Mapas de carreteras en papelito del de toda la vida

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 Mapas de carreteras en papelito del de toda la vida

Mensaje por spauser »

No tengo ni pajolera idea de dónde poner este tema... así que lo suelto aquí y a ver que pasa :lol:

Bueno, ayer estuve mirando los mapas de carreteras de papel de los de toda la vida... esos en los que te da igual si lo pones de una manera u otra porque total, no me entero de nada de ninguna manera!!! :oops: :oops:

El caso es que recuerdo que en su día algo así salió a flote y resulta que yo, al parecer un ignorante de la vida, tenía el peor de todos: la Guía Campsa. Que por los comentarios generalizados era la menos buena por no decir otra cosa ;-)

Ante tanta sabiduría repartida en este foro y ver que a mí ni flores :oops: pues decidí que ahora que tocaba comprar una nueva lo mejor era buscar opciones y no ir a piñón a por la de siempre: la mala de webs :mrgreen:

Llego a ese centro comercial mega grande del universo donde te venden desde bragas comestibles sabor guarrilla recién lavada hasta dentrífico que si te lavas los dientes dos veces seguidas los tienes más blancos que con Ariel, y empieza mi búsqueda del entendimiento carreteril :lol:

De entrada decir que las opciones se reducen a básicamente 3: la Campsa, la Michelín, y la del Estado.

- Campsa descartada por haberla elegido yo durante tantos años :oops:

- Michelín te sopla 18 euros por un buen mapa muy bonito a la vista y en una escala que no me acuerdo, pero creo que subía hasta mil o dos mil metros de altura. Y de paso un montón de rutas verdes con datos y eso y planos de las ciudades más grandes de España.

- Ministerio de Fomento te ofrece por 50 céntimos de euro más aproximadamente lo mismo: en este caso la escala es 1:300.000, que creo es ligeramente más pequeña que la Michelín. También te da un cd-rom de esos interactivos que cuando sepa por dónde se mete en el ordenador pues sabré para qué sirve. Otro mapa, que los hay necios como yo, de esos desplegables a escala 1:1.000.000 que sirve para poco pero como ocupa menos pues bajo el asiento de la pequestrom igual vale para perderme más. Y un libro aparte con guía de Espacios Naturales, Rutas Turísticas y Vías Verdes... bastante completa en su información (como la franchuten) pero en más cantidad. Ah!, y los planos de las ciudades mejores que la otra también y de más ciudades.

Ante esto yo he decidido seguir en mis trece, que para eso soy autista, y no crompal (lo he disido bien) la francesa porque yo mis euritos se los doy a ganar al Estado Español.... que ese sabe dónde exactamente están todos los baches, agujeros, arcenes sin limpiar, falta de señalizaciones, etc. Que para eso son los que dominan el cotarro en este país :mrgreen:

De momento de lujo, aunque debo reconocer que no la he usado aún :oops: Si me entra un apretón ya os diré qué tal me va para más menesteres que indicar por dónde voy perdido, pero de momento me parece que he tirado mi dinero en la menos mala ;-)

Ahí sus quedáis que estoy leyendo algo muy interesante que sale al final de la guía, aunque es algo monótono y no sé pa qué sirve. Empiesa asina:

ababuj
abade
abades
abadía
abadín
abadiño
.
.
.

y así todo el rato tú

¿Ay, que me entra el retortijón!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

ay ke ver.... como te complicas.... joioooo... un Tomtom coñe... un Tomtom :mrgreen:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

fazerblanes escribió:ay ke ver.... como te complicas.... joioooo... un Tomtom coñe... un Tomtom :mrgreen:
Nooooo, eso no tié grasia que me ponego a dinscutil con él y siempre mi dise lo mesmo:

USTED ES gilipo**as, HAGA EL FAVOR DE IR AL OTORRINO O GIRE DE UNA PUT* VEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y no hay manera de haserlo canviar d'opinión :oops:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Pero vamos, que aunque está escrito en plan cómico, todo lo que digo es verdad: el del Ministerio me parece bastante más completo que el Michelín y por el mismo precio.

Y visto el Michelín, porque le pegué una buena ojeada, no lo veo más completo (a nivel información de carreteras) que el Campsa.

No sé, es como lo veo yo. Sinceramente recomiendo el del Estado: ofrece mucho más por el mismo dinero y como mínimo los mapas deben ser igual de buenos que los de Michelín ;-)

Por cierto, lo de que la escala en el de Fomento es ligeramente más pequeña significa que todo se ve ligeramente más grande. Por si sois tan culos, digo cultos, como yo :oops:
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Moncadillo »

lo mejor de todo es ir a la ventura ni ton ton mi mapas ni nada no dicen que todos los caminos van a roma :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-1 .-5 .-5 .-5 .-5 .-5 .-5 .-5
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo me gaste 20 euros porque compre la michelin en una gasolinera, junto a una coca cola light de la que me declaro adicto, y lo meti to en el top case, .....despues ardiendo en deseos por usar mi nuevo mapa fui a echar un vistazo y estaba lleno de coca cola enterito, o sea que si le hubiera dao las pelas a un pobre mejor.....aun asi estoy muy feliz porque algunas paginas no se han quedao pegas, por lo que de los 20 euros habre salvao unos 7 o asi, el coste se reduce a unos 13 euros, y la ilusion merecio la pena.......si es que no pue ser.....

por cierto ahora lo miro primero en el internete este que es la caña, y en una cuartilla me apunto los pueblos por donde hay que pasar y voy de lujo.

ademas tengo el firme convencimiento de que el mejor gps es el abuelo que hay sentao en el banco de la plaza de tos los pueblos de españa, que te lo explicas to y ademas siempre es super interesante hablar con ellos.
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino

Mensaje por YAMAHISTASTUR »

toofastjuanito escribió:yo me gaste 20 euros porque compre la michelin en una gasolinera, junto a una coca cola light de la que me declaro adicto, y lo meti to en el top case, .....despues ardiendo en deseos por usar mi nuevo mapa fui a echar un vistazo y estaba lleno de coca cola enterito, o sea que si le hubiera dao las pelas a un pobre mejor.....aun asi estoy muy feliz porque algunas paginas no se han quedao pegas, por lo que de los 20 euros habre salvao unos 7 o asi, el coste se reduce a unos 13 euros, y la ilusion merecio la pena.......si es que no pue ser.....

por cierto ahora lo miro primero en el internete este que es la caña, y en una cuartilla me apunto los pueblos por donde hay que pasar y voy de lujo.

ademas tengo el firme convencimiento de que el mejor gps es el abuelo que hay sentao en el banco de la plaza de tos los pueblos de españa, que te lo explicas to y ademas siempre es super interesante hablar con ellos.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Muy buena tu hazaña, y lo del abuelo es verdad, pero yo soy un poco acelerao pa eso de viajar yen cuanto me dicen "palla" les dejo con la historieta... :oops:
Piensa en la proxima curva
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Mapas de carreteras en papelito del de toda la vida

Mensaje por Ro.Vstrom »

spauser escribió: De momento de lujo, aunque debo reconocer que no la he usado aún

:mrgreen: Yo tambien creo que es coj...udo y eso que ni lo compré aún...:mrgreen: :ch)
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

pero tiiiooooo como te comes la cabezaaaaaa!!!!! :lol:

mi opción es: internete + impresora
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

elbinguero escribió:pero tiiiooooo como te comes la cabezaaaaaa!!!!! :lol:

mi opción es: internete + impresora
A mí muchas veces me da por abrir el mapa y averiguar rutas porque sí. Como el papel para eso no hay nada ;-)

Yo le saco partido, te lo creas o no :D
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”