ARTILUGIO PARECIDO AL MADSTAD PARA QUITAR TURBULENCIAS!

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Firra
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Firra »

Una idea cojo.... me punto al tema :-/ :-/ :-/
NO POR MUCHO MADRUGAR....AMANECE MAS TEMPRANO.
PERO APROVECHAS MAS LA MAÑANA....
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

Si sen lleva a cabo yo compraría otro "Made in Spain"
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

Vamos a ver... los dibujos que yo preparé para mi colega son bocetos sacados de unas fotografias del artilujio... y las medidas las saque midiendo los agujeritos de la cupula. Vamos que cualquier aportacion ya sea fotografica o en dibujo del invento sera bienvenida.

Lo que yo hice le sirve a mi colega para valorar cuanto puede costar porque ve mas o menos las medidas y sobre todo las perforaciones que hay que hacer, pero para fabricarlo le tengo que hacer dibujos mejores.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

Tengo el Madstad y la verdead es que va muy bien.

Lo puedes subir/bajar e inclinarlo en marcha y sin problemas, depende el ritmo, la carretera y el viento lo modifico a mi gusto.

Es una de las buenas compras que he hecho para mi Vstrom.

Por cierto, el precio no es caro, con el cambio Dólar / Euro, salimos ganando; creo qu puesto en casa me costo unos 70 Euros
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo me conformaria con poder bajar y subir rapidamente la pantalla givi, para el pueblo, cuando llueve, y curvas, y alta para autovia
Setate0
Pesao
Pesao

Mensaje por Setate0 »

Yo tambien quiero uno si el amigo de palistrom se anima me parece que va a tener trabajo de narices al final jeje .-1

Vsssssssssss y :ch) :ch) :ch)
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Interesante, interesante...sigo el hilo...

Una compra conjunta a MADSTAD no abarataría el coste, como ha pasado con el indicador de marchas?

Besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

En euros el modelo nuevo de esta marca viene costando 74,50 con gastos de envío en USA... http://www.madstad.com/servlet/Detail?no=7
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

Lo puedes subir/bajar e inclinarlo en marcha y sin problemas, depende el ritmo, la carretera y el viento lo modifico a mi gusto.

Por cierto, el precio no es caro, con el cambio Dólar / Euro, salimos ganando; creo qu puesto en casa me costo unos 70 Euros
Mosquer que pantalla tienes?? Ves a traves de la pantalla o por encima.
La verdad que si es facil subir-bajar -inclinar dependiendo del uso (carretera-ciudad) es genial.
Pues creo que seria interesante ver cuantos estariamos dispuestos y valorar la posibilidad de comprerlo a madstar, 74 Euros para dar solucion a turbulencias creo que no es demasiado caro, y si se consigue una rebaja por compra conjunta, pues mejor. Bueno ya veremos los manitas del foro a ver que opinan.
¿Alguien me enseña mundo?

JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

Entiendo, por las fotos del artilugio, que permite subirlo y bajarlo sin problemas, pero solo permite inclinar la pantalla cuando está abajo del todo, no? Es así?

La verdad es que el sistema de guias que ha usado es sencillo y esta bien. El problema surge cuando quieres inclinar la pantalla a cualquier altura. A bote pronto, se podria hacer con 3 chapas por cada lado. Una seria la fijación al carenado y contendria el arco de inclinacion. La segunda llevaria un pivote en la parte inferior, en la superior el pasador sobre el arco de inclinacion y en su cuerpo medio las ranuras guia para la tercera. La tercera, atornillada a la pantalla, llevaria los pasadores que corren por las guias, siendo los de arriba manetas para atornillar. Habria que estudiarlo mas porque el principal problema es el diseño, dado que el material saldria barato.

Saludos
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Yo lo he pensado pero con 2 angulos!
Hasta que no me den la moto, no puedo ir al pueblo (Candeleda) y preguntarle al herrero, que estoy seguro que nos hace algo similar y a bajo coste!
La compra conjunta estaría bien siempre y cuando nos ahorremos bastante dinero! En tiendo un buen precio unos 50 euros ya puesto en casa! Porque en materiales.....como que son unas pletinas, nada más!

Vamos a ver si a alguién se le ocurre algo.
A ver si puedo ver un invento de estos a alguién y veo de primera mano como funciona el invento. Sería interesante.
Fijaos en los cubrecarter de la compra conjunta que organizo Mariana! El precio era muy bueno en comparación a los que venden en Suzuki, no? Pués mi idea era un poco eso, buscar a alguién que nos lo hiciera parecido ya que estoy convencido que nos puede salir muy económico teniendo en cuenta lo que es!!!!!
Un saludo.
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#37 YO TAMBIEN ME APUNTO

Mensaje por granavstrom2005 »

Bueno podeis contar conmigo si se lleva esto adelante,yo he probado la pantalla grande de ebanista y la que lleva daresa (que es la que tiene suzuki la original que tiene otro trozo de plastico arriba),y la verdad que cuando hace bastante viento la de ebanista se mueve un poco la moto hace de vela y estaba pensando en comprar la de suzuki pero esperare a ver si se hace ese pedido ,y si alguien tiene las pletinas MADSTAD y mide 1.85 y le va mejor que la pantalla que lo diga por que la verdad que muchas veces se le quita a uno las ganas de moto cuando sales con la cabeza.... venga un saludo
gracias y estare atento
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

osiristrom escribió:

Mosquer que pantalla tienes?? Ves a traves de la pantalla o por encima.
La verdad que si es facil subir-bajar -inclinar dependiendo del uso (carretera-ciudad) es genial.
Pues creo que seria interesante ver cuantos estariamos dispuestos y valorar la posibilidad de comprerlo a madstar, 74 Euros para dar solucion a turbulencias creo que no es demasiado caro, y si se consigue una rebaja por compra conjunta, pues mejor. Bueno ya veremos los manitas del foro a ver que opinan.
Si la puedes subir y bajar e inclinar sin ningún problema, el ajuste que lleva permite apretar como desees, en una carretera tranquila en 5 minutos le coges el tranquillo; yo al principio sujetaba la pantalla fuerte y tenia que aflojar los dos lados, mover y apretar; ahora la llevo en un punto que aguanta cualquier posición y la muevo como deseo con dos dedos.

Tengo la pantalla "normal", ya no me planteo comprar la givi.

Me parece recordar que "quimi" tiene las dos pantallas y el mismo "artilugio" del que hablamos.

Como dato te diré que mido 1,86 y el aparato ése es genial.

Tardais demasiado en comprarlo, es un antes y un después el tema de las turbulencias
Gsus
Cansino
Cansino

Mensaje por Gsus »

Otro más que se apunta si se decide hacer compra conjunta, y si se decide por fabricación Mande in Sapin pues tambien.

Venga que esto se anima.!!
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues ya estoy dandole vueltas al tarro!!!, creo que puedo conseguir hacer algo bastante profesional, desde la araña como pedia j j julio hasta con el dispositivo electrico que mueva todo el conjunto.

de hecho ya tengo el esquema electrico que lo haga moverse de un lado a otro y lo haga parar en los extremos.... en fin, que suba, baje, tire pa alante y patrás, quiero complicarlo un poco e intentar que sea inalambrico el motorcillo del interruptor, pero ya vere si lo consigo

de momento he de hacerlo funcionar con cable, diseñar la parte movil, y comprobar que todo sea resistente, tanto al viento, que no va a ser poco, como al agua, que tampoco va a ser poco.

no se cuanta prisa hay, pero no me veo capaz de terminar un prototipo para antes de un mes... paciencia a los impacientes!!!
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

Gracias Mosquer, eso aclara algo, yo me apunto a lo que sea made in usa o spain.
Joper Daresa eso es demasiao!!je je je. Al toro!!!
¿Alguien me enseña mundo?

Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Sigo el hilo muy interesado, aunque no sé si participaré, no tengo problemas de turbulencias.
ImagenImagenImagen
gaizkastrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por gaizkastrom »

Después de las turbulencias que he podido experimentar este finde, me apunto a la compra conjunta o a lo que sea.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Joerrr, al final hay que patentar el invento que salga por lo que veo...daresa eso tiene bastante curro...ya no irás contando los avances...

zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

daresa escribió:pues ya estoy dandole vueltas al tarro!!!, creo que puedo conseguir hacer algo bastante profesional, desde la araña como pedia j j julio hasta con el dispositivo electrico que mueva todo el conjunto.

de hecho ya tengo el esquema electrico que lo haga moverse de un lado a otro y lo haga parar en los extremos.... en fin, que suba, baje, tire pa alante y patrás, quiero complicarlo un poco e intentar que sea inalambrico el motorcillo del interruptor, pero ya vere si lo consigo

de momento he de hacerlo funcionar con cable, diseñar la parte movil, y comprobar que todo sea resistente, tanto al viento, que no va a ser poco, como al agua, que tampoco va a ser poco.

no se cuanta prisa hay, pero no me veo capaz de terminar un prototipo para antes de un mes... paciencia a los impacientes!!!
Hola Daresa!

La paciencia, la que tú quieras. Sin problemas.
Si necesitas ayuda en lo que refiere a la parte eléctrica, pués aqui me tienes para lo que haga falta.

Me he fijado en una BMW GT1200 que se ha comprado un compañero y tiene el motorcillo debajo de los relojes y cubierto por la parte frontal del carenado, así no se moja. Por otro lado lleva 4 pestañas de apoyo para sujetar la cúpula, la cual al subir se abre de la parte de abajo. Esto es interesante ya que así evita turbulencias. El motorcillo que lleva podría valer para nuestras Vstrom en la parte de atrás de los relojes. Lo digo porque ahí es donde he puesto yo los 2 transformadores de mi BIXENON en mi Vstrom. Solo habría que hacer unos anclajes para el motorcito y fijar bien los anclajes o soportes que sujetan la cúpula y así hacerla subir y bajar. Nos puede valer tal vez un motor de techo electrico de coche. Son más pequeños que los de los elevalunas de puertas y van por juegos de ruedecitas dentadas en lugar de cables, ya que estos últimos no caben en nuestras Vstrom!
Ahí queda eso. Lo que necesites, la pena es que no tenga mi Vs, que sino ya tendría alguna idea para ir al desguace a por algún motorcito de techo solar y andar con experimentos!

Piensa que con las ruedas dentadas, puedes hacer un único juego central por dentro del carenado frontal, taladrando así en el centro de los soportes de la cúpula, luego pillarías 2 pletinas unidas por el eje central del juego de ruedas dentadas harías subir y bajar la dichosa cúpula.
Lo del mando, creo que con cables estaría perfecto. No nos compliquemos hasta ese punto. Lo bueno es que suba y baje en marcha, que ya está bien, no?
Un saludo.
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por eko »

yo estoy deacuerdo zizustrom con las piezas.
yo me apunto posible lista de compra
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
LuckyStrom
Pesao
Pesao

Mensaje por LuckyStrom »

Me va gustando la idea, pero habra que hacer 2 versiones, una para bricomaniacos (con motorcito y todo eso) y otra para torpes (se la presentas a la "V" y se instala sola) yo me apunto a esta ultima, entre mas tecnologica, mas dificil sera luego montarla.
por eso, miedo me esta dando, el otro dia saque la pantalla para lavarla y me senti muuu orgulloso (la supe colocar al terminar)
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

hombre... pretendo darle el acabado con motorcillo, no voy a entregaros una idea, sino el cacharro terminado.

hago en mi casa una produccion en serie y listos, placa electronica, interruptores, componentes... en mas facil comprarlos de golpe.

vamos, que puedo fabricarlo todo... incluso la parte electronica, que es lo que mas miedo da, hoy por ejemplo ya me he hecho con un motorcillo para el prototipo
lo que no hay manera de encontrar en granada es un interruptor estanco de dimensiones reducidas... seguire buscando
pacienciaaaaaa
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
conchabao

Mensaje por conchabao »

Hola a todos
Todo esto que he leido me parce una pasada, yo me apunto para hacer esa compra y más viendo los ingenieros que hay detrás del invento. Yo desgraciadamente no estoy puesto mucho en todos estos temas, así que mi ayuda será económica.
Bueno podría pasar por una tienda naútica, donde compré la toma de mechero estanca que puse a la moto y ver que interruptores hay. Si me orientais un poco más sobre el interruptor en concreto, porque datos tecnicos he de preguntar....

Saludos
aguopti
Conocido
Conocido

Mensaje por aguopti »

Yo estoy alucidando, daresa, paisano estás hecho un fiera... yo quiero uno de esos, pero que sea facilico de poner que soy mu torpe pa estas cosas.

Un saludo, agu v´sssss
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”