El psicotrópico mundo de los fractales....
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- V.I.P.
#1 El psicotrópico mundo de los fractales....
Muy interesante....
http://www.fractal-recursions.com/
Un poco de luz: http://es.wikipedia.org/wiki/Fractal
salud.
http://www.fractal-recursions.com/
Un poco de luz: http://es.wikipedia.org/wiki/Fractal
salud.
DL1000 . K5
- fazerblanes
- V.I.P.
Psicotropicos?... oooonde
- naryldor
- V.I.P.
Genial el link, muchas gracias.
Estuve hace ya unos pocos de años en una conferencia en la Universidad sobre el tema, es fascinante.
Se sospecha que la la naturaleza trabaja de forma parecida, es decir, aún es un misterio cómo la información que contienen los genes de los seres vivos se traducen finalmente en nuestros cuerpos, maquinarias muchísimo más complejas que la información que contienen nuestros genes. De alguna forma, de la "simple" información que posee nuestro código genético se usa como base para generar información más compleja que finalmente se traduce en nuestra propia existencia.
Lo mismo ocurre con los fractales, de funciones matemáticas muy simples, se obtienen cosas complejísimas y de gran belleza como se puede apreciar en el link.
Fijaos en el sospechoso parecido de muchas figuras generadas a el cuerpo de organismos simples como algunos moluscos.
Este es un tema del que me gustaría aprender más cuando tenga tiempo, aunque sea de modo autodidacta.
De nuevo, gracias por el link.
Vsss :ch) :ch) :ch)
Estuve hace ya unos pocos de años en una conferencia en la Universidad sobre el tema, es fascinante.
Se sospecha que la la naturaleza trabaja de forma parecida, es decir, aún es un misterio cómo la información que contienen los genes de los seres vivos se traducen finalmente en nuestros cuerpos, maquinarias muchísimo más complejas que la información que contienen nuestros genes. De alguna forma, de la "simple" información que posee nuestro código genético se usa como base para generar información más compleja que finalmente se traduce en nuestra propia existencia.
Lo mismo ocurre con los fractales, de funciones matemáticas muy simples, se obtienen cosas complejísimas y de gran belleza como se puede apreciar en el link.
Fijaos en el sospechoso parecido de muchas figuras generadas a el cuerpo de organismos simples como algunos moluscos.
Este es un tema del que me gustaría aprender más cuando tenga tiempo, aunque sea de modo autodidacta.
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- V.I.P.
A mi me flipa este tema... ¿que os parece la música fractal?. Alguna de las composiciones geométricas están animadas y vienen acompañadas de música "compuesta" mediante algoritmos matemáticos.... fractales.
salud.
salud.
DL1000 . K5
-
- V.I.P.
Música geométrica!!!... mola, jejeje.ToKoTo escribió:Jo, yo soy de letras (mixtas, pero de letras), los dibujitos están bien, pero no sabía que había música geométrica... me suena a rollo "El engendro mecánico" o la paranoia final de "2001: Una odisea del espacio"
DL1000 . K5
-
- V.I.P.
- Contactar:
.-4lute escribió:Muy interesante, gracias :ch)
-
- Conocido
Este tema es apasionante, pero ¿conoceis el tema de las huellas de "no se sabe qué" de los campos de trigo del Reino Unido?.
Aquí os dejo uno de los fractales, llamado Mandelbrost:
Y aquí, una de esas huellas en los campos de trigo ingleses:
Impresionante, ¿verdad?, ¿qué relación tendrán los fractales con las huellas de los presuntos OVNIS?
Impresionante, ¿verdad?, ¿qué relación tendrán los fractales con las huellas de los presuntos OVNIS?
V-Strom, es lo que tengo... es lo que soy.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Si esto te parece fascinante, te recomiendo que leas un poco sobre la teoria del Caosnaryldor escribió:Genial el link, muchas gracias.
Estuve hace ya unos pocos de años en una conferencia en la Universidad sobre el tema, es fascinante....
....Este es un tema del que me gustaría aprender más cuando tenga tiempo, aunque sea de modo autodidacta.
-
- V.I.P.
Hola pajarraco.avestruz escribió:Este tema es apasionante, pero ¿conoceis el tema de las huellas de "no se sabe qué" de los campos de trigo del Reino Unido?.
Me parece que esta movida de los trigales la hicieron unos señores muy vacilones con unas tablas y unas cuerdas.
Los ví una vez en la tele confesando su broma... ya que llevaban ya bastantes años partiéndose el culo. O algo así, que no me acuerdo bien.
salud.
DL1000 . K5
-
- V.I.P.
Ufff Angel, como te pasas ... para los no iniciados, la teoría del caos es una rama de las matemáticas casi ininteligible...angel escribió: Si esto te parece fascinante, te recomiendo que leas un poco sobre la teoria del Caos
Algo que sí creo que es bastante interesante y curioso es la Teoría de Juegos, y se comprenden mejor los conceptos sin profundizar demasiado en ellos.
V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º