intermitentes KTM adventure
- MCG.SUZUKI
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#1 intermitentes KTM adventure
Pues nada, me he atrevido a colocar en mi negrita y tras vérselos a un amigo en su 1000, los intermitentes de la KTM adventure y quedan preciosos...mirad como son...
Les empalmo las clavijas de los originales, compro tuercas con un paso diferente, los coloco y los pruebo...uyyy, qué bien queda mi burra...pero cual es mi sorpresa que al usarlo de manera normal en circulación al tercer parpadeo se acelera la frecuencia de la intermitencia...vaya, me cachis!!
Investigo y veo que llevan las KTM un par de lámparas de 12V 10W con anclaje distinto y las de serie llevan las de 12V 21W así que ahí va mi duda:
- debo montar atrás unas bombillas de 10W también para que recupere la frecuencia normal de parpadeo?
- o debo buscar como loca, pues KTM no tiene de más Watios, el mismo anclaje en una bombilla de 21W?
Ahí va y a ver quién me puede ayudar!!
Les empalmo las clavijas de los originales, compro tuercas con un paso diferente, los coloco y los pruebo...uyyy, qué bien queda mi burra...pero cual es mi sorpresa que al usarlo de manera normal en circulación al tercer parpadeo se acelera la frecuencia de la intermitencia...vaya, me cachis!!
Investigo y veo que llevan las KTM un par de lámparas de 12V 10W con anclaje distinto y las de serie llevan las de 12V 21W así que ahí va mi duda:
- debo montar atrás unas bombillas de 10W también para que recupere la frecuencia normal de parpadeo?
- o debo buscar como loca, pues KTM no tiene de más Watios, el mismo anclaje en una bombilla de 21W?
Ahí va y a ver quién me puede ayudar!!
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- Cansino
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#4 Re: intermitentes KTM adventure
Hola Mariana!MCG.SUZUKI escribió:Pues nada, me he atrevido a colocar en mi negrita y tras vérselos a un amigo en su 1000, los intermitentes de la KTM adventure y quedan preciosos...mirad como son...
Les empalmo las clavijas de los originales, compro tuercas con un paso diferente, los coloco y los pruebo...uyyy, qué bien queda mi burra...pero cual es mi sorpresa que al usarlo de manera normal en circulación al tercer parpadeo se acelera la frecuencia de la intermitencia...vaya, me cachis!!
Investigo y veo que llevan las KTM un par de lámparas de 12V 10W con anclaje distinto y las de serie llevan las de 12V 21W así que ahí va mi duda:
- debo montar atrás unas bombillas de 10W también para que recupere la frecuencia normal de parpadeo?
- o debo buscar como loca, pues KTM no tiene de más Watios, el mismo anclaje en una bombilla de 21W?
Ahí va y a ver quién me puede ayudar!!
Pués no sé como es el anclage de la bombilla, mira a ver si ebcuentras una bombila de ese consumo con el mismo casquillo!
Sino, como solución se le pone una resistencia de 10 watios en paralelo! Vas a una tienda de electrónica y les pide 4 resistencias de cerámica de 10 watios a 10 ohmnios. Debes ponerlas en paralelo a la bombilla por detrás de tal forma que no estorbe ni toque nada, ya que se calientan! Aunque como es para los intermitentes no creo que los llegues a calentar, ya que los intermitentes se usan solo en ocasiones para indicar cambios de carriles, o como mucho que apurres con los warning! Si fuese para las luces!
Con eso lo solucionas seguro!
Es lo que hago en los BMW actuales al poner las posiciones de led! Si no lo hago dan avería en el cuadro! En tu caso es por falta de consumo se accelera! Ya lo solucione en otra moto!
Por cierto, pon fotos please!
Cuanto sale la broma?
Un saludo.
- MCG.SUZUKI
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#5
Ahí va la nena maquillada y por menos de 14 euros la unidad señoooores...oooooigaaaa!!!!barato, barato!!!...
Jo, intentaré encontrar unas bombillas ámbar de 21W con el mismo anclaje de la bombillas KTM antes que colocar más historias...
Si atrás le pongo bombillas de 10W tampoco soluciona el problema, ¿no zizustrom?...la intermitencia iria más rápida desde el primer destello imagino...
La cuestión es que un amigo los colocó antes que yo y desde el principio le ha ido bien en su 1000..de ahí que me animara a pillármelos antes que comprar un original nuevo que sale tres veces más caro.
Gracias...
Jo, intentaré encontrar unas bombillas ámbar de 21W con el mismo anclaje de la bombillas KTM antes que colocar más historias...
Si atrás le pongo bombillas de 10W tampoco soluciona el problema, ¿no zizustrom?...la intermitencia iria más rápida desde el primer destello imagino...
La cuestión es que un amigo los colocó antes que yo y desde el principio le ha ido bien en su 1000..de ahí que me animara a pillármelos antes que comprar un original nuevo que sale tres veces más caro.
Gracias...
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- Cansino
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#6
Pués muy bonitos! Y bien de precios!
Al rico intermitente, señores.............
Fuera bromas!
Claro que puedes ponerles unas bombillas, es lo mismo salvo que cuando le des a los intermitentes te lucirán por detrás! :oops:
De todos modos, comentas que a tu amigo no le ocurre! Mira a ver que bombillas le puso!?! Y luego en la V1000, no recuerdo bien en qué año, le cambiaron el sistema de intermitencias! No recuerdo bien si era el relé o ...?
Otra cosa mariposa!
Cuando te empiezan a parpadear rápido, te has fijado bien que lo hagan los dos de ese lado?!? Lo pregunto porque dices que te lo hace al tercer destello!!!! Es raro! Lo pregunto porque a lo mejor está una de los 2 bombillas sueltas?!? En los intermitentes de origen, si les quitas una de las bombillas, cuandos pones los intermitentes de ese lado, ocurre lo mismo que te pasa a tí!
No sé!
Hablo por hablar! Sin verlo!!!
Es por ir descartando cosas y poder echar un cable.
Ya me cuentas, un saludo.
Al rico intermitente, señores.............
Fuera bromas!
Claro que puedes ponerles unas bombillas, es lo mismo salvo que cuando le des a los intermitentes te lucirán por detrás! :oops:
De todos modos, comentas que a tu amigo no le ocurre! Mira a ver que bombillas le puso!?! Y luego en la V1000, no recuerdo bien en qué año, le cambiaron el sistema de intermitencias! No recuerdo bien si era el relé o ...?
Otra cosa mariposa!
Cuando te empiezan a parpadear rápido, te has fijado bien que lo hagan los dos de ese lado?!? Lo pregunto porque dices que te lo hace al tercer destello!!!! Es raro! Lo pregunto porque a lo mejor está una de los 2 bombillas sueltas?!? En los intermitentes de origen, si les quitas una de las bombillas, cuandos pones los intermitentes de ese lado, ocurre lo mismo que te pasa a tí!
No sé!
Hablo por hablar! Sin verlo!!!
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#7
Estas caprichosa eh. Intermitentes, maletitas, indicador de marchas, habido alguna extra ahora en Enero? pq yo estoy axfisiao. !vaya vicio que tenemos! jajajajaja.
Enhorabuena Mariana quedan chulos y ademas nada caros es verdad.
Saludos
Enhorabuena Mariana quedan chulos y ademas nada caros es verdad.
Saludos
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
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#8
Hola zizustrom:zizustrom escribió:Pués muy bonitos! Y bien de precios!
Al rico intermitente, señores.............
Fuera bromas!
Claro que puedes ponerles unas bombillas, es lo mismo salvo que cuando le des a los intermitentes te lucirán por detrás! :oops:
De todos modos, comentas que a tu amigo no le ocurre! Mira a ver que bombillas le puso!?! Y luego en la V1000, no recuerdo bien en qué año, le cambiaron el sistema de intermitencias! No recuerdo bien si era el relé o ...?
Otra cosa mariposa!
Cuando te empiezan a parpadear rápido, te has fijado bien que lo hagan los dos de ese lado?!? Lo pregunto porque dices que te lo hace al tercer destello!!!! Es raro! Lo pregunto porque a lo mejor está una de los 2 bombillas sueltas?!? En los intermitentes de origen, si les quitas una de las bombillas, cuandos pones los intermitentes de ese lado, ocurre lo mismo que te pasa a tí!
No sé!
Hablo por hablar! Sin verlo!!!
Es por ir descartando cosas y poder echar un cable.
Ya me cuentas, un saludo.
Pues la 1000 de mi amigo es una K2 y puede ser por ese cambio que comentas del sistema y estaría por decir que se debe a eso porque los montó y perfecto y a las pocas semanas colocó detrás dos intermitentes de leds con sus resistencias o relés y va perfecta.
Porque a lo de las luces fundidas llego...pasa en los dos lados por igual y las bombillas lucen todas...
A ver si consigo que vaya bien...
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- Cansino
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#9
Pués ya sabes! resistencias!
Oye! Qué no dudo que llegues a lo de las luces fundidas, eh!
Hay que tener mucho cuidado como dice uno las cosas!!!!
Es solo que uno a veces puede tener un despiste, nada más!
Suerte!
Oye! Qué no dudo que llegues a lo de las luces fundidas, eh!
Hay que tener mucho cuidado como dice uno las cosas!!!!
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#10
JEJEJE...tranqui...zizustrom escribió:Pués ya sabes! resistencias!
Oye! Qué no dudo que llegues a lo de las luces fundidas, eh!
Hay que tener mucho cuidado como dice uno las cosas!!!!
Es solo que uno a veces puede tener un despiste, nada más!
Suerte!
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#11
Uff...pues no ha habido extra pero me apaño...que me gustaría dejarla preparada para poder marcarme un viajecito majo...así que a invertir!!...jejeErnestrom escribió:Estas caprichosa eh. Intermitentes, maletitas, indicador de marchas, habido alguna extra ahora en Enero? pq yo estoy axfisiao. !vaya vicio que tenemos! jajajajaja.
Enhorabuena Mariana quedan chulos y ademas nada caros es verdad.
Saludos
Besotes
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#12
Es tan simple como poner las bombillas de 21w ewn vez de las de 10.
Seguramente seran de bayoneta pequeña, en Madrid imagino que no tendras problemas de encontrarlas y ademas naranjas.
El que al tercer parpadeo te haya comenzado a aumentar la velocidad se debe a que los reles van preparados para 42w (21 delante, 21 detras) y al darse cuenta que llevan menos potencia pienzan que han fundido una.
Si quieres la explicacion tecnica ya te la contare
Seguramente seran de bayoneta pequeña, en Madrid imagino que no tendras problemas de encontrarlas y ademas naranjas.
El que al tercer parpadeo te haya comenzado a aumentar la velocidad se debe a que los reles van preparados para 42w (21 delante, 21 detras) y al darse cuenta que llevan menos potencia pienzan que han fundido una.
Si quieres la explicacion tecnica ya te la contare
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#13
Eso es lo que he pensado que pasa y quiero hacer esa búsqueda angel antes de liarme a montar resistencias...buscar esas bombillas de 21W para delante...angel escribió:Es tan simple como poner las bombillas de 21w ewn vez de las de 10.
Seguramente seran de bayoneta pequeña, en Madrid imagino que no tendras problemas de encontrarlas y ademas naranjas.
El que al tercer parpadeo te haya comenzado a aumentar la velocidad se deve a que los reles van preparados para 42w (21 delante, 21 detras) y al darse cuenta que llevan menos potencia pienzan que han fundido una.
Si quieres la explicacion tecnica ya te la contare
El casquillo de las bombillas KTM es grueso como la de la V pero varía en los dos pivotes que la hacen encajar...en lugar de ir uno del otro a 180 grados van a un poco menos o más...dependiendo como se vea...jiji...
Lo que no sé si ese repuesto es tan raro como para no encontrarlo o en algún sitio especializado se encuentran sin problemas...SI ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR ALGUNO EN CONCRETO POR MADRID Y ALREDEDORES SE LO AGRADECERÍA!!!...
Besotes
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#14
- angel
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#15
Si no recuerdo mal Hella tiene delegacion oficial en los madriles, creo que la nacional esta en la ciudad condal, dirigete a ellos. No sufras por que el rele de las intermitencias no va a sufrir si lo levas asi, pero conociendo como esta la policia por alli, creo que no te digo nada nuevo, a lo mejor encuentras alguno que le moleste
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#16
Pues lo veré lo antes posible porque no me mola ni un cacho llevarlas así, me parece una vacilada incluso parece que llevo tunning luminoso y no me va...buscaré a ver qué sale!!
Gracias
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#17
Pues tras una ardua pelea con los elementos luminosos intermitentes por fin ha quedado solucionado!!!...
Con unas lámparas de 12V21W de Touratech con cristal transparente y de similar tamaño a las lámparas de 10W he tenido que practicar unas modificaciones...limar uno de los enganches y pintar con laca para cristal naranja y el resultado es el esperado!!...
lucen más que el lucero del alba y al ritmillo adecuado!!...
Elresultadobastanteartísticoconesodelapinturilla...jejeje
Con unas lámparas de 12V21W de Touratech con cristal transparente y de similar tamaño a las lámparas de 10W he tenido que practicar unas modificaciones...limar uno de los enganches y pintar con laca para cristal naranja y el resultado es el esperado!!...
lucen más que el lucero del alba y al ritmillo adecuado!!...
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