Reserva de Gasolina........?????

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
MrFloppy

#26

Mensaje por MrFloppy »

vigor650 escribió:Qué punto muerto payssa? :mrgreen: A mí no ha pasado en 1900 km, bueno sólo una vez en 2a/3a, no tendrás el ralenti bajo?
Pos a mi si no estoy atento me entra mucho (el punto muerto ;-). Yo creo que es pq al ser alto el angulo de mi pie respecto a la palanca es mayor de lo normal y esto me obliga a tener que subir mas el pie, igual se soluciona bajando un poco la palanca. Lo que no entiendo es la influencia del ralenti para que entre o no el punto muerto.
vigor650

#27

Mensaje por vigor650 »

Perdona Mr Floppy, que había entendido que se te calaba entre 5 y 6 marcha, :-3 ,yo tampoco entiendo lo del punto muerto! :-2
MrFloppy escribió:
vigor650 escribió:Qué punto muerto payssa? :mrgreen: A mí no ha pasado en 1900 km, bueno sólo una vez en 2a/3a, no tendrás el ralenti bajo?
Pos a mi si no estoy atento me entra mucho (el punto muerto ;-). Yo creo que es pq al ser alto el angulo de mi pie respecto a la palanca es mayor de lo normal y esto me obliga a tener que subir mas el pie, igual se soluciona bajando un poco la palanca. Lo que no entiendo es la influencia del ralenti para que entre o no el punto muerto.
Avatar de Usuario
SlimV650
Conocido
Conocido
Mensajes: 287
Registrado: 03 Ene 2005 12:35
Ubicación: Emilio / Al otro lado del Chapahai

#28

Mensaje por SlimV650 »

pelle escribió:Po tamos tos iguales entonces...

El que se quede tirado sin gasolina tiene que ser mu perro :wh)

Pueeeeeees..... :oops: estoooooooooo....... :oops: , que en fiiiiiiiiin, que cuando me quede sin gasolina, despues de hacer 355km sastamente con un deposito y dandole dandole dandole......, pues que me entraron 20 litros justos
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen
pelle

#29

Mensaje por pelle »

SlimV650 escribió:
pelle escribió:Po tamos tos iguales entonces...

El que se quede tirado sin gasolina tiene que ser mu perro :wh)

Pueeeeeees..... :oops: estoooooooooo....... :oops: , que en fiiiiiiiiin, que cuando me quede sin gasolina, despues de hacer 355km sastamente con un deposito y dandole dandole dandole......, pues que me entraron 20 litros justos
Alfinal resultará que suzuki nos ha timado con las cifras del deposito :D :D :D

No apures tanto el deposito que eso es malísimo :-3
josee
Conocido
Conocido
Mensajes: 153
Registrado: 29 Dic 2004 17:59
Ubicación: SEGOVIA
Contactar:

#30

Mensaje por josee »

yo la acabo de estrenar la semana pasada y todavia no he hecho comprovaciones,pero os recuerdo por si alguno se le pasa, que para llenar el deposito a tope tiene que estar el deposito totalmente horizontal,que el suelo de la gasolinera sea llano y el caballete puesto ya que la pata de cabra la deja inclinada y nunca se puede llenar asi a tope de hay que no me estraña que cuando se llena falte una raya y luego con el movimiento se ponga.Lo que no se si la boya lo marca instantaneamente o tiene el sistema de en un intervalo de tiempo como ocurre en muchos vehiculos y tambien pueda ser eso de que no marque todas nada mas llenarle.
Tambien y esto es muy importante el deposito no se queda lleno hechando la gasolina y viendole lleno.Todo lo que falta que hace el orificio,no se ha llenado para llenarlo hara falta irlo hechando muy poco a poco y esperando hasta que se vea que lo que se ve en donde va el tapon no cede despues de un rato.Tambien deciros que como prueva esta bien pero tampoco esto es muy recomendable ya que desahogara mas gasolina el deposito en un primer momento y eso es dinero tirado.
Bueno como os digo no lo he comprobado pero por lo visto en otros vehiculos,fijo que es asi.
SALUDOS
TheBoss
Conocido
Conocido
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2005 15:40
Ubicación: Tarragona

#31

Mensaje por TheBoss »

Amigo Mrfloppy, estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que es del todo imposible controlar que el motor sube a lo bestia de vueltas cuando se QUEDA EN PUNTO MUERTO ENTRE 5ª Y 6ª MARCHA, a mi me ha pasado varias veces cuando estaba haciendo el rodaje y alguna tambien cuando ya lo habia terminado. Lo pregunté en el concesionario y no tenian ni pu*a idea del tema, al final me busqué la vida por otro lado y lo he solucionado tal como tu apuntas, REGULANDO UN PELÍN LA PALANCA DEL CAMBIO HACIA ABAJO...... SE ACABÓ EL PROBLEMA.
Lo del tema de la gasolina, tambien es cierto que no me entran mas de 20 litros con la reserva encendida bastante rato, repostando con la moto totalmente recta, ademas de vez en cuando hace la pirula la marca del 100%.

Saludos
The Boss
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#32

Mensaje por rayo_dl650 »

Pues apurando aun mas no le consigo meter mas de 20 litros.
He llegado a hacer 430 kilometros con un solo deposito ( cuando hiba en rodaje ). Ahora suelo hacer unos 330 kilometros.
Respecto a lo de la temperatura del aceite este empieza a lubricar totalmente el motor a partir de unos 2 minutos con la moto RODANDO ( en tiempo frio ). Antes no llega a todas partes . . .
El motor no alcanza sus tolerancias normales de funcionamiento hasta que el refrigerante no alcanza 60 Grados aproximadamente.
Consejo: en frio suavidad.
tonipetit

#33

Mensaje por tonipetit »

Hoy me ha empezado a parpadear el testigo con el dibujito del surtidor, llevaba hechos 280 km.

Con la moto recta le han entrado poco más de 16 Lts.

Una preguntilla, el testigo parpadeaba pero la ultima barra no se habia apagado
¿es normal?
¿no deberia apagarse primero la ultima barra y despues de eso empezar a parpadear el testigo del surtidor?

.
MrFloppy

#34

Mensaje por MrFloppy »

TheBoss escribió:Amigo Mrfloppy, estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que es del todo imposible controlar que el motor sube a lo bestia de vueltas cuando se QUEDA EN PUNTO MUERTO ENTRE 5ª Y 6ª MARCHA, a mi me ha pasado varias veces cuando estaba haciendo el rodaje y alguna tambien cuando ya lo habia terminado. Lo pregunté en el concesionario y no tenian ni pu*a idea del tema, al final me busqué la vida por otro lado y lo he solucionado tal como tu apuntas, REGULANDO UN PELÍN LA PALANCA DEL CAMBIO HACIA ABAJO...... SE ACABÓ EL PROBLEMA.
¿Es sencillo regular la palanca de cambios?
Boss
Conocido
Conocido
Mensajes: 195
Registrado: 20 Mar 2005 17:49
Ubicación: Segovia

#35

Mensaje por Boss »

tonipetit escribió:Hoy me ha empezado a parpadear el testigo con el dibujito del surtidor, llevaba hechos 280 km.

Con la moto recta le han entrado poco más de 16 Lts.

Una preguntilla, el testigo parpadeaba pero la ultima barra no se habia apagado
¿es normal?
¿no deberia apagarse primero la ultima barra y despues de eso empezar a parpadear el testigo del surtidor?

.
La moto tiene dos reservas. La primera es la que tú dices, y luego empieza a parpadear la última barra. Cuando esto pasa ya puedes ir buscando una gasolinera urgentemente, porque debe quedar gasolina para 30 kms. más o menos.

Este fin de semana le he hecho a la moto 400 kms, tres puertos de montaña incluidos, con un depósito, y supongo que podría haber hecho unos 15 o 20 más. Cuando he ido a echar gasolina sólo ha entrado 19 litros, lo que da un consumo de menos de 5 litros.
No está nada mal, teniendo en cuenta que están hechos en todo tipo de condiciones (ciudad, nacional, autopista, puertos, etc.) y sin ir despacio (110-120 en nacional y 130-150 en autopista).
Vsssss.
vigor650

#36

Mensaje por vigor650 »

Pues llevando unos 10 km de la última reserva y llenando al máximo : 18 litros, yo creo que debe de quedar algún litro de más, algún valiente que lo pruebe? :mrgreen:

Por cierto Mr Floppy, el otro día también se me quedó en punto muerto al pasar de 5a a 6a.

Salu2!
pelle

#37

Mensaje por pelle »

Por lo que veo nadie la ha dejado seca... y ha llenado de cero

Esto ta bien que apurar depositos no es nada bueno
Avatar de Usuario
SlimV650
Conocido
Conocido
Mensajes: 287
Registrado: 03 Ene 2005 12:35
Ubicación: Emilio / Al otro lado del Chapahai

#38

Mensaje por SlimV650 »

pelle escribió:Por lo que veo nadie la ha dejado seca... y ha llenado de cero

Esto ta bien que apurar depositos no es nada bueno
Que si, que si, que yo si la deje seca, por confiarme de que eran 22 litros los que entran en el deposito :-2 , por eso ahora te aseguro que solo le entran 20litros, con la moto recta y esperando a que se "apose" la gasolina que entraba.

Boss escribió:La moto tiene dos reservas. La primera es la que tú dices, y luego empieza a parpadear la última barra. Cuando esto pasa ya puedes ir buscando una gasolinera urgentemente, porque debe quedar gasolina para 30 kms. más o menos.
exactamente, fueron 30km los que hizo desde que empezo a parpadear la ultima :wh)
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#39

Mensaje por angel »

Con el primer deposito completo, y tres mil kilometros la moto, he hecho unos 350 km hasta encenderse la ultima raya. Contando que unos 50 km de autovia a ritmo rapido (140-150) unos 50 de ciudad y el resto en comarcales y nacionales. Calculo por el gasto que me quedaba gasolina para unos 50 km mas. Eso si la conduccion sin acelerones.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2295
Registrado: 26 Dic 2004 18:23
Ubicación: Madrid

#40

Mensaje por david_dl650 »

No esta mal que se apure alguna vez la gasolina para saber lo que tenemos pero si se tira del final del deposito donde puede haber mas suciedad puede llegar a darnos problemas (nada que no se arregle con una limpieza).
Aconsejo que no apureis la reserva.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
bonnan

#41

Mensaje por bonnan »

Slim, tambien hay que tener en cuenta que en las gasolineras de arganda nos timan...... Que a mi solo me han entrado 19 litros, yo creo que a ti te han cobrado uno de mas :mrgreen:

A mi la ultima raya y el simbolito de gasolina me parpadean a unos 270 km., y luego le entran 15 o 16 como mucho... Yo creo que me avisa demasiado pronto, pero no tengo muchas ganas de apurar para saber hasta donde llega......

En el viaje a jerez, a la vuelta, solo consegui hacer 180 km, con 17 litros, yo creo que ibamos demasiado rapido...jejejeje :-
vsmoke

#42

Mensaje por vsmoke »

yo me he dado cuenta, y es que soy muy listo, que cuando le pongo 5 euros me dura menos que cuando le lleno el depósito al límite ¿a que puede ser debido? :mrgreen:
multi-pimpo

#43

Mensaje por multi-pimpo »

Efectivamente a mí me pasa lo mismo. Jamás he llegado a ver el umbral de los 20 litros, y eso que alguna vez la he apurado bastante. Creo que no entran 22 l ní de coña. Pienso que nuestro depósito hace 18-19 litrs, salvo que por seguridad de no quedarnos sín gasofa mientan un poco. :evil:
Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#44

Mensaje por Caridix »

Se busca voluntario para quedarse completamente "SECO", para comprobar de una puñetera vez, cuantos litros entran el depósito.

Ayer reposté despacito y en vertical "Caballete", despues de llevar más de 20 Km, con la última reserva parpadeando y solo me han entrado 17.90 litros. (LLevaba 360 km).
Avatar de Usuario
JMSOTO68
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 27 Dic 2004 09:38
Ubicación: LAREDO

#45

Mensaje por JMSOTO68 »

buenas,
yo en varias ocasiones he echado 20 litros, y en gasolineras diferentes, y siempre quedaba algo en el deposito, por lo que como minimo tiene capacidad de 20 litros.Con el caballete puesto , la moto totalmente recta y llenado hasta el tope.Nunca me ha dado tirones como me daba con la anterior moto cuando casi no quedaba gasolina, por lo que creo que entraran unos 21 litros mas o menos.
saludos
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#46

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Yo el domingo eché 20,51 litros con la moto sobre la pata y esperando que bajase la gasolina una y otra vez, el de la gasolinera ya me miraba raro :mrgreen: , pensaría como podía tardar tanto en llenar el deposito de una moto.

Vamos señores, alguien que ponga más litros, el que llegue a echar los 22 litros que lo diga y de paso nos cuente como llegó a la gasolinera después de secar el depósito :mrgreen:

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
TheBoss
Conocido
Conocido
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2005 15:40
Ubicación: Tarragona

#47

Mensaje por TheBoss »

MrFloppy escribió:
TheBoss escribió:Amigo Mrfloppy, estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que es del todo imposible controlar que el motor sube a lo bestia de vueltas cuando se QUEDA EN PUNTO MUERTO ENTRE 5ª Y 6ª MARCHA, a mi me ha pasado varias veces cuando estaba haciendo el rodaje y alguna tambien cuando ya lo habia terminado. Lo pregunté en el concesionario y no tenian ni pu*a idea del tema, al final me busqué la vida por otro lado y lo he solucionado tal como tu apuntas, REGULANDO UN PELÍN LA PALANCA DEL CAMBIO HACIA ABAJO...... SE ACABÓ EL PROBLEMA.
¿Es sencillo regular la palanca de cambios?
Floppy, regular la palanca del cambio es sumamente sencillo, solo tienes que aflojar las dos contratuercas del eje de rotulas que conecta el eje del cambio con la palanca (llave plana de 10/11) Ojo que una es rosca izquierda y otra rosca derecha, la de arriba es rosca derecha y la de abajo izquierda, o sea que cudadin que aflojar es "a derechas". Cuando tengas las contratuercas flojas solo tienes que mover con la mano el vastago y alargarlo a tu gusto, cuando lo tengas aprietas las contratuercas y punto.

Voy intentar pegarte unas fotillos ( a ver si sé)

Un saludo.
The Boss
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#48

Mensaje por PabloDL »

hola...
yo recuerdo llegar a echar en una ocasión al poco de tener la moto, 21 litros... y tambien que unos minutos antes, en un descenso (en ciudad) muy pronunciado, la moto tosió como si se quedase sin gasolina....

lo cierto es que el indicador de gasolina siempre tira a lo bajo.. vamos, que te marca la reserva pero aun te queda gasolina (hoy mismo me marcaba la primera reserva y en momentos, segun la posicion, empezaba la segunda... y sólo me entraron 16 litros¡¡¡ -tras 275km, 200 de ellos con paquete-)

de todos modos, el tema de quedarse sin gasolina (va para el voluntario que buscais ;) ) con motos con catalizador es POCO RECOMENDABLE... y creo que hasta contraproducente.

un saludo
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16799
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#49

Mensaje por stormbringer »

No he llegado a los 20,51 litros de FERNANDO.VS.; pero he conseguido "meter" 20,40 (eso si... he llegao a la gasolinera aco**naito pensando en que tendría que acabar empujando la máquina) :-3 :-3
Es la vez que más combustible me ha cabido. Ya he probado y voy a intentar no repetir.
:wa) :wa) :wa) y Vsssssssssssssssss
EfeDL
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: Valencia

#50

Mensaje por EfeDL »

Pues yo procuro no apurar, nunca me ha gustado ni en moto ni en coche.

Lo que si puedo decir de las pocas veces que lo he hecho es que mi moto a partir de la ultima reserva, todo en blanco y parpadeando, se me ha llegado a parar en alguna curva, con el consiguiente susto. Luego al levantar y seguir con la inercia vuelve a arrancar pero elcambio de ropa interior si te pilla un poco fuerte no te lo quita nadie.

Por eso yo suelo llenar el deposito cada 200-230km

Ta luegorrrrrr
Socio MGM 5148
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”