Herramienta dinamométrica

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#1 Herramienta dinamométrica

Mensaje por NoVastorm »

Hola
Estoy barajando la posibilidad de comprar una llave dinamométrica y después de informarme me ha pasado lo del chiste del tornillo.

En fin, necesito ayuda para que alguien me indique para poder trabajar apretando y desapretando los tornillos de la V-Strom (cuando sea necesario no por jugar, ni mucho menos) que Newtons máximos necesitaría una llave de este tipo, y qué vasos serían necesarios adquirir, empezándo por los más comunes.

Si no me he explicado suficientemente agredecería me lo comentaseis.
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

¿Podrías explicar el chiste del tornillo? :D

No lo recuerdo. :oops:
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Si le vas a meter mano a la moto, es muy recomendable tener dos llaves dinamométricas, una para una gama baja de pares de apriete y otra para más esfuerzos. En el manual de taller vienen los pares de apriete de todos los tornillos, tuercas y demás "apretables" de nuestra moto.
ImagenImagenImagen
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por NoVastorm »

SQVStrom escribió:¿Podrías explicar el chiste del tornillo? :D

No lo recuerdo. :oops:
Pues el chiste como tal no lo recuerdo, pero algo así como que un tio va a una ferretería a comprar un tornillo que necesitaba y cuando le explica al dependiente qué iba a hacer comienza con tamaños, anchuras, tipos de llaves necesarias.... y el señor medio perplejo/medio enfadado... prefiere irse a su casa, decirle a la mujer que aquello que estaba estropeado no tiene solución y que hay que comprarlo todo nuevo. :-4 .

Ya sé que pierde la gracia pero es así como me sentía cuando empecé a informarme sobre el tema.

Un saludo.
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por NoVastorm »

Mariano.- escribió: dos llaves dinamométricas, una para una gama baja de pares de apriete y otra para más esfuerzos
El manual ya me lo he podido descargar hoy, supongo que estaba bloquedado por el tema de la migración la nueva web.

1.- ¿Qué dos llaves crees más adecuada?, aunque no sé nada de esto sé que a mayor nivel de apriete menos sensibilidad del aparato en cuestión, por lo tanto qué te parece una hasta 50-60 y otro hasta los 240-250 que marca para los pernos "7". Primero me compraría una la pequeña y más adelante la otra.
2.- ¿Qué vasos son los más comunes?.

Gracias por tu respuesta anterior.
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Yo tengo dos, pero más bajas, una de 9-25 y la otra de 25-100. Son de la marca propia de Bahuaus y la calidad es muy buena.

Para la v los aprietes creo que eran 23, 42,... tendría que mirar. Yo tengo impresa la hoja del manual con lso aprietes y guardada en la caja de las llaves.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por NoVastorm »

Gracias felix_gt :-/ .

La verdad es que no hay nada como preguntar, he llamado a Bauhaus Málaga y me han dicho que tienen en existencia.
Además comparando con el precio que me habían dado en otro sitio allí me puedo comprar las tres que tienen y encima me sobra dinero, supongo que habrá algo de diferencia en terminación pero es que es demasiada diferencia.

Por cierto, ¿qué vasos son los que utilizas con más frecuencia?.

Un saludo.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Nova, mira las tuercas más normales en la moto: 8, 10, 12, 14... Hazte de un juego de herramientas con llaves de vaso que se acoplen a la dinamométrica, no son caros.
avestruz
Conocido
Conocido

Mensaje por avestruz »

Mira esto de la sección de motor que te lo han puesto a huevo

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=12826
V-Strom, es lo que tengo... es lo que soy.
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

NoVastorm escribió: Pues el chiste como tal no lo recuerdo, pero algo así como que un tio va a una ferretería a comprar un tornillo que necesitaba y cuando le explica al dependiente qué iba a hacer comienza con tamaños, anchuras, tipos de llaves necesarias.... y el señor medio perplejo/medio enfadado... prefiere irse a su casa, decirle a la mujer que aquello que estaba estropeado no tiene solución y que hay que comprarlo todo nuevo. :-4 .

Ya sé que pierde la gracia pero es así como me sentía cuando empecé a informarme sobre el tema.

Un saludo.
Gracias ... me sirve.

Tu problema es que te sale más a cuenta solucionarlo que comprar una V nueva :mrgreen:

Yo también estoy interesado en el tema.

¿A qué precio salen aprox. ?

Gracias de nuevo.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por NoVastorm »

Me dijo la persona que me atendió en el Bahuaus de Málaga, que sobre veinte o treinta euros cada una, y tienen tres distintas.

Un saludo

P.D. Efectivamente, preguntar ha sido más barato que comparar una moto nueva. ;-)
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por NoVastorm »

avestruz escribió:Mira esto de la sección de motor que te lo han puesto a huevo

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=12826
Gracias avestruz, muy interesante el hilo.

Miraré las de Bahuaus y a ver que tal, el precio de las de Louis.de es similiar, esperemos que con la pinta suceda lo mismo.
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#13 Ya tengo las llaves

Mensaje por NoVastorm »

Hola, el viernes de vuelta a casa paré en el Bauhaus de Málaga y compré dos de las tres llaves dinamométricas que tenían y un juego de vasos.
Por si alguien está interesado y quiere comparar precios los pongo a continuación:

La de 19-110 Nm 37,95 €.
La de 5-25 Nm 34 €
El juego de vasos 20 piezas 3/8" 49 €

Tienen muy buena pinta, creo que se pueden apreciar en las fotos, espero que cumplan la función.

La tercera llave, llegaba a los 210 Nm no la compré porque tenía casi cincuenta centímetros, era de 1/2 " y tenía que comprar un juego de vasos distintos que valían casi sesenta euros (la llave valía alrededor de los cuarenta). Iba en moto y con los encargos que traía de Ceuta llevaba el maletín lleno y la mochila también.

Os pongo unas fotos, son de Wisent (no conozco la marca), es patente alemana pero pone "Made in ROC", que parece que es Taiwan. Pone que tienen garantía Bauhaus.

Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Nova, tienen una pinta estupenda. Has hecho muy buena compra, para meterle mano a la moto están muy bien. Las profesionales valen una pasta, pero esas te pueden dar el avío si no les das un uso muy intensivo, y así te evitarás riesgos innecesarios de partir tornillos, como le ha pasado a alguno de por aquí (a mí, sin ir más lejos :mrgreen: )
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

bueno para empezar no estan mal pero son las mismas que la serie "mala" de louis...

lo digo porque yo tengo la de pares altos mala de louise y la de pares bajos buena de louise y no tiene ni comparacion de calidad de la serie buena a la mala.

segun mi opinion merece la pena gastarse un poco ms en la serie buena si lo que queremos es acabar de completar un buen juego de herramientas.

si por el contrario tenemos que comprar de todo pos para empezar haran su funcion, una recomendacion, simepre da un poco menos de par del que marca la llave pa porsi las mosacas, es un consejo de amigo..

perdon por el tochazo

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Para que te hagas una idea de precios de llaves.

Irimo 8-40 Nm 128 con un 30%descuento incluido en ese precio
Otras marcas a partir de 198-240 euros em los margenes de 6-30; 40-100 aqui hay que aplicar un descuento de 30-35% dependiendo de marca y par.

Estos son los precios que me hacen en Zaragoza algunos proveedores
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por NoVastorm »

Mariano.- escribió:Nova, tienen una pinta estupenda. Has hecho muy buena compra, para meterle mano a la moto están muy bien. Las profesionales valen una pasta, pero esas te pueden dar el avío si no les das un uso muy intensivo, y así te evitarás riesgos innecesarios de partir tornillos, como le ha pasado a alguno de por aquí (a mí, sin ir más lejos :mrgreen: )
Hola Mariano, pues el uso en principio no va a ser intensivo, sólo colocar todos los accesorios que me he comprado este último mes.
Gracias.
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por NoVastorm »

maxipunto escribió:bueno para empezar no estan mal pero son las mismas que la serie "mala" de louis...

lo digo porque yo tengo la de pares altos mala de louise y la de pares bajos buena de louise y no tiene ni comparacion de calidad de la serie buena a la mala.

segun mi opinion merece la pena gastarse un poco ms en la serie buena si lo que queremos es acabar de completar un buen juego de herramientas.

si por el contrario tenemos que comprar de todo pos para empezar haran su funcion, una recomendacion, simepre da un poco menos de par del que marca la llave pa porsi las mosacas, es un consejo de amigo..

perdon por el tochazo

maxi :-
Hola maxipunto

Pues comparto tu opinión, la verdad es que nadie da duros a cuatro pesetas, y en principio desconfiar de rebajas excesivas es una buena medida, pero lo cierto es que el uso que le voy a dar es mínimo y gastarme un dineral, cuando me ha comentado gente que sabe del tema que la función me la van a hacer estas de igual forma, me daba cosa.
Tendré en cuenta lo de rebajar algo el par marcado, gracias por tus consejos, siempre son bienvenidos.

Un saludo.
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por NoVastorm »

angel escribió:Para que te hagas una idea de precios de llaves.

Irimo 8-40 Nm 128 con un 30%descuento incluido en ese precio
Otras marcas a partir de 198-240 euros em los margenes de 6-30; 40-100 aqui hay que aplicar un descuento de 30-35% dependiendo de marca y par.

Estos son los precios que me hacen en Zaragoza algunos proveedores
A mi, mi hermano que trabaja en un almacen de repuestos me daba precios similares a los que dices por una de la marca Beta, si no recuerdo mal andaba por los ciento cuarenta y tantos.
La Palmera, era algo más cara, pero había varias marcas, modelos y para todos los gustos y bolsillos.
En fin por no reiterarme, como ya he comentado, los precios, la herramienta depende del uso que uno le quiera dar. Si es intensivo, o profesional, pues habrá que aflojar más parné, si uno quiere andar sobre seguro pues lo mismo.
Y si uno piensa que le puede hacer la función éstas, pues hace lo que yo he hecho, que por el precio de una me he comprado dos y el juego de vasos.
Seguramente la tecnología del par de apriete, los materiales no pueden ser los mismos en unas y en otras, si en alguna ocasión puedo calibrarlas con otras mejores ya comentaré algo, pero de momento creo que me van a servir para lo que las he comprado.

Gracias por tu opinión
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”