Windows Vista
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- Conocido
#1 Windows Vista
Me ha llegado un correo que corto y pego:
>Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado
>de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por
>presiones de entidades como la MPAA , la RIAA o la SGAE , supuestamente
>para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la
>programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de
>cancelar o rodear.
>
>El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un
>ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos
>ni escuchar o grabar música descargados de Internet.
>
>Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni
>siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido, porque el DRM
>(sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por
>ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado
>legalmente) a tu MP3. Ni que te puedas tostar una selección de
>canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con
>frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada
>legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un
>reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de
>contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o
>directamente lo impide.
>
>La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows
>Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows
>Vista preinstalado. Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún
>sistema operativo "libre", como Linux.
>
>Por favor, PÁSALO. Es posible que, si Microsoft ve que no hay forma de
>vender el Windows Vista por culpa de esta barbaridad, se lo piensen
>mejor la próxima vez.
A los que entienden del tema, ¿es cierto esto? porque si lo es conmigo que no cuenten...
>Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado
>de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por
>presiones de entidades como la MPAA , la RIAA o la SGAE , supuestamente
>para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la
>programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de
>cancelar o rodear.
>
>El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un
>ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos
>ni escuchar o grabar música descargados de Internet.
>
>Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni
>siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido, porque el DRM
>(sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por
>ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado
>legalmente) a tu MP3. Ni que te puedas tostar una selección de
>canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con
>frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada
>legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un
>reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de
>contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o
>directamente lo impide.
>
>La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows
>Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows
>Vista preinstalado. Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún
>sistema operativo "libre", como Linux.
>
>Por favor, PÁSALO. Es posible que, si Microsoft ve que no hay forma de
>vender el Windows Vista por culpa de esta barbaridad, se lo piensen
>mejor la próxima vez.
A los que entienden del tema, ¿es cierto esto? porque si lo es conmigo que no cuenten...
V-Strom, es lo que tengo... es lo que soy.
- stormbringer
- Administrador
Hummmmmmmmm, no sé, no sé... creo que la gente tiende a exagerar un poco las cosas.
Hace aproximadamente un mes me compre un portátil con el WindowsVista preinstalado y hasta hoy, hago exactamente lo mismo que antes de tenerlo.
Las pelis de DVD se ven perfectamente (originales y no originales), reproduzco música de CD original y la "proceso" con el equipo de sonido, paso música de CD a MP-3 y todo va OK, etc...
En estos temas no he tenido problema alguno.
Respecto a lo de bajar pelis de Internet no te sé decir... es algo que no hacía antes y es algo que sigo sin hacer ahora.
Supongo que alguien que tenga este sistema operativo podrá aportar más información.
Por cierto, a nivel "funcionamiento", ni un problema... al menos hasta hoy. ;-)
:wa) :wa)
Hace aproximadamente un mes me compre un portátil con el WindowsVista preinstalado y hasta hoy, hago exactamente lo mismo que antes de tenerlo.
Las pelis de DVD se ven perfectamente (originales y no originales), reproduzco música de CD original y la "proceso" con el equipo de sonido, paso música de CD a MP-3 y todo va OK, etc...
En estos temas no he tenido problema alguno.
Respecto a lo de bajar pelis de Internet no te sé decir... es algo que no hacía antes y es algo que sigo sin hacer ahora.
Supongo que alguien que tenga este sistema operativo podrá aportar más información.
Por cierto, a nivel "funcionamiento", ni un problema... al menos hasta hoy. ;-)
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Conocido
ESO ES FALSOOO !!!
Jejeje, os puedo "asegurar" que lo único que incluye es la drm para hd, y solo se activa bajo reproducción de hd. PEEEERROOO también tiene el drm de dvd y como podéis apreciarrrr si es piratilla lo reproduce (I PON KE? dirán algunos) porque los copiadores de pelis además de copiar las pelis quitan el drm y voila... peli sin protección.
Resumiendo, PON un Vista en tu vida.. te lo agradecerá el cuerpo, jeje
Jejeje, os puedo "asegurar" que lo único que incluye es la drm para hd, y solo se activa bajo reproducción de hd. PEEEERROOO también tiene el drm de dvd y como podéis apreciarrrr si es piratilla lo reproduce (I PON KE? dirán algunos) porque los copiadores de pelis además de copiar las pelis quitan el drm y voila... peli sin protección.
Salu2
-
- V.I.P.
Bueno, pues si solo incluye el drm para hd, ya que me quedo más tranquilo.Kuwito escribió:ESO ES FALSOOO !!!
DL1000 . K5
-
- V.I.P.
PERO.... ¿Cómo podéis tenerlo desde hace un mes si se presentó hace menos??
Alguien lo ha bajado de Internet?? quien lo tenga... ¿qué diferencias tiene?
Vss
Alguien lo ha bajado de Internet?? quien lo tenga... ¿qué diferencias tiene?
Vss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- Partykular
- Asiduo
Yo lo tengo instalado y la verdad es que va bastante bien. Yo como mejoras le encuentro:
un cliente de correo por fin decente y no esa medio chapuza del Outlook Expres
un gestor de imágenes (fotografias) ya decente
el firewall por fin se le puede denominar cómo tal y no esa verguenza que tiene el XP
los gadgets son realmente útiles y van creciendo en número día a día
el aspecto visual por fin te hace olvidar que usas un ordenador
el tema de redes muy mejorado y simplificado al máximo
las búsquedas por fin son búsquedas
en contra: un deficiente soporte de hardware, pero eso no es culpa de los de Microsoft, aunque parezca mentira, el tema es que todas las revistas especializadas están diciendo a sus lectores que no tengan prisa en cambiar a Vista y eso hace que los drivers para el hardware que la mayoría de nosotros tenemos en casa (que no suele ser precisamente lo último de lo último) no tiene drivers ni parece que se vayan a dar prisa en sacarlos. Por lo demás, aconsejable al 100%.
Ah!!!! no trabajo en Microsoft, pero si el tío puertas me deja caer unos dolares en mi cuenta bancaria, no le haría un desprecio.... :-1
un cliente de correo por fin decente y no esa medio chapuza del Outlook Expres
un gestor de imágenes (fotografias) ya decente
el firewall por fin se le puede denominar cómo tal y no esa verguenza que tiene el XP
los gadgets son realmente útiles y van creciendo en número día a día
el aspecto visual por fin te hace olvidar que usas un ordenador
el tema de redes muy mejorado y simplificado al máximo
las búsquedas por fin son búsquedas
en contra: un deficiente soporte de hardware, pero eso no es culpa de los de Microsoft, aunque parezca mentira, el tema es que todas las revistas especializadas están diciendo a sus lectores que no tengan prisa en cambiar a Vista y eso hace que los drivers para el hardware que la mayoría de nosotros tenemos en casa (que no suele ser precisamente lo último de lo último) no tiene drivers ni parece que se vayan a dar prisa en sacarlos. Por lo demás, aconsejable al 100%.
Ah!!!! no trabajo en Microsoft, pero si el tío puertas me deja caer unos dolares en mi cuenta bancaria, no le haría un desprecio.... :-1
-
- V.I.P.
pues aprovecho para hacer una consulta: Yo utilizo un portatil con windows xp, pero el otro dia no se en que portal, creo que fue en la de internautas, habia una pagina que "comprobaba" si tu equipo era VALIDO para xp... el resultado es que si, que este equipo lo es.... Eso significa que puedo llegar e instalarlo sin mas?. O tendré que conseguirme los drivers para la tarjeta de video, una Ati, la gravadora dvds, etc?
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- naryldor
- V.I.P.
Doy por supuesto que "comprobaste" si el equipo era válido para Vista, ya que si dices que tienes el XP instalado de hace tiempo no parece muy lógico ir a ninguna página a comprobarlo...jotajotajulio escribió:pues aprovecho para hacer una consulta: Yo utilizo un portatil con windows xp, pero el otro dia no se en que portal, creo que fue en la de internautas, habia una pagina que "comprobaba" si tu equipo era VALIDO para xp... el resultado es que si, que este equipo lo es.... Eso significa que puedo llegar e instalarlo sin mas?. O tendré que conseguirme los drivers para la tarjeta de video, una Ati, la gravadora dvds, etc?
No se exactamente que información comprobará esa página, pero supongo que la básica: Procesador, memoria, disco duro, y poco más, te habrá dicho que el equipo es válido porque reunes los requisitos para instalarlo, otra cosa muy distinta es que una vez instalado haya controladores para tus periféricos (tarjeta gráfica, de sonido, impresora, etc, etc, etc), ten cuidado antes de actualizar y asegúrate, visita las webs de los fabricantes de tus periféricos y mira si hay controladores específicos para Vista, o si sirven en vista los del XP (que lo dudo).
Soy ingeniero en informática, y ni de coña me paso al Vista todavía, no me supone ninguna ventaja por:
1) Consume más recursos -> Necesita más potencias para hacer lo mismo, es el precio a pagar porque se vea más bonito, más amigable y bla, bla, bla.
2) Hoy por hoy hay controladores de XP para cualquier periférico del mercado, cosa que para Vista no. Los iran sacando poco a poco, supongo...
3) CASI TODAS las aplicaciones que están en el mercado funcionan a la perfección y son específicas para el XP mientras que no hay ninguna específica o cuyo uso bajo Vista suponga ninguna ventaja sobre el XP, en el mejor de los casos funcionarán igual, o peor por el tema del rendimiento que he comentado antes.
Conclusión, no es más que otra versión de windows que no aporta gran cosa salvo en el aspecto visual, los gadgets estos y la supuesta facilidad de uso, todo a cambio de que el ordenador funcione más lento y donde antes un ordenador con un 1GB de RAM iba sobrado, ahora hay que ir pensando en meterle 2 GB para ir igual, ¿Qué quereis que os diga? No soy de la liga antimicrosoft ni nada parecido, pero Vista no es ninguna revolución, es solo una nueva versión de windows que seguro que aporta cosas interesantes, pero que tampoco hay que darse bofetadas para actualizar ya, ni mucho menos. Yo hasta que no lleve al menos varios meses en el mercado y las aplicaciones nuevas que vayan saliendo sean específicas para este sistema operativo, paso de migrar desde el XP, me va fenomenal con el.
En cuanto al DRM, suscribo lo dicho por los compañeros anteriormente, si bien no lo he probado en persona, ni he investigado muy a fondo sobre el tema.
Vssss. :ch)
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- V.I.P.
nada nada... hasta que no saquen el Service Pack 2, yo no me lo cambio
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
- Cóndor
- V.I.P.
Oye ... oye.. que estamos hablando de microsoft, y que por aquellos lares no hay nadie tan ingenuo como para "recortar" prestaciones tal como dices avestruz. Lo unico real que tiene de inconveniente es que se necesaita una RAM mínima de 1 MB. Partykular... puedes confirmarlo o no ???.
Requisito imprescindible en los casos de lanzamiento al mercado de nuevos SO es esperar a que evolucione, quiero decir... que "la universidad de la calle" encuentre sus zonas blandas y microsoft perfeccione... en ese momento hay que atacar.. Saludos --JC.
P.D. Toofastjuanito eres un cachondo, tambien acepto tus sugerencias JA JA JA .¿Que me cuentas "arradio"?.
Requisito imprescindible en los casos de lanzamiento al mercado de nuevos SO es esperar a que evolucione, quiero decir... que "la universidad de la calle" encuentre sus zonas blandas y microsoft perfeccione... en ese momento hay que atacar.. Saludos --JC.
P.D. Toofastjuanito eres un cachondo, tambien acepto tus sugerencias JA JA JA .¿Que me cuentas "arradio"?.
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- V.I.P.
A ver sevisoft...ej que no te enteras...yo te lo explico:Sevisoft escribió:¿podéis decirme qué son los gadgets que tanto mencionáis?
Si tienes el HD con el XP, tienes un conflito inexplicable de las juntas, entonces le hincan el DRM para que el consumo no se suba por la derivación de la mezcla de neutrones y el zumo de cebada, si le pasas una Vista por el guindows, es porque tienes difcultades en el manejo de los Files invertidos, entonces hay que desmontar la RAM y la CPU y endiñarle un buen par de ostias por abuson....te ha quedau craro???
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
Pero donde se encuentra este peassssso de windows??!?!?!?! con 1 MB de RAM ya tira!??? me compro 3 de golpe!!cóndor escribió:Lo unico real que tiene de inconveniente es que se necesaita una RAM mínima de 1 MB.
-
- Conocido
JAJAJAJAJA YO ME TRONCHOjorjo007 escribió:A ver sevisoft...ej que no te enteras...yo te lo explico:Sevisoft escribió:¿podéis decirme qué son los gadgets que tanto mencionáis?
Si tienes el HD con el XP, tienes un conflito inexplicable de las juntas, entonces le hincan el DRM para que el consumo no se suba por la derivación de la mezcla de neutrones y el zumo de cebada, si le pasas una Vista por el guindows, es porque tienes difcultades en el manejo de los Files invertidos, entonces hay que desmontar la RAM y la CPU y endiñarle un buen par de ostias por abuson....te ha quedau craro???
Mira que sois unos cachondos.. jeje
Los gadgets son agregados útiles al escritorio, me explico: Puedes poner al escritorio pequeñas utilidades como un reloj, calculadora, visor del tiempo, noticias, un sulfurador, unas fotos, etc...
En cuanto a nuestro amigo naryldor decir que solo tiene mejoras en el apartado gráfico puesss ummm "como que no"..
A ver si me salen las cuentas, +de 10000 de los mejores ingenieros para REACER COMPLETAMENTE desde 0 el código del SO y aplicar de manera nativa en el núcleo el .net pues... solo graficos... emmm no
Salu2
-
- V.I.P.
- Contactar:
No me he leído todos los post.... pero... ¿habéis visto qué precios? jejejejejeje....
El home basic 300€ y el home premium 360€ jaaaaaaaaaaaaaajaajajajajaja me lo compro yaaaaa ;)
Joer será la novedad, pero joer qué precios...
El home basic 300€ y el home premium 360€ jaaaaaaaaaaaaaajaajajajajaja me lo compro yaaaaa ;)
Joer será la novedad, pero joer qué precios...
- SQVStrom
- V.I.P.
Yo lo que tengo es VISTA cansada ¿con este mejoraré? :-2
Por otro lado ¿cómo lo instalo en la Strom?
¡¡Si he de quitar el sulfurador que se olviden!!
Salu2 (sobre todo al seños Puertas, Gili)
Por otro lado ¿cómo lo instalo en la Strom?
¡¡Si he de quitar el sulfurador que se olviden!!
Salu2 (sobre todo al seños Puertas, Gili)
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
engendra un vicio, que es la prisa.
- naryldor
- V.I.P.
A ver, aclaremos, yo no he dicho que las mejoras sean sólo gráficas, evidentemente hay el trabajo de mucha gente durante muchas horas en windows Vista y sin duda será el sistema operativo de referencia los próximos años, pero el hecho irrefutable es que en casi TODAS las pruebas comparativas de rendimiento que se le han hecho a distintas aplicaciones sobre XP y sobre Vista, sale claro ganador el XP por el simple hecho de que Vista tiene mayores requisitos de hardware, ¿Que han hecho un gran trabajo, que han reimplementado el kernel desde cero y que si windows XP incorporase (suponiendo que fuese posible) tal cual es aspecto visual y la interfaz de Vista iría mucho más lento? Eso es tan indudable como lógico, pero repito, hoy por hoy el ejecutar una aplicación sobre Vista no reporta ninguna ventaja sobre el ejecutarla sobre XP, antes al contrario.Kuwito escribió:En cuanto a nuestro amigo naryldor decir que solo tiene mejoras en el apartado gráfico puesss ummm "como que no"..
A ver si me salen las cuentas, +de 10000 de los mejores ingenieros para REACER COMPLETAMENTE desde 0 el código del SO y aplicar de manera nativa en el núcleo el .net pues... solo graficos... emmm no
Evidentemente dentro de un año o año y medio todos tendremos Vista instalado en nuestras máquinas, pero yo (y mucha otra gente que sabe mucho de esto, más que yo desde luego) recomiendo que no nos volvamos locos a la hora de actualizar, que queda muy bonito de cara a la galería lo de las miles de personas que han estado picando código, los litros de café que se han bebido y las telepizzas que se han comido en la oficina, pero eso no es menoscabo del hecho de que el sistema opertativo acaba de salir al mercado y por lo tanto la oferta de controladores específicos para los distintos periféricos es ridícula en comparación con XP, y mucho menos del hecho de que hoy por hoy las aplicaciones están desarrolladas, en, por y para el windows XP y mientras no cambie esa tendencia en los próximos meses (que seguro que cambiará) no compensa cambiarse.
Te digo una cosa, mucho más revolucionaria fue en su día la salida al mercado del XP (unificaba de una vez por todas las versiones de windows en un sistema operativo realmente potente y estable, no como la porquería del windows 95/98/Me para el ambito doméstico y de pequeñas oficinas que en cambio ofrecía el mejor soporte de los fabricantes por un lado, y el mucho mejor windows NT/2000 pensado para entornos corporativos pero con mucno menos soporte), aquello fue un paso adelante mucho más importante que el de Vista, y en cambio al principio la gente era igual de reacia por el problema que digo del soporte de los fabricantes de hardware y el hecho de que las aplicaciones de la época no estaban desarrolladas para XP, de hecho más de una NO funcionaba o iba como el c*lo, ¿Qué te hace pensar que la situación actual es distinta?
Vsss.
Javi (aka Naryldor)
-
- Cansino
Lo unico que tengo claro es que tardare por lo menos un año en instalarmelo. No quiero renunciar aun a mis juegos preferidos por incompatibiliades varias.
De todas formas por si os interesa anda por ahi el Todo en Uno V.8, muy recomendable su descarga, mas que nada por las versiones de "prueba" que trae de office 2007 y windows vista. (no se si esto se puede poner aqui)
De todas formas por si os interesa anda por ahi el Todo en Uno V.8, muy recomendable su descarga, mas que nada por las versiones de "prueba" que trae de office 2007 y windows vista. (no se si esto se puede poner aqui)
Excusatio non petita, accusatio manifesta.
- Cóndor
- V.I.P.
Fe de "ratas de imprenta": boolean co*o, quiero decir 1 GB, Es que a este ordenador se le mueven la letras.boolean escribió:Pero donde se encuentra este peassssso de windows??!?!?!?! con 1 MB de RAM ya tira!??? me compro 3 de golpe!!cóndor escribió:Lo unico real que tiene de inconveniente es que se necesaita una RAM mínima de 1 MB.
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
- Garval
- V.I.P.
El nuevo Windows Vista no es más que un mal intento de copia del OSX Tiger, sistema operativo de Mac, aparecido hace un par de años.
Han fusilado casi totalmente el aspecto visual, pero conociendo a los de Microsoft seguirán con sus errores y cuelgues de siempre, a años luz todavía de Mac.
Han fusilado casi totalmente el aspecto visual, pero conociendo a los de Microsoft seguirán con sus errores y cuelgues de siempre, a años luz todavía de Mac.
-
- V.I.P.
Claro como el agua... pero dime... ¿dónde compro pegatinas?? ¿se las pido a Charly? :ch)jorjo007 escribió:A ver sevisoft...ej que no te enteras...yo te lo explico:Sevisoft escribió:¿podéis decirme qué son los gadgets que tanto mencionáis?
-
- V.I.P.
No tio...no metas a Charly en esto...que se puede liar una que nos cierran el foro... Eje que el chico es del mariconeti eseSevisoft escribió:Claro como el agua... pero dime... ¿dónde compro pegatinas?? ¿se las pido a Charly? :ch)jorjo007 escribió:A ver sevisoft...ej que no te enteras...yo te lo explico:Sevisoft escribió:¿podéis decirme qué son los gadgets que tanto mencionáis?
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...
-
- V.I.P.
jojojojajajajaja :ch) :ch) :ch)jorjo007 escribió:No tio...no metas a Charly en esto...que se puede liar una que nos cierran el foro... Eje que el chico es del mariconeti eseSevisoft escribió:Claro como el agua... pero dime... ¿dónde compro pegatinas?? ¿se las pido a Charly? :ch)jorjo007 escribió: A ver sevisoft...ej que no te enteras...yo te lo explico: