¿Caballete Central o Pata Lateral?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

kunny13 escribió:......A ver, solo vale los que tengan las dos cosas, ¿ehhhh? .....que luego salen esos que dicen: "........pués yo cómo solo tengo......."; :mrgreen: :mrgreen:

jotajotajulio escribió:Paradas cortas, pata cabra
Paradas largas, pata cabra
El caballete nunca lo he usado
...
ah, es que no tengo caballete
Crónica de una muerte anunciada :mrgreen:
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Y todavía hay gente que cree que la pata no aguanta.....!!!!
brujastrom escribió:
Revision y engrase de moto

Imagen

Ferman y Brujastrom
del post : http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=13857
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
gorgue
Cansino
Cansino

Mensaje por gorgue »

Pues, para seguir el hilo y no abrir un post nuevo sobre el mismo tema me gustaría decir que yo, por tener la 1000 no tengo caballete central (lo cual no entiendo, tendría que venir de serie) y por eso estoy pensando en ponerlo. Mucho mejor, creo, para estacionar durante largos períodos, mantenimiento, estabilidad, etc...Lo que me gustaría saber es si alguien le ha puesto alguno que no sea original. Es que he visto en unika que no salen muy caros, mucho más barato que el original y me gustaría saber que resultado da. Si es positivo me lo compro del tirón. Y ya de paso saber si es complicado de poner por uno mismo o hace falta asistir al taller.
Imagen
gorgue
Cansino
Cansino

Mensaje por gorgue »

Si alguien ha posteado anteriormente sobre el mismo tema, haber si podeis pasarme el "hilo". que no lo encuentro
Imagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

gorgue escribió:Si alguien ha posteado anteriormente sobre el mismo tema, haber si podeis pasarme el "hilo". que no lo encuentro
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... te+central

Suerte :wa)
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Siempre que puedas el caballete central.

Si aparcas en la calle, por que es mas dificil que alguien se suba en la moto, al estar el caballete central puesto y quedar la moto mas alta, mientras que con la pata de cabra, la gente le da menos miedo subirse.

En elgaraje, es mas seguro el caballete central, ademas que la mot descansa perpendicular al suelo y sin inclinaciones

Piensa otra cosa.

La moto tenga la pata de cabra o el caballete puesto, siempre crea un plano perfecto puesto que existen tres puntos de apoyo sobre el suelo, por eso no se cae.

Dicha esta chorrada, si la moto ladejas en una pendiente, si es mejor que pongas la pata de cabra, puesto que el plano que describe es mayor y los puntos de apoyo mas distanciados, dando una mayor estabilidad.
Imagen
manolo.ml
Tímido
Tímido

Mensaje por manolo.ml »

Si es posible, y sobre todo si hay motos cerca prefiero el caballete central, ya que si tiene puesta la pata de cabra y alguien aparca muy juntito, es casi imposible poner la moto derecha, ya que tropiza con la otra. Lo digo porque ya me ha pasado.
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Si es una parada breve ,la patita. Si la cosa va para largo el caballete.

Si la pierdo de vista ,caballete.

Si hay cierzo ( mucho aire en mi pueblo) Caballete y la ato aun banco no sea que vuele ( esto es coña) ;-)
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

ahi va mi humilde aportacion.............. la pata de cabra en lugares nivelados y superficies duras (mas rapido y facil de poner). Caballete central en el resto y no en el recto, y cuando tienes que chapucearla con algun invento. El problema me vino cuando se me olvidaron poner las dos cosas y me baje de la moto (os dejo que penseis si es broma o no). saludos --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Teo650 »

Ahora que le pillé el truco, casi siempre el caballete central, a no ser que aparque en una calle en cuesta, en ese caso pata de cabra, pero comprobando 45 veces que está bien extendida, que más vale prevenir que tirarse de los pelos.
Nunca mires atrás
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

no olvideis en rampas o pendientes dejar puesta la primera velocidad si utilizais la pata de cabra. Cuando sintais a motor parado que ya tenemos retencion, ya esta..... eeeeeeeeeeeeehhhhhhh ?. saludos a t2 --JC
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

no olvideis en rampas o pendientes dejar puesta la primera velocidad si utilizais la pata de cabra. Cuando sintais a motor parado que ya tenemos retencion, ya esta..... eeeeeeeeeeeeehhhhhhh ?. saludos a t2 --JC
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Yo no tengo caballete central :( pero si lo tuviera solamente lo usaría para hacerle mantenimiento a la moto.

Me es más cómodo poner la pata de cabra y dejar la primera.

v'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
muris
Conocido
Conocido

Mensaje por muris »

Según la ocasión.
Para una parada rapida caballete. Para dormir en garaje central.
Depende mucho. Luego lo que comentais, según el firme, según si hay pendiente...
Con viento la dejo en pata de cabra, porque veo que es más seguro, en la otro moto me pasaba lo mismo. Por una parte si hace viendo de izquierda esta la pata para aguantar el peso, y si el viento es de viene por la derecha, ya tiene que ser para salvar la inclinación de la pata, ponerla recta y tumbarla.
Jamás se me ha caido una moto, y el central ya digo para garaje, y según donde, porque el central si le dan un toque por detrás, solo de la inercia y el peso es muy facil hacerla saltar y entonces el estropicio es aún mayor.
A todo caso la dejo con el central y la cabra.
Para bajarla del central, según estatura va la cosa. Lo que jamás haria es bajarla sin estar yo encima.
Por ejemplo, para bajar de la moto pongo la pata, bajo y luego pongo el central (los hay que bajan, la aguantan por el manillar y ponen central: peligro!). Para quitar el central me subo a la moto (muchas piernas), un leven empujón y cae sola.

Supongo que a cada cual como mejor le vaya.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
pepcudie
Conocido
Conocido

Mensaje por pepcudie »

HOLA A TOD@S Yo, siempre uso la pata de cabra, siempre y tengo caballete central PORQUÉ?. Simplemente, porque no puedo; me voy a sincerar, antes lo sabia medio comando CAT, ahora ya media España. He practicado, he procurado que los dos extremos del caballete apoyen bien y al unisono, haciendo fuerza, pero mucha, hacia arriba con la mano derecha y na de na, poniendo el cuerpo casi en misma vertical que la moto y na de na. Y uno pregunta, cuando uno ya tiene la mano izquierda en el puño y la mano derecha en el asa del acompañante y uno pisa la palanca para subir y empuja,empuja y el otro pie en el aire: es decir todo mi peso corporal encima del caballete y con la mano derecha empuja y empuja hacia arriba, a veces consigo levantar algo la rueda trasera pero na de na. Tengo un amigo cerrajero de profesion y cortamos y soldamos (bueno, desmonto, corto y soldo él), para dejarlo más corto y que costara menos y na de na.
Ahora biene lo bueno, es el caballete original suzuki y pagué en abril-05 unos 245 eurosss. Ahora entendeis mi trauma. Solucion: comer más patatas je je je.Mido 1,78 y peso 70 kg. y ahora hace mucho tiempo que no me peleo pero antes un puñetazo mio hacia daño; no se si me endendeis, tampoco me veo tan escuchimizado. En fin, siempre pata de cabra, cabra ,cabra..... es más comodo. SALUDOS DESDE CATALUNYA.
'''
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

pep, te compro el caballete... por 50 euros, que está "aserrao" ;-6

saludos desde un poco más abajo :lol:
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
muris
Conocido
Conocido

Mensaje por muris »

Pep, a ver si te sirve de ayuda.
Si te entiendo tu apoyas las dos patas del central en el suelo y puego empujas, ¿no?. Perdoname pero me parece que así es para irte patas a bajo.
Yo llevo 7 años con una Diversión con central, y prueba esto.

Pones la cabra y bajas de la moto.
Pones la moto en vertical y quitas la cabra.
Pones el pie derecho sobre el soporte para bajar el central.
Con mano izq en manillar y derecha en asidero, pie en el central para bajarlo, empuja la moto hacia atrás, unos centimetros y dale fuerte a bajar el central: el resultado es que ella sola se sube al central.

El mismo peso de la moto hace fuerza para subirse al central.
Y cuando más pesa la moto más facil es.
A mi me pasaba como a ti, y al final un amiguete me dijo: "mira, al central y con una mano".

Pruebalo.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Cerrado

Volver a “CHASIS”