¿que antirrobo en U me recomendais?
-
- Pesao
- Mensajes: 319
- Registrado: 07 Nov 2006 00:07
- Ubicación: en el norte de Cáceres
#1 ¿que antirrobo en U me recomendais?
Pues eso, que vengo de Motauros y he dejado la moto sola en sitios algo comprometidos, tengo un antirrobo piton, pero deja mucho que desear, he leido que los mejores antirrobos son los U. ¿Cual me recomendais que quepa debajo del asiento de la Vstrom 650?
#4
Es dificil contestar, yo hace poco compré un Artago Stone 16, duro pesado y por lo que dicen muy bueno, pero para la V tiene una pega, solo tiene 85 milímetros de ancho por lo que no logras enganchar las barras de la horquilla (son demasiado gordas) por lo que solo se puede enganchar a los agujeros de los dos discos de freno delanteros (de la rueda trasera mejor no hablar)
#5
El tuyo es idéntico al mío salvo por el color negro creo... Lo que no ví es que el 18XL tiene 120 milímetros de ancho, quizás ese sí abrace las horquillas pero seguro que no cabe en el hueco del asiento, aparte de que es más largo
Ah, es http://www.artago.com no .es
- charlybosky
- Cansino
- Mensajes: 955
- Registrado: 03 Ene 2005 16:12
- Ubicación: Cadicyty (connettica)
#6 Re: ¿que antirrobo en U me recomendais?
Sin lugar a dudas los de U mayusculas, son mas resintentes ;-)xarzum escribió: ¿que antirrobo en U me recomendais?
-
- Conocido
- Mensajes: 158
- Registrado: 25 Dic 2006 19:39
- Ubicación: Sierra Sur Andaluza
#7
Buenasss
Yo miré y comparé bastante antes de comprar el que tengo, estoy muy contento con el, parece fuerte y seguro, pero... eso sí, también vale carete, yo tuve suerte y compré el que tenían para poner en una vitrina de exposición de ABUS en una tienda y me costó 100€
Cabe perfectamente bajo el asiento y normalmente lo pongo cogiendo la horquilla y un palo de la llanta.
A ver si luego puedo hacer una fotillo para que veais como queda puesto y bajo el asiento.
Es el ABUS Extreme 59 / 180 HB310
Yo miré y comparé bastante antes de comprar el que tengo, estoy muy contento con el, parece fuerte y seguro, pero... eso sí, también vale carete, yo tuve suerte y compré el que tenían para poner en una vitrina de exposición de ABUS en una tienda y me costó 100€
Cabe perfectamente bajo el asiento y normalmente lo pongo cogiendo la horquilla y un palo de la llanta.
A ver si luego puedo hacer una fotillo para que veais como queda puesto y bajo el asiento.
Es el ABUS Extreme 59 / 180 HB310
"It takes a long time, but God dies too
but not before he'll stick it to you"
but not before he'll stick it to you"
-
- Asiduo
- Mensajes: 131
- Registrado: 29 Oct 2006 19:42
- Ubicación: Cuenca
- Contactar:
#8
En al pagina de artago te recomiendan dos modelos para la V: 18ART320 y 18ART270.
Segun ellos caben debajo del asiento (sale incluso una foto de una dl650 con el candado bajo el asiento)
Ademas puedes consultar donde compralo.
Eso si, muy buenos dicen que son (espero noi comprobarlo nunca) y caros de coj***s (eso ya lo he comprobado, como 140 eurapios)
http://www.artago.com/es/fabricaSEGURIDAD.htm
Pinchar en "ZONA MOTO" y luego en TRANSPORTE, buscais Suzuki y luego el modelo de la moto: solo viene la DL 1000, pero luego en las fotos de la derecha pone DL 650.
Hal a mandar
Segun ellos caben debajo del asiento (sale incluso una foto de una dl650 con el candado bajo el asiento)
Ademas puedes consultar donde compralo.
Eso si, muy buenos dicen que son (espero noi comprobarlo nunca) y caros de coj***s (eso ya lo he comprobado, como 140 eurapios)
http://www.artago.com/es/fabricaSEGURIDAD.htm
Pinchar en "ZONA MOTO" y luego en TRANSPORTE, buscais Suzuki y luego el modelo de la moto: solo viene la DL 1000, pero luego en las fotos de la derecha pone DL 650.
Hal a mandar
En la vida humana solo unos pocos sueños se cumplen; la mayoria se roncan (E. Jardiel Poncela)
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida (Pablo R. Picasso)
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida (Pablo R. Picasso)
- Luca
- V.I.P.
- Mensajes: 1254
- Registrado: 23 Dic 2006 19:54
#9
El mejor candando es el que llevan los choris (en Sevilla los canis) yo es lo que hago, me fijo en los candados que llevan que si usan esos ellos serán los más chungos de abrir,de todas maneras si te quieren robar la moto te la roban porque TODOS se pueden abrir o cortar o lo que sea, consuelo nos queda que no es una moto muy robada para piezas (DE MOMENTO) que de eso buena culpa tienen los talleres.
Para que no os la choren fácilmente lo mejor es amararla a un poste,señal,valla..con un candado bueno y ponerle 2 de disco siempre, porque las suelen meter en furgonetas, osea que le ponemos el candado de delante, nos vamos a por el pan, y llegan 2 choris con una furgoneta le meten punto muerto la levantan de la rueda de alante y nada, se la llevan.
En mi ciudad la cosa está peor que en otras y el robo de motos es algo diario, y si los pillais infragantis no llameis a la policia ni na pa cuando vengan se la han llevado cogeis un palo y se lo rompeis en la cabeza y salis por patas, que encima te detienen atí.
Un saludo y estemos atentos!!
Para que no os la choren fácilmente lo mejor es amararla a un poste,señal,valla..con un candado bueno y ponerle 2 de disco siempre, porque las suelen meter en furgonetas, osea que le ponemos el candado de delante, nos vamos a por el pan, y llegan 2 choris con una furgoneta le meten punto muerto la levantan de la rueda de alante y nada, se la llevan.
En mi ciudad la cosa está peor que en otras y el robo de motos es algo diario, y si los pillais infragantis no llameis a la policia ni na pa cuando vengan se la han llevado cogeis un palo y se lo rompeis en la cabeza y salis por patas, que encima te detienen atí.
Un saludo y estemos atentos!!
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- Asiduo
- Mensajes: 131
- Registrado: 29 Oct 2006 19:42
- Ubicación: Cuenca
- Contactar:
#11
Artago tien la ventaja de ser española. De precios ya te digo caros, caros. Por ahi hablan muy bien de ellos.
LUCA tiene toda la razon: si se la quieren llevar se la llevaran, pero si la dejas sin "na de na" , es que estas invitando a que alguin quiera darse una laaaaarga vuelta con ella.
LUCA tiene toda la razon: si se la quieren llevar se la llevaran, pero si la dejas sin "na de na" , es que estas invitando a que alguin quiera darse una laaaaarga vuelta con ella.
En la vida humana solo unos pocos sueños se cumplen; la mayoria se roncan (E. Jardiel Poncela)
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida (Pablo R. Picasso)
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida (Pablo R. Picasso)
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#15 Re: ¿que antirrobo en U me recomendais?
El Charly vuelve al ruedo en su linea de siempre.charlybosky escribió:Sin lugar a dudas los de U mayusculas, son mas resintentes ;-)xarzum escribió: ¿que antirrobo en U me recomendais?
Me alegro de que te vayas recuperando. Esa gripe.... (O yo qué se...!!! ;-))
-
- Conocido
- Mensajes: 158
- Registrado: 25 Dic 2006 19:39
- Ubicación: Sierra Sur Andaluza
#16
Creo que te refieres a esto http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=64140toofastjuanito escribió:habia por ahi un post muy interesante que comparaba la calidad de los antirobos y el tiempo que tardan en romperlos, como digo era un post muy bueno pero no me acuerdo onde esta.
A mi me sirvió para descartar algunos
Cómo auyentar a los cacos de nuestra maquina
>>
He aquí la preocupacion de todo motero. Cada año, mas de 100.000 motos desaparecen en Francia, mas o menos el 4% de todas las motos. Y comparativamente sólo el 0,75% de los coches desaparecen. Una tal desproporcion impone la maxima atencion cuando vayamos a escoger nuestro antirrobo, de nada sirve que nos fijemos muy bien en él ya que un buen antirrobo es identico a otro que no sirve para nada. Para separar el grano de la paja, mejor fiarse de las recomendaciones de STOP ANTIVOL. Desde 1987 esta comision prueba los nuevos productos en su laboratorio y sólo los que resisten mas de diez minutos pueden llevar la etiqueta de producto recomendado por esta comision y por la FFMC (la equivalente a la MGM española). Son imprescindibles para asegurar una moto contra el robo. (si, si, pasando los pirineos se puede asegurar contra el robo por un modico precio)
¡Diez minutos solamente! diran algunos. Cierto, diez minutos son bien pocos pero hay que compararlo con los 5 segundos que tarda en ser fracturada la cadena Abus 37/60/11 MKS o el U Aquilon Speeder. Hay que tener siempre presente que ningun antirrobo es inviolable pero uno bien utilizado –es decir, atado a un punto fijo- aumentara sensiblemente la posibilidad de volver a ver a nuestra montura al dia siguiente en el mismo sito en la que la hemos dejado.
Oponiendo esos largos minutos de resistencia a los cacos, un buen antirrobo puede hacerles desistir, sobre todo si lo hacen en la calle. Cada minuto que pasan sudando sobre el acero aumenta las posibilidades de que sean descubiertos.
Las cadenas y los pitones>>
La cadena arriba mencionada y en general muchos modelos tardan pocos segundos en ser fracturados. Un fuerte reves para los que usan los scooters y privilegian estos antirrobos simplemente porque son mas prácticos de llevar que los U. Por ejemplo, los pitones que llevan integrados los scooters peugeot son seccionados en menos de veinte segundos. El mejor, el France Antivol Force 8000 tira la esponja en 1 mintuo 30 y el peor, el Artago Scorpion Konan, siete segundos.
Los candados de disco>>
Su compacidad seduce a bastantes moteros pero los especialistas de Stop Vol son bastantes circunspectos en cuanto su utilidad. Por una parte no permite sujetar la moto a un punto fijo y por otra parte muestran una resistencia simbolica a las agresiones. El mejor resultado lo dio el Abus Granit Victory con 1 minuto 16 y esto lo dice todo sobre los demas especimenes de la comparativa.
Los U son los mejores>>
De las cuatro categorias que se enfrentan en el mercado (cadenas, pitones, candados de disco y las U) solo los U se muestran dignos de confianza. Y todavia hay que escoger el indicado. De los 19 modelos probados, solo 10 resisten. ¿Y de entre esos diez cual sera el que se adapte a vuestra máquina?. El U hay que comprarlo con la moto, ¿para qué comprar un buen U si no cabe entre la horquilla de nuestra moto y el guardabarros? Y pensad que nada prohibe la multiplicacion de dispositivos. Uno o dos U de buena factura asociados al grabado de nuestra matricula en varias partes del carenado de la moto hara huir a la mayoria de los ladrones.
Les antirrobos en "U"
De lo mejor y lo peor>>
De 19 probados, 9 eran de pacotilla. Los modelos que no tenian la certificacion Stop Antivol se abrieron en unos cuantos segundos. Lo mas curioso es que algunos de estos modelos valian lo mismo que uno de los buenos. ¿Estrategia para engañar al enemigo? Asi, el Master Lock 8199 Dpro (Force 88) cuesta 89 euros por 20 segundos de resistencia.
Résultados de nuestras pruebas :
La U-nanimidad>>
Los antirrobos recomendados por nuestro test:
Golden Force Gold (réf. 270), resiste mas de 10 minutos
Precio : entre 87,66 et 102,90 euros - Peso : 2,9 kg
Luma Dogo 100 HD (réf. 140/250), resiste mas de 10 mn.
Precio : entre 68,60 et 94,52 euros - Peso : 2,5 kg
France Antivol Stark Plus (réf. A85/85 x 310), resiste mas de 10 mn.
Precio: entre 76,22 et 91,47 euros - Peso : 2,5 kg
Abus Extreme (réf. 59/180 HB), résiste mas de 10 mn.
Precio : 152,45 euros - Peso : 3 kg
Vector Security Super Max S, résiste mas de 10 mn.
Precio : 152,45 euros - Peso 2,1 kg
Abus HB II (réf. 58/140 ), résiste mas de 10 mn.
Precio : entre 108,24 et 121,96 euros - Peso : 2,4 kg
Honda U-Lock (réf. 08M53-KAZ 800), résiste mas de 10 mn.
Precio : entre 99,09 et 106,71 euros - Peso : 2,6 kg
Top Block Diamond (réf. DF 18/270), résiste mas de 10 mn.
Precio : 106,71 euros - Peso : 2,8 kg
No resisten mas de 10 minutos:>>
. Abus Granit 57 HB (réf. 130), résiste 5 seg..
Precio : 68,60 euros - Peso : 2 kg
Luma Croma (réf. 80 HH 140/310), résiste 30 seg.
Precio : entre 76,22 et 95,28 euros - Peso : 2,5 kg
Master Lock Force 88 (réf. 8199dpro), résiste 20 seg.
Precio : entre 91,47 et 94,52 euros - Peso : 2,5 kg
Moto Mark Bumper (réf. 52/110 x 300), résiste 5 seg.
Precio : 21,34 euros - Peso : 1 kg
Titan Magnum (réf. Y 16/310), résiste 10 seg.
Precio : 94,52 euros - Peso : 2,7 kg
Las cadenas y los pitones>>
Los pitones :
Serpientes para desplumarnos.
Los años pasan y los fabricantes son incapaces de producir articulos solidos. Es una pena pues su flexibilidad y su relativa ligereza (comparandolo con las cadenas) es lo mas indicado para los scooters. De los 5 que fueron probados, los cinco fueron rotos. El mejor resistio 1 minuto 40 y el peor 7 segundos. Como dice un refran persa: “la serpiente cambia de piel, no de naturaleza”
Resultado de nuestras pruebas :
Artago Scorpion Konan, résiste 7 seg.
Precio : 73,18 euros - Peso : 2,5 kg
France Antivol Force 8000, résiste 1 mn 30 seg.
Precio : 44,21 euros - Peso : 1,9 kg
Abus Power Cable, résiste 1 mn 6 seg.
Precio: entre 60,98 et 68,60 euros - Peso : 1,5 kg
Peugeot Elyseo Boa, résiste 30 segundos
Directamente incorporado en el scooter Elyseo, el antirrobo piton es una idea ingeniosa pero su calidad es deplorable puesto que resiste 30 segundos solamente. Precio: 102 euros.
Las cadenas :
La resistencia de los diez productos oscilan entre los 4 y los 41 segundos. La Abus 37/60/11 MKS factura el segundo de proteccion a 35 segundos. Una noticia alarmante para aquellos que protegen su moto con estos artilugios. Preferid y de lejos la compra de un U a una cadena.
Resultados de nuestras pruebas :
Abus (réf. 37/60/11MKS), résiste 5 segundos
Precio : 1179,89 euros - Peso : 4,5 kg
Abus (réf. 37/80/12MKS), résiste 40 seg.
Precio : 243,92 euros - Peso : 5,8 kg
Luma Solido Cadena, résiste 41 seg.
Precio : entre 131,11 et 152,45 euros - Peso : 6,9 kg
Golden Force Alcatraz, résiste 20 seg.
Precio : 137,20 et 167,69 euros - Peso : 5 kg
Master Lock Master Pro (réf. Séries 6 327), résiste 11 seg.
Precio : entre 91,47 y 99,05 euros - Peso : 4,2 kg >>
Los candados de disco
Ya conocemos sus ventajas. Son prácticos, ligeros y compactos. Tan simples de transportar como de colocar. Unico problema: se muestran tan faciles de fracturar como de colocar. El nec plus ultra de este comparativo (el Abus Granit Victory ) se fractura en 1 minuto y 16 segundos. La calidad de los otros bajan del minuto. Mucho menos de lo que tardais en comprar el paquet de tabaco en vuestro estanco preferido.
Resultados de nuestras pruebas :
Abus Granit Victory, résiste 1 mn 16 seg.
Precio: entre 76,22 et 83,85 euros - Peso : 0,6 kg
Xena Classic Alarm, résiste 49 seg.
Priecio : entre 60,98 et 76,22 euros - Peso : 0,6 kg
France Antivol Maxi Block, résiste 30 sec.
Precio : 59,46 euros - Peso : 1,1 kg
Luma Solido Disk, résiste 30 seg.
igualmente vendido con la Cadena Luma Solido
5 buenos consejos para conservar la moto
1 – Utilizar un U
Los antirrobos en U son los unicos que resisten mas de 10 minutos, mientras que los otros no resisten mucho mas de algunos segundos entre las manos de un "experto".
2 – Colocar bien el U
Lo que hay que hacer
Sobre la rueda delantera : si es posible, el antirrobo debe coger las dos horquillas y un palo de la rueda, pasandolo por encima de la pinza del freno.
Sobre la rueda trasera: el antirrobo debe coger el basculante y un palo de la rueda.
Lo que no hay que hacer
Dejar que el antirrobo toque el suelo.
Coger solamente los radios o un palo de la rueda trasera
3 – Atarla a un punto fijo
Lo que hay que hacer
En el esxterior, atar la moto a un punto fijo, escogiendo si es posible un lugar frecuentado mejor que un lugar solitario. Si el U es demasiado pequeño es aconsejable utilizar un segundo antirrobo..
4 – Solamente antirrobos certificados
Lo que hay que hacer
· Utilizar un antirrobo “certificado conforme por la Mutua Motera” Son los mas resistentes y valen lo mismo que los que ceden en unos segundos.
>>
5 – Llevar siempre su U
Lo que hay que hacer
· Llevarlo siempre, y utilizarlo. Bastan unos pocos segundos para robar una moto que no tenga antirrobo. Existen unos soportes especificos para llevar los U. .
>>
LISTA DE LOS PRODUCTOS QUE RECOMIENDA LA MUTUA Y LOS SEGUROS EN FRANCIA
>>
TIPO U>>
ABUS >>
>>
ABUS GRANIT>>
58/140HB II 260>>
58/140HB II 310>>
59/180HB 260>>
59/180HB 310>>
>>
BUFFO
1058/140HB 260>>
1058/140HB 310>>
1059/180 HB 245>>
1059/180HB330>>
>>
TITAN
MAGNUM 245>>
MAGNUM 300>>
MAGNUM 320>>
>>
LOCK FORCE
140*250>>
140*310>>
>>
ARTAGO
ARTAGO 120H340>>
ARTAGO STONE>>
16ART270>>
16ART320>>
18 ART 270>>
18 ART 320>>
18XL>>
MAX-TON>>
MAX 245>>
MAX 300>>
XL 320>>
>>
TOP BLOCK
DF 18/270>>
DF 18/300>>
DF 18/340>>
DIAMOND DF 16/310>>
SILVER 16/320>>
SILVER 270H>>
SILVER 310Y>>
>>
KAWASAKI Motors Europe>>
KAWASAKI U LOCK 16/270 178 LO-SOOO-2>>
>>
LUMA >>
>>
CROMA 80 HH>>
140*250>>
140*310>>
ESCUDO SHACKLE PLUS>>
100 HD/250>>
100 HD/310>>
HHR SHACKLE>>
190*245>>
205*330>>
LUMA MATRIX SHACKLE>>
SOLIDO SHACKLE>>
250>>
310>>
>>
GOLDEN FORCE
16/250>>
16/310>>
>>
MASTER LOCK
8215 EURDPS>>
8215 EURDPSLW>>
>>
VECTOR SECURITY
SUPERMAX L>>
SUPERMAX M>>
SUPERMAX MC>>
SUPERMAX MCXL>>
SUPERMAX MCXXL>>
SUPERMAX MCXXXL>>
SUPERMAX S>>
SUPERMAX TWIN>>
SUPERMAX TWIN L>>
SUPERMAX XL>>
SUPERMAX XXL>>
>>
YAMAHA MOTOR FRANCE>>
CYCLELOCK U-LOCK 3000>>
YAMAHA U-LOCK 2000>>
>>
LAS CADENAS>>
>>
ABUS >>
>>
ABUS GRANIT>>
37/80/13/MKS 110>>
37/80/13/MKS 140>>
37/80/13/MKS 170>>
59/13 MKS 110 BLACK>>
59/13 MKS 140 BLACK>>
59/13 MKS 170 BLACK>>
59/13 MKS 90 BLACK>>
BUFFO>>
1037/80/13MKS100>>
1037/80/13MKS140>>
>>
ARTAGO>>
ARTAGO STONE>>
120C100>>
68T100>>
68T120>>
68T150>>
68T170>>
69T100>>
69T120>>
69T150>>
69T170>>
MAX-TON>>
9C100>>
9C120>>
9C150>>
9C170>>
MAX105C>>
>>
TOP BLOCK
DIAMOND CHAINE 120 L>>
VIPPER MAX 14-12>>
VIPPER MAX 14-15>>
VIPPER MAX 14-18>>
VIPPER MAX 14-9>>
X8 BLOCK>>
X9 BLOCK>>
>>
KAWASAKI Motors Europe>>
KAWASAKI>>
026LO-S000-2>>
026LO-S000-3>>
>>
LUMA>>
ESCUDO CHAIN 110>>
ESCUDO CHAIN 170>>
SOLIDO CHAIN 110>>
SOLIDO CHAIN 170>>
>>
GOLDEN FORCE
1100>>
1700>>
>>
VECTOR SECURITY
VECTOR CHAIN 14-100>>
VECTOR CHAIN 14-120>>
VECTOR CHAIN 14-150>>
VECTOR CHAIN 14-180>>
>>
LOS DE TIPO MIXTO>>
U MAS CADENA>>
>>
ABUS FRANCE>>
BUFFO>>
1058/13MKS90>>
1059/13MKS90>>
>>
ARTAGO >>
ARTAGO STONE>>
270C100>>
320C100>>
XLC100>>
MAX-TON>>
MAX 245C>>
MAX 300C>>
XL 320 C>>
>>
TOP BLOCK
TOP BLOCK SILVER CHAINE 210 L>>
>>
MASTERKEY
F100C 1412>>
F100C 1490>>
F100HC 1412>>
F100HC 1490>>
F120C 1412>>
F120C 1490>>
F120HC 1412>>
F120HC 1490>>
F90C 1412>>
F90C 1490>>
STARKPLUS>>
A85250C 1412>>
A85250C 1490>>
A85310C 1412>>
A85310C 1490>>
>>
LUMA>>
PROCOMBI 110>>
PROCOMBI 170>>
>>
VECTOR SECURITY
SUPERMAX CHAIN 14-100>>
SUPERMAX CHAIN 14-150
>>
"It takes a long time, but God dies too
but not before he'll stick it to you"
but not before he'll stick it to you"
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
- Mensajes: 2612
- Registrado: 03 Sep 2006 17:40
- Ubicación: Mariana//MADRID...por las Vegas!!
#17
Ups...y yo sin U!!!...
-
- Cansino
- Mensajes: 672
- Registrado: 30 Oct 2006 20:07
- Ubicación: Marbella
#18
Cierto tienes toda la razón.ToKoTo escribió:El tuyo es idéntico al mío salvo por el color negro creo... Lo que no ví es que el 18XL tiene 120 milímetros de ancho, quizás ese sí abrace las horquillas pero seguro que no cabe en el hueco del asiento, aparte de que es más largo
Ah, es http://www.artago.com no .es
¿Porque compraste ese modelo? Es que los he estado viendo, y la pinta (y los testimonios de los manguis) son buenos, pero el que recomiendan para la V (18ART320) ... ¿Cogerá las dos horquillas?
Un saludo.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2295
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#20
Pues yo tras ver el mismo estudio me compre hace dos años el:
LUMA DOGO 100 HD.
Aunque sea el largo te cabe desmontado debajo del asiento (desmontado) pero como es un rollo al final lo llevo siempre en el baul.
Te coje las dos horquillas y la pala de la llanta y todavia sobra un pelin pero no lo suficiente para atalo a farolas y demas.
Creo que ya no se fabrica y lo han sustituido los SOLIDO.
LUMA DOGO 100 HD.
Aunque sea el largo te cabe desmontado debajo del asiento (desmontado) pero como es un rollo al final lo llevo siempre en el baul.
Te coje las dos horquillas y la pala de la llanta y todavia sobra un pelin pero no lo suficiente para atalo a farolas y demas.
Creo que ya no se fabrica y lo han sustituido los SOLIDO.
Última edición por david_dl650 el 15 Ene 2007 12:00, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
#22
Sobre lo de las horquillas, pues va a ser que no porque el mío y el que dices tienen el mismo ancho (85 milímetros), la única que quizás abrace las horquillas es la 18XL pero no cabe en el hueco del asiento seguro. Y el de la tienda me dijo que se diferenciaban e que uno iba tintado en negro y el otro en blanco... Lo pillé como remedio pasajero ya que con casi toda seguridad el Artago vaya a la SR pues se va a ir a un garaje que tengo en Calafell (al final mi primera moto se va a convertir en le típica moto para ir a por el pan en verano en la playa)felix_gt escribió:Cierto tienes toda la razón.ToKoTo escribió:El tuyo es idéntico al mío salvo por el color negro creo... Lo que no ví es que el 18XL tiene 120 milímetros de ancho, quizás ese sí abrace las horquillas pero seguro que no cabe en el hueco del asiento, aparte de que es más largo
Ah, es http://www.artago.com no .es
¿Porque compraste ese modelo? Es que los he estado viendo, y la pinta (y los testimonios de los manguis) son buenos, pero el que recomiendan para la V (18ART320) ... ¿Cogerá las dos horquillas?
Un saludo.
Lo que ando buscando para la V es una buena cadena y si encuentro una U que pille las dos horquillas (si la que ha dicho Luipy lo hace, la pillaré también)
-
- Cansino
- Mensajes: 672
- Registrado: 30 Oct 2006 20:07
- Ubicación: Marbella
#23
A mi no me preocupa que no quepa bajo el asiento. Si tengo que abrir el asiento cada vez que suba o baje, estoy seguro que la pereza me hará ponerlo sólo el 50% de las veces.
Lo que haré será poner un soporte para la U en las defensas de la moto y listos.
Un saludo.
Lo que haré será poner un soporte para la U en las defensas de la moto y listos.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.