Dichos de nuestras abuelas
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- V.I.P.
#1 Dichos de nuestras abuelas
Animados por un asunto que ha surgido en otro hilo, a la Cheri (BPTY) y a mí nos complace abrir este hilo sobre Dichos de nuestras abuelas. Pedimos por favor que dejemos a un lado refranes muy conocidos y que demos entrada a expresiones y giros propios de una zona o a los dichos por nuestros mayores.
Si fuera posible, también estaría bien que se incluyera una pequeña explicación. Gracias por la colaboración.
Bueno, pues comienzo yo con uno de mi abuelo que siempre me marcó y que procuro seguir. Él decía que siempre es conveniente llevar dinero encima, aunque no te lo gastes, con la excusa de que:
"Un hombre sin dinero es la figura de la muerte".
Si fuera posible, también estaría bien que se incluyera una pequeña explicación. Gracias por la colaboración.
Bueno, pues comienzo yo con uno de mi abuelo que siempre me marcó y que procuro seguir. Él decía que siempre es conveniente llevar dinero encima, aunque no te lo gastes, con la excusa de que:
"Un hombre sin dinero es la figura de la muerte".
You have more tale than Little Street
-
- V.I.P.
mi abuela cuando veía algo que no le gustaba decia:
"Madre mia que pinta tiene la niña"
y cuando nos poniamos a pelear entre los hermanos decia:
"Llevarse como vecinos y no como hermanos"
y mi abuelo siempre contando "batallitas" solia decir
"Nadie da duros a pesetas " ;-)
"Madre mia que pinta tiene la niña"
y cuando nos poniamos a pelear entre los hermanos decia:
"Llevarse como vecinos y no como hermanos"
y mi abuelo siempre contando "batallitas" solia decir
"Nadie da duros a pesetas " ;-)
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
-
- Cansino
"Enero caliente, lleva al diablo en el vientre".
Este año, viene al pelo.
Lo leí en uno de los Centros de Interpretación del Parque Nacional de Monfragüe, creo que no precisa explicación ninguna.
Otro alusivo al dinero, que se lo he oido a mi suegro en más de una ocasión, es:
"Habiendo guita, ¿quien tirita?"
Dicho de otra forma... "Con perras, chufletes".
Este año, viene al pelo.
Lo leí en uno de los Centros de Interpretación del Parque Nacional de Monfragüe, creo que no precisa explicación ninguna.
Otro alusivo al dinero, que se lo he oido a mi suegro en más de una ocasión, es:
-
- V.I.P.
"Las penas con pan son menos penas"VALENTINA escribió:"Enero caliente, lleva al diablo en el vientre".
Este año, viene al pelo.
- naryldor
- V.I.P.
Yo recuerdo con mucho cariño cuando quería mandar a alguien a "aquel" sitio, lo hacía de una forma muy fina, que además es bastante popular en Málaga: Vete a tomar viento a La Farola
"La Farola" Para quien no haya estado por aquí es el faro del puerto, que por alguna extraña razón siempre se le ha llamado así.
"La Farola" Para quien no haya estado por aquí es el faro del puerto, que por alguna extraña razón siempre se le ha llamado así.
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- V.I.P.
Qué curioso. En Alicante y en Albacete, como mínimo, es frecuente oírnaryldor escribió:Yo recuerdo con mucho cariño cuando quería mandar a alguien a "aquel" sitio, lo hacía de una forma muy fina, que además es bastante popular en Málaga: Vete a tomar viento a La Farola
"Vete a tomar viento a la Farola de Málaga".
A mí, sin ir más lejos, alguna vez me han mandado allí. Ahora entiendo la expresión. La Farola es el faro, no un poste con una bombilla. De lo que se entera uno. Muchas gracias. ;-)
-
- Conocido
Esto se esta convirtiendo en un pos sobre Malaga :-/ :-/ :-/ :-/ Que ilusion
Prefiero ser dueño de mis silencios a esclavo de mis palabras
-
- V.I.P.
Uno del abuelo de mi mujer que siempre decia el hombre, y que hace referncia a lo bien que nos llevamos todos, pero con el debido respeto vamos:
Amistad, amistad, pero que tu burro no entre en la "cebá"
Amistad, amistad, pero que tu burro no entre en la "cebá"
Última edición por Ernestrom el 15 Ene 2007 10:49, editado 1 vez en total.
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
-
- V.I.P.
Otro termino bastante popular aqui en mi pueblo y que hace referencia a cuando hay algun tipo de virus purulando o simplemente a que en un par de dias te dicen que fulanito esta malo y menganito tambien rapidamente se hace el diagnostico:
HAY ANDANCIO
HAY ANDANCIO
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
-
- V.I.P.
Perdona, Cher (BPTY), es que estoy un poco espeso. ¿Podrías explicármelo mejor? Gracias, reina.Cheri escribió:Cuando le mandaban algo que ya pensaba hacer decia:
por eso se fué la criada del cura !!!
-
- V.I.P.
Ja ja ja. Cuánta razón tenía el hombre.Ernestrom escribió:Uno del abuelo de mi mujer que siempre decia el hombre, y que hace referncia a lo bien que nos llevamos todos, pero con el debido respeto vamos:
Amistad, amistad, pero que tu burro no entre el la "cebá"
Juas juas, es que me parto. ;-6Ernestrom escribió:Otro termino bastante popular aqui en mi pueblo y que hace referencia a cuando hay algun tipo de virus purulando o simplemente a que en un par de dias te dicen que fulanito esta malo y menganito tambien rapidamente se hace el diagnostico:
HAY ANDANCIO
- Tenere91
- Pesao
Son una gozada éstos hilos tan originales.
Tengo un amigo segoviano que cuando salíamos a ligar y hablábamos con alguna chica que sabíamos que tenía novio, él sentenciaba:
"mi abuelo decía... quien dá de comer a perro ajeno, pierde pan y pierde perro"
las comparaciones son odiosas, pero yo me partía de risa.
Saludos :wa)
Tengo un amigo segoviano que cuando salíamos a ligar y hablábamos con alguna chica que sabíamos que tenía novio, él sentenciaba:
-
- V.I.P.
Juaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssss. ;-6 ;-6 ;-6Tenere91 escribió:Son una gozada éstos hilos tan originales.
Mariano.- escribió:Oído al pasar. Léase tal cual:
"Un hombre bien comío y bien bebío no mete ni pizca de ruío"
-
- V.I.P.
[quote="Kernow"][quote="Cheri"]Cuando le mandaban algo que ya pensaba hacer decia:
por eso se fué la criada del cura !!! [/quote]
Perdona, Cher ([b]BPTY[/b]), es que estoy un poco espeso. ¿Podrías explicármelo mejor? Gracias, reina.[/quote]
Vamos a ver te pongo un ejemplo .....
imaginate que vas direccion al cajon a coger un mantel para poner la mesa y te dicen pon la mesa !!! pues mi abuela decia "por eso se fue la criada del cura... entonces tu decias como? y ella te contestaba
es que el cura siempre le mandaba hacer lo que ella habia pensado ;-)
por eso se fué la criada del cura !!! [/quote]
Perdona, Cher ([b]BPTY[/b]), es que estoy un poco espeso. ¿Podrías explicármelo mejor? Gracias, reina.[/quote]
Vamos a ver te pongo un ejemplo .....
imaginate que vas direccion al cajon a coger un mantel para poner la mesa y te dicen pon la mesa !!! pues mi abuela decia "por eso se fue la criada del cura... entonces tu decias como? y ella te contestaba
es que el cura siempre le mandaba hacer lo que ella habia pensado ;-)