1,6cms de grueso por un metro. (No vamos a necesitar tanta, pero es que uno es muy torpe y además no la vendían más pequeña). Coste: unos 3,5€ aprox., no recuerdo bien. EDITO: SE VE EN LA ETIQUETA, 3,98€. :mrgreen:
En la ferretería compro asimismo mismamente, dos abrazaderas de tubo de estas de fontanero, diámetro 22 con un protector de goma en el interior para no dañar el tubo del manillar original.
Coste: 2,27€, creo que me sablan, igual que en la barra, pero bueno.
Imagen
Como soy un poco “pijolas” las pinto con spray plata. El acabado de estas abrazaderas es bicromatizado (dorado) y quiero conservar el color original de la barra de aluminio.
Imagen

Otra opción es pintarlo todo de negro pero este color de aluminio es guay y no me importa que se vea como un añadido.
Esta es una prueba de cómo puede quedar sólo presentándola en el manillar:
Imagen
Como se ve en la foto, he puesto un par de vueltas de cinta aislante (para no marcar el aluminio), y con un tornillo de banco aprieto los extremos. Como me sobra tubo corto primero un trozo de tubo a 22cms, pero creo que me quedo corto y hago otro a unos 23,5cms, es que no soy muy exacto yo con esto del metro :mrgreen: , así pondré la que me venga mejor.
Imagen

Luego se practica un agujero en cada extremo de la barra.
Se fijan las abrazaderas al tubo del manillar y se atornilla el tubo supletorio. Para la fijación he puesto un par de tornillos más largo con tuerca.
Et voilà:
Imagen
Imagen
Nada, otra pequeña chorrada, al alcance de cualquiera, muy barata y a la que seguro le encontráis alguna utilidad.
Pegas: Como siempre que hago algo las hay y las encuentro. La barra tendría que ser un poco más fina, de 1cm de grueso como mucho, la tenía que haber hecho un poquito más corta, los extremos “apretados” no son simétricos, el “apriete” con el tornillo de banco tenía que haberse hecho más fuerte, un agujero me ha salido descentrado, pero bueno, para haberlo hecho con mis manazas está mejor que bien. :oops:
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Aparte de la función estética (¿) y de soporte de instrumentos, creo que estas barras supletorias aportan un refuerzo al manillar dando más rigidez y si no recuerdo mal absorbiendo vibraciones. En el caso de la que he hecho no creo vaya a aportar nada de esto, ya que el aluminio se dobla sólo con mirarlo. De todas maneras, queda bastante sólido. Si os interesa este aspecto, cambiar el aluminio por un material mucho más resistente.
Última edición por PapaToni el 22 Feb 2007 09:00, editado 1 vez en total.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

... asimismo mismamente ...

Veo que aun te queda cava, ¿eh? :mrgreen:

De verdad, eres un brikomaníaco!!

Salut :ch)

;-)
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Eres un profesional :ch) , pero yo la pintaria de negro.
Que buenos ratos!
Llargs
Conocido
Conocido

Mensaje por Llargs »

Hola Papitoni,

Yo estoy haciendo la misma barra, tambien lo vi en el foro frances y me gusto. La diferencia es que yo he cogido tubo de aluminio de 10mm, el que indica en Truc et astuce. Mi idea es pintarla de negro, ya tengo los laterales chafados, los agujeros hechos y las bridas compradas. Solo me falta cortar el soporte del tornillo que lateral de las bridas y pintarlo. Ademas he comprado unos tornillos allen de color negro para sustituir a los de las bridas, para no tener que pintarlos y para mi gusto son mas seguros.

Mi idea de poner esta barra es para colocar el soporte del MP3 que conecto al intercomunicador, algun invento para colocar la tarjeta de credito para los peajes (uso la moto a diario y estaba muy bien acostumbrado con las guanteras de la Pan) y un termometro. No se si seran muchas cosas, ya pondre fotos cuando haga el montaje definitivo, que sera cuando tenga tiempo, que ahora la peque no me deja mucho (y yo tan contento, que se me cae la baba ;-) )

Saludos,
Última edición por Llargs el 18 Feb 2007 20:06, editado 1 vez en total.
Socio 820 de la M.G.M.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¡Bien PapaTuning, ésta es la tercera entrega! Además de útiles y fáciles de hacer, tus entregas de tuning son muy divertidas, mejor que el hilo "Espacio para el sentido del humor".
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

se te ha olvidado decir que se puede instalar tambien ademas del GPS y otros.. el "antiturvulencias" y la ametralladora...... no?????...
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

A esto se refiere cóndor ;-) :
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 4f100de14d
Por cierto, el invento no es mío. Puse el enlace de la página web. Interesados enviad un mp a cóndor que está organizando un grupo de compra conjunto.
Salut! :ch) :ch)
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

y espabilarse que estamos cerrando las listas.
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

pasopalabra je,je,je.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
XTAR
Conocido
Conocido

#10 otra idea aceptable

Mensaje por XTAR »

hola.
un amiguete tiene la 650 y no soporta los manillares sin barra.
Solucion: le ha acoplado una de un manillar de moto de trial que le regalaron en una tienda de motos(por supuesto estaba roto) y lo iban a tirar. La barra de refuerzo es lo que nunca se rompe.
El resultado es mu pofesional, parece de serie. A ver si le hago una fotico y os lo enseño.
Conste que vuestras soluciones son buenas y ademas si te gusta el brico pues mejor. Lo que mejora bastante es el tema de las abrazaderas que quedan de p.m.
Posiblemente el manillar de una de cross tambien valga.........
En una tienda que hagan estas motos es probable que tengan alguno pa tirar ó le podeis decir que os le guarde(si hay confi).
Los de cross se rompen como churros, os lo digo por experiencia. :evil:
EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”