Pequeña duda

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stormy
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#1 Pequeña duda

Mensaje por stormy »

Ayer conseguí las defensas y el cubrecarter Mo Tech. Al ir a montarlo, comprobé que para instalar las defensas hay que colocar un tornillo grueso y largo a modo de pasador. Mi duda es, si quito el original de la moto el motor no se soltará? Pensé que solo había que cambiar las tuercas. Hay algún tutorial? He buscado y no he encontrado nada.
david_dl650
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#2

Mensaje por david_dl650 »

Tranquilo que no se cae nada. Yo tambien me plantee la misma duda que tu y si sacas ese tornillo no hay ningun problema en meter el nuevo.
eso si te recomiendo que lo limpies bien y ante de meterlo le ponga un pelin de baselina u otra grasa. Te lo conservara mejor del oxido.
El resto te viene muy bien explicado en las instrucciones.
Eso si quitar el muelle y desmontar los tornillo de la pata es bastante putailla. estan bastante duros.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
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stormy
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#3

Mensaje por stormy »

david_dl650 escribió:Tranquilo que no se cae nada. Yo tambien me plantee la misma duda que tu y si sacas ese tornillo no hay ningun problema en meter el nuevo.
eso si te recomiendo que lo limpies bien y ante de meterlo le ponga un pelin de baselina u otra grasa. Te lo conservara mejor del oxido.
El resto te viene muy bien explicado en las instrucciones.
Eso si quitar el muelle y desmontar los tornillo de la pata es bastante putailla. estan bastante duros.
Intrucciones? Que intrucciones? no me las han dado. Hay que quitar el tornillo de la pata cabra, será para el cubrecárter. Ya sé que está duro en otras motos lo he quitado y es un poco paliza hacerlo. Gracias por los consejos.
PapaToni
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#4

Mensaje por PapaToni »

stormy escribió:
david_dl650 escribió:Tranquilo que no se cae nada. Yo tambien me plantee la misma duda que tu y si sacas ese tornillo no hay ningun problema en meter el nuevo.
eso si te recomiendo que lo limpies bien y ante de meterlo le ponga un pelin de baselina u otra grasa. Te lo conservara mejor del oxido.
El resto te viene muy bien explicado en las instrucciones.
Eso si quitar el muelle y desmontar los tornillo de la pata es bastante putailla. estan bastante duros.
Intrucciones? Que intrucciones? no me las han dado. Hay que quitar el tornillo de la pata cabra, será para el cubrecárter. Ya sé que está duro en otras motos lo he quitado y es un poco paliza hacerlo. Gracias por los consejos.
Mira aquí, en la página de 2tmoto:
http://www.2tmoto.com/prodimages/produc ... 96_100.pdf
Salut! :ch) :ch)
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stormy
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#5

Mensaje por stormy »

PapaToni escribió:
stormy escribió:
david_dl650 escribió:Tranquilo que no se cae nada. Yo tambien me plantee la misma duda que tu y si sacas ese tornillo no hay ningun problema en meter el nuevo.
eso si te recomiendo que lo limpies bien y ante de meterlo le ponga un pelin de baselina u otra grasa. Te lo conservara mejor del oxido.
El resto te viene muy bien explicado en las instrucciones.
Eso si quitar el muelle y desmontar los tornillo de la pata es bastante putailla. estan bastante duros.
Intrucciones? Que intrucciones? no me las han dado. Hay que quitar el tornillo de la pata cabra, será para el cubrecárter. Ya sé que está duro en otras motos lo he quitado y es un poco paliza hacerlo. Gracias por los consejos.
Mira aquí, en la página de 2tmoto:
http://www.2tmoto.com/prodimages/produc ... 96_100.pdf
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#6

Mensaje por david_dl650 »

Yo tengo las metricas de los tornillos y sus pares de apriete por si los necesitas:

BARRAS:
Apriete
Chasis Arriba M8 23 Nm
Chasis Abajo M12 93 Nm
Unión cubrecarter M6 9,6 Nm


CUBRECARTER:
Apriete
Lateral Derecha M8 23 Nm
Lateral Izquier M12 92 Nm
Abajo M8 23 Nm
Unión barras M6 9,6 Nm

Si no tienes dinamometrica no te preocupes. Yo cuando los monte no la tenia y lo hice a mano y nunca tube problemas.

Si tienes alguna duda ya sabes por donde estamos.
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chiricaua
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#7

Mensaje por chiricaua »

david_dl650 escribió:Yo tengo las metricas de los tornillos y sus pares de apriete por si los necesitas:

BARRAS:
Apriete
Chasis Arriba M8 23 Nm
Chasis Abajo M12 93 Nm
Unión cubrecarter M6 9,6 Nm

Perdona que te corrija David, pero los de M8 (chasis arriba) el par de apriete es de 35 Nm no de 23, los demás correcto.
Tambien es recomendable ponerle a los tornillos "fijador".

Pd: Sacado del manual del club en la pagina 3-11 y 3-13, tornillos etiquetados con la letra I.
Última edición por chiricaua el 23 Ene 2007 20:51, editado 1 vez en total.
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#8

Mensaje por david_dl650 »

Yo lo saque de ls instrucciones de montaje de Motech:

http://www.2tmoto.com/prodimages/produc ... 95_100.pdf

http://www.2tmoto.com/prodimages/produc ... 96_100.pdf

No se si sera porque los tornillos son diferentes a los de serie de la moto.

El fijatornillos es cierto que conviene. Yo le puse el Loctite 248 que es de tipo medio (se puede desmontar sin mucho esfuerzo) pero la verdad es que en la revisión de los 18000 Km me encontre con que me lo habian quitado y limpiado y la verdad es que no se me han movido en todo este tiempo.
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#9

Mensaje por chiricaua »

Moverse no se mueven, ademas yo los tengo con ese mismo par de apriete, que me diste, y ya no las toco, lo que pasa que días despues jlpicard me envió al manual del club donde los habia visto, pero que ya te digo, las dejo como tú me dijiste.
:ch)
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#10

Mensaje por stormy »

LLave dinamométrica no tengo, solo el par de apriete que me manda el antebrazo :mrgreen: En cuanto mejore un poco el tiempo, tengo que hacerlo en la calle, me pongo manos a la obra. Cuando lo tenga ya pondré unas fotos.
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