Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
-
- V.I.P.
- Contactar:
Por cierto, hace unos meses hicieron un pedazo documental producido por Cameron, el del Titanic, en el que eculubraban(se dice así? :oops: ) sobre la teoría de que la explosión volcánica de Santorini (ver el pedazo cráter que dejó)y sus consecuencias terribles habían producido las plagas bíblicas contra Egipto. La realización con multitud de efectos infográficos era buenísima y con una más o menos base científica se iban explicando las diferentes plagas, el agua roja, las ranitas, etc.
Muy recomendable.
Ahora recuerdo, fue en un programa de Cuatro, el que presenta Iker sobre fenómenos paranormales y demás.
Salut! :ch) :ch)
Muy recomendable.
Ahora recuerdo, fue en un programa de Cuatro, el que presenta Iker sobre fenómenos paranormales y demás.
-
- V.I.P.
Parece una pata de jamón.....
Oye, respecto a lo que dices mi opinión es que quizá se especula mucho con la historia antigua. La verdad es que hay muy pocos datos y entre lo pillaos que estaban los antiguos de la zona y lo tarutis que estamos nosotros, se tiene cierta tendencia a novelar los acontecimientos históricos....
salud.
Oye, respecto a lo que dices mi opinión es que quizá se especula mucho con la historia antigua. La verdad es que hay muy pocos datos y entre lo pillaos que estaban los antiguos de la zona y lo tarutis que estamos nosotros, se tiene cierta tendencia a novelar los acontecimientos históricos....
salud.
DL1000 . K5
-
- V.I.P.
- Contactar:
No, no, no es JAMISLANDPericuto escribió:Parece una pata de jamón.....
salud.
Lo que dices es totalmente cierto, pero el "documental" era condenadamente bueno y con pretendidas pruebas científicas, restos reales arqueológicos, especulación de la buena y mucha, mucha imaginación, documentaban cada una de las plagas relatadas en el Éxodo. La verdad es que vistas las consecuencias de las catástrofes naturales, Pompeya, Krakatoa y la mucho más reciente del Tsunami de Indonesia los antiguos egipcios debían notar y mucho las consecuencias de una erupción volcánica de las dimensiones de la de Santorini.
A quien no haya visto el documental se lo recomiendo vivamente, luego cada cual saque sus conclusiones.
Un placer, Pericuto. Es uno de los posts más largos que te recuerdo y eso que admiro tu capacidad de síntesis. Dices lo mismo o más de lo que quiero decir yo con apenas un par de palabras.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Nadie?
Pistas:
De origen volcánico, tiene playas de arena negra.
Antiguamente disponía de dos aeródromos de vital importancia estratégica.
Actualmente alberga una pequeña base de un ejército.
Está en el Pacífico.
Pistas:
De origen volcánico, tiene playas de arena negra.
Antiguamente disponía de dos aeródromos de vital importancia estratégica.
Actualmente alberga una pequeña base de un ejército.
Está en el Pacífico.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Efectivamente, Iwo Jima.
En la batalla por su conquista en la II Guerra Mundial se hizo la foto que mamut ha colgado y se ha realizado últimamente una película dirigida por Clint Eastwood.
Le toca, sir mamut. :wa)