Aceite por debajo del limite
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#1 Aceite por debajo del limite
Buenas..
Hoy me ha dado por mirar la ventana del nivel de aceite de la moto en frio y cual es mi sorpresa que no veo nada, es decir el nivel debe de estar por debajo del límite y no se ve nada. Despues de mirar el manual, he seguido las instrucciones para revisar el nivel de aceite e idem de lo mismo, no veo nada. El motor está limpio y no hay manchas en el suelo del garage... ¿puede haberse papeao el aceite? la moto tiene 11500Km, no es para que consuma aceite ¿no?, ¿que hago le relleno un poco para aguantar hasta pasar la revisión de los 12000?
saludetess
Hoy me ha dado por mirar la ventana del nivel de aceite de la moto en frio y cual es mi sorpresa que no veo nada, es decir el nivel debe de estar por debajo del límite y no se ve nada. Despues de mirar el manual, he seguido las instrucciones para revisar el nivel de aceite e idem de lo mismo, no veo nada. El motor está limpio y no hay manchas en el suelo del garage... ¿puede haberse papeao el aceite? la moto tiene 11500Km, no es para que consuma aceite ¿no?, ¿que hago le relleno un poco para aguantar hasta pasar la revisión de los 12000?
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#3
no, la miré primero sobre el caballete y no veia el nivel de aceite, la bajé del caballete y la cogí a pulso, incluso inclinandola un poco hacia mí y volví a mirar y exactamente igual... es extraño ¿verdad?
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#7
No lo he comentado antes, pero es una K5.chema_zgz escribió:Esperemos que sea algo "extraño", y no se deba a que Suzuki esté intentando emular a las BMW y sus motores bóxer, y haya comenzado en el aspecto de hacer en el 2007 un motor gastón de aceite.
El nivel lo miré como dice el manual, unos minutos encendida, paro el motor y espero unos 3-4 minutos... y miro por la ventanica.
Probaré a mirar el nivel en caliente como comenta PabloDl a ver si hay diferencia.
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#8
Pero supongo que si la inclinas, con ayuda, un poco hacia tí, el aceite se empezará a ver, ¿no?
De todos modos, si estás seguro del modo de mirarlo, que por lo que dices, creo que lo estás haciendo bien, yo adelantaría 500 Km la revisión de los 12, e iría al concesionario para asegurarme.
Si no, rellena hasta el nivel y a seguir observando.
Desde luego no es normal el consumo. A la mía, una 1000 k5, con 28000 Km, no le he rellenado ni una gota entre revisiones, y eso es lo habitual en todas las V's
De todos modos, si estás seguro del modo de mirarlo, que por lo que dices, creo que lo estás haciendo bien, yo adelantaría 500 Km la revisión de los 12, e iría al concesionario para asegurarme.
Si no, rellena hasta el nivel y a seguir observando.
Desde luego no es normal el consumo. A la mía, una 1000 k5, con 28000 Km, no le he rellenado ni una gota entre revisiones, y eso es lo habitual en todas las V's
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#9
Pues, creo que tendré que rellenar un poco de aceite porque no me dan cita para pasar la revisión hasta el próximo día 24.
He aprovechado y al tiempo que he pedido la cita, he preguntado en el taller el tipo de aceite que ponen ellos y me han dicho que el Motul 20W50. El tema es que, el poco aceite que le queda no sé ni la marca ni que SAE tiene, el que recomienda la casa es Castrol 10W40, ellos ponen el 20W50...
¿que SAE tiene el aceite que os ponen a vosotros normalmente en el taller al hacer el cambio?
¿pasa algo si mezclo dos aceites con distinto SAE?
Estoy un poco acojonaete, todos me dicen que no es normal que consuma aceite
He aprovechado y al tiempo que he pedido la cita, he preguntado en el taller el tipo de aceite que ponen ellos y me han dicho que el Motul 20W50. El tema es que, el poco aceite que le queda no sé ni la marca ni que SAE tiene, el que recomienda la casa es Castrol 10W40, ellos ponen el 20W50...
¿que SAE tiene el aceite que os ponen a vosotros normalmente en el taller al hacer el cambio?
¿pasa algo si mezclo dos aceites con distinto SAE?
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#11
Yo diría más: acércate a "el taller", que te lo miren y te lo rellenen ellos, que si luego te van a hacer la revisión, no vendrán excusas.daresa escribió:pues acercate a un taller y diles que te rellenen un poco para ir tirando, que eso no cuesta tanto...
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#12
SI tienes garantía exige que te revisen el motor, si has circulado mucho tiempo así puedes haber roto el motor.
rellena con cualquier aceite que siempre es mejor que no llevar nada!!!
Cuando fué la última vez que mirastes el aceite y sí estaba bien? (en km)
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#13
otiah! ya me has acojonao del to... ufff el nivel lo mire al comprarla, es decir con 8500km y estaba bien, ahora tiene 11500 y no se ve nada, no se cuanto tiempo llevo circulando con ese nivel de aceite. ¿Es posible que haya consumido en 3000km ese aceite? ...he leido por el foro que si le das candela puede llegar a consumir algo de aceite... y vamos no suelo correr demasiado, pero hace unas tres semanas hice una salida en la que llevé el gas a tope durante buena parte del camino ufff... espero que no haya sido por eso
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#14
Al final he llamado al taller donde el primer propietario habia pasado las dos primeras revisiones y les he preguntado por el tipo de aceite que habitualmente usan en los cambios y me he ido a comprarlo, es el Castrol GPS 15W50. Total que he rellenado a base de jeringazos un total de 200ml de aceite y el nivel ha vuelto a estar entre medias de F y L.
En lo sucesivo tendré que vigilar mas a menudo el nivel
Gracias a todos por las respuestas :D
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#16 Re: Aceite por debajo del limite
No es tan sencillo hacer un diagnóstico así, a ojo. Hay que abrir motor.
Mientras no sea excesivo no te van a arreglar nada, y menos en garantía (en su caso), pues los fabricantes admiten hasta un cierto límite en consumo de aceite.
Por si te sirve de consuelo, alguna moto más consume aceite, incluida la mía. Mira aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=13837
Hace poco miré en el Arias-Paz, y era admisible algo de consumo de aceite, no recuerdo ahora cuánto decía. Es más, no es malo que consuma algo, es incluso hasta bueno (es algo que siempre he oido a conductores y camioneros). Pero hasta un límite, claro.
En ese caso, el aceite pasa a la cámara de combustión y lo quema. Puede ser por dos sitios: si es por encima, el aceite entra por las guías de válvulas, que no estarán bien; y si es por debajo será por los segmentos, que no cerrarán del todo.Muttley escribió:El motor está limpio y no hay manchas en el suelo del garage...
Mientras no sea excesivo no te van a arreglar nada, y menos en garantía (en su caso), pues los fabricantes admiten hasta un cierto límite en consumo de aceite.
Por si te sirve de consuelo, alguna moto más consume aceite, incluida la mía. Mira aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=13837
Hace poco miré en el Arias-Paz, y era admisible algo de consumo de aceite, no recuerdo ahora cuánto decía. Es más, no es malo que consuma algo, es incluso hasta bueno (es algo que siempre he oido a conductores y camioneros). Pero hasta un límite, claro.
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#17
Gracias Mariano, ..no habia leido este post que me dices, por lo que veo os pasa a mas de uno, eso me tranquiliza un poco. De momento he rellenado y esperaré al viernes que viene que tengo la revisión de los 12000 y se lo comentaré a la gente del taller, a ver que me dicen.
Un saludo
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#18
Hola, si has añadido 200ml de aceite y ahora está en la mitad de la mirilla, yo no me preocuparía demasiado, esa cantidad es mínima, y estoy convencido que el fabricante se cura mucho en salud (tanto si te pasas un poco, como si vas un poco bajo).
Si fuese que tuvieses que añadir 0.5litros o algo así, pues ya sería otro cantar.... pero 200ml para dejarlo por la mitad del nivel, o sea, que realmente necesitaba menos para ponerse en el mínimo (nivel aceptable), no es significativo, por lo menos para mi, y en una moto que lleva 2.7 litros
saludos
Si fuese que tuvieses que añadir 0.5litros o algo así, pues ya sería otro cantar.... pero 200ml para dejarlo por la mitad del nivel, o sea, que realmente necesitaba menos para ponerse en el mínimo (nivel aceptable), no es significativo, por lo menos para mi, y en una moto que lleva 2.7 litros
saludos
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#19
Cuida la moto no la pases de 5000 rpm hasta que no tenga las 3 rallas de temperatura y no más de 7000 rpm en caliente, intenta aprovechar más el par de la moto llendo en marchas largas, ten en cuenta que el par máximo de la 650 está en 5500 rpm por lo que 5000/7000 rpm es el ritmo adecuado.
Si vas a hacer carreritas como has comentado en el post pues intenta recuperar frenando o abriendo gás antes (con esta moto se puede acelerar antes) y de tumbar yo opino que gira mejor que una r!.
Si son 200 cc retiro mi anterior opinión pero debes mirar el nivel todos los días (amí no me gasta y lo hago diariamente)
Si vas a hacer carreritas como has comentado en el post pues intenta recuperar frenando o abriendo gás antes (con esta moto se puede acelerar antes) y de tumbar yo opino que gira mejor que una r!.
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#20
Tomado del Arias-Paz, edición 32, octubre de 2003:
Capítulo IV: Lubricación
5. Averías y mantenimiento
Página 306
El nivel de aceite en motores de cuatro tiempos no tiene por qué permanecer invariable entre cambio y cambio de aceite. Es muy normal y frecuente que el motor consuma una pequeña cantidad de aceite, y que esto obligue a reponer un poco de aceite durante este intervalo. No es malo que el motor gaste un poco, siempre y cuando esta cantidad esté dentro de los límites marcados por el fabricante. En caso de no disponer de estos datos, se puede hacer una estimación, tomando como máximo consumo tolerable entre el 1 y el 1,5% del consumo de gasolina.
También me he mirado de arriba a abajo el manual de taller y no da ningún dato de consumo máximo admisible (ya se cuidarán, ya).
Capítulo IV: Lubricación
5. Averías y mantenimiento
Página 306
El nivel de aceite en motores de cuatro tiempos no tiene por qué permanecer invariable entre cambio y cambio de aceite. Es muy normal y frecuente que el motor consuma una pequeña cantidad de aceite, y que esto obligue a reponer un poco de aceite durante este intervalo. No es malo que el motor gaste un poco, siempre y cuando esta cantidad esté dentro de los límites marcados por el fabricante. En caso de no disponer de estos datos, se puede hacer una estimación, tomando como máximo consumo tolerable entre el 1 y el 1,5% del consumo de gasolina.
También me he mirado de arriba a abajo el manual de taller y no da ningún dato de consumo máximo admisible (ya se cuidarán, ya).
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#21
-Hombre Muttley, diciendo que miraste el nivel a los 8.500 Kms me extraña un poco tanta cantidad en tan pocos Kms, a mi me gasto antes de la revision de los 12.000 Kms cuando tenia unos 10.000 Kms sobre 200-250 cc, eso pensando que por lo menos en mi concesionario, revisé el nivel recien sacada de la de los 6.000 Kms y le faltaba un poco para llenar la mirilla, asi que me acerqué y me rellenaron para tirar hasta la siguiente revisión... Ya te digo unos 250 cc hasta dejarla como estaba en unos 4.000 kms.
Por cierto es mejor rellenar con el mismo tipo de aceite, no es bueno mezclarlos, aunque como bien te dicen por aqui, eso es mejor que circular casi sin nada. Asegurate de que tipo de aceite lleva ya que segun el tipo tambien varia el gasto del mismo...
Saludos :wa)
Por cierto es mejor rellenar con el mismo tipo de aceite, no es bueno mezclarlos, aunque como bien te dicen por aqui, eso es mejor que circular casi sin nada. Asegurate de que tipo de aceite lleva ya que segun el tipo tambien varia el gasto del mismo...
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#22
Tranquilo que si con 200ml vuelve a estar a nivel, no es muy grave.Muttley escribió:Al final he llamado al taller donde el primer propietario habia pasado las dos primeras revisiones y les he preguntado por el tipo de aceite que habitualmente usan en los cambios y me he ido a comprarlo, es el Castrol GPS 15W50. Total que he rellenado a base de jeringazos un total de 200ml de aceite y el nivel ha vuelto a estar entre medias de F y L.
En lo sucesivo tendré que vigilar mas a menudo el nivel
Gracias a todos por las respuestas :D
A nuestra moto le entran 2,5L y 2,7 si le cambias el filtro de aceite.
Como veras 200ml es minimo y no creo que hayas estropeado nada.
En cualquier caso la mia K5 despues de 23000Km no consume ni una gota de aceite, aunque hay gente que si le gasta algo cuando la mete caña o en viajes a alta velocidad.
Eso si a partir de ahora miralo mas a menudo que es la vida de la moto.
Por cierto, yo utilizo ese mismo aceite y estoy encantado con el.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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#23
El problema de llevar el aceite bajo es que si en algún acelerón, frenazo, tumbada la bomba aspira aire a muchas rpm de motor ya esta el lio . . .
Si se rompe algo se nota en seguida, ademas la bomba succiona casi abajo del carter por lo que es dificil que esto suceda YA SE CUIDA EL FABRICANTE DE PONER EL LIMITE REAL BASTANTE MAS ARRIBA. Por cierto y como curiosidad llevar el aceite POR ENCIMA del maximo por lo general suele ser MAS GRAVE.
Si se rompe algo se nota en seguida, ademas la bomba succiona casi abajo del carter por lo que es dificil que esto suceda YA SE CUIDA EL FABRICANTE DE PONER EL LIMITE REAL BASTANTE MAS ARRIBA. Por cierto y como curiosidad llevar el aceite POR ENCIMA del maximo por lo general suele ser MAS GRAVE.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
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#24
Al comprobar que solo eran esos 200ml, me tranquilice un poco, pero al principio estaba un poco asustaete...
Tras rellenarle el aceite, este fin de semana he salido con ella y todo ok, no le he notado nada raro, aunque quien sabe...
Lo que si es seguro es que en lo sucesivo, antes de subirme a ella lo primero que haré será mirar el nivel de aceite hehehe ;-)
gracias a todos de nuevo por vuestros consejos
y :ch) :ch) para todos
Tras rellenarle el aceite, este fin de semana he salido con ella y todo ok, no le he notado nada raro, aunque quien sabe...
Lo que si es seguro es que en lo sucesivo, antes de subirme a ella lo primero que haré será mirar el nivel de aceite hehehe ;-)
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