CUBRERADIADOR DE ACEITE PERSONALIZADO
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 CUBRERADIADOR DE ACEITE PERSONALIZADO
Enlaza con este otro post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... bac#172657
Ya que estaba liado, no iba a dejar de lado el radiador de aceite.
Como se podrá apreciar en la foto, a pesar de no hacer pistas ni caminos de tierra difíciles ni fáciles y además llevar muy poquitos kms, se ven algunas aletas del radiador de aceite dobladas y con impactos. :evil:
Y es que la reja cubreradiador de serie es de risa.
"Vamos a ponerle una buena defensa, campeón", me dije.
Abusando de la amabilidad de mi amigo, le pedí que me hiciera con el mismo diseño del cubreradiador de aire. Para mejorar el diseño pedí que me la hiciera un poco más larga (la reja ) y con un par de hábiles dobleces, “abrazar” el radiador de aceite.
El resultado fue este:
El problema vino a la hora de ponerlo. Me equivoqué :oops: al darle las medidas y puse la pestaña con el agujero centrada en la reja. Si os fijáis, en la pieza original de la moto está desplazada para evitar el codo del escape.
Como yo soy muy apañao, pensé a grandes males, grandes chapuzas y pensé en ponerle una pletina detrás con 2 agujeros, uno para fijar al chasis y otro a la pieza con un tornillo y tuerca, así podría aprovechar la pieza.
No tengo fotos del invento, o sea que a imaginárselo.
“Dios!, Pero que listo que soy… Esto no se le ocurre ni al maravilloso ingenio del ingenioso ingeniero Daresa” :-1 :-1 :-1
Dicho y hecho, un trocito de chapa de inox, un par de agujeros, tornillo y tuerca, para más seguridad le pongo un par de arandelas, una de ellas glover, (se dice así? Una de esas que tiene un corte) y a colocarlo.
Sorpresa!, La tuerca me tocaba con el codo del tubo de escape. Aaaaarrggghhhh! Con lo que me ha costado hacer el invento!!! :-2
Nada, nada, piensa, cavila, rumia, estruja las neuronas grises bricomaníaqueras,……
“Eureka! Ya lo tengo”
Le digo a un colega que me suelde un trocito de plancha agujereada que había hecho, en paralelo a la pestaña existente.
“Vale, ahora sí que sí!
Vamos a ver, me agacho, pongo el cubre por un extremo, dónde está el tornillito, ah, sí, aquí.
Ostras!”
Pues no, hoy definitivamente no es mi día, San MacGyver no se acuerda de mí y me niega el merecido fruto a mi esforzado trabajo. :wh)
La dichosa pestaña toca el codo de nuevo, el cuál comienza a pensar que el cubre quiere rollito…
:-5 :-5 :-5
Nada, nada, este nuevo e inesperado obstáculo, y una vez repuesto de la última contrariedad con la ingesta de una infusión de planta medicinal, me inspira renovadas energías y me impulsa a cotas más altas del pensamiento:
“Por pimientos te voy a poner!”
“Tú no sabes con quién estás tratando”
:evil: :evil: :evil: :-3 :-3 :-3
Con una cizalla que me dejaron utilizar, parecida a las de los panaderos de cortar la coca, recorto la pestaña original y….
Bingo! (que diría el binguero) :-/ :-/
Ahora sí, encaja, para rematar la faena le pongo los topes de goma del original y con mis dos amigos Tite y Loc le pongo por detrás un trozo de malla inoxidable.
Chúpate esa, MacGyver!
PapaToni 1-MacGyver 2.567.983.397
:-1 :-1 :-1 :-1 :-1 :-1 :-1 :-1 :-1
Aquí podéis ver el resultado final:
Y aquí ya colocado en la moto:
Afortunadamente, el parte de bajas de esta chapuza fue realmente bajo: los típicos dedos pegados con cianocrilato, una tirita más y un par de enrojecimientos de tez :oops: :oops: cuando le dije por dos veces consecutivas a mi amigo que me había equivocado en las medidas, soportar un par de risitas y aquella frase tan buena pero que nunca recuerdo de:
“PARA CORTAR UNA PIEZA, VALE MÁS MEDIR DOS VECES Y CORTAR UNA QUE MEDIR UNA Y CORTAR DOS VECES” o algo así, no sé si ya os he dicho que yo no me acuerdo nunca. ;-)
Salut! :ch) :ch)
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... bac#172657
Ya que estaba liado, no iba a dejar de lado el radiador de aceite.
Como se podrá apreciar en la foto, a pesar de no hacer pistas ni caminos de tierra difíciles ni fáciles y además llevar muy poquitos kms, se ven algunas aletas del radiador de aceite dobladas y con impactos. :evil:
Y es que la reja cubreradiador de serie es de risa.
"Vamos a ponerle una buena defensa, campeón", me dije.
Abusando de la amabilidad de mi amigo, le pedí que me hiciera con el mismo diseño del cubreradiador de aire. Para mejorar el diseño pedí que me la hiciera un poco más larga (la reja ) y con un par de hábiles dobleces, “abrazar” el radiador de aceite.
El resultado fue este:
El problema vino a la hora de ponerlo. Me equivoqué :oops: al darle las medidas y puse la pestaña con el agujero centrada en la reja. Si os fijáis, en la pieza original de la moto está desplazada para evitar el codo del escape.
Como yo soy muy apañao, pensé a grandes males, grandes chapuzas y pensé en ponerle una pletina detrás con 2 agujeros, uno para fijar al chasis y otro a la pieza con un tornillo y tuerca, así podría aprovechar la pieza.
No tengo fotos del invento, o sea que a imaginárselo.
“Dios!, Pero que listo que soy… Esto no se le ocurre ni al maravilloso ingenio del ingenioso ingeniero Daresa” :-1 :-1 :-1
Dicho y hecho, un trocito de chapa de inox, un par de agujeros, tornillo y tuerca, para más seguridad le pongo un par de arandelas, una de ellas glover, (se dice así? Una de esas que tiene un corte) y a colocarlo.
Sorpresa!, La tuerca me tocaba con el codo del tubo de escape. Aaaaarrggghhhh! Con lo que me ha costado hacer el invento!!! :-2
Nada, nada, piensa, cavila, rumia, estruja las neuronas grises bricomaníaqueras,……
“Eureka! Ya lo tengo”
Le digo a un colega que me suelde un trocito de plancha agujereada que había hecho, en paralelo a la pestaña existente.
“Vale, ahora sí que sí!
Vamos a ver, me agacho, pongo el cubre por un extremo, dónde está el tornillito, ah, sí, aquí.
Ostras!”
Pues no, hoy definitivamente no es mi día, San MacGyver no se acuerda de mí y me niega el merecido fruto a mi esforzado trabajo. :wh)
La dichosa pestaña toca el codo de nuevo, el cuál comienza a pensar que el cubre quiere rollito…
:-5 :-5 :-5
Nada, nada, este nuevo e inesperado obstáculo, y una vez repuesto de la última contrariedad con la ingesta de una infusión de planta medicinal, me inspira renovadas energías y me impulsa a cotas más altas del pensamiento:
“Por pimientos te voy a poner!”
“Tú no sabes con quién estás tratando”
:evil: :evil: :evil: :-3 :-3 :-3
Con una cizalla que me dejaron utilizar, parecida a las de los panaderos de cortar la coca, recorto la pestaña original y….
Bingo! (que diría el binguero) :-/ :-/
Ahora sí, encaja, para rematar la faena le pongo los topes de goma del original y con mis dos amigos Tite y Loc le pongo por detrás un trozo de malla inoxidable.
Chúpate esa, MacGyver!
PapaToni 1-MacGyver 2.567.983.397
:-1 :-1 :-1 :-1 :-1 :-1 :-1 :-1 :-1
Aquí podéis ver el resultado final:
Y aquí ya colocado en la moto:
Afortunadamente, el parte de bajas de esta chapuza fue realmente bajo: los típicos dedos pegados con cianocrilato, una tirita más y un par de enrojecimientos de tez :oops: :oops: cuando le dije por dos veces consecutivas a mi amigo que me había equivocado en las medidas, soportar un par de risitas y aquella frase tan buena pero que nunca recuerdo de:
“PARA CORTAR UNA PIEZA, VALE MÁS MEDIR DOS VECES Y CORTAR UNA QUE MEDIR UNA Y CORTAR DOS VECES” o algo así, no sé si ya os he dicho que yo no me acuerdo nunca. ;-)
Última edición por PapaToni el 30 Ene 2007 16:05, editado 2 veces en total.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Gracias a todos por vuestros elogios inmerecidos, si monstruo también se considera como tal.
Para quentin,
Mi no entender. :oops:
Visera?
Te refieres al destrozo que hice en la pantalla?
Para quentin,
Visera?
- ALBERT
- V.I.P.
J*der PapaToni tienes la sección revolucionada :-/ :-/
¿ Te han echado del trabajo ?
FELICIDADES POR LAS BRICOCHAPUZAS ( que dices tú ) para mi son un curro impresionante y le dan un toque muy especial.
Cualquier dia , como estamos cerquita, vengo y te las mango
:wa)
¿ Te han echado del trabajo ?
FELICIDADES POR LAS BRICOCHAPUZAS ( que dices tú ) para mi son un curro impresionante y le dan un toque muy especial.
Cualquier dia , como estamos cerquita, vengo y te las mango
Última edición por ALBERT el 01 Feb 2007 12:31, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Por qué crees que pedí en un post si las estriberas del pasajero de la 1000 iban bien en la 650?ALBERT escribió:J*der PapaToni tienes la sección revolucionada :-/ :-/
¿ Te han hechado del trabajo ?
Cualquier dia , como estamos cerquita, [glow=red]vengo y te las mango :mrgreen[/glow]:
Hace tiempo que no miras las tuyas?
-
- V.I.P.
Bueeeenooo vengaaaa vaaaaale hazme uno y me lo envias que te prometo que se lo pongo. Que si que si y el del aire tambien venga vale los dos, que no pasa nada de verdad.
Hay xd lo que tiene que hacer uno algunas veces.
Hay xd lo que tiene que hacer uno algunas veces.
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
-
- Tímido
jod*r, que envidia, hace días que leí este post, pero me he decidido hoy a escribir. Estoy deseando tener tiempo para pasarme por el Leroy y empezar a ver rejas, rejillas o puertas blindadas si hace falta, para hacer la competencia a PapaToni ( cosa que dudo ). Pero sí que se acaba de inaugurar una sección muy interesante. Seguro que de aquí en adelante vamos a ir viendo bricochapuzas (que más quisiera yo que poder hacer alguna de la categoría de las del PapaToni), que nos van a venir muy bien en nuestras amotos.
Saludos desde Málaga.
Vsssssssssssssssssssssss
Saludos desde Málaga.
Vsssssssssssssssssssssss
-
- V.I.P.
- Contactar:
Ja, ja, ja, noto cierta ironía, no?EMILIO escribió:muy currado.
y conociendote, no me queda mas remedio que darte la ENHORABUENA............................
Pues sí, y doy fe que todo el parte de daños, cortes, astillas metálicas y embadurnamientos de aceite en mesas es verídico. :oops: :oops:
Sí que me conoces, sí. :oops: :oops:
Un fuerte abrazo, maestro. :wa)
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pues ánimos y al toro,Music_I escribió:jod*r, que envidia, hace días que leí este post, pero me he decidido hoy a escribir. Estoy deseando tener tiempo para pasarme por el Leroy y empezar a ver rejas, rejillas o puertas blindadas si hace falta, para hacer la competencia a PapaToni ( cosa que dudo ). Pero sí que se acaba de inaugurar una sección muy interesante. Seguro que de aquí en adelante vamos a ir viendo bricochapuzas (que más quisiera yo que poder hacer alguna de la categoría de las del PapaToni), que nos van a venir muy bien en nuestras amotos.
Saludos desde Málaga.
Vsssssssssssssssssssssss
yo soy un negado :oops: para estas cosas y el trabajo me lo han hecho otros, pero me gusta meterle mano (superficialmente) a la moto y así conocerla más.
Una cosita, :oops:
el maestro del foro es EMILIO.
Ha hecho virguerías en su Flecha Plateada.
Aquí una de sus mejores obras, entre otras muchas: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
- quentin
- V.I.P.
Pues no, pero tb sería buena idea, ¿no?PapaToni escribió:...
Para quentin,
Visera?
...
Quería decir la pantalla del casco, pero me ha salido visera al liarme con los idiomas (visier, etc)
Va a parecer que circulas "enjaulado"...
;-)
- yvondkr
- Cansino
Papatoni muy chulos los cubre radiadores quisiera saber si tienes planos con cotas de esta maravilla, ya que estoy interesado en hacerme unos y si puedo ahorrarme algo de tiempo haciendo los planos. pues te lo agradeceria.
salu2 vs.
salu2 vs.