pequeña duda sobre este pilot road
- trapisman
- Cansino
- Mensajes: 821
- Registrado: 02 May 2006 23:58
- Ubicación: Puertollano
#1 pequeña duda sobre este pilot road
Hoy me han traido el neumatico trasero para la V, porque el que llevaba ya me ha dicho que no da mas que despues de 11000 kms ya esta limao, y al ver la pegatina que traia puesta, me ha dado que pensar, mirar:
¿Alguien sabe que significa?
Es que me han comentado de que este neumatico no vale para las motos de trail, por el tema de las carcasas, pero yo creo que significa que no es valido para hacer "campo". Alguien me puede ayudar?
Por cierto la cubierta es con el codigo W, jejej velocidad maxima 270 kms/h, mucha tela no?
¿Alguien sabe que significa?
Es que me han comentado de que este neumatico no vale para las motos de trail, por el tema de las carcasas, pero yo creo que significa que no es valido para hacer "campo". Alguien me puede ayudar?
Por cierto la cubierta es con el codigo W, jejej velocidad maxima 270 kms/h, mucha tela no?
Última edición por trapisman el 16 Ene 2007 15:00, editado 2 veces en total.
- Luipy
- V.I.P.
- Mensajes: 6380
- Registrado: 30 Dic 2004 19:43
- Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea
#4
Creo recordar que los que tu pones tienen algunos milimetros menos de goma.......... los acabaras antes.trapisman escribió::evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Otia y que puede pasar?
Que buenos ratos!
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#6
Ojo trapisman,trapisman escribió:Pero en el tema de seguridad, sera lo mismo?
me sonaba que en el foro francés se había hablado del tema.
Ellos dicen:
150/70 ZR 17 69 W
comme je vous l'ai dit, j'ai posé la question sur les 69V ou W a Michelin, voila leur reponse, elle est claire :Bonjour, Le Pilot Road 150/70 ZR 17 69 W n'est pas préconisé pour votre moto. Notre conseil est bien le 150/70 R 17 69 V et uniquement celui là.Les Pilot Road 110/80 R 19 59V et 150/70 R 17 69 V ont été développés spécialement pour les trails routiers comme le vôtre.
Mi francés es un poco peor que mi inglés, pero en pocas palabras dicen que desaconsejan la monta de neumáticos código W en la V.
Te dejo el enlace: http://dl650.free.fr/pbsoluces.html
A ver si algún entendido puede aclarar más el tema.
Salut! :ch) :ch)
-
- Tímido
- Mensajes: 48
- Registrado: 28 Dic 2006 17:26
- Ubicación: Agramunt (Lleida)
#7
Hola compis!!
Yo veo ke la diferencia es en el codigo de velocidad una es w y la otra v (la w es de codigo de velocidad mas alto ke la v) eso puede decir ke el compuesto de la goma sea mas blandito(mejor agarre en asfalto)
pero ke en caminos te la cargues antes (no se si pueden andar por ahi los tiros)
SALU2
Yo veo ke la diferencia es en el codigo de velocidad una es w y la otra v (la w es de codigo de velocidad mas alto ke la v) eso puede decir ke el compuesto de la goma sea mas blandito(mejor agarre en asfalto)
pero ke en caminos te la cargues antes (no se si pueden andar por ahi los tiros)
SALU2
SALUD Y KILOMETROS!!
-
- Cansino
- Mensajes: 626
- Registrado: 01 Jun 2005 00:18
#8
A mi entender, la diferencia es que la carcasa W es más rígida y puede dar problemas fuera del asfalto, no por inestabilidad, sino por daños en la cubierta. Si se deteriora internamente y no nos percatamos a tiempo, el jetazo puede ser de impresión.
La carcasa V, es más flexible y "soporta" el uso "intensivo" fuera de lo negro.
Los franceses de Michelin, se limitan a desaconsejar el uso mixto de la W...dicen, que para la VStrom ya están desarrolladas las carcasas en V, así que esas son las que hay que usar.
En resumen...yo no tendría ningún miedo de llevarla puesta, la duración es probable que se resienta...pero eso no es peligroso.
Al taller le puedes pedir que te la cambie...pero si no te ha "engañado" con el precio, es buscarle 3 pies al gato.
De tarifa, valen lo mismo. 205 € + IVA, ambas.
La carcasa V, es más flexible y "soporta" el uso "intensivo" fuera de lo negro.
Los franceses de Michelin, se limitan a desaconsejar el uso mixto de la W...dicen, que para la VStrom ya están desarrolladas las carcasas en V, así que esas son las que hay que usar.
En resumen...yo no tendría ningún miedo de llevarla puesta, la duración es probable que se resienta...pero eso no es peligroso.
Al taller le puedes pedir que te la cambie...pero si no te ha "engañado" con el precio, es buscarle 3 pies al gato.
De tarifa, valen lo mismo. 205 € + IVA, ambas.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#10
Según lo que yo entiendo, es que hay que montar en la rueda trasera el que lleva el codigo de velocidad y de carga 69 V y que está desaconsejado el 69 W.
Lo he comprobado al buscar unos pilot road para mi en "neumaticosdemoto.es" y también se ve claramente en las fotos que se han puesto aqui arriba.
Lo he comprobado al buscar unos pilot road para mi en "neumaticosdemoto.es" y también se ve claramente en las fotos que se han puesto aqui arriba.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#12
es que nuestro Luipy, es mucho Luipy.......!!!!!trapisman escribió:Todo solucionado, ya tengo el nuevo Pilot con el codigo de velocidad V, y con la pegatina que ha puesto Luipy. Por cierto muchas gracias a todos y en especial a Luipy que con su foto ya me quito las dudas.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1118
- Registrado: 25 Dic 2004 23:32
- Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
- Contactar:
#13
mamut escribió:es que nuestro Luipy, es mucho Luipy.......!!!!!trapisman escribió:Todo solucionado, ya tengo el nuevo Pilot con el codigo de velocidad V, y con la pegatina que ha puesto Luipy. Por cierto muchas gracias a todos y en especial a Luipy que con su foto ya me quito las dudas.
por algo lo he puesto ahí :-3