Oscilacion del liquido refrigerante
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- Pesao
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#1 Oscilacion del liquido refrigerante
Me he dado cuenta de que tras una sesion movidita.. ..dentro de lo que es el rodaje. ;-) ...una vez parada e incluso despues de saltar y pararse el ventilador,el nivel del vaso de expansion del refrigerante ha cambiado (en frio en la raya de max y despues de rodar alegre y parar esta entre 5/8 mm mas alto).Es normal?La moto(DL 1000) solo tiene 500km y va muy bien por lo que descarto algun problema... .creo.De camino,a los que la teneis,noto...no exactamente vibraciones sino....traqueteo :-4 del motor(sobre todo al acelerar desde 1500rpm +/- hasta 4/4500rpm. en 5ª y 6ª...pero tira bien....alomejor es que vebgo de la 650 que normalmente funciona mas alta de vueltas y no se nota....o estoy algo paranoico...bueno,quien pueda que me cuente algo...Saludos a todos.Nos vemos en la II HL. :wa)
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
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#2
Pues en principio debe ser normal, pues como bien lo has llamado, el vaso de expansión actúa como una especie de "colchon" de refrigerante, captando el exceso en el radiador al subir la temperatura, y recuperando este al volver a su volumen inicial. Y así me lo aprendí yo birr .
En cuanto al segundo tema, lo siento, pero de tractores se más bien poco, pasopalabra . .-7
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¿Que te vas a comprar una moto?
Yo no digo nada pero tu veras lo que haces....
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#3
Respecto a lo del traqueteo, la moto tiene bajos, pero como para dar gas desde 1500 en 6ª, pues... es normal que haciendo eso tengas que ir abriendo poco a poco, y se noten esos "traqueteos" hasta que pases las 3500 o así. En esas estiradas, más vale quitarse la pereza y bajar un par de marchas para darle alegría de vueltas al motor.
En lo del refrigerante, es normal. Yo lo que veo es que cuando la dejo parada unos días, al arrancar el nivel está poco por encima del mínimo; al ratillo ya queda sobre la raya del máximo y ahí se mantiene. Al parar, con las horas va bajando. Si no ves fugas, que son fáciles de detectar, no te preocupes.
En lo del refrigerante, es normal. Yo lo que veo es que cuando la dejo parada unos días, al arrancar el nivel está poco por encima del mínimo; al ratillo ya queda sobre la raya del máximo y ahí se mantiene. Al parar, con las horas va bajando. Si no ves fugas, que son fáciles de detectar, no te preocupes.
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#5
De nada....Las gracias al Sr Arias-Paz.... :wa)
Para muestra......
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#6
Hola, como te han dicho... lo del refrigerante es normal. En caliente sube apreciablemente, para bajar luego en frio.
En cuanto al traqueteo, a esas rpm y marchas... pues yo te diría que no la fuerces mucho siendo tan nueva a pocas rpm, porque haciendo eso sufre bastante, ya tendrás tiempo (con los km gana suavidad y respuesta). De todos modos, la 5ª y sobre todo la 6º -esta es para autovia- creo que son marchas para llevarlas por encima de 3500-4000 rpm (o si las llevas más bajas, exigiendo al acelerador muy poco a poco y con suavidad). Piensa que la linea roja está a 9600rpm. Creo que a parte del rodaje de la moto, en cuanto te acostumbres al funcionamiento de ella, par, etc, todo irá bien.
saludos
En cuanto al traqueteo, a esas rpm y marchas... pues yo te diría que no la fuerces mucho siendo tan nueva a pocas rpm, porque haciendo eso sufre bastante, ya tendrás tiempo (con los km gana suavidad y respuesta). De todos modos, la 5ª y sobre todo la 6º -esta es para autovia- creo que son marchas para llevarlas por encima de 3500-4000 rpm (o si las llevas más bajas, exigiendo al acelerador muy poco a poco y con suavidad). Piensa que la linea roja está a 9600rpm. Creo que a parte del rodaje de la moto, en cuanto te acostumbres al funcionamiento de ella, par, etc, todo irá bien.
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- Cansino
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#7
Bueno y a todo esto, se me plantea alguna duda, komo se mide el nivel de refrigerante, en frio o en caliente? Yo he mirado estos dias y me he dao kuenta k en frio esta un pelín por debajo del mínimo, y en caliente un pelín por encima del mínimo, supongo k en año y medio k tiene la bicha y 25.000 kilometros tendré k rellenarla un poko, y a los 2 años le kambiaré el circuito entero, y el de frenos tb.
V'ssss
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#8
Pues lo habitual es medirlo en frio, o sea, del tiempo... :wa)
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