Cada vez suena más la cadena

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ToKoTo

#1 Cada vez suena más la cadena

Mensaje por ToKoTo »

Bueno, desde que hice la revisión de los 1.000 kilómetros noto que la cadena hace bastante ruido. Es raro porque antes no la sentía. Con la SR la cadena sonaba algo pero cuando compré esta me alegré al dtener una moto bastante silenciosa (si dejamos el típico zumbido y que está casi siempre a 1.400 rpm). La he puesto sobre el caballete y he urgado a ver si estaba rozando con algo pero he notado que donde debe hacer ese ruido es en la rueda trasera... ¿Será la suciedad?
daresa
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#2

Mensaje por daresa »

ese sonido es como un timbre y suena cuando vas solo ??

yo lo tuve un tiempo y tal como vino, se fue
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#3

Mensaje por ToKoTo »

El de la cadena? suena a típico roce pero no doy con la localización exacta
JLPicard
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#4

Mensaje por JLPicard »

Esta correctamente tensada o esta muy holgada? Yo vi un caso de una Yamaha con mucha holgura que se comio los dientes de la corona de una forma increible. Casi la dejo lisa antes de que el dueño se diera cuenta (tampoco es que la mirara mucho, por eso...)
Me da mala impresion que te lo haga despues de la revision, no sea que tocaran algo que no debieran... Hay cada niño en los talleres que da miedo dejarles la moto!

Saludos
ToKoTo

#5

Mensaje por ToKoTo »

La cadena está tensada es lo raro, que cmo poco es que le haya entrado mi*rda y suene, y si me pongo en lo peor... .a ver si le han hecho algo raro en la revisión... mañana iré a ver
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stormy
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#6

Mensaje por stormy »

Ya han pasado 900 kms. de la revisión y a mi me pasa igual, lo pude comprobar en el viaje a Pingüinos. Me da que es falta de tensión o engrase, en cuanto tenga tiempo lo reviso.
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spauser
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#7

Mensaje por spauser »

A ver si cuando le metes primera sobre el caballete central y la dejas "rodar" en vacío el ruido es de que la moto traquetea y claro, da pequeños tirones que parecen como si la cadena tocara con algo...

Si también te lo hace en marcha pero ves que no toca nada, igual es sugestión tuya. No pretendo ofender, pero a veces la obsesión por "encontrar" algún fallito durante garantía produce estas cosas :lol:
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#8

Mensaje por MCG.SUZUKI »

spauser escribió:A ver si cuando le metes primera sobre el caballete central y la dejas "rodar" en vacío el ruido es de que la moto traquetea y claro, da pequeños tirones que parecen como si la cadena tocara con algo...:lol:
Eso noto cuando la engraso con la 1ª marcha engranada y la rueda andando en vacío...creo que es normal pues la cadena se tensó en la revisión de los 6000 y no anda mal de engrase, cada 500 ó 600 kilómetros o incluso menos si he lavado la burra con la pistola a presión porque me lo pedía...
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
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#9

Mensaje por ToKoTo »

Pues no sé si será sugestión o qué pero de no sonarme NADA antes de la revisión, a sonarme ese ruido DESPUÉS de la revisión, me parece raro. No es desagradable ese ruido pero lo que digo, es un ruido que antes no noté... Pero puede que sea que tengo demasiados días de trabajo encima y me hace falta un descanso ;-)
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#10

Mensaje por naryldor »

MCG.SUZUKI escribió:Eso noto cuando la engraso con la 1ª marcha engranada y la rueda andando en vacío...creo que es normal pues la cadena se tensó en la revisión de los 6000 y no anda mal de engrase, cada 500 ó 600 kilómetros o incluso menos si he lavado la burra con la pistola a presión porque me lo pedía...
Eso me pasa a mi también pero no le hago ni caso (espero que no sea nada... :mrgreen:), es normal que si se lleva una marcha engranada, aunque esté el embrague accionado se note algún ruido, lo he escuchado en motos y coches de todas la marcas y colores, otra cosa es que sea un ruido muy fuerte, pero un pequeño murmullo creo que es normal.
Javi (aka Naryldor)

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#11

Mensaje por spauser »

ToKoTo escribió:Pues no sé si será sugestión o qué pero de no sonarme NADA antes de la revisión, a sonarme ese ruido DESPUÉS de la revisión, me parece raro.
Entonces cúrate en salud, y quédate tranquilo, todo a la vez, yendo al taller y dales la explicación y que te digan ;-)

Que cualquier reparación o lo que sea tiene también su garantía :D
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#12

Mensaje por ToKoTo »

Pues acabo de regresar del taller para dos cosas... para que me pusieran el baúl de los eggs aún sin tapa embellecedora (al final es un Kappa) y para lo del ruidito que nada más decirlo me suelta, ya sé que es tráemela (como no podía dársela ahora mismo porque la necesito para el trabajo, que coincidencias), pues se la llevaré mañana. Al parecer la V Strom si no se tensa bien la cadena y de un modo algo peculiar hace ese ruidito y por lo que parece (no sé si echando balones fuera) me dice que en la revisión la cadena la tensó un chaval nuevo que tienen...
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#13

Mensaje por Azturiaz »

Comprueba con un calibre que la han dejao igual de los dos laos, osea la misma distancia del eje al final del basculante. Yo al tensarla ovservo que al apretar el eje tiende a retrasarse del lado contrario de la cadena, quedando desalineada.
Tambien observo que en la tapa que cubre el piñón se acumulan toneladas de mi*rda (grasa, palitos..) y hace efectos sonoros :D

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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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#14

Mensaje por roberjete »

La mia tambien tiene un ruido, suena diferente (cada vez mas :evil: ), no se si sera de estar tensa o no (la cadena). Mañana le daré un lavao a fondo :oops: y engrase a ver que tal responde, aunque la revision se la hice hace un par de meses el ruido (junto con un poco de vibracion) he empezado a notarlo hace poco y cada vez que la cojo en ciudad parece mas fuerte (quizas porque me fijo mas en ello). ToKoTo a ver si te lo apañan en el taller y nos cuentas
:drinks: Un saludo :friends:
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roberjete
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#15

Mensaje por roberjete »

Comprobado, la cadena no esta tensa, haciendo lo que dice spauser da saltitos y roza, de ahí el ruidito de los......
:drinks: Un saludo :friends:
ToKoTo

#16

Mensaje por ToKoTo »

Azturiaz escribió:Comprueba con un calibre que la han dejao igual de los dos laos, osea la misma distancia del eje al final del basculante. Yo al tensarla ovservo que al apretar el eje tiende a retrasarse del lado contrario de la cadena, quedando desalineada.
Tambien observo que en la tapa que cubre el piñón se acumulan toneladas de mi*rda (grasa, palitos..) y hace efectos sonoros :D

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Pues sí, la rueda no está totalmente centrada, ya me lo advirtió David de Motocard en Andorra.

Hoy me ha dado por engrasar la cadena ya que he tenido que usar la moto con agua nieve. Le he puesto el aceite en spray que compré en Motocard, el Chain Lube de Motul (crea una especie de pasta) y como me recomendó David, sobre el caballete he metido segunda y he lubricado la cadena dándole una pasada en movimiento, tanto por dentro como por los laterales. En segunda suena, pero me ha dado por llegar hasta sexta y eso ya ha sido escandaloso, daba sensación de que hasta se iba a salir la propia cadena del plato. nada, mañana por la mañana otra vez al taller
Remember
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#17

Mensaje por Remember »

..A mi,la cadena me hacia un ruido tremendo.. la engrasé, la destensé ..y nada! me hacía un cla-clá en frio.. y en caliente,se atenuaba.
CAMBIA PLATO-PIÑON-CADENA,y problema resuelto.. Mímala con grasita,y la moto vuelve a ir como la seda..
Vale la pena!
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