Pegamento para casco
- Bauglir
- Cansino
#1 Pegamento para casco
Hola gente. No, no es que haya partido el casco y le quiera pegar con loctite xD. El tema es que hoy me ha llegado el Schuberth S1 que gané en eBay, y está correcto, a excepción de un respiradero de salida, que viene un pelín suelto y produce un ruido cuando lo tocas, que casi seguro que perdurará cuando lo toque el viento. A ver si alguien puede decirme si hay algún tipo de pegamento que pueda utilizar, y que no dañe el lacado del casco. Es que me fastidiaría que, por esa chorrada, tuviera que mandar el casco de vuelta a Alemania. Os dejo una foto indicativa de la pieza que se mueve.
P.D.: mi casco es negro brillo liso, pero he puesto esa imagen porque se ve mejor la pieza.
Vssss
P.D.: mi casco es negro brillo liso, pero he puesto esa imagen porque se ve mejor la pieza.
Vssss
- naryldor
- V.I.P.
Evidentemente ni se te ocurra usar cianocrilato (super-glue), eso se come todo lo que se le ponga por delante. La verdad, no se si será perjudicial, creo que no, pero yo usaría los llamados pegamentos bicomponente, que son estos pegamentos que te vienen en dos tubos separados que por separado no pegan pero que una vez mezclas su contenido a partes iguales forma una amalgama que cuando fragua no hay Cristo que despegue lo que sea, la desventaja con el superglue es que no es instantáneo y tienes que hacer la mezcla en vez de usarlo directamente, pero lo demás son todo ventajas: La mezcla es utilizable (y limpiable facilmente) durante unos 10-15 minutos y en 24 horas tienes lo que sea pegado de por vida.
Vsss :ch)
Vsss :ch)
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
- Bauglir
- Cansino
Carlitos, gané el casco hace una semana y media, y me costó 313€, portes incluídos. No está mal. Ya comenté que el casco me ha llegado bien, con la salvedad de la pieza que se mueve un poco, pero que me incluno a achacar al trasporte (el casco trae la etiqueta puesta, y nueva). Eso sí, la subasta era de un negro mate, y me ha llegado negro brillo, pero casi que mejor, estoy escarmentado de mi último casco negro mate.
Naryldor, aún estoy decidiéndome sobre si lo pego con Loctite o con cola de contacto transparente pero, en cualquier caso, lo intentaré pegar por dentro, así puedo tolerar que dañe un poco el lacao.
Vssss
Naryldor, aún estoy decidiéndome sobre si lo pego con Loctite o con cola de contacto transparente pero, en cualquier caso, lo intentaré pegar por dentro, así puedo tolerar que dañe un poco el lacao.
Vssss
- quentin
- V.I.P.
[marq=right]¡Ojo! : ¡Tochooooooooooo![/marq]carlitos escribió:...
(aunque no pude pujar bien, se me paso la hora de finalización) ...
[marq=left]¡Ojo! : ¡Tochooooooooooo![/marq]
Hay un remedio para eso. O para no tener que levantarte a la 3 de la madrugada porque es la hora del fin de una subasta: snipe (in inglis, of curs).
Explico un poco, ¿vale?:
-Hay que registrarse: nick y contraseña.
-Te pide datos, entre ellos cuál es tu nick y contraseña de Ebay (le hace falta para poder "identificarse" y pujar en tu nombre.
-Funciona a base de "puntos" que hay que comprar. Los llaman bidpoints.
El precio es 1$ > 100 bidpoints. Y se pueden comprar 500, 1000, etc (no 150 o 625...). Yo los pago directamente con PayPal.
Ya estás registrado y has comprado 1000 puntitos (10$=7,7€). ¿Y ahora qué?
-Abres la página del artículo que te interesa. Y copias el número del artículo (un nº largo, arriba a la dcha).
-Escribes (pegas) el nº en la casilla de Snipe. Y él mismo reconoce qué es, a qué hora acaba, etc.
-Y escribes la cantidad máxima que estas dispuesto a pagar (consejo: no nºs redondos; mejor 102,22 que 100).
-Por defecto pujara por esa cantidad cuando falten 6 segundos para acabar la subasta. Puedes cambiarlo si quieres (yo lo dejé así).
-Y le das a Guardar
Te mandará un email a la cuenta que hayas registrado, confirmando que lo ha guardado.
Otra opción: al guardarlo, puedes "decirle" con cuanta antelación revisar la subasta (por defecto creo que 10h). La idea es que si detecta que tu puja ha quedado ya superada te manda un email de aviso para que la cambies si quieres.
Al final ¿qué?:
-Si tu puja ha sido ya superada, pues nada...
-Si puja pero no gana (otro la supera), pues nada...
-Si puja y gana > te cobra un % en puntos, dependiendo del precio final.
Si la puja era en dólares, sobre un 10%
Si era en euros redondea (pero raro, lo verás en el ejemplo)
Y si era otra moneda, pues parecido.
P. ej.
-Precio final 52 € >> 100 bidpoints (recordad que es solo 1 $)
-Precio 252 € >> 100 bp.
-Precio 412 $ >> 396 bp.
-Precio 66 $ >> 65 bp.
-Precio 121.24 £ >> 100 bp.
-etc...
Antes los primeros 15 días era gratis. No recuerdo si había que comprar bp, pero no te cobraba por pujar-y-ganar.
Y no compréis demasiados bidpoints de golpe, que luego no se recupera el dinerillo. Queda ahí en reserva per secula seculorum. Pero ojo con lo contrario: si pensais pujar por varias cosillas, estad seguros de que lo "habéis cargado" de bp, que si no hay "saldo positivo", no os hará el trabajito...
Pues hala. Ya me callo. Pero a ver si le sirve a alguien el tochillo.
;-)
- quentin
- V.I.P.
Pues si recuerdas cuál es la gratis, avisaaaaa :DBauglir escribió:Hace poco ví una web que creo que hacía lo mismo, pero gratis. Pero, de todas formas, si puja 6 segundos antes del final de la puja, se puede conseguir más precisión a mano. Eso sí, te ahorras estar pendiente.
Vssss
Está claro que si estás en el pc, lo haces a mano y listo. Así verás como va la subasta, y te ahorras los bps.
Por supuesto, cualquier puja que hayas guardado en Snipe se puede eliminar si sabes que vas a estar delante del ordenador.
El riesgo del "sistema manual" es que tengas algún problemilla y la fastidies: fallos de conexión, cuelgue del pc, poner un . (punto) en lugar de una , (coma), etc. Es difícil, ¿no? pues a mí me ha pasado...
Pero Snipe tb avisa en sus condiciones de que no garantiza 100% que podrá pujar: problemas de servidor, etc. Pero, claro, sería más raro aun.
Y lo de ser el último no siempre es lo mejor: a pujas iguales, gana la más antigua. O tb puede pasar que tu pongas p.ej 303, pero justo por segundos hay una de 300, con lo que la mínima que te admite Ebay sería de 305 (y no habrías ganado). Y si habrías pujado antes, sí.
Lo de ajustar al último segundo es para no dar tiempo a que otro pujador vea tu puja y la supere. Así, aunque habría estado dispuesto a pagar más, no tiene tiempo para reaccionar.
;-)
PD: por cierto, "glänzend" es brillante :-