intermitentes KTM adventure

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

#1 intermitentes KTM adventure

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Pues nada, me he atrevido a colocar en mi negrita y tras vérselos a un amigo en su 1000, los intermitentes de la KTM adventure y quedan preciosos...mirad como son...

Imagen

Les empalmo las clavijas de los originales, compro tuercas con un paso diferente, los coloco y los pruebo...uyyy, qué bien queda mi burra...pero cual es mi sorpresa que al usarlo de manera normal en circulación al tercer parpadeo se acelera la frecuencia de la intermitencia...vaya, me cachis!!

Investigo y veo que llevan las KTM un par de lámparas de 12V 10W con anclaje distinto y las de serie llevan las de 12V 21W así que ahí va mi duda:

- debo montar atrás unas bombillas de 10W también para que recupere la frecuencia normal de parpadeo?
- o debo buscar como loca, pues KTM no tiene de más Watios, el mismo anclaje en una bombilla de 21W?

Ahí va y a ver quién me puede ayudar!!
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Ay, el tuning.... Cuanto te ha salido la broma?... igual me da a mi por ponerle , no sé, por fardar los intermitentes de una Hayabusa... (que ni sé cómo son) ;-6 ;-6
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

NO FOTO=NO INTERMITENTES BLANCOS DE LA KTM
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 Re: intermitentes KTM adventure

Mensaje por zizustrom »

MCG.SUZUKI escribió:Pues nada, me he atrevido a colocar en mi negrita y tras vérselos a un amigo en su 1000, los intermitentes de la KTM adventure y quedan preciosos...mirad como son...

Imagen

Les empalmo las clavijas de los originales, compro tuercas con un paso diferente, los coloco y los pruebo...uyyy, qué bien queda mi burra...pero cual es mi sorpresa que al usarlo de manera normal en circulación al tercer parpadeo se acelera la frecuencia de la intermitencia...vaya, me cachis!!

Investigo y veo que llevan las KTM un par de lámparas de 12V 10W con anclaje distinto y las de serie llevan las de 12V 21W así que ahí va mi duda:

- debo montar atrás unas bombillas de 10W también para que recupere la frecuencia normal de parpadeo?
- o debo buscar como loca, pues KTM no tiene de más Watios, el mismo anclaje en una bombilla de 21W?

Ahí va y a ver quién me puede ayudar!!
Hola Mariana!

Pués no sé como es el anclage de la bombilla, mira a ver si ebcuentras una bombila de ese consumo con el mismo casquillo!

Sino, como solución se le pone una resistencia de 10 watios en paralelo! Vas a una tienda de electrónica y les pide 4 resistencias de cerámica de 10 watios a 10 ohmnios. Debes ponerlas en paralelo a la bombilla por detrás de tal forma que no estorbe ni toque nada, ya que se calientan! Aunque como es para los intermitentes no creo que los llegues a calentar, ya que los intermitentes se usan solo en ocasiones para indicar cambios de carriles, o como mucho que apurres con los warning! Si fuese para las luces!

Con eso lo solucionas seguro!
Es lo que hago en los BMW actuales al poner las posiciones de led! Si no lo hago dan avería en el cuadro! En tu caso es por falta de consumo se accelera! Ya lo solucione en otra moto!

Por cierto, pon fotos please!
Cuanto sale la broma?

Un saludo.
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Ahí va la nena maquillada y por menos de 14 euros la unidad señoooores...oooooigaaaa!!!!barato, barato!!!...

ImagenImagen

Jo, intentaré encontrar unas bombillas ámbar de 21W con el mismo anclaje de la bombillas KTM antes que colocar más historias...

Si atrás le pongo bombillas de 10W tampoco soluciona el problema, ¿no zizustrom?...la intermitencia iria más rápida desde el primer destello imagino...

La cuestión es que un amigo los colocó antes que yo y desde el principio le ha ido bien en su 1000..de ahí que me animara a pillármelos antes que comprar un original nuevo que sale tres veces más caro.

Gracias...
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Pués muy bonitos! Y bien de precios!
Al rico intermitente, señores.............

Fuera bromas!
Claro que puedes ponerles unas bombillas, es lo mismo salvo que cuando le des a los intermitentes te lucirán por detrás! :oops:

De todos modos, comentas que a tu amigo no le ocurre! Mira a ver que bombillas le puso!?! Y luego en la V1000, no recuerdo bien en qué año, le cambiaron el sistema de intermitencias! No recuerdo bien si era el relé o ...?

Otra cosa mariposa!
Cuando te empiezan a parpadear rápido, te has fijado bien que lo hagan los dos de ese lado?!? Lo pregunto porque dices que te lo hace al tercer destello!!!! Es raro! Lo pregunto porque a lo mejor está una de los 2 bombillas sueltas?!? En los intermitentes de origen, si les quitas una de las bombillas, cuandos pones los intermitentes de ese lado, ocurre lo mismo que te pasa a tí!

No sé!
Hablo por hablar! Sin verlo!!!
Es por ir descartando cosas y poder echar un cable.

Ya me cuentas, un saludo.
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Estas caprichosa eh. Intermitentes, maletitas, indicador de marchas, habido alguna extra ahora en Enero? pq yo estoy axfisiao. !vaya vicio que tenemos! jajajajaja.
Enhorabuena Mariana quedan chulos y ademas nada caros es verdad.
Saludos
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

zizustrom escribió:Pués muy bonitos! Y bien de precios!
Al rico intermitente, señores.............

Fuera bromas!
Claro que puedes ponerles unas bombillas, es lo mismo salvo que cuando le des a los intermitentes te lucirán por detrás! :oops:

De todos modos, comentas que a tu amigo no le ocurre! Mira a ver que bombillas le puso!?! Y luego en la V1000, no recuerdo bien en qué año, le cambiaron el sistema de intermitencias! No recuerdo bien si era el relé o ...?

Otra cosa mariposa!
Cuando te empiezan a parpadear rápido, te has fijado bien que lo hagan los dos de ese lado?!? Lo pregunto porque dices que te lo hace al tercer destello!!!! Es raro! Lo pregunto porque a lo mejor está una de los 2 bombillas sueltas?!? En los intermitentes de origen, si les quitas una de las bombillas, cuandos pones los intermitentes de ese lado, ocurre lo mismo que te pasa a tí!

No sé!
Hablo por hablar! Sin verlo!!!
Es por ir descartando cosas y poder echar un cable.

Ya me cuentas, un saludo.
Hola zizustrom:

Pues la 1000 de mi amigo es una K2 y puede ser por ese cambio que comentas del sistema y estaría por decir que se debe a eso porque los montó y perfecto y a las pocas semanas colocó detrás dos intermitentes de leds con sus resistencias o relés y va perfecta.

Porque a lo de las luces fundidas llego...pasa en los dos lados por igual y las bombillas lucen todas...

A ver si consigo que vaya bien...

zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Pués ya sabes! resistencias!
Oye! Qué no dudo que llegues a lo de las luces fundidas, eh!
Hay que tener mucho cuidado como dice uno las cosas!!!!
Es solo que uno a veces puede tener un despiste, nada más!
Suerte!
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

zizustrom escribió:Pués ya sabes! resistencias!
Oye! Qué no dudo que llegues a lo de las luces fundidas, eh!
Hay que tener mucho cuidado como dice uno las cosas!!!!
Es solo que uno a veces puede tener un despiste, nada más!

Suerte!
JEJEJE...tranqui...

MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Ernestrom escribió:Estas caprichosa eh. Intermitentes, maletitas, indicador de marchas, habido alguna extra ahora en Enero? pq yo estoy axfisiao. !vaya vicio que tenemos! jajajajaja.
Enhorabuena Mariana quedan chulos y ademas nada caros es verdad.
Saludos
Uff...pues no ha habido extra pero me apaño...que me gustaría dejarla preparada para poder marcarme un viajecito majo...así que a invertir!!...jeje

Besotes

angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Es tan simple como poner las bombillas de 21w ewn vez de las de 10.

Seguramente seran de bayoneta pequeña, en Madrid imagino que no tendras problemas de encontrarlas y ademas naranjas.

El que al tercer parpadeo te haya comenzado a aumentar la velocidad se debe a que los reles van preparados para 42w (21 delante, 21 detras) y al darse cuenta que llevan menos potencia pienzan que han fundido una.

Si quieres la explicacion tecnica ya te la contare
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

angel escribió:Es tan simple como poner las bombillas de 21w ewn vez de las de 10.

Seguramente seran de bayoneta pequeña, en Madrid imagino que no tendras problemas de encontrarlas y ademas naranjas.

El que al tercer parpadeo te haya comenzado a aumentar la velocidad se deve a que los reles van preparados para 42w (21 delante, 21 detras) y al darse cuenta que llevan menos potencia pienzan que han fundido una.

Si quieres la explicacion tecnica ya te la contare
Eso es lo que he pensado que pasa y quiero hacer esa búsqueda angel antes de liarme a montar resistencias...buscar esas bombillas de 21W para delante...

El casquillo de las bombillas KTM es grueso como la de la V pero varía en los dos pivotes que la hacen encajar...en lugar de ir uno del otro a 180 grados van a un poco menos o más...dependiendo como se vea...jiji...

Lo que no sé si ese repuesto es tan raro como para no encontrarlo o en algún sitio especializado se encuentran sin problemas...SI ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR ALGUNO EN CONCRETO POR MADRID Y ALREDEDORES SE LO AGRADECERÍA!!!...

Besotes

MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Os paso una imagen sacada del catálogo de Hella 2001 en la que se ve el tipo de casquillo (señalado con un círculo rojo) y enganche que llevan las bombillas montadas en la KTM y espero poder encontrar de 12V21W en ámbar...

Imagen

Besotes

angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Si no recuerdo mal Hella tiene delegacion oficial en los madriles, creo que la nacional esta en la ciudad condal, dirigete a ellos. No sufras por que el rele de las intermitencias no va a sufrir si lo levas asi, pero conociendo como esta la policia por alli, creo que no te digo nada nuevo, a lo mejor encuentras alguno que le moleste
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Pues lo veré lo antes posible porque no me mola ni un cacho llevarlas así, me parece una vacilada incluso parece que llevo tunning luminoso y no me va...buscaré a ver qué sale!!

Gracias

MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Pues tras una ardua pelea con los elementos luminosos intermitentes por fin ha quedado solucionado!!!...

Con unas lámparas de 12V21W de Touratech con cristal transparente y de similar tamaño a las lámparas de 10W he tenido que practicar unas modificaciones...limar uno de los enganches y pintar con laca para cristal naranja y el resultado es el esperado!!...

lucen más que el lucero del alba y al ritmillo adecuado!!...

ImagenImagen

Elresultadobastanteartísticoconesodelapinturilla...jejeje

Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”