Rallitas en orificios tornillos pantalla

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
MrFloppy

#1 Rallitas en orificios tornillos pantalla

Mensaje por MrFloppy »

Hola a todos.

Acabo de volver a poner la pantalla en su posición mas baja y he observado que han salido unas pequeñas rallitas (se ve una en la parte exterior y otra gemela interior) en los orificios en los que se introducen los tornillos, tanto en los cuatro que sujetan la pantalla como en los que se introduce el plastico que sobresale de los embellecedores. No tengo sensación de haber apretado demasiado los tornillos y el otro dia cuando la puse en la posición alta no me di cuenta de que estuvieran esas rallas. ¿Le ha pasado a alguien mas?. ¿A que puede ser devido?. ¿Es preocupante?

Un saludo y gracias.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Sin verlas no te se decir si son las mismas, pero mi pantalla también tiene unas rayas por si te sirve para tranquilizarte.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Son unas pequeñas rallitas que parten de los agujeros y van hacia abajo, una por la parte que da al piloto y la otra por la parte que va hacia fuera. A simple vista no parece que el cristal este estallado, de hecho tambien hay en el agujero en el que se introduce el plastico del embellecedor que no tiene tornillo. Lo que me ha mosqueado es que la otra vez que solte la pantalla no me haya ficjado en ellas.
jodidoloco

Mensaje por jodidoloco »

Hola Fidel: me parece que te has pasado un poco apretando. Luego la presión del viento sobre la pantalla hace que se vayan agrietando poco a poco.

Ponle el apriete necesaria para que vaya bien, y le permita cierta oscilación a la pantalla. No tiene porque empeorar.

:ch)
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Pues vaya putada, ¿entonces hay que dejar que la pantalla se mueva un poco?
Lo que me estraña es que tambien haya rallas en los orificios en los que entra parte de los embellecedores de plastico ya que en estos no hay tornillo.
pelle

Mensaje por pelle »

La mia tambien las tiene
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Me dejais mas tranquilo.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mi pantalla va apretada y no está rota, si la dejas algo suelta la vibración sí que terminará rompiéndola.

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
jodidoloco

Mensaje por jodidoloco »

jodidoloco escribió:Ponle el apriete necesaria para que vaya bien, y le permita cierta oscilación a la pantalla. No tiene porque empeorar.

No me refiero a dejarla suelta, sino en su apriete. La oscilación a la que me refiero es la normal que corresponde al material de la pantalla. No se puede apretar "a hierro" para que quede rigida.

Última edición por jodidoloco el 20 Abr 2005 01:27, editado 1 vez en total.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Aqui podeis ver las rallas a las que me refiero, estan en todos los orificios, incluso en los que no llevan tornillo.

Imagen
Caiman
Cansino
Cansino

Mensaje por Caiman »

Pues no tienen muy buena pinta esas rajitas. Vigílalas porque pueden agrandarse.

Si me permites un consejo, ponle remedio antes de que vayan corriéndose. Para evitarlo desmonta la pantalla y justamente donde terminen las grietas hazle con una broca fina un agujerito. Esto impedirá que la grieta avanze.

No se apreciará prácticamente nada.

Ya sabes......más vale prevenir que currar.....sí, sí, currar.

Ta'luego :wa)
Imagen
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Lo que no entiendo es como han podido salir ya que yo no he apretado mucho los tornillos y los orificios que no tienen tornollo tambien tienen la rallita. Controlare si crecen o no pero a simple vista no parece que vayan de lado a lado ya que no se aprecia fractura, parecen externas pero me mosquea que esten por los dos lados.
pelle

Mensaje por pelle »

La mia tiene las mismas...
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

pelle escribió:La mia tiene las mismas...
¿Y tu le has encontrado una explicación?
pelle

Mensaje por pelle »

Que va, tampoco se la he buscado.... ademas que son muy parejas todas ellas, casi crei que eran asi de fabrica. Estas seguro de que es una raja o es un arañazo??? haber si la maquina que hace esos agujeros entre que apunta y no donde van les hace un arañacito.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Yo también he pensado que pueden ser del proceso de fabricación. Raja no parece a mi me parecen arañazos pero me mosquea que no me fijase en ellos cuando solte la pantalla por primera vez.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

MrFloppy escribió:Yo también he pensado que pueden ser del proceso de fabricación. Raja no parece a mi me parecen arañazos pero me mosquea que no me fijase en ellos cuando solte la pantalla por primera vez.
Yo tampoco me fijé la primera vez, pero ahí llevan tiempo y no se mueven, casi seguro que es de la pantalla. Puede uno rajar en un apriete de uno de los tornillos pero en todos y de forma simétrica me parece raro.

Vigílalo pero no le des más importancia porque casi seguro que es de la pantalla.

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

jodidoloco escribió:Hola Fidel: me parece que te has pasado un poco apretando. Luego la presión del viento sobre la pantalla hace que se vayan agrietando poco a poco.

Ponle el apriete necesaria para que vaya bien, y le permita cierta oscilación a la pantalla. No tiene porque empeorar.

justo es eso, comparto con jodidoloco su teoría, que es la realidad...

incluso sin haber exagerado apretando esos tornillos, la presion que ejerce el viento contra la pantalla cuando esamos en movimientos hace que salga eso... eso le terminará pasando a todas las pantallas al cabo del tiempo, no es porque sea mal material, es porque es lógico... y sinó fijaros que son las mismas "rayitas" que le salen, o saldrán en los bordes de la pantalla a muchas motos... los cambios de temperatura contra el material, la presion, etc... son los motivos que llega a desquebrajarse el material...
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Ya pero lo co*onudo es que tambien estan en los orificios que no tienen tornillo, que las tienen todos los orificios y que si se deben a un mal apriete en el cambio de posición de la pantalla han salido en 100 km y circulando a una velocidad maxima de 110 km/h.
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”