Un ayudita, ruido en la zona delantera

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#1 Un ayudita, ruido en la zona delantera

Mensaje por stormy »

Desde que la compré, ha tenido un ruido cuando cojo un bache o subo o bajo los bordillos, como un "clonk". Lo dije en la primera revisión pensando que la culpable era la horquilla, pero al revisarla, no encontraron nada. Me he puesto a buscalo y nada, que no doy con ello. Alguien me puede echar una mano?.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Nos pasa a todos.

Hay diferentes teorias:

La petaca que va en los faros que esta sueta.
Los pastillas de freno
La amortiguación

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

david_dl650 escribió:Nos pasa a todos.

Hay diferentes teorias:

La petaca que va en los faros que esta sueta.
Los pastillas de freno
La amortiguación

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=
Con permiso :oops: de David, hay alguna más:
También hay esta otra teoría:
pedales escribió:Hoy he estado en el taller (motos Haro) y se lo he comentado al mecánico, me ha dicho que otro motivo, muy frecuente en nuestras motos, es que se afloja la tuerca que sujeta la araña de los faros a la pipa de dirección.
Es una pieza metálica y al mirar en mi V he podido comprobar que lo podia desenroscar con los dedos.
Quizás no tiene nada que ver con los ruidos que comentais, pero es otro punto que se puede mirar
Y la del apriete de la dirección:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 586145c1fc
Personalmente apuesto por las pinzas de freno... ;-)
Salut! :ch) :ch)
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

Gracias por la contestación, ya he visto que hay otro post en esta sección que trata de lo mismo. Pero yo no me inclino por las pinzas o pastillas, pera mí sería mas probable de la zona de la araña. He metido la mano y no he encontrado nada suelto. Seguiré investigando.
·GAASS·STROOMM·
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ·GAASS·STROOMM· »

A mi tambien me pasaba lo mismo, sobre todo al pasar las bandas que ponen en la carretera para que la gente vaya mas despacio, y al bajar un bordillo apretando el freno delantero. Asi que me fui a la Suzuki y se lo comente al mecanico, yo pensaba que era horgura en los rodamientos de la direccion.

El mecanico me hizo unas pruebas delante mio y me dijo que son los discos y las pastillas de freno. Los discos son flotantes y me dijo que era normal que en todas pasaba lo mismo.

De todos modos para tu tranquilidad llevatela a la Suzuki y diles lo que te pasa. Ah, no me cobraron nada ya que tardo 2 minutos en hacer las comprobaciones.

La trnquilidad no tiene precio.

Saludos.
Roxo
Tímido
Tímido

Mensaje por Roxo »

Pues mi mecánico me aseguró, sin lugar a dudas, que se trataba de la suspensión delantera; y que no se puede solucionar sin cambios internos (lo habia mirado en otras motos y ya conocia el problema). El tipo tiene mucha experiencia (equipo de carreras incluido), y no lo dudó un segundo. Yo también soy partidario de esta opción, porque a mi solo me suena en baches profundos, en caminos o al bajar bordillos. Si los baches son ondulados, aunque baje media suspensión, no suena. Además el "clonk" se nota perfectamente en el manillar. ¿Os pasa a vosotros igual? :evil: :evil: :evil:
Habra que hacerle algún tipo de queja conjunta a Suzuki España :-8 , porque esto no es normal.
O roxo
beles
Tímido
Tímido

Mensaje por beles »

a mi tambien me pasa y no me gusta nada el p´´to clonck, yo estoy convencido que son las pinzas de freno, en parado las golpeas con la mano y tienen una cierta holgura, si tocas el freno el bache, bordillo etc, no sueno por la pinza está en tentión. alguien lo ha solucionado cambiando pastillas o algo, yo las tengo nuevas pero me jode mucho el clonk, parece que se desarma.
campo, carretera, lo que sea pero en moto.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Roxo escribió:Pues mi mecánico me aseguró, sin lugar a dudas, que se trataba de la suspensión delantera; y que no se puede solucionar sin cambios internos (lo habia mirado en otras motos y ya conocia el problema). El tipo tiene mucha experiencia (equipo de carreras incluido), y no lo dudó un segundo. Yo también soy partidario de esta opción, porque a mi solo me suena en baches profundos, en caminos o al bajar bordillos. Si los baches son ondulados, aunque baje media suspensión, no suena. Además el "clonk" se nota perfectamente en el manillar. ¿Os pasa a vosotros igual? :evil: :evil: :evil:
Habra que hacerle algún tipo de queja conjunta a Suzuki España :-8 , porque esto no es normal.
JOOOO...Roxo, qué alegría verte por aquí!!...cuánto tiempo sin saber nada de tí!! :wa)

A ver si coincidimos en alguna kdada!! :ch)

Besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
Roxo
Tímido
Tímido

Mensaje por Roxo »

Marianaaaa :wa) . Echo de menos las kdadas, no creas... tan chulas y tan buena gente. Espero poder reengancharne pronto.

En breve en las mejores carreteras y caminos.

Besotes y gracias por el saludo :ch) , seguidlo pasando tan bien .
O roxo
Cerrado

Volver a “CHASIS”