problemas con el trastero
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- Cansino
#1 problemas con el trastero
hola a todos
vereis mi trastero esta donde se supone que no era ninguna plaza de garaje pero ahora parece ser que si que lo es, legalmente me tendrian que dejar un espacio para acceder a la puerta???
vereis mi trastero esta donde se supone que no era ninguna plaza de garaje pero ahora parece ser que si que lo es, legalmente me tendrian que dejar un espacio para acceder a la puerta???
- charlybosky
- Cansino
A ver, explicate mejor que no me entero, entiendo que antes tenías un trastero ilegal que con algún papeleo (escritura) lo habéis echo legal, no???
Y en ese papeleo habéis echo referencia a ese paso hasta el trastero??? O se ha quedado encajonado sin paso?? Mira las escrituras (legales) que pondrá algo, no?? ;-) O yo que sé!!!!!
Y en ese papeleo habéis echo referencia a ese paso hasta el trastero??? O se ha quedado encajonado sin paso?? Mira las escrituras (legales) que pondrá algo, no?? ;-) O yo que sé!!!!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
pues si realmente esa plaza de garaje esta escriturada lo tienes dificil
imagino que tendrias que llegar a un acuerdo amistoso con el propietario de la plaza, porque no veo yo que se pueda crear una servidumbre a un solo trastero
imagino que tendrias que llegar a un acuerdo amistoso con el propietario de la plaza, porque no veo yo que se pueda crear una servidumbre a un solo trastero
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Cansino
no no
compre un piso con garaje y trastero pero el trastero completamente legal no esta dentro de mi plaza, esta delante en lo que me dijeron que no era ninguna plaza pero ahora despues de 9 años parece ser que si que es una plaza o al menos tiene dueño lo cual se supone que ahi tienen que poner un coche o algo pero si meten un coche no voy a poder pasar
compre un piso con garaje y trastero pero el trastero completamente legal no esta dentro de mi plaza, esta delante en lo que me dijeron que no era ninguna plaza pero ahora despues de 9 años parece ser que si que es una plaza o al menos tiene dueño lo cual se supone que ahi tienen que poner un coche o algo pero si meten un coche no voy a poder pasar
-
- Cansino
como puedo saber si esta o no escriturada??daresa escribió:pues si realmente esa plaza de garaje esta escriturada lo tienes dificil
- charlybosky
- Cansino
Si antes eso era una servidumbre de paso y ahora se ha convertido en una plaza de garaje, eso lo habrá echo la comunidad de propietarios, de la que se supone que tu eres miembro, vendiendo o alquilando esos metros, y habrás dado tu voto para si o para no y se supone que habreís llegado a algun acuerdo, no?? Si lo han echo sin tu consentimiento (como propietario) y el de demás propietarios, creo que no será del todo legal ;-) quien se ha quedado con esas perrillas?? O yo que sé......
- palistrom
- V.I.P.
si tu tienes plaza de parking, lo mas facil permutarla con esa y tienes la plaza y el trastero... si no a pleitear, que no ganas nunca
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Cansino
el problema es que hay como no metan un smart no entra ninguno mas grande entraria uno como un ibiza o fiesta de ese tamaño pero tapandome la entradapalistrom escribió:si tu tienes plaza de parking, lo mas facil permutarla con esa y tienes la plaza y el trastero... si no a pleitear, que no ganas nunca
-
- Cansino
y por casualidad sabes las medidas minimas??palistrom escribió:entonces no puede ser una plaza legal, pues estas tienen que cumplir con unas medidas minimas
- palistrom
- V.I.P.
la plaza de garaje debe estar marcada cuando el edificio pasa la revisión previa a la concesión de la cedula de habitabilidad... y las medidas creo recordar que son algo asi como 4'50 x 2'40 mts.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Conocido
Las medidas creo que las pone cada ayto. Me parece muy raro lo de esa plaza, a mi me huele que algún listillo te esta haciendo creer que esa plaza es legal cuando no lo es.
Habla con el presidente de la comunidad o con el administrador de fincas ellos sabrán el número de plazas legales que hay. Además se puede saber muy facil por la cuota de la comunidad, todo el mundo paga una cuota por la plaza del garaje ¿no? pues ya esta mira a ver si ese vecino lleva 9 años pagando por esa plaza ;-)
Habla con el presidente de la comunidad o con el administrador de fincas ellos sabrán el número de plazas legales que hay. Además se puede saber muy facil por la cuota de la comunidad, todo el mundo paga una cuota por la plaza del garaje ¿no? pues ya esta mira a ver si ese vecino lleva 9 años pagando por esa plaza ;-)
- Mamut
- V.I.P.
Mira de consultar la escritura de la "División de la Propiedad Horizontal" de vuestro edificio que debe estar en poder del Presidente de la Comunidad de Vecinos y que es donde consta cómo está repartida toda la finca, con los porcentajes que corresponden a cada unidad en que esta dividida, y con la explicación detallada de los límites de cada unidad.
Si no, en la escritura de propiedad de tu piso debe constar en qué notaria se hizo la escritura de División de la propiedad Horizontal y pide una copia (cuesta algo de money, claro) o pide consultarla (eso ya no se como va)
No se me ocurre más. Suerte.
Si no, en la escritura de propiedad de tu piso debe constar en qué notaria se hizo la escritura de División de la propiedad Horizontal y pide una copia (cuesta algo de money, claro) o pide consultarla (eso ya no se como va)
No se me ocurre más. Suerte.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
A ver. Si tu trastero, está escriturado correctamente, y supongo que de eso no hay duda, tiene que tener acceso, si delante tenias una plaza de garaje, o la quieren convertir ahora,( algo imposible, aun por acuerdo de la comunidad), debe de seguir teniendo el acceso libre, y cualquier modificación en ese acceso, es del todo ilegal.
El Código Civil, establece, qué: " .........una finca, ( o propiedad), enclavada entre otras de ajena pertencia, debe de tener acceso aunque sea por otras de distinto propietario".
Y según la misma Ley,: ".....solo se puede extinguir esa servidumbre de paso, cuando el fin por el que fue creada deja de existir".
Es decir, si la única forma de acceder a tu trastero es la que tienes, y si te ponen un vehículo, no lo puedes hacer, pelealo, pués tienes todas las de ganar. ;-) ;-)
El Código Civil, establece, qué: " .........una finca, ( o propiedad), enclavada entre otras de ajena pertencia, debe de tener acceso aunque sea por otras de distinto propietario".
Y según la misma Ley,: ".....solo se puede extinguir esa servidumbre de paso, cuando el fin por el que fue creada deja de existir".
Es decir, si la única forma de acceder a tu trastero es la que tienes, y si te ponen un vehículo, no lo puedes hacer, pelealo, pués tienes todas las de ganar. ;-) ;-)
-
- Cansino
jo**r muchas graciaskunny13 escribió:A ver. Si tu trastero, está escriturado correctamente, y supongo que de eso no hay duda, tiene que tener acceso, si delante tenias una plaza de garaje, o la quieren convertir ahora,( algo imposible, aun por acuerdo de la comunidad), debe de seguir teniendo el acceso libre, y cualquier modificación en ese acceso, es del todo ilegal.
esta claro que por algun sitio tengo que pasar y os aseguro que ahi no entra un coche ni de coña a no ser que lo peguen en la pared, ya os pondre fotos y lo vereis
un saludo a todos
-
- Cansino
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
Vamos por partes y empezando por lo más fácil en adelante:
1º. Enterate de la normativa y la medida mínima que debe de tener una plaza de garaje en tu piso.
2º. Veo que aun tienes trato con el constructor, si es el mismo que el promotor, dile de abrir una puerta al pasillo central que por el plano que mandas, a no ser que algo lo impida, es viable.Si el constructor es distinto al Promotor, díselo a él.
3º. Yo estoy construyendo viviendas, pide los planos de esa planta de Sótano, y mira que ese lugar aparezca cómo plaza de garaje.Planos de la Promoción.
4º. Si te dice que han de dejarte ese pasillo, también debe de venir en los planos y acotado con las medidas del mismo, ( al igual que esa supuesta plaza de garaje).
5º. Si aún así, al final es una plaza de garaje, reclama al Promotor que te han vendido un trastero sin acceso, que te lo modifiquen, pero que al final te digo lo mismo,´TÚ TIENES QUE TENER ACCESO por fuerza a ese trastero, si esa plaza de garaje, te lo impide, NO PUEDE SER UNA PLAZA DE GARAJE, o a tú trastero tienen que cambiarle el acceso para ser utilizado, ¡¡¡¡ y ojo !!! eso sin coste alguno para tí.
Saludos. ;-)
1º. Enterate de la normativa y la medida mínima que debe de tener una plaza de garaje en tu piso.
2º. Veo que aun tienes trato con el constructor, si es el mismo que el promotor, dile de abrir una puerta al pasillo central que por el plano que mandas, a no ser que algo lo impida, es viable.Si el constructor es distinto al Promotor, díselo a él.
3º. Yo estoy construyendo viviendas, pide los planos de esa planta de Sótano, y mira que ese lugar aparezca cómo plaza de garaje.Planos de la Promoción.
4º. Si te dice que han de dejarte ese pasillo, también debe de venir en los planos y acotado con las medidas del mismo, ( al igual que esa supuesta plaza de garaje).
5º. Si aún así, al final es una plaza de garaje, reclama al Promotor que te han vendido un trastero sin acceso, que te lo modifiquen, pero que al final te digo lo mismo,´TÚ TIENES QUE TENER ACCESO por fuerza a ese trastero, si esa plaza de garaje, te lo impide, NO PUEDE SER UNA PLAZA DE GARAJE, o a tú trastero tienen que cambiarle el acceso para ser utilizado, ¡¡¡¡ y ojo !!! eso sin coste alguno para tí.
Saludos. ;-)
- Mamut
- V.I.P.
Otra solución, en caso de interesarte, seria llegar a un acuerdo y hacer una permuta de la plaza que tienes actualemtne por la de la discordia, y tendrias plaza y trastero juntos.
A lo mejor digo una tonteria.... (tu verás sobre el terreno).
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Cansino
muchas gracias a todosmamut escribió:Otra solución, en caso de interesarte, seria llegar a un acuerdo y hacer una permuta de la plaza que tienes actualemtne por la de la discordia, y tendrias plaza y trastero juntos.
el problema es que ahi no entra mi coche la plaza es muy paqueña