¿Burrada? sobre rodaje.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Uge
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#26

Mensaje por Uge »

MCG.SUZUKI escribió:Opino lo mismo que muchos compañeros.

Mi experiencia es que no cuesta nada hacerle bien el rodaje y aprecié con el cambio de aceite y de filtro de los 1000 kms. un sonido mejor del motor... a lo mejor es psicológico pero me pareció apreciarlo.

Los rodajes están para algo y no creo que de fábrica lo traigan tan rodado como para usarlo al 100% desde el principio y desde luego tienes más posibilidades de que le pase algo si lo estrujas tanto al principio.

Esa es mi opinión, puedes hacerlo bien o mal, es como tú veas.

Besotes
En mi taller me dijeron que sonaria mejor porque en la revision le ponen un aceite mas denso que el que trae de japon.

El que trae de Japon se adapta a todas las normativs mundiales, pero el que l ponen en la revision se adapta a la española que, por clima...., adimite aceites de mayor densidad.

Resultado: Yo tb he notado esa mejoria despues de la revision.

V'ssss
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garrobito
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#27

Mensaje por garrobito »

..Es absolutamente imprescindible un buen rodaje para un desgaste parejo de las piezas del motor... Como ingeniero se los digo..
Yo lo unico que le critico a suzuki es su mania de esperar 600 millas para el primer cambio de aceite.. Yo se lo hice a los 200 (320 km) porque no queria todas esas particulas de metal microscopicas dando vuelta por el motor.. despues un buen lavado interno con aceite suave a presion y a ponerle aceite y filtro nuevo (rotella T1 para diesel) y de alli en mas cambio el aceite cada 600 millas rigurosamente...
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Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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#28

Mensaje por muris »

Hola.
Pues Naryldor, a mi si me interesa que me mandes la respuesta de codina con lo del rodaje.
A ver si puedes mandarlo a mi email: migueluris@hotmail.com
Estoy ahora mismo con el rodaje, solo tiene 150 km, y eso si, arrancar y dejarla que caliente... luego no paso de 5000... mucho cambio de marchas.... pero mandalo por si hay algo más.
Gracias
Muris
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#29

Mensaje por zukistrom »

Este hilo me ha dado mucho que pensar. Manteniendo lo que ya expuse anteriormente, me pregunto??.

- Si esa nueva forma de rodaje es tan perfecta o idónea, por qué motivo los fabricantes, a los que interesa que sus productos rindan un 120%, no lo ponen en el manual de usuario??.

- También es verdad que, realmente, el nuevo rodaje "recomendado" y el recomendado por fábrica no son tan distintos, pues tienen casi todos los puntos en común, excepto lo de llevar la moto a tope en tan poco tiempo y el rápido cambio de aceite (que en esto último si estoy de acuerdo). También creo recordar que se nombraba algo del uso de este sistema en competición!! cosa que nada tiene que ver con motores de calle.

- Una cosa esta clara y es que, el resultado de uno u otro se podría ver a medio plazo. ¿60.000 km. ? Los que estaís cerca en la península podríaís hacer comparaciones, entre miembros que hayan utilizado los dos métodos y luego exponerlo aquí a groso modo. Es una idea!! :-1 así saldríamos de dudasss.

Ayyyyyyyyyyyyyy con las prisas del siglo XXI !!!!!!!!! birr

SAlu2.
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batistet
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#30

Mensaje por batistet »

El rodaje de una moto es el futuro de ella!!!!!!!!

No esta mal de vez en cuando como en un adelantamiento puntual subir ese regmen establecido en el libro.

Pero por norma general se debe de respetar.

Como bien dicen el compañero PabloDL IMPORTANTISIMO!!!!!!! el tema d temperatura de motor, tanto en rodaje como sin el, para que la moto no llegue a altos regimenes de vueltas con el motor frio.

Cuando se termine la garantia ( o antes) los cambios de aceite y filtros, se los haces tu, con un buen aceite y asi tienes la seguridad que la famosa "junta" del filtro la llevas puesta.

Esta moto tiene un motor INDESTRUCTIBLE practicamente, pero hay qe tratarlo con cariño, para que aparte de ser indestructible nos de muchos buenos y placenteros kilometros

Es mi opinion.
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#31

Mensaje por Partykular »

Pues como mecánico que he sido y que ha visitado unas cuantas plantas de montaje de vehículos (Opel, Ford, Renault y Peugeot) os puedo asegurar que no existe ningún empleado que se dedique a hacer el rodaje a los vehículos.... los motores permanecen en marcha montados sobre unos artefactos por los que les llega líquido de refrigeración y combustible durante unas horas, pero evidentemente sin carga... si los rodajes no son tan estrictos ahora como antes (me refiero a cantidad de kilómetros y régimen de revoluciones) es porque los sitemas de fabricación han variado bastante y los materiales son mejores, también porque los motores van menos "apretados", con más tolerancia (holgura) por eso algunos motores se "beben" el aceite (consumos). Vamos, que después de este ladrillo haz el rodaje que te aconseje el fabricante y las revisiones a su debido tiempo.... yo estoy haciendo el rodaje a mi VStrom y todavia no se lo que hay por encima de las 7.000 rpm... es un mundo que descubriré dentro de 600 km. :wa)
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