Hola compañeros. Pues que al poder mover ya el brazo despues de dos meses de inmovilización y mes y medio de rehabilitación, pues me he puesto a desmontar la V para que me reparen el carenado de los faros, tapa lateral y la defensa, y tengo la moto desnudita...
No he tenido ningún problema, pero al sacar la defensa (Hebco) y al meter los tornillos en sus agujeros con la mano (sólo apuntado), los dos que van más cerca del asiento no entran. Dan un cuarto de vuelta y ya no entran más. Parece ser que con el arrastrón se ha doblado el soporte del motor y no coinciden por medio milimetro. Cuando vuelva a montar las defensas, seguro que me cargo el tornillo, o la rosca o ambas cosas y me tocará hacer unos agujeros nuevos con una terraja para un tornillo más grande.
Me da un poco de yuyu tener que utilizar una herramienta como esa.
Se admiten ideas, antes de meterme a hacer agujeros nuevos.
Qué podemos agregar ... que no se haya dicho ya ... o que sí se haya dicho .
Vamos a ver. Dos posibilidades: puede que alguna parte del chasis o de la V del lateral del chasis estén deformada (doblada). Podrás comprobarlo midiendo exhaustivamente (con la mayor precisión posible) por ambos lados del chasis para determinar qué parte del mismo está doblado (en su caso). Si no estás seguro porque te dé medidas desiguales por ambos lados, compara con otra V-Strom.
En caso de que no esté deformado, lo primero, asegúrate de que no existe suciedad en el fileteado interior de las roscas o en los tornillos que impida su avance. Por ejemplo: restos de fijatornillos (en la foto parece ser que, efectivamente, hay restos verdes de fijatornillos), etc. Límpia e inténtalo.
Segundo: Prueba a aflojar los cuatro tornillos de la V del lateral del chasis y ve apretando alternativamente un tornillo de un extremo, otro tornillo del otro extremo, así sucesivamente hasta que la tengas bien montada... si se deja: nunca fuerces demasiado el tornillo en su alojamiento (lo sé por experiencia, rompí uno).
Si el chasis está deformado en alguna de sus partes: Es posible que con el golpe alguna parte del chasis, o las vigas principales, o la V que forma en los lados se haya doblado. Antes de hacer alojamientos nuevos para nuevos tornillos (chapuza gorda: solución última antes de comprar chasis nuevo o parte doblada), intenta volver a deformar la parte del chasis en el sentido conveniente: medio mm no es mucho, y no creo que suponga pérdida de resistencia a la viga por fatiga o agrietamiento. Aunque eso sí, va a ser muy dificultoso. Este cometido es mejor que lo lleves a un taller especializado en chasis: algunos tienen caballetes para enderezar chasis, aunque nunca es recomendable, y más después de un galletón bueno que provoque que un chasis se doble de verdad.
Ojalá sea la V la que esté deformada, porque es más fácil de desmontar y deformar un poco para que dé la medida exacta. Si lo que está deformado es la viga principal del chasis... dobla la V, aunque podría darte problemas de estabilidad, tanto en recta como en curva. Aunque si es sólo 0,5 mm, no creo que sea demasiado importante.
Yo me quedaría mucho más conforme sabiendo que parte es la que está tocada, el chasis o la uve de refuerzo.
Se puede sospechar que es el refuerzo ya que es más debil que la viga.
Si es la uve de refuerzo no veo mucho problema.
Esto se podría comprobar con una pieza de otra moto o incluso desmontando la del otro lado y comprobar la simetría.
No se lo que puede costar esta pieza nueva, pero tratandose de chasis no me la jugaría.
Si el chasis no está correcto la moto se va hacía un lado y esto repercute en todo: conducción insegura, mala frenada, desgaste de ruedas irregular...
Espero que tengas suerte con esto y la avería se solucione.
Saludos.
A mi me paso algo parecido al montar las givi. Saque los 2 tornillos de ambas partes y luego al ir a poner las defensas vi que los agujeros estaban desplazados. Tras serenarme, porque ya me veia con el motor en el suelo, descubri que todo el problema consistia en que se habia girado el soporte sobre el unico tornillo que quedaba, el central donde se suelen montar los topes. Asi que puse unas maderas debajo del motor para que se apoyara en ellas, afloje un poco dicho tornillo y gire el soporte hasta que todos los tornillos encajaran de nuevo y listo.
Espero que te pueda servir.
Saludos
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
estoy con los demas, calza primero el motor, afloja el tornillo central del motor como dice JLPicard (sin sacarlo del todo eh??), quita el resto de tornillos y ve apretando poco a poco por cada lado y a la vez a ver si va entrando.
si aun asi no se puede, no me jugaria el tocar chasis y lo llevaba a un taller
Gracias a todos por las respuestas. Probaré a aflojar el tornillo central a ver que pasa, pero sospecho que el problema está en el soporte, porque los tornillos delanteros entran perfectamente. Me he informado en el taller al que voy normalmente, y el soporte nuevo cuesta 200+iva (consultaré a Maxipunto, por si acaso) por lo que si el problema está ahí y no está afectado el chasis cerraré los ojos y me lo pondrán nuevo. Os iré informando. Gracias de nuevo.
Saludos :wa)
Qué podemos agregar ... que no se haya dicho ya ... o que sí se haya dicho .