Dichos de nuestras abuelas
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- V.I.P.
;-6 Abuelas como esa ya no quedan, Achy.ACHY escribió:Mi abuela decia: Tú hija mía, el hombre que te ronde, que te respete, que hasta meter :oops: todo es prometer, una vez que ha metido :- :- a tomar por c*lo lo prometido ;-) ;-)
You have more tale than Little Street
-
- V.I.P.
Gracias a todos/as por las contribuciones. La verdad es que estoy disfrutando como un enano con los dichos de nuestros mayores. Mi abuela, cuando yo estudiaba en época de exámenes y tenían que llamarme para comer hasta tres veces, solía decir:
- Nene, a la mesa y a la cama sólo una vez se llama.
Al cabo de los años la entendí.
- Nene, a la mesa y a la cama sólo una vez se llama.
Al cabo de los años la entendí.
You have more tale than Little Street
- sherryman
- V.I.P.
pues yo pongo algunos al alimón con Dora:
...como el alcalde de Trebujena, que murió de pena ajena
Se dice cuando alguien se lamenta exageradamente de algún mal ajeno, como si fuera propio.
Hombre chico y sin dinero, enamorado y celoso, en Cádiz se le dice "la carabina de Ambrosio". Se dice cuando algo que se hace no sirve para nada, ya que el tal Ambrosio usaba balas sin pólvora .
En Jerez se dice Eres el pozo de los turbios cuando alguien come todo lo que le ponen por delante, y de reojo mira los platos de lo demás, por si queda algo, y esas sobras también se las traga. En los lagares de las bodegas de Jerez (y supongo que en otros pueblos con tradición vinícola) hay un agujero en el suelo donde van todos los restos de vino para que decanten y poderlos aprovechar.
...como el alcalde de Trebujena, que murió de pena ajena
Se dice cuando alguien se lamenta exageradamente de algún mal ajeno, como si fuera propio.
Hombre chico y sin dinero, enamorado y celoso, en Cádiz se le dice "la carabina de Ambrosio". Se dice cuando algo que se hace no sirve para nada, ya que el tal Ambrosio usaba balas sin pólvora .
En Jerez se dice Eres el pozo de los turbios cuando alguien come todo lo que le ponen por delante, y de reojo mira los platos de lo demás, por si queda algo, y esas sobras también se las traga. En los lagares de las bodegas de Jerez (y supongo que en otros pueblos con tradición vinícola) hay un agujero en el suelo donde van todos los restos de vino para que decanten y poderlos aprovechar.
AMM Socio nº 13049