XENON

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

zizustrom escribió:
maxipunto escribió: saludos
maxi :-

Hola Maxipunto! :lol:

Me parece muy bien!
Tú tienes tienda, y yo me he dedicado a esto durante más de 7 años currando instalando estas cosas! Y también sé como va el tema!

Imagen

Imagen
hola zizustrom.

primero pedirte disculpas si como al parecer veo te has ofendido, por tu manera de escribir, con mi respuesta.

nada mas lejos de mi intencion el dudar de lo que estabas diciendo sino proponer nuevas ideas dentro de lo que podria ser una compra conjunta.

solo decirte que no tengo tienda sino que soy un simple particular que para el beneficio del foro presta su tiempo y esfuerzo desinteresadamente.

gracias por la interesante explicacion del funcionamiento de los dispositivos xenon y de las posibles averias que estos pueden sufrir por posibles deficiencias de calidad, que seguro ayudaran a mas de uno en su decision final.

espero ansioso tus ideas con respecto a las mejoras en la instalacion que bien son de agradecer.

espero que estas letras aclaren el porque de mi post anterior sin ningun tipo de animo de conflicto ni nada parecido.

un saludo

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Hola Maxipunto! :lol:

Qué no me he ofendido, ni lo más mínimo!
Si me conociera en persona, te darías cuenta que es muy difícil enfadarme! Es solo que es un tema que lo tengo muy machacado y quería aclarar el tema, que me he llevado tantas desilusiones con el tema del xenon chino! Ni te lo imaginas! De echo, fijate si lo tengo muy machacado, que he conseguido solucionar con componentes electrónicos los problemas de cuadro de BMW. MERCEDES, AUDI, JAGUAR y PORSCHE! Y ya te digo! Los transfos chinos me han dado muchos disgustos!

Luego disculpa por lo de la tienda! Pensé que al tener un post con descuentos, pués imagine mal! Lo siento! A lo mejor se ponen en contacto contigo un compañero de foro por unas defensas Givi! Es de Zaragoza, y al pensar que eras tienda, pués le he dicho que se pusiera en contacto contigo! Perdona! Era con la mejor intención del mundo! Ya ves! De estar ofendido, no me hubiera molestado en recomendarte! De verdad no te preocupes, que no! No estoy molesto!

Lo dicho! Solo faltan las fotos de Javimonio!

Un saludo! .-1
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

zizustrom escribió:Hola a todos! :D

Lo siento! Pero no me he podido resistir a contestar este post!
Yo llevaba 7 meses con el xenon puesto! Llevaba el sistema de xenon para cortas y halógenas en largas!
Bien! Pués digo "llevaba" porque lo acabo de quitar porque me he dado el capricho de ponerle el BIXENON! Y qué pasada! Nada que ver!

Al principio, cuando llevaba el otro, me iba bien salvo que al poner las largas se apagaban las cortas, y claro, después de ir todo el rato con xenon, pués como que las halógenas me parecían una m....

Ahora llevo el BIXENON, y j....! Qué diferencia! Le doy a las largas y no veas como mola que las bombillas se desplacen! Lo he probado en carretera y se sale! Es otro mundo! Ni os haceis una idea! Digo esto porque todo el mundo dice que nuestra V ilumina lo suficiente, pero cuando te acostumbras al xenon, no hay color! Es otro mundo!

El tema de la legalidad os puedo aclarar un poco el tema!
Bien! Pués es cierto qué para montar xenon hay qué tener un dispositivo de regulación automática que regule solo las luces para no deslumbrar! Pongo un ejemplo;"en un coche que se carga en exceso el maletero y va hasta arriba de personas en su parte posterior, pués el morro del coche se sube deslumbrando a los demás...." En este caso las luces corrigen solas automáticamente!
El otro dispositivo necesario es el lavafaros ya qué el xenon genera más mosquitos por la cantidad de lumen (luz), lo cual os aclaro el xenon sucio ilumina menos que el halógeno; curioso, no? Pero cierto! He echo la prueba!
Esta es la legalidad para un coche, a parte que ponerlo a un coche que no lleva de origen requiere pasar una ITV extraordinaria por reforma extraordinaria!
Bueno! Pués esto es para los coches!
Para las motos no viene regulado!!!!!!
Ahora! Si el de la ITV no quiere que la paseis, puede hacerlo! Con mirar el n" que viene en el cartón de ITV de nuestra moto, a él, en su ordenador le sale todo lo que lleva la moto, incluido el tipo de bombillas! Pero eso es muy raro que lo hagan! Para que os hagais una idea, yo he pasado la ITV a un Golf 3 ;-) que tuve con Xenon, y no me pusieron pegas; cuanto más una moto!

De todos modos, ya os pondré fotitos del BIXENON! Se lo voy a poner a mi amigo Javimonio! Qué hemos quedado el Martés para ponerlo de una vez! Haré unas fotitos y las cuelgo!

Si alguién las pone, recomiendo que ponga un kit que lleve buenos transformadores! A ser posible Hella o Philips! No hagais la tontería de ponerle un kit chino, es una mi*rda! Tuve un kit chino en mi coche, y solo fueron problemas! Yo llevo el de los transformadores Philips y encantado de la vida!

Espero no haberme enrollado demasiado!
Solo quería aclarar un tema que tengo super machacado y super probado!

Un saludo! :mrgreen:

P.D.: Mariana! Ya lo verás en la mía o en la de Javimonio! Aunque tú ya lo vistes en la mía en la salida de Guada! Aunque no llevaba el BIXENON!
Pues si, recuerdo esa diferencia en la iluminación de tu V y debe quedar ese sistema muy chulo...a ver cuando lo montes y nos comentas...
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Hola Mariana! :lol:

Ya está puesto! Y el de Javimonio también!
Va de lujo! Estoy encantado! Pero es posible que veas antes la de Javimonio, ya que la mía está pendiente de solucionar lo del compañero que me la tiro con el coche!

Por lo que veo te ha tocado currar, no? Nada de Pinguïnos este año! Yo, para una que podía haber ido ya que no curraba el fin de, estoy sin moto! Estoy gafado!

Un saludo. .-1
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

zizustrom escribió:Hola Mariana! :lol:

Ya está puesto! Y el de Javimonio también!
Va de lujo! Estoy encantado! Pero es posible que veas antes la de Javimonio, ya que la mía está pendiente de solucionar lo del compañero que me la tiro con el coche!

Por lo que veo te ha tocado currar, no? Nada de Pinguïnos este año! Yo, para una que podía haber ido ya que no curraba el fin de, estoy sin moto! Estoy gafado!

Un saludo. .-1
Pues a ver si en la próxima coincidimos chicos!!

Tú con tu V ya recuperada y en acción, Javimonio, yo y el resto del peaso Comando Centro que formamos...

Besotes.
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
Chotet
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Chotet »

Pues hombre, si deslumbran no creo que sea muy correcto ponerlas. Enfin, alla cada uno con sus puntos...Pero pal que viene de frente va a ser mu fastidioso!!!
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Haber chotet deslumbran si no corrijes las parabolas de las opticas, yo las llevo regulada y solo deslumbro cuando pongo las largas como mas o menos deberia ser pero con las cortas no molesto a nadie que no se quede mirando fijamente la optica encendida :mrgreen:
jose josito josete: la evolucion de la especie
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Chotet escribió:Pues hombre, si deslumbran no creo que sea muy correcto ponerlas. Enfin, alla cada uno con sus puntos...Pero pal que viene de frente va a ser mu fastidioso!!!
Hola! :lol:

Quién ha dicho que el xenon deslumbre?!?
Mi V no deslumbra nada! Es igual que con las halógenas, sino lo llevas bien regulado!!!! A ver si nos leemos bien los posts! :mrgreen:

Un saludo .-1
Chotet
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Chotet »

Vale chicos, comprendido!!! vSSSS.
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

NO FOTOS = NO XENON
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

JLPicard escribió:NO FOTOS = NO XENON
Pués presionad a Javimonio!´
Él tiene las fotos!
txenoa
Conocido
Conocido

Mensaje por txenoa »

el otro dia vi en un taller como montaba unos xenon en un coche y la diferencia es una pasda,
le estuve preguntando porque no tengo ni idea y os digo lo poco que entendi,
el coche en concreto llevaba luces H-7 con lo que le hace falta una lampara para cortas y otra para largas, nuestras motos llevan lamparas H4 que la misma lampara tiene tanto cortas com largas, con lo que hay que poner h4 high/low (para no hacer ningun invento de poner un foco en cortas y otro en largas o cosas parecidas),
pero como dice zizustrom lo mejor es H4 bixenon, el funcionamiento es igual la misma lampara tiene cortas y largas, asi que nuestras vss tienen que alumbbrar como un avion
el montaje es super sencillo porque es un kit que viene la lampara, el transformador y el cableado todo preparado, es quitar la lampara vieja y poner la nueva de xenon y conectar dos cables,luego ver donde escondes el transformador (que tambien viene con bridas, adesivos y anclajes)
el kit era HID, lo vi puesto en el coche y era una pasada y el precio era de unos 240 euros
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

txenoa escribió:el otro dia vi en un taller como montaba unos xenon en un coche y la diferencia es una pasda,
le estuve preguntando porque no tengo ni idea y os digo lo poco que entendi,
el coche en concreto llevaba luces H-7 con lo que le hace falta una lampara para cortas y otra para largas, nuestras motos llevan lamparas H4 que la misma lampara tiene tanto cortas com largas, con lo que hay que poner h4 high/low (para no hacer ningun invento de poner un foco en cortas y otro en largas o cosas parecidas),
pero como dice zizustrom lo mejor es H4 bixenon, el funcionamiento es igual la misma lampara tiene cortas y largas, asi que nuestras vss tienen que alumbbrar como un avion
el montaje es super sencillo porque es un kit que viene la lampara, el transformador y el cableado todo preparado, es quitar la lampara vieja y poner la nueva de xenon y conectar dos cables,luego ver donde escondes el transformador (que tambien viene con bridas, adesivos y anclajes)
el kit era HID, lo vi puesto en el coche y era una pasada y el precio era de unos 240 euros
Hola!

Efectivamente! La explicación es buena, salvo que como bien dices se trata de un sistema H7 para cortas!!!

El sistema H4BIXENON es algo más complejo! Ten en cuenta que para que se desplace la bombilla (según si está en corta o en largas!) es necesario unos electroimanes que hagan que se desplacen las bombillas! Los encages son totalmente diferente y a parte la instalación es más compleja! Lleva una caja que hace que le mande la señal a los electroimanes para mover las bombillas según cortas o largas!
Más luego añade que la instalación de cable es para coche, por lo que hay que modificarlos para motos!

Y por último! El precio de un kit H7 sale por unos 220 euros con los transformadores Philips! Por lo que si son marca HID, que som chinos, pués no me parece buen precio! Y luego el H4BIXENON es más caro evidentemente!

A ver si el colega Javimonio le da por colgar las fotitos!!!!

Un saludo.
txenoa
Conocido
Conocido

Mensaje por txenoa »

Con lo de os imanes me dejas cao porque no tengo ni idea, desde mi ignorancia pensaba que si valia par coche valia para moto, el precio es parA las H4-HIGH/LOW unos 220 euros ("creo" ke estas tienen cortas y largas y no necesitan imanes de esos pero si hay ke modificar algo me callo) y el kit de H4-BIXENON unos 240 euros
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

txenoa escribió:Con lo de os imanes me dejas cao porque no tengo ni idea, desde mi ignorancia pensaba que si valia par coche valia para moto, el precio es parA las H4-HIGH/LOW unos 220 euros ("creo" ke estas tienen cortas y largas y no necesitan imanes de esos pero si hay ke modificar algo me callo) y el kit de H4-BIXENON unos 240 euros
Hola! :lol:

El H/Low es una bombilla de xenon y otra de halógena para largas! Es el kit que tenía antes en mi Vstrom y lo quité porque no veía nada con la halógena en largas!!!!

El kit H4BIXENON es el que lleva una bombilla en cortas que se desplaza para las largas a través de electroimanes y su cajita que comanda esos electroimanes!! Va de lujo! Es el mismo sistema que montan los BMW! Pero nunca cuesta 20 euros más solamente que el H/Low!!!!
Ahora! Conozco un kit H4BIXENON chino que en lugar de la caja que comanda los electroimanes, lleva unos diodos rectificadores! El problema es que terminan por cascar!!! Y lo peor es que no tienen reparación ya que una vez que cascan se rompen los electroimanes!

De todas formas estoy negociando con esta gente para que salgan más baratos por cantidad! He recibido muchos "MP" interesados en el asunto! Es cuestión de ver cuanta gente está interesada para ver cuanto son! Pero esta gente `parece que se puede hablar!

Ya veremos a ver que pasa! Según la gente que le interese.....

Un saludo. .-1
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¡Vaya con Javimonio! Quilloooo, ¿y esas fotoooooos?
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por chiricaua »

¡¡ Javimonioo¡¡¡¡¡¡¡¡¡...............Fotos please ¡¡¡¡¡
-------------------------------------------------------
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Chiricaua el gato que me esta acojonando...............
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

golforone escribió:Chiricaua el gato que me esta acojonando...............
Y a mí........... :oops: :-2
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

zizustrom escribió:
golforone escribió:Chiricaua el gato que me esta acojonando...............
Y a mí........... :oops: :-2
A Javimonio no, por lo que parece... :evil:
JAVIMONIO, QUEREMOS LAS AFOTOOOOOOSSSSSS!!
Salut! :ch) :ch)
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Pues como no salga pronto javimonio nos vamos a quitar del foro por miedo jajajajaa
chiricaua
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por chiricaua »

De donde es javimonio??? :evil: ..
Le voy a enviar a Minino pa yá pa que lo "espabile"
-------------------------------------------------------
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
golforone
Cansino