dudas sobre cascos

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
fere_
Tímido
Tímido

#1 dudas sobre cascos

Mensaje por fere_ »

Imagen

Imagen

pues ahi estamos aun con dudas en el casco que voy a comprarme

como lo veis hay color o no entre un casco y otro
tambien hay que decir el precio
el shoei por 359 y el shark por 300 y bastante completito este ultimo
no se cual escoger
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: dudas sobre cascos

Mensaje por MCG.SUZUKI »

fere_ escribió:Imagen

Imagen

pues ahi estamos aun con dudas en el casco que voy a comprarme

como lo veis hay color o no entre un casco y otro
tambien hay que decir el precio
el shoei por 359 y el shark por 300 y bastante completito este ultimo
no se cual escoger
Yo te puedo hablar del RX-1000 y me parece muy buen casco aunque en insonorización comentan que deja un poco que desear, en acabado, durabilidad y calidad general es muy bueno...es SHOEI y eso se nota.

Del SHARK pues no lo he probado así que no puedo hablar salvo por la estética que me pueda gustar o no...

Besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo tengo el XR-1000 y como bien te dice MCG.SUZUKI en insonorización no se sale.. pero esta muy bien acabao, trae pinlock y parece un muy buen casco. Muy buena ventilación. Lo mejor de todo es el peso, 1350 g. lo que las cervicales agradecen mas de lo ke parece.
El cierre es de doble anilla, mas seguro segun dicen, pero mas incomodo de abrochar (se acostumbra uno rapido)
Eso si, yo lo pille en negro sin dibujos, y me salio por unos 300 con gastos de envio.
Del shark no te puedo decir na tampoco, aunke imagino ke será un buen casco

Vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
etsboig
Tímido
Tímido

Mensaje por etsboig »

sin dudarlo, el xr-1000.

el shark esta mas acolchado, el cierre, tambien es de doble anilla, pero los mecanismos acaban deteriorados con facilidad.

el shoei no tiene problema de recambios, viene con pin lock, el shark con pantalla tratada, que se deteriora facilmente, y la compra inteligente, monocolor, sale a unos 250 leuros en andorra

para el ruido, shoei tiene un protector, igual al que regalan con el multitec, que tapa toda la entrada

suerte con la eleccion
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

etsboig escribió:sin dudarlo, el xr-1000.

el shark esta mas acolchado, el cierre, tambien es de doble anilla, pero los mecanismos acaban deteriorados con facilidad.

el shoei no tiene problema de recambios, viene con pin lock, el shark con pantalla tratada, que se deteriora facilmente, y la compra inteligente, monocolor, sale a unos 250 leuros en andorra

para el ruido, shoei tiene un protector, igual al que regalan con el multitec, que tapa toda la entrada

suerte con la eleccion
Ups, pues entonces no me lo pensaba..un SHOEI con acolchados y acabados muy duraderos y con menos rumorosidad gracias al sistema whisper strip!!...una buena elección entonces!!
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

fere_
Tímido
Tímido

Mensaje por fere_ »

gracias por los consejos,
la duda que me queda es si el protector este que dices que regalan en el multitec lo regalan tambien en este o lo tienes que comprar a parte, lo preguntare enla tienda.

un saludo
etsboig
Tímido
Tímido

Mensaje por etsboig »

el protector se vende separado, se llama wisper, creo, y vale unos 24 leuros

vssss
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Compi yo tengo el XR - 1000, me gusta mucho en relacion CALIDAD / PRECIO es de lo mejor que puedes encontrar por ahi,

El Shark lo tiene mi tito Spauser y el tambien esta muy contento, los dos lo intentamos cambiar por un shubert S1, per la pasta era una pasada, por lo que lo hemos dejado para otra ocasion.

tu sobre todo pruebatelos y con el que estes mas comodo ese es el BUENO
Imagen
fere_
Tímido
Tímido

Mensaje por fere_ »

finalmente me decidí cosa rara ya que me cuesta bastante normalmente
y estos son los que me he conseguido
Imagen

Imagen

para mi el integral y para la mujer el abatible que dice que va mas comoda con el, a disfrutar.

se agradecen los mensajes
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Pues son muy buenos cascos y bonitos...que los disfrutéis!!

Besotes

spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Yo, que para variar tengo una visión muy particular de las cosas, te voy a intentar aconsejar desde mi punto de vista.

He tenido un Shoei de los buenos (no recuerdo el modelo ya que lo compré en el 95 y me duró hasta el 2005) y luego pasé al Shark RSF2 Race, que está un peldaño por debajo del que comentas...

Contrariamente a lo qque te dicen aquí, yo nunca compraré un Shoei XR-1000 en 350-400 euros cuanod esa misma calidad en Shark está 100 euros más barata.

No tengo nada en contra del Shoei, simplemente que el Shark ofrece misma calidad a menor precio. De hecho siempre he dicho que la única gama de cascos de Shoei que me merece todos los respetos es el X-Spirit ya que el Shark tope de gama vale prácticamente lo mismo y creo que el Shoei es mejor... pero no opino igual para las gamas intermedias.

Otra cosa es la diferencia de precios por ser casco de gráficos a no serlo en el japonés. Es estrafalario que te arreen casi 100 euros más por ser de colorines. Y luego está que si lo compras en Andorra, si lo comparas con Shark en Andorra la diferencia de precio sigue siendo de casi 100 euros.

Es más, tal y como dice Batistet, estuvimos en Andorra mirando el Schubert y a mí el de la tienda me convenció totalmente de que, pro el mismo precio, un X-Lite es más calidad que el Shoei XR-1000... Sin embargo en el peso sí ganan los japos frente a los gabachines por aproximadamente unos 110 gramos reales de báscula.

Pin-lock aparte, el japonés no ofrece nada más ni nada de superior calidad al francés. Los lacados de franchuten son muy buenos (lo tegno 2 años y lo uso siempre, no tengo otro), los acolchados interiores los tengo al querer (parecen nuevos todavía), es muuuucho más silencioso que el Shoei, y sinceramente no acabo de entender lo de etsboig de los recambios... yo siempre he encontrado de todo tanto en una marca como en otra.

Si tuviera que gastarme una pasta en un casco, ya puestos me daría igual un poco más que un poco menos: cualquier Arai será mucho mejor que un Shoei y si no pues a Schubert.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

spauser escribió:cualquier Arai será mucho mejor que un Shoei y si no pues a Schubert.
Tengo que mostrar mi desacuerdo con esa afirmación, cuando me compré mi xr-1000 me estuve probando todos los Arai, y en cuanto a acabado te puedo decir que no vi diferencia reseñable alguna, creo que a estos niveles de calidad lo que debe orientar la decisión es lo cómodo que te esté, y los Shoei se adaptaban mucho mejor a mi chota XL que cualquier Arai (otro amigo que me acompañó a comprarse el también su casco le pasaba justo lo contrario, se llevó un Arai porque le estaba mejor). Y en cuanto a seguridad que es lo importante, he leido de todo, pero una relativamente reciente prueba de impactos (a ver si encuentro el link), ponía al shoei xr-1000 y por supuesto al x-spirit por encima del Arai Condor y el Chaser. El rx7-corsair imagino que será otra cosa, pero ese no lo probaban (y con lo que cuesta ya puede ser a prueba de balas anticarro). Por supuesto creo que esto es todo muy relativo, lo mismo otras pruebas dicen todo lo contrario, francamente creo que el nivel de protección es similar en ambas marcas, lo mismo una destaca sobre otra en determinadas circunstancias y vice-versa.

Yo he llegado a la conclusión de que Arai, Shoei y Schuberth ahora mismo son la punta de lanza en cuanto a cascos se refiere y con cualquiera que te compres seguro que no te estás equivocando. Del Shark no digo nada porque ni he tenido uno ni siquiera me los he probado, pero la gente habla bien y será por algo.

Para terminar, y respondiendo a la pregunta original de este hilo, decir que no me he arrepentido ni por un momento de mi compra del xr-1000: Comodísimo, bien acabado, aerodinamicamente maravilloso (que diferencia con mi caso antiguo), ligero, excelente visibilidad, pin-lock de serie...

Suscribo yo también el defecto de que es algo ruidoso a velocidad de autovía, pero le pienso comprar el whisper strip. En cualquier caso, y sin haber probado el shark, si lo que quieres es silencio comprate un Schuberth.

Vsssss. :ch) :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Vale, al parecer las diferencias son más de apreciación que de cualquier otra cosa. Entonces los matices cada uno los ve a su manera.

De todas formas sigo opinando que los Arai Rx7 Corsair y los Viper están muchísimo mejor acabados por dentro de lo que lo están los Shoei... pero volvemos al tema matices.

DEl tema ruido... la mejor y más barata inversión es un par de tapones para los oídos: más decibelios que te va a bajar eso no lo hace nada. Eso sí, busca unos que se te acoplen bien porque yo he aguantado dos depósitos sin quitármelos pero no más, me dolía. Y eran de esos de espuma que se acoplan a la forma del oído.

En la linea de cascos tope de gama os recomendaría que echáseis un vistazo muy serio a los Suomy. Para mí también están mejor acabados por dentro de lo que lo están los Shoei... pero andamos en precios similares o incluso superiores.

Marcas que ofrecen cascos de gran calidad en precios alrededor de 250 € yo me atrevería a aconsejar: Vemar y Lazer.

Pero si nos ceñimos a lo del Shoei XR1000 y Shark RSI... yo el francés por relación calidad/precio y el japonés por diseño, que este año tienen cosas chulas
etsboig
Tímido
Tímido

Mensaje por etsboig »

bueno, vamos a discrepar
tengo un sark rsf, que me va de maravilla, y es muy comodo, pero la primera pantalla antivaho, de serie, llego defectuosa, al igual que la segunda. en relacion calidad/precio creo que es el mejor
en cuanto al shoei, no lo tengo, se me hace incomodo, pero creo que es superior.
en cuanto a precios, del shark rsf2 al xr-1000 monocolor, la diferencia en andorra es de 20 euros
y en cuanto al rx7 corsair, no hay nada que decir, simplemente es el mejor casco. un defectillo para nosotros es el ruido, pero es un casco de competicion, y no esperareis que un ferrari suene como un laguna, por ejemplo
y sobretodo, probad el casco, y el que mejor os quede y os guste, ese sera el vuestro
vsssssss
etsboig
Tímido
Tímido

Mensaje por etsboig »

perdon, olvidaba el suomy, y si veis mi foto, tambien lo tengo.
muy comodo, muy ruidoso, mi modelo (spec1) bien de precio, el extrem, igualito pero modoficado exteriormente, carisimo. es solo fibra de vidrio y es ligero
en cuanto a vemar paso, y los lazer, espectaculares, pero la mayoria son de imac, un derivado plastico
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Etsboig, te juro que la próxima vez que vaya a Andorra a comprar un casco o lo que sea te llamo porque a mí esas diferencias tan pequeñas no me salen por ningún sitio... y miré precios en octubre'06, tampoco hace tanto.

PEro bueno, si el precio es el mismo lo dejaría a gustos o posiblemente mejor el Shoei... pero por muy poco, yo estoy verdaderamente encantado con mi Shark. Y busca (aunque no lo importan) un Shark RSF2Race en monocolor y enseguida baja la cosa sus buenos 40-60 euritos...

En fin, para gustos los colores. Yo cuando me compré el Shark estuve mirando el XR1000 también y en gráficos los precios eran:

japo = 390 euros

franchuten = 240 euros

Más claro agua, al menos en mi caso. Y en Motocard (donde lo compré) en España los precios siguen andando en esas diferencias. Mira en la web y lo verás ;-)

Por cierto, por si el Shark siguiera interesando: cómpralo en AMR que es donde los tienen más baratos :P
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

Socorroooooooooooo !!!!
entonces, cuál me compro ????? (me habeis liao)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
etsboig
Tímido
Tímido

Mensaje por etsboig »

mamut, no te lies, tu casco se llama multitech, negro mate, para hacer conjunto, y que lo puedas disfrutar
fere_
Tímido
Tímido

Mensaje por fere_ »

bueno pues yo la verdad que de momento ando muy contento con el shoei, algo ruidoso eso si pero muy comodo y ligero y el pinlock ya lo he necesitado y funciona de escandalo.

lo que me hizo dudar a la hora de escoger la talla, fue que me probe la mia que es una 56 que equivale a una S (como tenga el cerebro igual de pequeño) y en principio me hacia daño al poner y quitar y me decidi por la M, y ahora despues de llevarlo unas semanas no se si con el tiempo el acolchado cedera y me vendra algo grande, ya veremos que pasa, quizas deberia haber elegido la S pues una vez puesto me estaba bien el tema era quitarselo

ya veremos que pasa con el tiempo, o quizas lo venda ahora que esta nuevo.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Pues no sé, no sé...llevo casi dos años usando el XR-1000 y eso me decían...ya cederá, ya cederá y no lo ha terminado de hacer...por eso pienso que los acabados interiores son de calidad, porque duran...pienso que lo irás viendo fere_.

Besotes

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”