AL ABRIR EL FILTRO DEL AIRE, ¡SORPRESA!

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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ChusV650
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#26

Mensaje por ChusV650 »

-Si parece mentira que sucedan cosas de este tipo pero suceden :evil:. Sin ir mas lejos lleve a un concesionario "Oficial" mi V a pasarle la revisión de los 12.000 Kms y nada mas arrancarla me percaté de que el sonido del motor que proviene de el hueco de delante del deposito era mas ronco.

-Se lo comenté al jefe de mecanicos y me dijo: "No hombre por dios, eso no puede suceder" asi que dije, que me lo revisaran o no me llevaba la moto.

-Tras un dia mas en el taller me avisaron de que ya tenia la moto preparada, me recibió el mismo jefe de mecanicos y un poco cabizbajo me comento: "Perdona ha sido un error, tenemos muchas motos y trabajamos bajo stress y esas cosas suceden, tambien el mecanico ha sido advertido" asi que le comenté que no iba a poner una queja, pero le aseguré que no me iba a quedar callado...

Asi que aqui estoy, aliviado de haberme dado cuenta :mrgreen: y sobretodo al ir sobreaviso al haberlo leido antes en este foro ;-)

Ahi queda eso... Un Saludo :wa)

PD: Para quien no me conozca vivo en MURCIA
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escolingar
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#27 ¡Por fin!

Mensaje por escolingar »

Ayer fui al a mi taller de "confianza" a comprar la juntita y despues a mi chapuzodromo a ponerla...joer lo que me costo ponerla bien.

Ponerla era facil pero pornerla bien ¡uuuuuf! metia la junta por un lado se me salia por el otro asi un buen rato hasta que encontre la forma, ya no se me olvida en la vida.

Ya esta puesta y el sonido de la moto a pasado a ser mas "sordo" menos metálico. Pero lo importante de esto no era cambiar el sonido si no porteger los cilindros que solo tengo dos. :lol:

Os recomiendo a todos que os compreis una junta, sereis mucho mas felices y vuestra V os lo agradecera.

Otro episodio que acaba...¿cual sera el siguiente?....¿NO tengo filtro de aceite? :mrgreen:
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Kdc
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#28 Re: ¡Por fin!

Mensaje por Kdc »

escolingar escribió:Ayer fui al a mi taller de "confianza" a comprar la juntita y despues a mi chapuzodromo a ponerla...joer lo que me costo ponerla bien.

Ponerla era facil pero pornerla bien ¡uuuuuf! metia la junta por un lado se me salia por el otro asi un buen rato hasta que encontre la forma, ya no se me olvida en la vida.

Ya esta puesta y el sonido de la moto a pasado a ser mas "sordo" menos metálico. Pero lo importante de esto no era cambiar el sonido si no porteger los cilindros que solo tengo dos. :lol:

Os recomiendo a todos que os compreis una junta, sereis mucho mas felices y vuestra V os lo agradecera.

Otro episodio que acaba...¿cual sera el siguiente?....¿NO tengo filtro de aceite? :mrgreen:
Hola escolingar:
Yo tambien soy de Palencia y tengo 2 preguntas
que V tienes 650 ó 1000???
y a que taller sueles llevar la moto???
escolingar
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#29 Re: ¡Por fin!

Mensaje por escolingar »

Kdc escribió:
escolingar escribió:Ayer fui al a mi taller de "confianza" a comprar la juntita y despues a mi chapuzodromo a ponerla...joer lo que me costo ponerla bien.

Ponerla era facil pero pornerla bien ¡uuuuuf! metia la junta por un lado se me salia por el otro asi un buen rato hasta que encontre la forma, ya no se me olvida en la vida.

Ya esta puesta y el sonido de la moto a pasado a ser mas "sordo" menos metálico. Pero lo importante de esto no era cambiar el sonido si no porteger los cilindros que solo tengo dos. :lol:

Os recomiendo a todos que os compreis una junta, sereis mucho mas felices y vuestra V os lo agradecera.

Otro episodio que acaba...¿cual sera el siguiente?....¿NO tengo filtro de aceite? :mrgreen:
Hola escolingar:
Yo tambien soy de Palencia y tengo 2 preguntas
que V tienes 650 ó 1000???
y a que taller sueles llevar la moto???
Holas compatriota :D

El taller donde procuro llevarla lo menos posible es Vip Moto.La llevo alli más que nada por que tengo algo de confianza en el mécanico y conozco a la de administración. El único trabajo que les mande fue cambiarme el Kit de transmisión y el neumatico trasero lo hicieron el día que me dijeron y rápido que no es poco.

Mi V es una de 650 K4 en color azul y me suelo mover por la zona de la fábrica de armas.

Un saludete
:-/
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Kdc
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#30 Re: ¡Por fin!

Mensaje por Kdc »

escolingar escribió:
Kdc escribió:
escolingar escribió:Ayer fui al a mi taller de "confianza" a comprar la juntita y despues a mi chapuzodromo a ponerla...joer lo que me costo ponerla bien.

Ponerla era facil pero pornerla bien ¡uuuuuf! metia la junta por un lado se me salia por el otro asi un buen rato hasta que encontre la forma, ya no se me olvida en la vida.

Ya esta puesta y el sonido de la moto a pasado a ser mas "sordo" menos metálico. Pero lo importante de esto no era cambiar el sonido si no porteger los cilindros que solo tengo dos. :lol:

Os recomiendo a todos que os compreis una junta, sereis mucho mas felices y vuestra V os lo agradecera.

Otro episodio que acaba...¿cual sera el siguiente?....¿NO tengo filtro de aceite? :mrgreen:
Hola escolingar:
Yo tambien soy de Palencia y tengo 2 preguntas
que V tienes 650 ó 1000???
y a que taller sueles llevar la moto???
Holas compatriota :D

El taller donde procuro llevarla lo menos posible es Vip Moto.La llevo alli más que nada por que tengo algo de confianza en el mécanico y conozco a la de administración. El único trabajo que les mande fue cambiarme el Kit de transmisión y el neumatico trasero lo hicieron el día que me dijeron y rápido que no es poco.

Mi V es una de 650 K4 en color azul y me suelo mover por la zona de la fábrica de armas.

Un saludete
:-/
Has notado algun cambio en el sonido como dicen los otros???
Yo la verdad es que no noto ese sonido ronco que dicen porque no tengo con cual comararlo
De todas formas la próxima vez que la lleve al taller preguntaré al mecanico si alguna me ha cambiado el filtro (me imagino que si, tengo 38000 km) y si se acordó de cambiarme la junta y sino se acuerda que me lo revise.
Por cierto mi taller es J. Montes
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#31 Talleres - Palencia

Mensaje por escolingar »

Yo llevaba mi Pegaso 650 al taller de Julito (pa´ los amigos) es un buen mecanico pero poco serio. En mi caso el problema es el tiempo que tardo en devolverte la moto....por culpa de un testigo de temperatura de agua estuve un verano entero sin moto.

Como decia en uno de los mensajes anteriores el sonido es mas sordo menos metálico,....mas bo bo bo y me nos gle gle gle ;-)
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#32

Mensaje por usagi »

Al fiiiiiiiiinnnn!!!!! ya me ha llegao a mi tambien, lo recojo esta misma tarde a las 16:00 y mañana se lo monto, ke este domingo tenemos ke subir no se ke sierra a por no se ke estrella :mrgreen: :mrgreen: ;-)
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
FIRE
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#33

Mensaje por FIRE »

Ese sonido mas ronco, tambien lo he notado yo, pero ha sido al cambiar el filtro de aire original por un K&N, que al parecer si que viene con junta de casa.

La moto se nota mas suelta, mas ronca, sube mas rapido de vueltas en la zona alta.

Aparte de eso insisti al mecanico nada mas recogerla sobre si habia puesto la junta del filtro y quede como un lelo, ya que me dijo que el K&N si la traia de casa para ponerla.

Espero que sea cierto.
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#34

Mensaje por ebanistas »

FIRE escribió:Ese sonido mas ronco, tambien lo he notado yo, pero ha sido al cambiar el filtro de aire original por un K&N, que al parecer si que viene con junta de casa.

La moto se nota mas suelta, mas ronca, sube mas rapido de vueltas en la zona alta.

Aparte de eso insisti al mecanico nada mas recogerla sobre si habia puesto la junta del filtro y quede como un lelo, ya que me dijo que el K&N si la traia de casa para ponerla.

Espero que sea cierto.
Ami go Fire, ¿Qué precio te ha dado del filtro K&N?

Me lo pondrán la semana que viene, es para ver si se "columpia" mi mecánico con el precio...


Taluego
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#35

Mensaje por Juan DL 650 »

Hola Javier, cuanto tiempo!! Desde luego que cada dia estoy mas contento de hacer yo mismo las revisiones, ni garantias ni historias, menos las de los 1000 km (q ya la cagaron) le he hecho todo a la moto yo mismo (menos la sincronizacion) y ayer la moto cumplió 3 años con 0 problemas (aqui quisiera decir que se han fundido algunas bombillas, pero ni eso...)

Lo de la goma no tiene nombre, que yo que no soy profesional me diera cuenta que uno la lleva y que el nuevo no y que ellos no lo sepan... lamentable, una más de adineva.

Y cuidate ese dedo....
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#36

Mensaje por fjllopis »

Hombre Juan!, dichosos los ojos que te leen, donde te metes?

Mi dedo ya esta bien, gracias, a ver si te apuntas a alguna salidita y charramos un rato, asi me asesoras en lo de las autorevisiones.

Saludos.
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#37

Mensaje por batistet »

eso eso!!!!!!!!!!! a ver wsi montamos una gorda!!!!!!!!!!
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#38

Mensaje por Cóndor »

en relacion con la juntita famosa quiero deciros que no estamos hablando de un tonteria. Si me pasara no dudaria ni un momento en pasar del mecanico de turno y hacerle yo mismo las revisiones una vez pasada la garantía, que por otra parte no es nada del otro mundo si no tenemos problemas de importancia. Estamos hablando de un componente casi vital en la moto que evita que a la hora de la explosión solo entre aire, de lo contrario masacramos el cilindro con cualquier objeto minusculo que entre. Habra quien me ponga por alarmista, pero cuando esa junta esta ahi ???.
El corazon de la moto es el motor y el corazon del motor son los cilindros, y es en los colindros donde no queremos que nos entre nada.
Personalmente semi-dirijo a mi mecánico diciendole lo que quiero que me haga y lo que no, y todo desde que me quiso tensar la cadena y me cruzo la rueda degastandola mal. TENGO UNA MAQUINA DE MAS 6000 €, CON SEIS MESES Y 12.000 KMS, DESDE LUEGO NO QUIERO JUGAR CON ESTO, TENIENDO EN CUENTA QUE ES MI TRONO DE RELAJACION Y TRANQUILIDAD, (ES EL UNICO LUGAR DONDE ME DA IGUAL QUE ME SUENE EL MOVIL COMO QUE NO). SALUDOS JC.
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#39 La juntita

Mensaje por escolingar »

Dentro de la gravedad que supuestamente tiene el no llevar la juntita quiero tranquilizarme pensando que cuando cambie el filtro, el receptáculo donde van las dos "toberas" de admisión estaba bastante limpio y no presentaba ningún resto sólido y que se la ha hecho pocos kilómetros por carreteras normales sin caminos con polvo.

Dado el poco tiempo que llevo con la V no puedo dar opinión sobre el cambio de rendimiento pero si puedo deciros que el sonido desde que puse la junta y como ya he dicho en anteriores post es más sordo, se la oye menos las entrañas. .-5

Lo que esta claro como dicen por aquí pero con otras palabras, - si suzuki se hubiera podido ahorrar una pieza en montaje de la moto lo hubiera hecho para abaratar costes, sin embargo, hay esta y debe de estar la juntita.

Yo también me hago las revisiones, solo que como la mía es de 2ª mano la empecé con la de los 18.000 Km.

Por cierto he leído por aquí el tema de la sincronización:

¿Cómo se sabe que la moto debe sincronizarse?
¿Es recomendable hacerlo?¿Cada cuantos kilómetros?
¿En que consiste el proceso de sincronización?
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