cascos modulares homologados???

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etsboig
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#26

Mensaje por etsboig »

pues llevo todo el dia buscando una ley que no lo permita, y no he encontrado ninguna. por lo cual, mi conclusion es, que puedo circular con cualquier casco modular, homologado, abierto, y hasta que no me demuestren, con papel, que no es asi, lo seguire pensando
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#27

Mensaje por jfernandezdj »

Ojo, modulares hay de dos tipos:

-Los que estan homologados como casco integral (E6)
-Los que estan homologados como casco "jet" (E15 creo)

La diferencia está en la resistencia de la parte abatible en caso de ostia, cuando está cerrada. Asegurate que si te compras uno abatible, esté homologado como casco integral, pues los otros son como un casco orinal con una cosa que te tapa el viento
etsboig
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#28

Mensaje por etsboig »

como ya dije el otro dia, la E significa europa, y el num 15 o 6 o 3 o el que sea, es el pais de fabricacion. normalmente, las prubas de homologacion son, en la parte superior de la calota, en los laterales y en la posterior.
david_dl650
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#29

Mensaje por david_dl650 »

Como comenta etsboig la E seguida de numero quiere decir que se homologo en Europa y el numero indica el pais. Por ejem Italia es el 3 y creo que España el 9.

Para ver si un modular lo homologaron como Integral, es decir si se hicieron las pruebas de protección de la mentonera, hay que figarse que lleve una P (protegido). Cuando no se testo llevan las siglas NP (no protegido).
Esta letra la suele llevar en la etiqueta del casco y esta insertada en un numero de 6 o 7 cifras. Ni idea de lo que significan los numeros.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
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felix_gt
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#30

Mensaje por felix_gt »

El caberg justissimo se comercializa en usa con otro nombre. El caso es que viene con un accesorio para convertirlo en Jet directamente. Si, allí usan las normas DOT en lugar de las Exx, pero como se apunta en este post: si aguanta el golpe cerrado, lo aguanta abierto.

Un saludo.
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#31

Mensaje por volandovoy »

Ahí va mi granito: soy usuario de un C2, y en el manual te advierte hasta cansar de que no circules con la carrillera abierta. Solo se me ocurren dos motivos, el primero es el remeneo de cabeza que puedes llevar con esa vela encima de la cabeza a poco que le de el aire y/o turbulencias. El segundo y más serio lo imagino (y toco madera.. :-3 ) en caso de caida, pues con ese pegote ahí arriba, la cabeza se verá forzada a algún movimiento raro que obviamente no pasaría con una superficie libre de "pegotes deslizantes", cosa que por cierto tampoco pasaría con un jet, aunque con este te puedas dejar la cara en el asfalto. Hala, ahí queda eso .-1
¿Que te vas a comprar una moto?
Yo no digo nada pero tu veras lo que haces....
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#32

Mensaje por etsboig »

bueno, sigo buscando e informando.
la homologacion americana se llama snell, y no es apta para europa. en españa no hay "problema" xq la policia no mira las homologaciones, sin embargo, en francia por ej., tienen muchos problemas.

en el manual te recomiendan, en todo momento, circular con el casco cerrado, pero sin obligarlo
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#33

Mensaje por Mamut »

etsboig escribió:..... te recomiendan, en todo momento, circular con el casco cerrado......
¿¿¿ y tú qué haces con la visera levantada en la foto de tu avatar ???
¿no ves que se te está helando el careto ?

Salut!!!! :ch) :ch) :ch)
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#34

Mensaje por etsboig »

y sigo. segun las normativas de la RFEM (real federacion motociclista española) y apoyado por la FIM ( federacion internacional motociclista) las homologaciones "P", "NP" y "J" son:

para velocidad "P"
para motocross, enduro, quads, supermoto "P", "NP" y "J"

P05... cubren la barbilla y su cobertura la protege
NP05..cubren la barbilla y su cobertura no la protege
J05.... no cubren la barbilla (semi-jets y jets)
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#35

Mensaje por etsboig »

y todo esto segun las normativas de la RFME-06 y la FIM.
y esto a nosotros, mientras no vayamos a competir, no nos influye.

todos los cascos modulares que he visto hoy, llevan la "P", o sea, para velocidad, y os imaginais a Rossi ganando con un multitech en la cabeza?

no hay, o perdon, no encuentro, ninguna ley que prohiba llevar el casco abierto
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#36

Mensaje por Mamut »

nen: eres una siclopedia !!!!!
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#37

Mensaje por etsboig »

mamut, hola, mi pantalla abierta era para descongelar el interior
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#38

Mensaje por felix_gt »

Por mover un poco más el tema :-) :
http://www.louis.de/_30304c8bb05a4d546c ... _gr=203106

E las fotos se ve con la mentonera quitada.

Un saludo.
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