INCREIBLE PERO CIERTO! BRICOMANIA II.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
BIBO
Cansino
Cansino

#1 INCREIBLE PERO CIERTO! BRICOMANIA II.

Mensaje por BIBO »

Soy la leche.

He vuelto por mis fueros bricomaniacos. Si en su dia os expliqué como pegar un intermitente, hoy os voy a enseñar a ... montar un mueble del IKEA ... SIN MIRAR LAS INSTRUCCIONES !!!

Hoy me he pasado por el IKEA solo para mirar, pero como tienen todas esas tonterias pa que tu las mires y las compres, pues he caido. Me he comprado una LAMPARITA DE NOCHE.

Ahí es nada, una lamparita, tu. Si, ya se que no es un mueble-mueble, pero venia en una cajita de cartón y se tenia que montar, pos ya está no? Bueno, además, aparte, me he tenido que comprar las bombillas, o sea que el rompecabezas tiene dos piezas más. Empezamos bien.

Estos del ikea hacen unos paquetitos muy optimizados y compactos, o sea que me cabia en la mochila de sobras. Al llegar a casa he comprobado que menos mal que no me ha dao por abrirlo en la tienda para ver si llevaba todo, por que me habria sido imposible meterlo todo tal y como estaba.

Abro el paquete:

- Un pie con el agujero para el cable( con el cable ya pasado por dentro).

- El soporte con el casquillo ( con el casquillo ya puesto).

- La pantalla de cristal ahumado ( encima con nombrecitos tecnicos, esto se complica).

- Una bombilla.

- Y la otra bombilla.

Yo tengo un sexto sentido, para esto del bricolage. Y por inspiracion o algo así, he cogido el pie con una mano, he cogido el soporte con la otra, los he mirado y he tenido la idea, o el instinto, diria yo, de enroscarlo uno en el otro. Y HA FUNCIONADO! La leche nen, hoy estoy que me salgo.

He mirado mi trabajo hasta el momento y me ha gustado, no es por nada pero estaba muy bien enroscado. Y me he dicho a mi mismo: que profesional eres, tio! Esto para ti es pan comido. Y me he animado a continuar la hazaña.

Con la misma frialdad, y decision ( cosas del sexto sentido), he cogido la pantalla con la mano izquierda, o era la derecha? no, la izquierda, bueno da igual, que me liais. La he cogido con una mano, he cogido el pie con su soporte magnificamente enroscado, los he mirado y alguna voz interior me ha dicho que los enroscara de nuevo. Y sorpresa: HA VUELTO A FUNCIONAR!!

Un chute de adrenalina ha recorrido mi cuerpo. Guau! No me lo podia creer. Montar una lamparilla de noche en DOS MOVIMIENTOS. No se si lo habia hecho alguien hasta ahora. Lo mirare para asegurarme pero creo que podriamos estar hablando de un record Guinness. Pero bueno, de momento no lanzemos campanas al huerto. No hace falta decir que la pantalla estaba a su vez enroscada en el soporte con el pie, de una manera igualmente excelente.

Pero aun faltaban dos piezas mas por montar. Exacto: las bombillas. Las saco del paquete, las toco y : mi*rda! son de goma! Putos suecos, me han dado el palo!. Con mis dotes de observacion, he deducido, que se trataba de un recubrimiento gomoso pero era de cristal dentro. Luego me he acordado que eran unas bombillas de esas de bajo consumo, que con lo que valian ya pueden durar to la vida.

Las he cogido con una mano, he cogido la pantalla con el soporte con el pie ( de ahora en adelante, la lampara en sí) los he mirado y cosas del sexto sentido, me he dispuesto enroscar otra vez, cuando ... Horror! Hay dos bombillas y un solo casquillo!!! Putos suecos, ahora si que si. Voy pallí y os caneo! Esto es un sabotaje! He estado a punto de llamar al servicio tecnico y pedirles el libro de reclamaciones, vamos, que se han creido!

He abierto la ventana, he respirado hondo y me he tranquilizado, entonces me ha venido a la cabeza una genial idea! Y si resulta que ponen dos bombillas para que tu uses las que necesites? Eh? Claro! debe ser eso! Aqui he tenido otro chute de adrenalina. Que subidon!

Estos suecos, como se lo curran, que majetes, siempre me han caido bien. Total que por el mismo precio tenia bobilla de recambio, toma ya.

Me he decidido a culminar mi obra, con una entereza y unos nervios templados, como solo los mejores sabemos hacer. He cogido la bombilla con una mano ( no me acuerdo con cual de las dos, da igual no?), he cogido la lampara con sus partes perfectemante ensambladas entre si, las he mirado y he enroscado la bombilla dentro de la lampara. No una, ni dos, sino ocho vueltas le he dado. No veas, menudo soy yo enroscando.

Bueno pero antes de cantar victoria, habia que probarla, que estos suecos a saber que fabrican. He cogido el cable , sin pensarlo dos veces, y lo he metido en el enchufe. Le he dado al interruptor y tachán. LUZ.

Otro chute de adrenalina, este mas furete todavia, fruto de la calidad del trabajo. He llamado a la famila y a los amigos para contarselo. No daban credito. Se han que dado igual que vosotros ahora, que no dais credito, vamos.

Han venido unos amigos con cervezas y Lays Campesinas porque no se lo creian, y bueno se lo he enseñado y claro, han flipado. Nos hemos puesto a beber y por eso estoy aqui y ahora, compartiendo con vosotros esta hazaña.

P. D: - Ya se que por mi lenguaje tan tecnico y mis procedimientos tan complejos puede que quiera ir de listo, pero no es así. Pido disculpas por si alguien no capta algun concepto de ensamblaje.

P.D 2: - No hagais esto delante de niños.

P.D: 2 y medio - Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar, que para eso estamos.

SALUD!!!
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

No foto=No lámpara
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

No foto CON LUZ = no lampara FUNCIONANDO

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

;-6 ;-6 Perooooooooooo neeeeeeeeeeng..... que tas fumao tioooooo ;-6 ;-6 :mrgreen:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Juás ;-) ,
BIBO y Emilio, mis dos referentes bricomaníacos.
Y esta vez sin la ayuda del plato de lentejas. :mrgreen::
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... db4e6f247f
Salut! :ch) :ch)
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Bien BIBO bien ......... tu evolucion es muy positiva. :mrgreen:

Si has sido capaz de montar algo asi Imagen con un poco de esfuerzo, pronto llegaras a montar tu solo algo como esto Imagen

Animo, mucho animo. :ch)
Que buenos ratos!
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

;-6 Imagen ;-6
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mysae »

jod*r Bibo, si lo llego a saber antes.. os hubiera invitado a todos a casa poniendo de mi parte unas bordams (como dice Alex), unas patatitas y tu te hubieras traido un poco de estas hiervas milagrosas que hacen de ti un virtuoso del brikolaje y el pisito montao en 2 dias!! Yo tardé 3 semanas!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
NachoValencia
Pesao
Pesao

Mensaje por NachoValencia »

ENHORABUENA, que fiera eres, como se nota lo que has aprendido por esos mundos de Dios.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

Sobresaliente trabajo en el que se convinan paciencia, concentracion y unas habilidades al alcance de pocas, poquisimas personas diria yo .... en fin sin palabras y poco mas que añadir.

Quizas note en falta y para proximas ocasiones te pediria un esfuerzo mas y que nos detallaras las herramientas utilizadas así como una estimacion del tiempo que invertistes en el montaje.

Muchas gracias
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cheri »

Lo mejor de todo es que hay luz !!!! funciona tio... eso si que es saber enroscar bombillas , mira que si despues de todo el trabajo la inspiracion y los subidones de adrenalina ...........no hubiese funcionado eres un maquina que digo un maquinón!!!!!!! ya te llamare cuando se me funda alguna lamparita pedazo de artista :-1
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Tenere91
Pesao
Pesao

Mensaje por Tenere91 »

Yo también soy bueno montando muebles del ikea. ¿o no?

Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Yo sigo con la pu** gotera, demomento hoy me han dicho que cuantas baldosas tengo antes de empezar a romper. Asi que se quieres te pasas :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
charlybosky
Cansino
Cansino

#14 Re: INCREIBLE PERO CIERTO! BRICOMANIA II.

Mensaje por charlybosky »

BIBO escribió: ... montar un mueble del IKEA ... SIN MIRAR LAS INSTRUCCIONES !!!
Claro primo, así es mucho más fácil..........lo interesante y complicado del tema, es hacerlo según las instrucciones, ahí es donde se ven a los verdaderos "pofesionales".

Y lo de comprarte la lamparita, es para pasarte toda la noche despierto echándole un ojito a la Revere??........Vamos que en vez de comprarte un candado en U (mayuscula), tu has preferido "una lamparita de noche"......buena decisión, que la disfrutes….!! :mrgreen:

PD: Si piensas editar tus Bricoconsejos en Dvdeses, apártame un par de ellos, no tienen desperdicios. ;-)
Imagen
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Ernestrom escribió:Sobresaliente trabajo en el que se convinan paciencia, concentracion y unas habilidades al alcance de pocas, poquisimas personas diria yo .... en fin sin palabras y poco mas que añadir.

Quizas note en falta y para proximas ocasiones te pediria un esfuerzo mas y que nos detallaras las herramientas utilizadas así como una estimacion del tiempo que invertistes en el montaje.

Muchas gracias
también necesitaremos una "dinamométrica", porque habrá un tope para apretar, digo yo!!!!
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Deivid »

Sólo una pregunta que ma intrigao....las Lays eran campesinas? porque no al punto de sal? son las mejores. :mrgreen: :mrgreen:

En fin, lo que cuenta es la celebración. :ch)

MUCHAS FELICIDADES !!!!
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

uff bibo desde que tienes moto otra vez estas que te sales......
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Pablo vstrom »

amo ave, una coza que no ma queao clara, ¿cuantas javueltas las dao a la bombilla? y aonde hay que roscarla, ej que me quiero jacer un brico de esos y soy mu torpe. :oops: :oops:
YO quiero una finquita en la Sierra..........
rickicadiz
Cansino
Cansino

Mensaje por rickicadiz »

bombillas????? deben de llevar bombillas?????
misana
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por misana »

La proxima vez coges un cronometro y un notario, cuando empiezes a montarlo despiertas al notario y pones en marcha el cronometro.

Y con un poco de suerte si tardas menos de 464.537.979 segundos, el notario dara fe (no debe ser muy catolico) y saldras en el libro Guiness de los records

PD para hacerlo en el menor tiempo posible, haz la version sencilla coge una bombillla solo, asi no tendras que perder tiempo pensando que hacer con la otra

Suerte ;-)
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”