Videocámara de tarjeta SD o similar

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 Videocámara de tarjeta SD o similar

Mensaje por spauser »

Más claro agua: estoy interesado en comprar una vidoecámara de esas que van con tarjeta de memoria porque las veo lo más compatible con cualquier otro aparato electrónico y porque suelen ser bastante pequeñas.

Dudas existenciales al respecto: alguien me dijo (del foro y en persona pero no recuerdo bien quién fue) que esas cámaras suelen traer una calidad pésima, que incluso algunas cámaras de foto traen mejores resoluciones de imagen que las videocámaras...

Yo estoy algo confundido. Valer no valen mucho dinero, entorno a 200 €, por lo que es posible que eso sea verdad. Por otro lado las cámaras de fotos no son mucho más caras y ¿te van a ofrecer más por menos?

Entonces quisiera saber hasta qué punto si me compro un bicho de esos la calidad no será suficiente una vez pasado a dvd en formato video doméstico :lol:

O sea, que mis preguntas serían:

¿Merece la pena una videocámara de estas características?

De ser sí, ¿cuál?

De ser no, ¿qué otras alternativas válidas me recomendáis?

Porque yo ando muuuuy perdido con eso del mini-dvd, tarjeta de memoria, súper 8 :mrgreen: y yo qué sé más.

Otra cosa: ¿qué es lo más importante a la hora de valorar la calidad de imagen y cómo interpretarla???? Porque he visto viodecámaras de 1.200.000 pixels a 900 € y otras de esas digitales que digo yo por 200 €. En algo tendrá que estar la diferencia.

Perdón por el tocho pero es que realmente no me entero y me hace ilusión pillarme una ;-)

Gracias de antemano :P
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Las cámaras de video que dices suelen ser cámaras fotográficas digitales reconvertidas... Por 100 euros tienes una buena mi*rda entre manos... Si lo que quieres hacer con ellas es on boards en tu moto creo que será mejor que te olvides... solo se verán sombras borrosas.

Sobre los millones de pixeles (en una cámara fotografica, en las de video supongo que será lo mismo) llegados a un número, pongamos por caso 4 millones de pixeles, el número ya no importa sino la calidad de los CCD...

En cámaras de video, hablando con gente que entiende del tema se tira más por las Mini Dv hasta que el mundo de las cámaras con disco duro o los que graban directamente DVD mejoren (no sé a qué se referían)
Última edición por ToKoTo el 26 Dic 2006 17:48, editado 1 vez en total.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

200 € ???

Sera un modelo BetaMax. :mrgreen:

No te gastes 200 € en una video camara, tiraras el dinero.

Ahorra un poco y compra una un poco mas decente.

Mirate esta web.

http://www.quesabesde.com/video-digital/

Un saludo.

P.D.- Ojo esta recomendacion parte de alguien que ni tiene videocamara ni la espera, compre una hace muuuuuuchos años ( casi 250.000 pts. ) y se la regale a mi cuñada, donde este la fotografia que se quite cualquier video.
Que buenos ratos!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Pedazo documento Luipy :P Muchas gracias ;-)

Pues leído esto casi que me quedo con mi cámara de 5 megapixels y arreando... no existe todavía el tipo de videocámara que busco: con memoria SD y que le quepa un web y parte del otro en una sola tarjeta con calidad "tope de gama" :lol:

No sabía que estaba buscando tanto... ha evolucionado todo una barbaridad y parece que en las videocámaras no ha ido tan rápido :cry:

Yo soy de los que donde haya una foto que se quite lo bailao... pero he de reconocer que en ciertos momentos un pequeño video de pocos minutos puede ser la mejor opción.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Casi casi lo que yo te decía
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

MENUDO TOCHO LO SIENTO

Pues......... metiéndome un tema en el que no soy muy experto (el video, en fotografía me defiendo) te puedo decir que:

Como te decían por ahí arriba, una cámara de 4 mpx con una buena óptica te da para hacer unas fotos fantásticas y pasarlas a papel en medidas 10x15, 13x18 o incluso 15x20 (con una buena impresora), aparte están las necesidades de zoom y los ajustes manuales que quieras/necesites. (que me voy del tema, vamos al video) yo tengo una canon (con un par de añitos, la uso para las quedadas aunque en ocasiones si preveo que va a haber posibilidades de hacer muchas fotos me llevo una nikon d70 por sus muy superiores cualidades, bastantes mas que las del fotógrafo, esto te lo cuento porque yo también soy mas defensor de las fotos sobre los vídeos como ya te contaré más abajo) se pueden hacer videos de unos 90 seg. a una calidad de 640X480, creo recordar, que para su reproducción en el ordenador se ven en un formato muy pequeño y si lo pones en pantalla completa pierde mucha calidad. El la grabación eliges el zoom, mides la luz y hay se queda durante toda la toma con lo que si de repente hay mas luz la imagen se queda blanca y si necesitas mas zoom no lo puedes variar (además solo tengo 3X en óptico) pero o sorpresa.... conectada la cámara a un televisor (al menos en uno bueno de los de toda la vida, no se en los planos) el mismo vídeo se ve en una calidad más que aceptable (casi perfecto) las TV tienen menos resolución que los monitores de ordenador y eso ayuda........... en modo vídeo el ccd trabaja de diferente manera, a una resolución menor, si lo hiciese a 4 mpx y 25fps sería la releche y tendrías uno archivos enormes para unos videos de unos pocos minutos..... te cuento esto que es lo que sé, que una cámara de fotos es para hacer fotos.

según lo que quieras.....

Por unos 250-300 euros tienes cámaras jvc en mini dv que te pueden servir perfectamente....... tienen algo mas de 800.000 píxeles y van de pm........ en las cámaras de video tampoco son necesarios tantos píxeles como en las de fotos.... mi hermano tiene una de esas jvc (no recuerdo en modelo pero le costo unos 250 con un filtro para proteger la lente luego compro una funda de plástico blando sumergible por no se cuanto) tiene un soporte en un casco viejo y otro en la moto y se marca unos videos bastante guapos (el hace motocross y graba onboard y estático) el tamaño de esta cámara sin ser grande, tampoco es lo suficientemente pequeño.................
Con una cámara minidv necesitarás además una tarjeta que te permita digitalizar el vídeo ( yo tengo una por algo menos de 200 € con la que he digitalizado mis Beta y VHS bastante bien) . Con una que ya grabe en formato digital no necesitaras las tarjeta., tienes por ejemplo las sanyo xacti ca6 (lo he mirado ahora mismo en pixmania) pequeñita, con tarjeta de memoria, poco zoom óptico, y con algunas carencias mas con respecto a la que te comentaba de mi hermano…….. para que la quieres????????????? Para cámara onboard creo que la sanyo te puede ir bien, no es necesario mucho zoom, para la TV te va a dar calidad mas que suficiente, para colgarlo en la red le tendrás que quitar calidad y para mandarlo por la mula también es mas que suficiente para el aficionado domestico, siempre y cuando luego no quieras grabar el apareamiento del ornitorrinco a 1km de distancia, la podrás usar para video domestico aceptando sus limitaciones pero a un bajo precio, el tema de la capacidad de las tarjetas si con 2GB tienes para unas 25 min, con dos tarjetas tienes mas que de sobra para grabar ese par de tramos que tanto te gustan.………….. Si te compras una semi-profesional como también comentan…. necesitarás un artillero constantemente y parecerá que vas en una carrera ciclista……… poniéndome en el lado pesimista, yo, si me voy al suelo prefiero que sea con 250€ en lugar de 1250€.
Recientemente he visto en MM una startblitz (o algo así) con una resolución máxima de 640x480 sin zoom óptico, con hasta 4 mpx de resolución (una cámara de fotos adaptada a videos)……………… Usease, una autentica caca, sin embargo su tamaño, peso y precio (119€) hacen que con un poco de esparadrapo la fijes en cualquier lado para tener un recuerdo de una ruta…. no ganarás un oscar a la mejor película pero………???

En cuanto meterse a la edición de vídeo... espero que tengas paciencia, buenos programas y MAC en lugar de PC.

Yo me he puesto ha hacer cosillas con video y he terminado hasta los webs, te quita un montón de tiempo….. como unas 5 o 6 veces el tiempo que has pasado disfrutando de la moto para obtener algo normalito, que verás unas cuantas veces mientras te lo curras, otra vez para ver el resultado final, la vez que lo veas con unas birras y los colegas implicados (para otros será como ver el video de las vacaciones en Turquía ese que tanto te gusta y con el que atormentas a tus visitas) y luego pasará a ocupar un hueco en tu porta cd’s donde quedará olvidado para siempre jamás………. Eso con las fotos no pasa, al menos a mi que de vez en cuanto ojeo mis álbumes y refresco mis recuerdos (infinitamente mejor que un video, que también tengo unos cuantos de mi etapa de trialero y hace años, casi tantos como los que hace que se rodaron, que no los miro )

Si solo es para la moto una de tarjeta te vale por tamaño y prestaciones y si quieres algo más, para más ocasiones, viajes, niños y demás yo me iría a una mini dv.

Como consejo final y con el que se podría resumir todo, calcula cuando puedes tener unos días medianamente libres, vete a un MM o Corte Inglés, cómprate una que creas que te puede valer (de las más económicas)….. para no andar enredando con soporte y demás llévate un artillero que grabe un rato, siéntate ante el ordenador, cúrratelo, observa el resultado final y si no te convence la devuelves y te compras una superior, repites la operación y obtendrás lo que necesitas (en el caso de un colega se dió cuenta que pasaba tres pueblos de meterse a cineasta aficionado.

Como anécdota, en un foro de fotografía (ahora no recuerdo cual) hace ya algún tiempo, contaba un forero que el llevaba una cámara de fotos en un soporte de la moto y utilizando la función que tienen algunas cámaras de disparo con mando remoto, el decía que lo llevaba colgado al cuello (a modo de collar) y cuando le parecía apretaba el botoncito y fotito, supongo que siempre mirando por su seguridad.

MIL PERDONES POR EL TOCHO
.-4 .-4 .-4
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

Hola Spauser

También tienes la opción de una máquina de fotos que filme vídeos. Casi todas lo hacen.

Un problema importante es el hecho que no modifica ni el enfoque ni el diafragma del vídeo que filmas. Si lo quieres para la moto, el tema del enfoque no es problema (15 metros y gran angular y a tirar). El tema del diafragma es más complicado, una situación de luz concreta y a partir de ahí cualquier aumento o disminución de la luz implica un problema.

Ventajas, tienes una cámara con un buen objetivo para hacer fotos y "una cosa" para hacer clips de una tirada

Aquí te pongo un ejemplo

Había editado video con VHS y quedé hasta los uevs. Para hacer un video necesitas una idea genial o muchas, muchas horas de preparación, filmación y no digamos edición y producción, para acabar haciendo un excelente video de bodas, bancaquetes, bautizos y viajes.

En confianza el producto es una ;-6 mi herda (léase separado)

Las fotos son más sencillas y de mejor calidad.

Hay máquinas que permiten hacer fotos a intervalos determinados y variados (una buena opoción en moto o para una comida)

Te puedes gastar 1.000 € (para empezar) y darte cuenta de tu error :-3 :-3

No deseo desanimarte, pero el vídeo es mucho más compejo que la fotografía y requiere mucha gente. Mira los títulos de la tele. Lo que hacemos nosotros es en formato video, pero es otro producto.

Un abrazo desde Girona
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Hola spauser:

Yo vengo grabando con una jvc modelo EVERIO GZ-MC500, cámara que muchos de los compañeros del comando han visto en las kdadas y con la que grabé la kdada que edité y colgué en el emule hará un par de meses.

Se trata de una cámara de vídeo, con grabación en vídeo MPEG-2 de alta calidad (hasta 720 x 576/50i en el modo ULTRA) con Dolby Digital Audio (MOD file) y fotos a una resolución de 5 megapíxels.

Trabaja con una tarjeta de memoria interna tipo Microdrive y tiene además ranura para SD.

Puedes ver este tipo de cámaras en la web de la marca y el modelo que te comento en el siguiente enlace: http://jsp.jvc-europe.com/product-list.php?id=100058.

Y el de mi modelo en concreto: http://jsp.jvc-europe.com/product.php?i ... tid=100058

No sé si podría interesarte este tipo de aparatos porque además requieren un buen presupuesto pues no suelen ser económicas.

Sony también tiene modelos de características en algo similares.

En cuanto a una cámara de fotos que grabe vídeo a una calidad buena
no sé decirte si la hay, más bien creo que no.

Besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Entre Mosquer y Tubarro creo que me están convenciendo de que la cámara de fotos es suficiente... porque al final si lo que voy a hacer es un video con videocámara encima de la moto tampoco puedo ir tocando el zoom.

De todas formas la opción de MCGSuzuki es más que buena pero si gastara la cámara de veras... y va a ser que no.

Yo lo único que quiero es una videocámara para cuando la de fotos no puede plasmar de igual manera lo mismo, que a la postre no son muchas veces. Por lo que tal vez lo mejor sería:

a) Explotar todas las posibilidades de mi Dimage X-50, que no sé todavía qué puede y qué no puede hacer.

b) Buscar otra de más calidad y con mayores posibilidades de video.

Creo que con eso yo me bastaría, no sé si será así o no... tendré que utilizar la mía para video y ver qué tal responde.

Vale, ya os digo cositas más adelante pero de antemano muchas gracias por toda vuestra ayuda. Realmente profesional ;-)

Bueno, ya puestos y para esos que dominan la fotografía digital: ¿qué cámara con buenas posibilidades de video? :mrgreen:
gabri_35
Cansino
Cansino

#10 Casio exilim

Mensaje por gabri_35 »

Hola.

Si existe una camara de fotos digital que grabe videos en mpg, ademas con una calidad excelente. Yo la tengo y hace maravillas. Ademas hay algun modelo del 2005-2006 que ahora estan muy bien de precio.

Te dejo esta direccion para que le heches un vistazo.

http://www.exilim.de/es

saludos Vsssss
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Casio exilim

Mensaje por spauser »

gabri_35 escribió:Hola.

Si existe una camara de fotos digital que grabe videos en mpg, ademas con una calidad excelente. Yo la tengo y hace maravillas. Ademas hay algun modelo del 2005-2006 que ahora estan muy bien de precio.

Te dejo esta direccion para que le heches un vistazo.

http://www.exilim.de/es

saludos Vsssss
Sí, esa ya la conocía... pero me ha surgido una ofertilla que me va a venir de perlas: me he metido en la web del RACC porque me queiro sacar la asistencia personalizada y... dándote de alta ya (que yo de todas formas lo iba a hacer) te regalan una videocámara de esas chungas de tarjeta SD de la marca INOVIX.

Como tampoco pido más y probarla me va a salir gratis... vamos a ver qué tal ;-)

La recibiré a mitad de enero o tal vez finales, en cunato empiece a "trabajar" con ella sus digo cosas :P
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Bueno, resulta que ya me ha llegado la video cámara que me regalaban los del RACC por hacerme socio. No está nada mal de aspecto, aunque eso la verdad es que poco importa. Se trata del siguiente aparato:

INOVIX IDC-302

Cuyas características principales son:

- pantalla de visualización TFT-LCD de 2,4 pulgadas.
- Rotación de pantalla de 270º
- 3.0 Mega píxel CMOS sensor (ni pajolera idea qué significa)
- 4X zoom digital
- Luz flash en modo automático u off
- Memoria interna de 16MB o posibilidad de expansión mediante SD o MMC hasta 2GB
- Modo video: 640x480 (VGA) ó 320x240 (QVGA) (que tampoco sé qué diferencia hay)
- Modo foto: 3584x2688, 2560x1920, 2048x1536 y 1080x960 son las diferentes resoluciones
- Soporta los siguientes formatos de archivo: AVI, JPEG, WAV, MP3
- Conexión a través de Mini USB 2.0
- Funciona con baterías: 2xAA

Y eso es todo lo que puedo decir de momento. La acabo de recibir, hasta este finde no la voy a gastar salvo que me pique mucho el gusanillo... o sea que esta misma tarde la pongo en marcha (je, je). Para venir de regalo por hacerme socio del RACC no está nada mal. Pillé la oferta de pura casualidad y le pienso sacar partido a la camarita...

Ahora viene cuando la matan. Puestos a comprar una tarjeta de memoria SD (que de paso es compatible con la de mi cámara de fotos Konica-Minolta Dimage X-50) estoy hecho un lío porque, siendo de la misma capacidad, el precio varía en función de la velocidad de transmisión de datos. Opciones hay desde 30x hasta 133x y los precios que encuentro desde unos 44 € hasta 71 €.

La pregunta es: ¿puedo apreciar alguna diferencia entre una de 30x y otra de 133x, o tal vez incluso de 80x? Por saber si merece la pena gastarse esas pelas de más o no...

No, si desde luego esto de la tecnología me lleva de cabeza!!!!!!!!!!!!
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

Spauser,

Mira La Transcend a 150x

Compra la de dos megas.

Tengo dos y he regalado dos más (ningún problema) ;-)

Cuantas mas "x" más rápido descargaras la tarjeta y no tendras problemas de gravación

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IMBR39
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

mosquer escribió:Spauser,

Mira La Transcend a 150x

Compra la de dos megas.

Tengo dos y he regalado dos más (ningún problema) ;-)

Cuantas mas "x" más rápido descargaras la tarjeta y no tendras problemas de gravación

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IMBR39
Muchas gracias Mosquer, la verdad es que los precios de esta web son bastante mejores que los de Pixmania ;-)

Creo que me pillaré 2 tarjetas de esas y un cargador de 6 pilas recargables con sus correspondientes baterías. Espero que con todo eso sea capaz de durar todo un día :lol:
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por HansLeMans »

Vigila spauser! A ver si te van a salir imágenes diferentes a las que gravaste después en la pantalla... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Vale, esta vez me doy yo solito... :-3

Ya contarás qué tal el tema que a mi también me interesa pillarme una cámara para montar en la moto, que la pobrecilla que tengo ahora ya no carga la batería... :oops:

Saludos!
AMM 14.658
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”