¿Como utilizais los frenos?

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
LuckyStrom
Pesao
Pesao

#1 ¿Como utilizais los frenos?

Mensaje por LuckyStrom »

Pues eso, yo siempre he tenido una conduccion tranquila y utilizo los frenos generalmente a la par (delantero y trasero) salvo pequeñas intuiciones en curvas para rectificar trazadas, queda dicha la pregunta para los experimentados que igual es una pregunta idiota (seguramente) pero yo tampoco soy muy listo ;-)
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

No hay pregunta idiota, si no respuesta desafortunada!!!!!!!!!

Hay un monton de tecnicas de frenado y de como se puede utilizar los mismos

por ejemplo ultimamente motociclismo esta realizando unos reportajes de conduccion y que puedes encontrar aqui en

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=13241

En el que en dos capitulos intenta enseñar a frenar.

yo te voy a contar mi experiencia, de una conduccion rapida que no deportiva.

Suelo utilizar en primer momento la retencion del motor y posteriormente el freno delantero hasta consegir adecuar la velocidad de la moto a la que deseo entrar en curva y una vez dentro de la curva acelero.

Para mi es muy importante saber en que marcha y revoluciones entro en la curva, por que asi sera mas facil despues salir de ella

El freno trasero casi nunca suelo usarlo, a no ser que vaya con la parienta, por que entoncers la moto lleva mas peso y necesita un poco mas de frenada o compensar un poco la misma, por que si frenas presionando mucho el freno delantero, tu artillera, se te hechara encima y haras que la conduccion no sea agradable para ella.

Lo qe te recomiendo es que hagas pruevas hasta que tu te encuentres agusto con tu frenada.

Se reomiendo siempre una frenada mixta, cargando de entrada siempre mas eso en la rueda delantera que en la trasera.

Ten encuenta que si frenas muy fuerta la rueda trasera, terminaras por bloquearla y es la rueda "motriz" la que empuja u moto, haciendola derrapar ( a no ser que lleves ABS)

Eto es divertido hacerlo cuando sabes lo que estas haciendo, si no lo sabes hacer lo mas facil es darte un buen susto.

Pero lo dicho prueva tu a ver de que forma te encuentras mas seguro y ea sera la frenada BUENA!!!!!!!!
Última edición por batistet el 23 Ene 2007 17:39, editado 2 veces en total.
Imagen
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Según el terreno y la situación pero en conducción normal siempre freno primero de atrás (suavemente) y luego delante.. Curiosamente esta mañana he tenido que frenar más de la cuenta en un semáforo y he notado como ha entrado el ABS pero solo lo he notado atrás y no delante...
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

batistet escribió:No hay pregunta idiota, si no respuesta desafortunada!!!!!!!!!

Hay un monton de tecnicas de frenado y de como se puede utilizar los mismos

por ejemplo ultimamente motociclismo esta realizando unos reportajes de conduccion y que puedes encontrar aqui en

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=13241

En el que en dos capitulos intenta enseñar a frenar.

yo te voy a contar mi experiencia, de una conduccion rapida que no deportiva.

Suelo utilizar en primer momento la retencion del motor y posteriormente el freno delantero hasta consegir adecuar la velocidad de la moto a la que deseo entrar en curva y una vez dentro de la curva acelero.

Para mi es muy importante saber en que marcha y revoluciones entro en la curva, por que asi sera mas facil despues salir de ella

El freno trasero casi nunca suelo usarlo, a no ser que vaya con la parienta, por que entoncers la moto lleva mas peso y necesita un poco mas de frenada o compensar un poco la misma, por que si frenas presionando mucho el freno delantero, tu artillera, se te hechara encima y haras que la conduccion no sea agradable para ella.

Lo qe te recomiendo es que hagas pruevas hasta que tu te encuentres agusto con tu frenada.

Se reomiendo siempre una frenada mixta, cargando de entrada siempre mas eso en la rueda delantera que en la trasera.

Ten encuenta que si frenas muy fuerta la rueda trasera, terminaras por bloquearla y es la rueda "motriz" la que empuja u moto, haciendola derrapar ( a no ser que lleves ABS)

Eto es divertido hacerlo cuando sabes lo que estas haciendo, si no lo sabes hacer lo mas facil es darte un buen susto.

Pero lo dicho prueva tu a ver de que forma te encuentras mas seguro y ea sera la frenada BUENA!!!!!!!!
Para mi opinion este proceder y en esta moto este es el abc de la frenada y desde luego asi es como yo procedo y solo por añadir algo mas te digo que en esta moto y a ritmo tranquilo el freno poco,poco le vas a tocar en carretera utilizando el cambio con soltura y diligencia. Respecto a lo que te comenta Batistet de saber con que marcha engranada entras en curva para mi es importantisimo y tanto es asi que tengo encargado un indicador de marchas.
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Ernestrom escribió: ............. tanto es asi que tengo encargado un indicador de marchas.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y a quien se lo has pedido salao???????????
Imagen
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

batistet escribió:
Ernestrom escribió: ............. tanto es asi que tengo encargado un indicador de marchas.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y a quien se lo has pedido salao???????????
Pues a uno que anda por aqui y que con la cantidad de gente que hay en la lista lo mismo tiene malas tentaciones
.-2 .-2.-2
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

la verdad es que en la mil a ritmo tranquilo con la reduccion que tiene no necesita ni frenar, pero bueno,
en curvas muy cerradas a veces se usa tambien el freno trasero para hacer timonear la moto, y hacerla caer al interior sin necesidad de soltar apenas gas.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Pues yo te contaré otra teoría interesante:
"debes frenar antes con el freno trasero justo antes de apretar el delantero. Con esto consigues estirar el amortiguador delantero y con eso conseguir mayor recorrido en horquilla delantera cuando muerdas fuerte con el freno delantero"

No se si me habéis entendido.
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

pacoluky..... por si te vale....... yo cuando tengo que frenar freno y si no.... no freno.... Saludos. JA jA jA.. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
LuckyStrom
Pesao
Pesao

Mensaje por LuckyStrom »

Total, con la gris no necesitas frenar, con dejar de empujarla ya para sola.

jejeje.. ¿gane optra vez? ¡¡¡NO PUEDE SER!!! ;-2
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo suelo ir tranquilo y la retencion del motor de la v es una maravilla, asi que trato de frenar cada vez menos, y jugar con el cambio. Cuando freno, uso los dos cargando mas la frenada delante, pero en general no tengo ni idea de ir en moto todavia....
ele
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ele »

lo normal es frenar unpokito con el freno trasero y acto seguido con el delantero, aunque si es cierto q soltando el gas solita se retiene d maravilla.
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

Frenar, lo que se dice frenar de verdad, es uno de los grandes placeres de ir en moto, esa sensacion de adrenalina a tope cuando vas apurando los metros que te quedan antes de llegar al limite para entrar en condiciones en una curva.......

Para eso, ahi que utilizarlo todo, todo. es decir delantero , trasero , freno motor y en ocasiones hasta el ancla.

De ahi para abajo, puedes frenar como quieras. ;-)
Dl 1000 k5. azul.
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Adi Kaifern »

Es un gran placer frenar pero con la V buscar límetes en frenadas no te lo aconsejooooooooooooooo que me pasooooooooo.

Vsssssssss
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

Hola colegas, yo frenaba mucho con el delantero, pero era en cros y enduro. El trasero casi nada. Llevo 1300 km. con la 650 y vengo de la kle500 que retiene de cogones, por lo que estaba acostumbrado a usar ese poder para frenan marcha, luego cambio y acelero según curva. Ahora hago parecido. Esta burra retiene de maravilla, pero cuando no es suficiente (eso se prevee), si procede, toco un poco detrás, con suavidad y apuro más delante (en recto). Si me veo obligado brucamente, procuro equilibrar detrá y delante y reduzco jugando con el embrague para que no se note la nueva marha y mantenga la potencia que precido.
No sé si me he explicado. En general todos estamos de acuerdo. Esta moto frena sola, basta dejar puño (en ocasiones, si vas apurado, no necesitas ni reducir, sales de maravilla con la misma marcha.
Es una maravilla, estoy encantado, aunque estoy esperando a hacer más kms. para probar a fondo las dos frenadas (por separado y conjuntamente. Espero ayudar. Unas verdes para todos. Hasta luego.
¡ Más vale tarde que nunca !
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Me alegro de q ande este hilo abierto por aquí....

En mi pasado más trailero pre-Strom, siempre he tirado más de atrás controlando el derrape y en carretera en sincronía ambos, pero con la V me encantó tanto el tacto y respuesta del delantero q.... me envicié y la palanca del pie tenía hasta polvillo.. :D ... peroooo me dio por ponerle latiguillos metálicos y.... maldita la hora... pq la respuesta es tan,tan, tan brusca q mientras son frenadas previsibles, bueno, es cuestión de cogerle el punto, peroooo cuando vienen las inesperadas, la tendencia natural es ¡¡clavar hasta juntar maneta y puño :-/ !! con lo q te llevas unos sustos.... q leches digo sustos! eso se llaman hostias :- las del par q me he dado :- y claro, ya anda uno con la paranolla... y en esas andaba cuando el otro día un amigo me dice q en cierto programa q hay ahora sobre motociclismo (x cierto si alguien sabe cadena y nombre q me lo diga a ver si me lo puedo bajar..) salía un instrucctor dde los de Tráfico de la Benemérita ;-5 recomendando algo muy parecido a la teoría de Sevisoft q me dio q pensar... tanto q llevo unos días venga a jugar y probar (y hay q ver como se ponen los coches q van detrás :mrgreen: ). No termino de cogerle el toque y por tanto de automatizarlo... pero además he descubierto q para rectificado de trazadas (algo rápidas) no vale pq te derrapa peligrósamente antes de q te dé tiempo de meter el delantero... así q pol favol .-6 .-6
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

hola rafa, siempre se me ha olvidado comentartelo y ahora que te pillo en este hilo pueeeesss.

rodando contigo y las veces que voy detras (casi siempre) tienes la tendencia a prolongar muchisimo las frenadas, no se si dejas apretada la maneta, pisas el pedal sin querer o la moto tiene algun retardo en la bombilla.
el caso es que muchas veces la luz de freno permanece encendida hasta la salida de curva y mucho antes de que ésta llegue. es obvio que no frenas porque retienes igual que yo y yo no tengo que hacerlo, pero si que lo dejas "tocado".
pues eso, ya lo comentamos el domingo, en cuanto a tus latiguillos... NPI
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”