PORQUÉ / PARA QUÉ UN HIJO?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
loleilu
Conocido
Conocido

#1 PORQUÉ / PARA QUÉ UN HIJO?

Mensaje por loleilu »

Hola chicas,

Ante todo, que nadie piense que estoy embarazada, ni que he tenido un aborto, ni historias raras.
Simplemente pongo este post a raiz de una reflexión que me vino anoche a la cabeza mientras veía un documental sobre dinosaurios. Y vosotras pensaréis ¿ y esos bichos qué tienen que ver con los niños?. Me explico.

En el documental se veía claramente cómo los dinosaurios tenían instinto de supervivencia en 2 sentidos: salvarse a sí mismos mientras vivían ( o sea, evitar que se los coman) y procurarse descendencia que llevara sus genes en el futuro. Era algo así como una manera de "vivir eternamente".
Entonces yo pensé: "ese instinto tiene sentido si son unos pocos miles de seres en el mundo, pero ,y ahora que los humanos somos 6000.000.000 (seis mil millones por si tanto cero no se entiende) cómo es que ese instinto no ha desaparecido cómo algún otro que teníamos en la época de cavernas?"

Luego empecé a comerme la olla pensando en lo complicado que es tener un hijo entre los humanos ( cuna, cochecito, escuela, actividades extras...) comparado con cualquier animal ( con una madriguera le basta). Y por si esto fuera poco, empecé a pensar en los tratamientos de fertilidad que son largos, caros y dolorosos, y en las adopciones, que tambien lo son .

Y además empecé a pensar en los niños, que no saben hacer nada por si mismos hasta prácticamente los 5 años ( véase a una cebra corriendo a la media hora de nacer y a un niño todavía gateando cuando tiene casi un año de vida).

Supongo que a estas alturas habréis notado que mi instinto maternal es nulo tirando a negativo. Pero no pretendo hacer una crítica a las madres ( VIVA LA MÍA) ni mucho menos a los niños. Simplemente me gustaría que todas vosotras, madres y no madres, me contestáseis a la pregunta que da título al foro.

Quisiera saber vuestras opiniones sobre los niños, el instinto, las dificultades, etc.. Y si alguna opina que debería ver menos documentales y más culebrones que lo diga tambien.

Ala, a constestar!!!!! :D :D :D :D
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Hola guapísima...
Pues yo solo tengo una, bueno, nosotros, jeje.
Porqué:
Pues por gusto, por las alegrías que me da, por los disgustos que me da, ( pocos, todo hay que decirlo)
Para qué:
Para poder dejar algo de mí en este mundo, para que disfrute de la vida...también por egoismo, para que haga las cosas que yo no he podido, aunque a la muy joía no le gusta casi nada de lo que a mi me hubiera gustado hacer,
Y por puro egocentrismo, para ver como consigue lo que se propone, por el orgullo de verla aprobar materias escolares que no le gustan en absoluto, por oirla hablar con sus amigas, demostrándome lo bien que la hemos educado ;-) , por hincharme a reir o a llorar con ella...
Desde luego, si hubiera tomado en cuenta el comentario que me hizo la matrona en el momento de venir al mundo, ( total, nacer para morir ), no la hubiéramos traido al mundo.
Es mas, si tuviéramos en cuenta como está este mundo de desquiciado, nadie tendríamos hijos.
También es cierto que, si todos esos pasos que se necesitan para una adopción, fueran mas sencillos de realizar, probablemente no tendríamos hijos genéticamente nuestros, salvaríamos de una muerte casi segura alos que tanto cuesta adoptar, y me refiero al coste humanitario tanto como al monetario.
Sinceramente, se nos cae la baba cuando se reafirma en lo que quiere ser de mayor..Psicóloga,,,
No se si es la respuesta que esperais, he tratado de plasmar una idea, una pasión.
Hay que ser muy valiente para traer un hijo a este mundo!!!!
¡¡¡ Y no te digo ya si son dos!!!!
En cuanto al esfuerzo para sacarlos adelante....ese todavía lo estamos realizando, hay muchas cosas materiales que dejamos atrás para poder disfrutar de otras junto a ella.
Para que se me entienda, nosotros no sabemos lo que son unas vacaciones en un hotel paradisiaco los dos solitos.
Siempre hay algo antes de un gusto nuestro...uno de ella.
Imagino que eso pasará en casi todas las casas con hijos...
Por cierto, lo del instinto maternal es una chorrada mas grande que yo, ( y mira que ocupo lo mío), Mi marido, o sea su papi, tiene mucho mas instinto para ella que yo, de hecho lo ha tenido desde el mismo momento en que nació, siempre ha sabido que le pasa, que piensa, como está de ánimo, cuando meterse con ella, cuando dejarla en paz....en fin, todo.
Venga chicas, a ver que poneis las demás, me parece una cuestión muy interesante!!!
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
kapri
Asiduo
Asiduo

Mensaje por kapri »

joo mami...que casi me haces llorar :cry: :cry: ..repito..CASI, jjejej
yoly
Asiduo
Asiduo

Mensaje por yoly »

jo que lindo seveyn.. yo pienso igual que tu aunque no tengo hijos.....
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

¡¡¡Y yo que no me había acordado de que mi preciosidad de niña también tiene acceso a este espacio!!!! :oops: :oops: , va anoche y me suelta que ella si se siente cerca de mí, y que no lo explique de esa manera, que doy a entender que no me "quiere" como a su padre, ( lo cual, por otra parte, es cierto ;-) )
jeje,
Oye, tienes dirección de MSN?
Pues ya la estás soltando, que me queda hoy de vacaciones, jajaja
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cheri »

Bueno, yo tengo dos hijas y sabia desde pequeña que queria ser madre
no se él porqué pero cuando tuve la primera tambien sabia que repetiria y no he tenido más porque Paco no ha querido y pienso que es cosa de dos ,ahora bien si que es verdad como ha dicho Nieves que vivimos para ellos y se hace todo por ellos te dan malas noches y algún que otro disgusto que si lo miramos bien no es tal ...es que queremos que no sufran y que disfruten de todo y por suerte o por desgracia tienen que padecer a todos los padres nos gustaria evitarles muchas cosas ,pero una vez que son mayores ellos deciden ....
Mi hija mayor va a cumplir 20 años y ha decidido dejar de estudiar se ha independizado y vive en Murcia .Aqui en su casa vivia como una reina vamos como se suele decir a mesa y mantél pero ha optado por trabajar de camarera y vivir su vida .

La pequeña acaba de cumplir diecisiete años y esta estudiando tiene su novio y tambien su vida ......Ahora más de una os direis y que satisfacciones te han dado , muchas muchisimas.... el verlas crecer cada día verlas que saben disstinguir el bien del mal ,la cantidad de amigas que tienen y que siguen viniendo a casa aunque no esten ,la mañana de Reyes !!!!hasta cuando han sido mayores ,sus logros, incluso dentro de sus limitaciones, saber que las has educado y que aunque en el día a día discutas y creas que no van a ser capazes de muchas cosas ...despues compruebes que SI que lo son e incluso te feliciten .

Bueno podria seguir y seguir pero menudo tocho ......
Para terminar os dire que lo que si tengo claro es que los hijos no son nuestros osea de nuestra propiedad ,los creamos ,educamos tambien los vemos crecer pero.......nuestra labor es estar ahí para cuando digan AYYYY!!! ayudarles y consolarles y poco más tienen su propia vida y deben equivocarse ,rectificar y aprender de sus errores

PD : perdonarme pero no soy buena redactora .besitos a todas .-3
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
loleilu
Conocido
Conocido

Mensaje por loleilu »

Muy buenas y válidas todas vuestras opiniones. A ver si alguien más se anima porque pienso que es un tema que nos afecta a todas en mayor o menor medida.

Por cierto...dónde estan la independientes que no quieren ataduras? que expresen su opinión sin miedo y no se piensen que hacen mal porque deciden no tener churumbeles. :- :-

Venga, a ver si este post se convierte en un espacio abierto a las ideas maternales. ;-) ;-)
yoly
Asiduo
Asiduo

Mensaje por yoly »

La verdad es que el tema de los hijos es un tema pelin complicado, no solo implica responsabilidad y cierta holgura economica, o valentia, sino tambien , sobre todo mucha implicacion personal y muchas ganas de ser responsable con la "personita" que va a nacer,crecer.. A mi me gustaria haber tenido un hijo hace mucho tiempo, .. nunca se sabe, pero creo que no va a ser posible¡¡

Los hijos son una alegria y tambien una preocupacion. Las personas mas independientes, pues tiene su derecho a no tener bebes,... pero creo que es algo muy lind descubrir en una persona "nueva" lo que tiene de ti y lo que tiene de tu pareja y ademas , poder quererle....

Yo pienso que la maternidad es linda y dura,.... ¿ pero hay algo bonito en esta vida que no cueste?

Saludos
chiwi

Mensaje por chiwi »

Muy buenas a todas chicas ¿ qué tal vais?

Pues si k es un tema muy interesante, tengo k
reconocer que a mi a veces tambien se me va la pinza y me hago este tipo de preguntas.

Yo no tengo hijos pero con mis 29 añitos es una
cosa que inevitablemente a veces piensas. Yo tengo un instinto cero y eso k tengo amigas con unos niños monisimos
pero yo no me veo, imagino que más adelante es una cuestión que me replantearé.

El porqué ?
Yo creo que las personas tenemos hijos porque tiene k ser una experiencia vital increible, a su vez dificil pero bonita.
Creo k si k compensará todas las dificultades que surgen
cuando mucha gente repite, pero vamos k yo pienso
esperar todo lo k se pueda, no se igual me entra un instinto que no pueda esperar ( no lo creo). Igual en unos dos o tres añitos me animo pero no es algo imprescindible para mi. :P

Claro que si yo tengo poco instinto mi chico menos k yo, y lo que para mi es muy importante es k sea una responsabilidad compartida, asi k por ahora disfrutaremos de la vida de casaos que en la vida ahi tiempo para todo.
bss y opinar que esto está muy interesante. :lol:
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cheri »

Chic@s nustra amiga Loleilu abrió este post el cual me parece muy interasante y me gustaria que lo compartierais y saber vuestra opinión que seguro nos ayudara a conocernos mejor. :D
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Pues creo que debe ser una de las experiencias más bonitas de la vida...

Estoy de acuerdo con todas las opiniones mostradas:

..."Pues si k es un tema muy interesante, tengo k
reconocer que a mi a veces tambien se me va la pinza y me hago este tipo de preguntas.

Yo no tengo hijos pero con mis 29 añitos es una
cosa que inevitablemente a veces piensas. Yo tengo un instinto cero y eso k tengo amigas con unos niños monisimos
pero yo no me veo, imagino que más adelante es una cuestión que me replantearé."...

Seveyn y Cheri han expresado su cara más real y yo al igual que chiwi espero que suceda este hecho y poder compartirlo con todos vosotros algún día...que dicen que todo llega...

BESOTES .-3
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Pues no sé yo si debería meterme aquí :oops: , porqué yo no soy madre .... soy padre, pero supongo que valdrá igualmente . :mrgreen:

Es evidente que los instintos animales han desaparecido en casi todos los aspectos de nuestra sociedad, pero permanecen latentes , afortunadamente.

El desarrollo motor de los animales es inversamente proporcional a su capacidad de raciocinio y de relaciones sociales.

Así pues , como bien dices, una cebra pequeñita y ya está trototando a las pocas horas de nacer, sin embargo una cría de chimpancé ( por ejemplo) está dependiendo de su madre unos cuantos años.

Nosotros no somos más que primates con un poquito mas de capacidad de pensar ( no mucho ) y un mucho más de complejidad social.

Todo este tiempo que están los niños dependiendo de sus padres , no es sino el tiempo que necesitan las crías para adaptarse a su entorno social. Por eso tanto tiempo, por las complejas relaciones sociales que tenemos montadas.

Comentado el tema “científico” :mrgreen: hablemos del tema emocional.

Yo era un tio tirando a poco amante de las criaturas. Más bien me ponían un bebé delante y no sabia que decirle ni que hacerle. No se puede hablar de nada con él, no se puede jugar a nada con él, no le gustan las motos ni la cerveza :mrgreen: ... en fin, que me quedaba con cara de bobo y lo máximo que se me ocurría era hacerle algún careto para que se riera y muchas veces ni eso conseguía, con el consiguiente ridículo publico y cara de tonto que se te queda.

Después de largas “negociaciones” con la jefa y después de meditar el tema , tomamos la decisión de ir a por los crios, después de unos años de vida en común llenos de felicidad, libertad y vida sin ataduras. Fuimos muy conscientes de que teníamos que renunciar a muchas cosas que hasta el momento lo eran todo para nosotros . Los viajes en moto o sin ella, las juegas hasta altas horas , las cenas románticas, las noches durmiendo a pierna suelta del tirón ,el poder hacer lo que quieras sin dar ninguna explicación, etc, etc, etc .... pero te puedo asegurar que después de dos crios (una niña de 4 años y un chaval de 6 meses ) estamos súper contentos.

Es un sentimiento que cuesta mucho expresarlo con palabras.

Desde el mismo momento del nacimiento se despierta en ti un sentimiento de amor y necesidad de protección que es increíble. Este se va acentuando con cada pequeño paso que da la criatura. La primera vez que te mira y te “ve” es indescriptible, cuando te sonríe por primera vez te sientes especial , cuando da sus primeros pasos te llena de orgullo , cuando te dice PAPA se te cae literalmente la baba ....

Hay muy pocas cosas tan antiestrés como llegar a casa después de un duro dia de trabajo y que venga corriendo una criatura y se te eche a los brazos. Se te olvidan todas las preocupaciones de un plumazo y solo tienes ganas de reír, jugar y charlas con ellos.

Son muchas cosas y ya digo que cuesta mucho expresarlo en palabras y que solo se pueden “vivir”.

Espero que el tocho te aclare un poco MI punto de vista.

También respeto mucho las personas que deciden hacer la vida sin crios, y que estos también puedan ser inmensamente felices sencillamente cambiando su escalera de valores ... que lo valiente no quita lo cortés.

Así que vosotros mismos, lo importante es tomar decisiones juntos y que la pareja esté bien, porqué al fin y al cabo, los crios llega un momento que se van y los que quedan son los componentes de la pareja.

Ala , ya estoy. Un saludo
:wa)
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Jo ALBERT ....... yo quiero un hijo tuyo :-5 :mrgreen:
Que buenos ratos!
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Primero quiero una cena romántica Imagen y luego si surge el amor Imagen.............. ya veremos :mrgreen:
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

Luipy escribió:Jo ALBERT ....... yo quiero un hijo tuyo :-5 :mrgreen:
luypiiiiiiiiii que me parto contigo!!!!!!!!!!!
Tengo 36 años y no tengo hijos por razones odvias, pero se me cae la baba con cada criaturita. Tengo tres sobrinos, un ahijado, el niño de mi hermana pequeña (manda guevos, que somos 5 hermanos, yo soy el mayor y el unico solteron de la familia) (no soy gay, que os veo venir)... y llevo ya tiempo, y se que suena egoista, deseando procrear, tener una criaturita a quien dedicarle gran parte de mi vida.... Los sentimientos que Albert comparte con nosotros, los hago, salvando las distancias, mios cada vez que tengo a uno de mis "sobripeques" en brazos... y si la sensacion de ser padre es como esta, pero multiplicada por mil.... pues "palante"....
Voy a ver si me pongo a ello ahora mismo. ¿necesito un "horno"?. Me bajo al bar a tomar unas cañas y haber que me encuentro.... os mantendré informados...
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Qué bien expresado y tus palabras son otro muy buen ejemplo ALBERT!!

Besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mysae »

Buff...!!! cuánto sentimiento :cry:

A ver, tampoco tengo hijos, ahora mismo no los tendría (ya que tendría que buscarme un rollete macizorro como el de la Obregón para una inseminación como dios manda :mrgreen: ), pero si que tengo claro que quiero pasar por esta experiencia.
Veo a mis amigas con sus peques como les cae la baba al mirarlos y que queréis que os diga hasta a mi se me cae.
Pero me reitero, la libertad que tengo ahora no la cambio por nada del mundo, de momento. Todo a su tiempo, primero encontrar al hombre perfecto..
-Con sentimiento (Como Albert ;-) )
-Guapíssimo (Como el Darek ese..)
-Amo de casa (que me planche, me vaya a comprar...)
-Detallista (un regalito de vez en cuando sin razón alguna...)
-Con moto (o que le gusten minimamente)

No pido mucho, no?? :mrgreen:

Que chungo lo tengo :-3 :-3
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

con lo bonita y lo maja que eres TU LO TIENES CHUPAO, mysae!!!! :oops:
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
V-Stromman
Conocido
Conocido

Mensaje por V-Stromman »

Mysae escribió:Buff...!!! cuánto sentimiento :cry:

A ver, tampoco tengo hijos, ahora mismo no los tendría (ya que tendría que buscarme un rollete macizorro como el de la Obregón para una inseminación como dios manda :mrgreen: ), pero si que tengo claro que quiero pasar por esta experiencia.
Veo a mis amigas con sus peques como les cae la baba al mirarlos y que queréis que os diga hasta a mi se me cae.
Pero me reitero, la libertad que tengo ahora no la cambio por nada del mundo, de momento. Todo a su tiempo, primero encontrar al hombre perfecto..
-Con sentimiento (Como Albert ;-) )
-Guapíssimo (Como el Darek ese..)
-Amo de casa (que me planche, me vaya a comprar...)
-Detallista (un regalito de vez en cuando sin razón alguna...)
-Con moto (o que le gusten minimamente)

No pido mucho, no?? :mrgreen:

Que chungo lo tengo :-3 :-3
Seguro que no. En ese sentido las mujeres lo teneis mas fácil :-3

Yo conozco a tres que cumplen las condiciones que pides. Salvo la de Darek....claro ;-) El grupo "Acerela" :-1
Cada salida en moto, es una entrada a otro lugar
Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mysae »

Grácias chicos :oops: :oops: :oops:

Pero no tengo ninguna prisa, ésto de hacer lo que te apetece cuándo te da la gana como que engancha, lo único que me falta es una primitiva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Mysae escribió:Grácias chicos :oops: :oops: :oops:

Pero no tengo ninguna prisa, ésto de hacer lo que te apetece cuándo te da la gana como que engancha, lo único que me falta es una primitiva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JEJE...creo que tienes razón...engancha un rato!!...lo de la primi lo veo más chungo oye!!...jeje :D

Esos requisitos también los busco yo pero nada chica!!...qué se le va a hacer...ea!! :-6 a esperar!!

Besotes

Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mysae »

Mariana mientras no aparezca el principe azul ese que cuesta tanto de encontrar.., pues eso... "living la vida loca", "Carpe diem", "don´t worry be happy", "be water my friend".. :mrgreen: y ya te digo que el dia que aparezca va a sudar tinta para desintoxicarme de la buena vida ;-)

Pero a lo que ibamos, el tema niños, pues eso que para los solteros es una elección a largo o medio plazo, hasta que se encuentra aquella persona con la que decidas compartir alegrias, responsabilidades, y como no, dificultades. Hasta aproximadamente calculando el precio de la vida y teniendo en cuenta el precio de los pisos allá por el 2042 los 35 años de la criatura :wh)
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

JEJEJEJEJE...be water my friend!! ;-2

anneparis
Asiduo
Asiduo

Mensaje por anneparis »

Yo no tengo hijos, pero si os puedo decir que creo que tiene que ser algo muy especial tenerlos, que tiene que ser precioso. A mi me gustaría el dia de mañana tener 2, porque tener solo 1 como que no.... porque soy de las que piensa que es bueno tener un hermano para compartir tus cosas, los juegos, las peleas,.. todo y ademas si a los padres les pasa algo siempre tiene a alguien de su misma sangre.
Kuwito
Conocido
Conocido

Mensaje por Kuwito »

Saludos a todas/os..

Me he colado en esta sección, así de strangis.. y no he tenido más remedio que dar mi honesta opinión...

Soy padre de un minimotero de 3 años y aunque antes mi nivel de acercamiento a bebes era de -1000, ahora soy el padre más feliz de la tierra ;-)

Y volviendo al tema principal del hilo, comentarios que "eso de los instintos" están aletargados no creo que sea cierto. Tal vez están maquillados.

Me explico, tengo la suerte (o desgracia) de trabajar en una clínica de fertilidad y cuando ese instinto aflora es increíble como te hace ir al máximo por tu sucesor genético. (uff que frío me ha quedado esto).

Una vez que ponemos en la balanza los actos sociales a la obtención de un sucesor os puedo asegurar que nada impide alcanzar el éxito.

Más de una ocasión he tenido que sufrir literalmente con las parejas que no pueden tener hijos, y como sus esperanzas y sufrimientos han causado mella en mi.

Ha veces casi se me saltan las lágrimas la vivir situaciones complicadas.

Ahora mismo tengo la piel de gallina nada más pensarlo.

Tener un hijo es lo mejor del mundo! y cuando estás preparado haces lo que haga falta para tenerlo!! os lo aseguro !!

Agradezco al cielo que yo tenga la SUERTE de tener una familia como tengo y pido que SIEMPRE tenga fuerzas para hacer feliz a los mios pase lo que pase.

Un abrazo a todas/os

Nota: siento el truño, pero es que "creo" que estoy con la pitoregla ;-)
Salu2
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”