COMO AFECTA LA LIMITACION A 34 CV A LA VSTROM650
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- Tímido
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#1 COMO AFECTA LA LIMITACION A 34 CV A LA VSTROM650
Estoy por comprar una vstrom 650 , pero la tengo que tener limitada y quisiera saber si merece la pena comprarla limitada. Como afecta esa limitacion al rendimiento de la moto y si de comprarla una vez quitado el limitador no afecta al motor el haber estado funcionando a media potencia tanto tiempo. muchas gracias de antemano al que mepueda echar una mano con este punto. reciban un saludo.
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- Cansino
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#2
A ver, yo no te puedo despejar la duda de si la limitación afecta al motor o no. (A mi en el taller me aseguraron que no, que incluso para hacer el rodaje, es mejor limitada ya que no le "apretas" tanto) Supongo que al que no la lleve limitada le dirán lo contrario.
Lo que si creo que estoy obligado a decirte, es que si tienes que llevarla limitada, la lleves limitada. Realmente "conducir" (que no llevar) una moto es dificil, y en mi opinión ayuda mucho tener una potencia justa que te impide hacer tonterias en curvas, correr en exceso, etc.
Luego podemos entrar en temas "legales" como lo que podría ocurrir si tienes un accidente y se dan cuenta de que la moto no está limitada realmente. (sea o no culpa tuya)
Yo tengo la centralita "potente" guardada en un cajon del garaje, y ahí se va a quedar (muy a mi pesar) hasta que cumpla los dos años de carnet. No está la vida para ir jugandosela. No me atrevo ni a ponerla para probar una vuelta, que si la pongo, seguro que ya no la quito.
Espero no agobiarte con este rollo "paternalista" pero esto es lo que pienso.
Lo que si creo que estoy obligado a decirte, es que si tienes que llevarla limitada, la lleves limitada. Realmente "conducir" (que no llevar) una moto es dificil, y en mi opinión ayuda mucho tener una potencia justa que te impide hacer tonterias en curvas, correr en exceso, etc.
Luego podemos entrar en temas "legales" como lo que podría ocurrir si tienes un accidente y se dan cuenta de que la moto no está limitada realmente. (sea o no culpa tuya)
Yo tengo la centralita "potente" guardada en un cajon del garaje, y ahí se va a quedar (muy a mi pesar) hasta que cumpla los dos años de carnet. No está la vida para ir jugandosela. No me atrevo ni a ponerla para probar una vuelta, que si la pongo, seguro que ya no la quito.
Espero no agobiarte con este rollo "paternalista" pero esto es lo que pienso.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
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#3
DIGAN LO Q DIGAN YO CREO Q EN ALGO TIENE Q AFECTAR A LA MOTO PORQUE SON 2 AÑOS SIN PODER APRETARLE A LA MOTO DE VEZ EN CUANDO
ESO A LA LARGA TIENE Q CRIAR CARBONILLA O ALGO
SINCERAMENTE NO COMPRENDO COMO SE LIMITAN LAS MOTOS A 34 CV DURANTE DOS AÑOS Y LUEGO LOS COCHES T SACAS EL CARNET Y SI TIENES PARA PAGAR EL SEGURO PUEDES COMPRARTE UNA CILINDRADA HASTA 200CV SI TIENES DINERO :evil:
ESTO ES UNA MUESTRA D DISCRIMINACION TOTAL HACIA LAS MOTOS
ESO A LA LARGA TIENE Q CRIAR CARBONILLA O ALGO
SINCERAMENTE NO COMPRENDO COMO SE LIMITAN LAS MOTOS A 34 CV DURANTE DOS AÑOS Y LUEGO LOS COCHES T SACAS EL CARNET Y SI TIENES PARA PAGAR EL SEGURO PUEDES COMPRARTE UNA CILINDRADA HASTA 200CV SI TIENES DINERO :evil:
ESTO ES UNA MUESTRA D DISCRIMINACION TOTAL HACIA LAS MOTOS
#4
Pienso Igual, pero la cosa no esta pensada para que la gente se compre una moto y la limite, sino que vaya progresivamente. Cuando un motor esta pensado para dar 68 jacos, es lo que tiene que dar y si no los utilizas siempre, algunaz vez la incaras la espuela, pero llevarlos siempre tirando de las riendas no es bueno.
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- Asiduo
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#5 debes llevarla limitada
hola eugenio,
yo acabo de comprar una 650 K5 con 15000kms que estaba limitada en papeles. El dueño lo deslimito a los 10000kms.
Lo primero que he hecho ha sido cambiar la centralita por la limitada para que este limitada REAL.
Lo he hecho por dos motivos:
1. Es mi primera moto grande y creo que la limitacion es una buena ayuda a mi seguridad y te aseguro que para mi gusto la moto tira divinamente con 34cv :-/
2. El tema legal solo parece importante cuando ya ha pasado algo (ojala no, pero la posibilidad esta alli) y te encuentras enseñandole papeles a alguien que va de uniforme... en ese momento desearas haber puesto la limitacion real.
De todas formas si un coche que pesa 1000kg va que chuta con 120 caballos por ejemplo pues tu con 34 pero solo 200kg seria el equivalente a un coche de 170 cv..... no vas a tener ningun problema de aburrimiento
Deslimitada con casi 70 cv es el equivalente a un coche de 300 cv ... realmente te parece adecuado como herramiena de aprendizaje? Aunque en vez de 2 años de carnet tendria que ser 2 años de tener moto y un minimo de 10000kms por ejemplo y deberia aplicarse a los coches tambien.
Un saludo.
yo acabo de comprar una 650 K5 con 15000kms que estaba limitada en papeles. El dueño lo deslimito a los 10000kms.
Lo primero que he hecho ha sido cambiar la centralita por la limitada para que este limitada REAL.
Lo he hecho por dos motivos:
1. Es mi primera moto grande y creo que la limitacion es una buena ayuda a mi seguridad y te aseguro que para mi gusto la moto tira divinamente con 34cv :-/
2. El tema legal solo parece importante cuando ya ha pasado algo (ojala no, pero la posibilidad esta alli) y te encuentras enseñandole papeles a alguien que va de uniforme... en ese momento desearas haber puesto la limitacion real.
De todas formas si un coche que pesa 1000kg va que chuta con 120 caballos por ejemplo pues tu con 34 pero solo 200kg seria el equivalente a un coche de 170 cv..... no vas a tener ningun problema de aburrimiento
Deslimitada con casi 70 cv es el equivalente a un coche de 300 cv ... realmente te parece adecuado como herramiena de aprendizaje? Aunque en vez de 2 años de carnet tendria que ser 2 años de tener moto y un minimo de 10000kms por ejemplo y deberia aplicarse a los coches tambien.
Un saludo.
Triumph Tiger 1050
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- Cansino
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#6
Hola a tod@s, nunca he tenido una moto limitada, pero creo que es muy buena idea que para los que no tienen experiencia puedan aprender poco a poco.
Que si afecta al motor?
Bueno, buen tema este, no se como funciona el limitador, no se si no deja al motor subir de vueltas, o si impide a la injección suministrar gasolina o qué.
Lo que tengo claro es que si un motor está hecho para rodar a un determinado número de vueltas y a dar unas prestaciones especificas, caparlo, a la larga creo que puede reducir las prestaciones reales de la maquina, pero bueno, la ley es la ley y nada podemos hacer.
Nunca llueve a gusto de todos.
Ah y otra cosita, la diferencia de potencia de una moto limitada y una deslimitada es enorme. Mucho cuidado al deslimitarla.
Que si afecta al motor?
Bueno, buen tema este, no se como funciona el limitador, no se si no deja al motor subir de vueltas, o si impide a la injección suministrar gasolina o qué.
Lo que tengo claro es que si un motor está hecho para rodar a un determinado número de vueltas y a dar unas prestaciones especificas, caparlo, a la larga creo que puede reducir las prestaciones reales de la maquina, pero bueno, la ley es la ley y nada podemos hacer.
Nunca llueve a gusto de todos.
Ah y otra cosita, la diferencia de potencia de una moto limitada y una deslimitada es enorme. Mucho cuidado al deslimitarla.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
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- Cansino
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#7 deslimitada
Hola de nuevo, quiero contar algo:
Un buen amigo mio tiene una monster sr2, muy bonita por cierto, habiendo rodado con ella en circuito varias veces(su primera moto) me comentó que para la siguiente quería deslimitarla. Aunque le advertí que legalmente podía traerle problemas y que esa moto por motor y caracter es un tiro, acordamos quitar el limitador antes para que pudiara hacerse y acostumbrarse al nuevo comportamiento de la moto, para deslimitarla solo huvo que quitar un tope que llevaba en la injección, tardamos 2 minutos en hacerlo.
El caso es que rodando en jerez, empezó a ir más rápido de lo normal. Recuerdo que me decía:"es un tiro, tío,ahora sí qué anda!!"
En la sigiente tanda, abrió gas antes de la cuenta, la moto se retorció de atrás, la controló, se salió de pista, entró en la graba, incó de alante y saltó por encima....
Un hueso del brazo roto por compresión, 2 meses más reabilitación y 1500 euros de reparación...
Con esto quiero decir que os lo tomeis con calma, que dos años pasan volao y que una vez que no tengais la limitación, tomaos un tiempo para acostumbraros al nuevo caracter de la moto, merece la pena aprender poco a poco, es mucho más seguro.
Saludos y Vsss
Un buen amigo mio tiene una monster sr2, muy bonita por cierto, habiendo rodado con ella en circuito varias veces(su primera moto) me comentó que para la siguiente quería deslimitarla. Aunque le advertí que legalmente podía traerle problemas y que esa moto por motor y caracter es un tiro, acordamos quitar el limitador antes para que pudiara hacerse y acostumbrarse al nuevo comportamiento de la moto, para deslimitarla solo huvo que quitar un tope que llevaba en la injección, tardamos 2 minutos en hacerlo.
El caso es que rodando en jerez, empezó a ir más rápido de lo normal. Recuerdo que me decía:"es un tiro, tío,ahora sí qué anda!!"
En la sigiente tanda, abrió gas antes de la cuenta, la moto se retorció de atrás, la controló, se salió de pista, entró en la graba, incó de alante y saltó por encima....
Un hueso del brazo roto por compresión, 2 meses más reabilitación y 1500 euros de reparación...
Con esto quiero decir que os lo tomeis con calma, que dos años pasan volao y que una vez que no tengais la limitación, tomaos un tiempo para acostumbraros al nuevo caracter de la moto, merece la pena aprender poco a poco, es mucho más seguro.
Saludos y Vsss
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#8 Re: COMO AFECTA LA LIMITACION A 34 CV A LA VSTROM650
Merece la pena por dos cosas:Eugenio escribió:quisiera saber si merece la pena comprarla limitada.
- Te evitas multas, sanciones y retirada de puntos (si no de carnet)
- Haces mejor el rodaje, limitada sabes que no las vas a apretar den demasía.
¿Diferencias? salvo que te guste achuchar el puño, no notarás nada
- Eddy
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#9
Bueno, pues mi experiencia si te puede servir ahí va:
Tengo el carnet A un mes y medio, la moto la tengo 15 días (llevé una KAwa Eliminator de 125 durante casi 2 años) y está limitada a 34 CV. Y eso, junto con las defensas, es lo mejor que le he puesto a la moto. Con 34 CV va que se las pela en cuanto le enrosques (yo aún no he podido porque voy en rodaje), si le das vuelta al puño en las primeras marchas, alucinas. Con lo cual, estoy totalmente convencido que es lo mejor que le he podido hacer para ir aprendiendo. Y ayer, en mi primera ruta con el comando Levante, lo pude comprobar. En autopistas lo notarás si vas en grupo, en el resto, vas sobrao, te lo digo yo.
Y nunca nunca nunca se deja de aprender...
V'ssssssssss (y perdón por el mini tocho, pero creo que vale la pena)
Tengo el carnet A un mes y medio, la moto la tengo 15 días (llevé una KAwa Eliminator de 125 durante casi 2 años) y está limitada a 34 CV. Y eso, junto con las defensas, es lo mejor que le he puesto a la moto. Con 34 CV va que se las pela en cuanto le enrosques (yo aún no he podido porque voy en rodaje), si le das vuelta al puño en las primeras marchas, alucinas. Con lo cual, estoy totalmente convencido que es lo mejor que le he podido hacer para ir aprendiendo. Y ayer, en mi primera ruta con el comando Levante, lo pude comprobar. En autopistas lo notarás si vas en grupo, en el resto, vas sobrao, te lo digo yo.
Y nunca nunca nunca se deja de aprender...
V'ssssssssss (y perdón por el mini tocho, pero creo que vale la pena)
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
#10
nunca he tenido una limitada, pero he salido con gente que la lleva asi, y yo no noto nada extraño, a mi ritmo vienen conmigo sin problemas, y creo que si no tienes experiencia es muy recomendable, puedes mantener cruceros muy aceptables, normales, y a la moto no le ocurre nada, ademas en caso de un accidente, si no esta limitada preparate!!!
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- Pesao
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#11
hola, pues que decirte, yo llevo con mi v negrita mate, desde que la compre nueva, en diciember de 2006, hace 1 año, limitada en papeles y en centralita, que decirte????
si vas solo siempre no notas mucho la diferencia si le aprietas a 6.000 rpm corta el gas automatico y te coge unos 160 km/h pero le cuesta mas, te aconsejo que la lleves limitada como toca dado que en caso de tenerla con el seguro, luego se lavan las manos, ademas 2 ños pasan en un flash, mira yo, ya llevo uno y ni me entero, ademas la mayoria de km los hago por ciudad salvo alguna salida de finde. es necesario jugarsela????
saludos.
si vas solo siempre no notas mucho la diferencia si le aprietas a 6.000 rpm corta el gas automatico y te coge unos 160 km/h pero le cuesta mas, te aconsejo que la lleves limitada como toca dado que en caso de tenerla con el seguro, luego se lavan las manos, ademas 2 ños pasan en un flash, mira yo, ya llevo uno y ni me entero, ademas la mayoria de km los hago por ciudad salvo alguna salida de finde. es necesario jugarsela????
saludos.
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- Asiduo
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#12
A la moto limitada le vas a sacar la "carbonilla" que quieras en el motor. En 3ª la pasas de vueltas tranquilamente y en 4ª te garantizo que vas muy subidito también, lo que te permite "curvear" pero que muy follado. Te va a faltar algo de salida en las curvas, pero poco más. En el 99% de los casos no usas jamás la potencia disponible en prácticamnete ningún vehículo.
En cualquier caso, cuando la deslimites, le haces un poquito de rodaje más, a partir de 7000 vueltas subiendo 500 vueltas cada 500 km.
No te la juegues, según el nuevo código, conducir sin carné (quee s lo que te haces si la deslimitas antes de tiempo) va ahora por lo penal.
En cualquier caso, cuando la deslimites, le haces un poquito de rodaje más, a partir de 7000 vueltas subiendo 500 vueltas cada 500 km.
No te la juegues, según el nuevo código, conducir sin carné (quee s lo que te haces si la deslimitas antes de tiempo) va ahora por lo penal.
- Cóndor
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#13
Creo que limita las revoluciones de la moto que en definitiva es lo que resta potencia......si hay algún experto que se pronuncie.
En lo referente a perjuduicar el motor...¿porque?.
Aquí en el foro habrá bastantes que la han tenido así...¿habeís tenido problemas alguno?
Saludos. --JC
En lo referente a perjuduicar el motor...¿porque?.
Aquí en el foro habrá bastantes que la han tenido así...¿habeís tenido problemas alguno?
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Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- V.I.P.
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#14
a ver, ya traté de explicarlo hace tiempo y creo que con el lio de foros se perdio el mensaje.
decir que cuando compre la moto, un mes despues de sacar el carnet, lo hice con limitacion, siempre he viajado con mi novia y con carga, y nunca me he quejado. La limitacion es innecesaria, la potencia se nota a alta velocidad y en marchas largas, siempre he seguido al resto de motos sin esfuerzo y mi unico disgusto era al intentar adelantar, ahora lo hago con seguridad y no con inercia. Pero la ley es la ley, y alla cada cual si no quiere cumplirla.
tras el tocho paternalista, va otro... yo tambien me interese en su dia en el funcionamiento de la limitacion, ahi va lo que entendi, si me equivoco, me corrijan ok?
En esta moto se consigue mediante una centralita que gobierna la inyeccion o Unidad de Control Electronica, la cual es un pequeño ordenador que mediante diversos sensores proporciona al inyector la informacion de tiempo de abertura para dar la cantidad justa de combustible.
estos sensores son del regimen de giro del motor, de la cantidad de aire que viene de la admision, la temperatura del motor, la composicion de la mezcla... dependiendo de todos estos valores, la centralita tiene asignado un tiempo de abertura del inyector.
si has entendido esto, ya es facil, solo hay que proporcionar otra centralita, con valores de tiempo de abertura distintos para obtener una mezcla en la explosion que no genere mas de 34 Cv... explicandolo asi a lo burro...
no has modificado ninguna pieza mecanica, no corta encendidos ni disminuye el recorrido de acelerador, el combustible es el mismo y el aire tambien.... porque iba a afectar a la mecanica??
La suzuki SV 650 tiene exactamente el mismo motor que el nuestro pero sin embargo entrega 90Cv... porque?? pues simplemente porque tiene una centralita con valores diferentes y tiempos de abertura distintos.
y si le ponemos una centralita de la SV a la nuestra??? pues ahi ya me pillas, pero imagino que un ingeniero que diseñe una trail y una deportiva, sabra que es mejor en cada caso.
tooooma tocho morenoooo
decir que cuando compre la moto, un mes despues de sacar el carnet, lo hice con limitacion, siempre he viajado con mi novia y con carga, y nunca me he quejado. La limitacion es innecesaria, la potencia se nota a alta velocidad y en marchas largas, siempre he seguido al resto de motos sin esfuerzo y mi unico disgusto era al intentar adelantar, ahora lo hago con seguridad y no con inercia. Pero la ley es la ley, y alla cada cual si no quiere cumplirla.
tras el tocho paternalista, va otro... yo tambien me interese en su dia en el funcionamiento de la limitacion, ahi va lo que entendi, si me equivoco, me corrijan ok?
En esta moto se consigue mediante una centralita que gobierna la inyeccion o Unidad de Control Electronica, la cual es un pequeño ordenador que mediante diversos sensores proporciona al inyector la informacion de tiempo de abertura para dar la cantidad justa de combustible.
estos sensores son del regimen de giro del motor, de la cantidad de aire que viene de la admision, la temperatura del motor, la composicion de la mezcla... dependiendo de todos estos valores, la centralita tiene asignado un tiempo de abertura del inyector.
si has entendido esto, ya es facil, solo hay que proporcionar otra centralita, con valores de tiempo de abertura distintos para obtener una mezcla en la explosion que no genere mas de 34 Cv... explicandolo asi a lo burro...
no has modificado ninguna pieza mecanica, no corta encendidos ni disminuye el recorrido de acelerador, el combustible es el mismo y el aire tambien.... porque iba a afectar a la mecanica??
La suzuki SV 650 tiene exactamente el mismo motor que el nuestro pero sin embargo entrega 90Cv... porque?? pues simplemente porque tiene una centralita con valores diferentes y tiempos de abertura distintos.
y si le ponemos una centralita de la SV a la nuestra??? pues ahi ya me pillas, pero imagino que un ingeniero que diseñe una trail y una deportiva, sabra que es mejor en cada caso.
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Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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- V.I.P.
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#15
¡Amigo mio!:
Tienes bastante razon en lo que dices menos en...los 90 cvs de la sv.Que yo sepa la sv tiene 71 ó 72 cvs.Otra cosa es en marcha y entrando el raim air,puede andar por los 80, la nuestra sobre los 77.De ahi que en comparativas contra algunas rsss sea hasta superior -la sv-en muchos aspectos,basicamente tambien por su peso,aunque no sea solamente la centralita su diferncia,tiene unos arboles de levas diferentes,con otro diagrama de distrubucion.La que si anda por los 90 cvs ,con el mismo motor-o casi-es la cagiva raptor,pero ahi me temo yo que la mecanica lo pagara tarde ó temprano.
Tienes bastante razon en lo que dices menos en...los 90 cvs de la sv.Que yo sepa la sv tiene 71 ó 72 cvs.Otra cosa es en marcha y entrando el raim air,puede andar por los 80, la nuestra sobre los 77.De ahi que en comparativas contra algunas rsss sea hasta superior -la sv-en muchos aspectos,basicamente tambien por su peso,aunque no sea solamente la centralita su diferncia,tiene unos arboles de levas diferentes,con otro diagrama de distrubucion.La que si anda por los 90 cvs ,con el mismo motor-o casi-es la cagiva raptor,pero ahi me temo yo que la mecanica lo pagara tarde ó temprano.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- prismatik
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#16
Hola amigos, referente al tema este de las limitaciones esta bien que existan pero yo ahora pregunto lo siguiente:
¿Por que cuando compras una moto con limitacion a la hora de pasar la I.T.V. no estan preparados y no tienen bancos de prueba donde comprobar si es cierto que se la han puesto y solamente comprueban el papelote que llevas donde dice que un ingeniero certifica que esta instalado?
¿Por que cuando compras una moto con limitacion a la hora de pasar la I.T.V. no estan preparados y no tienen bancos de prueba donde comprobar si es cierto que se la han puesto y solamente comprueban el papelote que llevas donde dice que un ingeniero certifica que esta instalado?
- PaKesS
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#18
Yo me compre la moto se segunda mano, y el q me la vendio dice q la moto esta limitada en papeles, pero le kito la limitacion.
Mi pregunta es:¿Como se yo si esta o no limitada?.
No le noto falta de potencia pero tampoco los 300CV equivalentes.
Mi pregunta es:¿Como se yo si esta o no limitada?.
No le noto falta de potencia pero tampoco los 300CV equivalentes.
PaKesS: Busco jangarillas para la v
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#19
Yo voy limitado real porque lo creí conveniente en su momento, estoy muy contento de ello (decir que es mi primera moto, y 4 meses que llevo con ella) porque la moto va a donde la quieras llevar, vamos que si le aprietas, anda de c****es, para un principiante como yo, me sobran aún unos cuantos caballos.DANI CHISPA escribió:Hola amigos, referente al tema este de las limitaciones esta bien que existan pero yo ahora pregunto lo siguiente:
¿Por que cuando compras una moto con limitacion a la hora de pasar la I.T.V. no estan preparados y no tienen bancos de prueba donde comprobar si es cierto que se la han puesto y solamente comprueban el papelote que llevas donde dice que un ingeniero certifica que esta instalado?
Cierto lo que comenta Dani chispa, lo de la ITV, cuando llegué para pasarla despues de la limitación, yo iba todo convencido de que la pasarían por algun test de potencia, pero y ahora acongójate :P , el único test que me hicieron pasar fué el de frenos , pa mear y no echar gota. Vamos que un "comecuartos" como Dios manda, si es que ya lo decía mi vecino, no se ponen porque no quieren; Supongo yo que si quisieran controlar el tema deberían comprobar que realmente la limitación es real ¿no?.
aprvecho y pregunto
A mi cuando acabé de pasar la ITV me dijo el fulano que tenía que ir a tráfico a cambiar el permiso de circulación porque ahora no coincidía la potencia indicada con la que llevaba ¿alguien ha hecho este trámite?
y otra cosa (porque me niego a seguir tirando dinero), el día que haga los dos años de carnet (si es que llego ) ;-) ¿tengo que volver a la ITV o puedo cambiar la centralita yo mismo y en caso de que me pare algún aceituno, le enseño papeles como de que voy limitado y santas pascuas?
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- Pesao
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#20
a mi em la limitaron directamente en la casa donde la compre, me la llevaron a la itv, y me entregaron los papeles con el permiso de circulacion ya pagado y en regla, no me dijeron en ningun momento algo parecido a ti, a no ser que
ellos ya lo hubiesen tramitado,
ellos ya lo hubiesen tramitado,
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- Asiduo
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#21
Gralf, esto es como todo, si te pillan o no te pillan. De todas maneras, aunque no es tan grave como en el caso contrario, estarás conduciendo un vehículo, digamos, "sin papeles". Amén de que nadie se cree que llevas la moto limitada si tienes 4 años de carné.
Si quieres vender la moto acabarás deslimitando (o quitando del precio la deslimitación), porque incluso en la nueva ley con la que nos amenazan, el criterio de novato van a ser los cc. y no los CV. con lo que pagarás tarde o temprano y no habrás ido traquilo nunca.
Hasta con el seguro tendrás problemas, ya que sólo estarás asegurado en las condiciones de tu documentación y te puedes encontrar jod*d* e indefenso aunque otro vehículo te haya sacado de la carretera.
No puedes quitar tú mismo la centralita. Te la tiene que qutar algún autorizado (Suzuki) e ir a pasar la ITV con el papel que te mande Suzuki desde sus oficinas centrales más el papel del taller donde te lo han quitado.
Lo más barato es la ITV sin ninguna duda.
Pero de verdad, id legales. Lo más caro es la moto, las ruedas y los caprichos. No ahorréis en legalidad o seguridad. Aunque parezca u gasto inútil y ójala lo sea siempre, en caso de que vengan mal dadas conservaréis la vida o el patrimonio.
O sea, la felicidad.
Si quieres vender la moto acabarás deslimitando (o quitando del precio la deslimitación), porque incluso en la nueva ley con la que nos amenazan, el criterio de novato van a ser los cc. y no los CV. con lo que pagarás tarde o temprano y no habrás ido traquilo nunca.
Hasta con el seguro tendrás problemas, ya que sólo estarás asegurado en las condiciones de tu documentación y te puedes encontrar jod*d* e indefenso aunque otro vehículo te haya sacado de la carretera.
No puedes quitar tú mismo la centralita. Te la tiene que qutar algún autorizado (Suzuki) e ir a pasar la ITV con el papel que te mande Suzuki desde sus oficinas centrales más el papel del taller donde te lo han quitado.
Lo más barato es la ITV sin ninguna duda.
Pero de verdad, id legales. Lo más caro es la moto, las ruedas y los caprichos. No ahorréis en legalidad o seguridad. Aunque parezca u gasto inútil y ójala lo sea siempre, en caso de que vengan mal dadas conservaréis la vida o el patrimonio.
O sea, la felicidad.
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- V.I.P.
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#22
otia!!! me he colao a base de bien... gracias por la correccion.Patri escribió:¡Amigo mio!:
Tienes bastante razon en lo que dices menos en...los 90 cvs de la sv.Que yo sepa la sv tiene 71 ó 72 cvs.Otra cosa es en marcha y entrando el raim air,puede andar por los 80, la nuestra sobre los 77.De ahi que en comparativas contra algunas rsss sea hasta superior -la sv-en muchos aspectos,basicamente tambien por su peso,aunque no sea solamente la centralita su diferncia,tiene unos arboles de levas diferentes,con otro diagrama de distrubucion.La que si anda por los 90 cvs ,con el mismo motor-o casi-es la cagiva raptor,pero ahi me temo yo que la mecanica lo pagara tarde ó temprano.
mira que estaba yo convencido que entregaba tanto...
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#24
Estoy de acuerdo con esto.Cabestro escribió:Gralf, esto es como todo, si te pillan o no te pillan. De todas maneras, aunque no es tan grave como en el caso contrario, estarás conduciendo un vehículo, digamos, "sin papeles". Amén de que nadie se cree que llevas la moto limitada si tienes 4 años de carné.
Si quieres vender la moto acabarás deslimitando (o quitando del precio la deslimitación), porque incluso en la nueva ley con la que nos amenazan, el criterio de novato van a ser los cc. y no los CV. con lo que pagarás tarde o temprano y no habrás ido traquilo nunca.
Hasta con el seguro tendrás problemas, ya que sólo estarás asegurado en las condiciones de tu documentación y te puedes encontrar jod*d* e indefenso aunque otro vehículo te haya sacado de la carretera.
No puedes quitar tú mismo la centralita. Te la tiene que qutar algún autorizado (Suzuki) e ir a pasar la ITV con el papel que te mande Suzuki desde sus oficinas centrales más el papel del taller donde te lo han quitado.
Lo más barato es la ITV sin ninguna duda.
Pero de verdad, id legales. Lo más caro es la moto, las ruedas y los caprichos. No ahorréis en legalidad o seguridad. Aunque parezca u gasto inútil y ójala lo sea siempre, en caso de que vengan mal dadas conservaréis la vida o el patrimonio.
O sea, la felicidad.
Pensad en que cuando solicitais un seguro para la moto se hace con una determinada documentación donde figuran un serie de datos técnicos que luego se modificaran cuando le quitáis la limitación.
Caso de accidente conviene llevar los papeles correctos y evitar que la aseguradora se inhiba del tema.
Una reforma denominada de importancia es cuando la limitamos y se necesita, como sabéis, la certificación del fabricante.
Consultad con la ITV si el volverla a su estado original hace o no necesariamente falta otro certificado, ya que en definitiva lo que hacemos en retornarla a su estado original.
Ese sello que os pone la ITV os puede ahorrar problemas futuros.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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#25
aqui no estoy de acuerdo maldito loro feo... una aseguradora pregunta cilindrada y tipo de moto, pero nunca potencia.cóndor escribió:Pensad en que cuando solicitais un seguro para la moto se hace con una determinada documentación donde figuran un serie de datos técnicos que luego se modificaran cuando le quitáis la limitación.
si la prima se calculase por la potencia de una moto, tener 34Cv saldria baratito