Para los que tengáis hijos o los hayáis encargado

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

#1 Para los que tengáis hijos o los hayáis encargado

Mensaje por Kernow »

No haría falta recordarlo, pero lamentablemente a muchos se les pasa por alto.

http://www.youtube.com/watch?v=6JfHB2cruJU
You have more tale than Little Street
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Me ha llegado... ahora entiendo por qué soy educado, mis padres lo hicieron bien :P

Aunque hoy en día sí hace falta enseñar este video, y mucho :evil:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

spauser escribió:Me ha llegado... ahora entiendo por qué soy educado, mis padres lo hicieron bien :P

Aunque hoy en día sí hace falta enseñar este video, y mucho :evil:
Es una pena que el Ministerio de Cultura se tenga que gastar decenas de miles de euros en promocionar un vídeo para fomentar la lectura en los niños bajo el lema "Si tú lees, ellos leen". Que nos tenga que recordar cosas tan obvias. Algo tan sencillo como eso. Ahora entiendo la frase de mi profesor de latín:

El sentido común es el menos común de los sentidos.
loleilu
Conocido
Conocido

Mensaje por loleilu »

CUÁNTA RAZÓN TIENES KERNOW.

Yo siempre he creído que para tener un hijo biológico habría que sacarse una especie de carnet de APTO / NO APTO como el de conducir. Algo así como el montón de pruebas y papeleo que te exigen para adoptar pero más intenso. Estoy segura de que con ese método no habría tanto despojo haciendo de padre. Y en consecuencia no habría tanto niñato que no sirve pa ná.
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

Me confirmo,aunque no tengo hijos..que los niños no aprenden ni obedecen.....simplemente IMITAN....
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

loleilu escribió:CUÁNTA RAZÓN TIENES KERNOW.

Yo siempre he creído que para tener un hijo biológico habría que sacarse una especie de carnet de APTO / NO APTO como el de conducir. Algo así como el montón de pruebas y papeleo que te exigen para adoptar pero más intenso. Estoy segura de que con ese método no habría tanto despojo haciendo de padre. Y en consecuencia no habría tanto niñato que no sirve pa ná.
Esa diferencia entre las diferencias de requisitos para adoptar un crío y tener uno biológico me la he preguntado yo muchas veces. Sobre lo del carnet, que es mejor no hablar en voz alta porque alguien te/nos puede tachar de cosas que no somos.
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cheri »

Yo lo veo un poco exagerado .........si que es verdad que los niños imitan
yo tengo dos hijas biológicas y son muy diferentes la una de la otra aunque después de ver esto que bien educadas estan ;-)
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

No solo imitan, escuchan todo lo que decimos y aunque parezca que van a su bola siempre tienen las antenas puestas en lo que decimos y hacemos.

Considero que mis padres me dieron una buena educacion, un buen ejemplo a segir en su forma de ser, de tratar a los demas y de ser sobre todo persona.
Última edición por batistet el 09 Ene 2007 23:24, editado 1 vez en total.
Imagen
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

loleilu escribió:CUÁNTA RAZÓN TIENES KERNOW.

JOPÉ, pues no digo más que por ahí va encaminado el tema...una pena a dónde está llegando la educación y los valores!!...
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

Mis papis son ambos profesores de secundaria, de los de antes o sea vocacionales y se jubilan anticipadamente los dos en cuanto puedan, y no se fueron con la logse en el 92-93, porque no pudieron.
Fluzito
Cansino
Cansino

Mensaje por Fluzito »

Yo soy maestro y el problema que hay, en mi opinión, es que ahora los padres se limitan a alimentar y dar caprichos a los niños(gracias a dios no todos los padres pero sí demasiados).
En clase tengo que dar una serie de temas transversales(educación sexual, para la paz, vial y un largo etcétetra), y yo creo que la escuela debería ser una mera continuadora de la educación en valores que los niños tendrían que recibir en su casa y no la base de esa educación.

Hoy en día, se educa menos que antes. Cuando yo tenía quince años jamas se me habría ocurrido no cederle el paso a una persona mayor, por poner un ejemplo. Y el otro día, un abuelete tuvo que cruzar de calle para seguir su paseo porque unos niños de catorce o quince años no se quitaban de en medio y, a ver quién es el guapo que les recrimina su falta de civismo ...

En vez de avanzar vamos para atrás, dentro de unos pocos de años me veo como en Mad Max pero a la española.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Estoy totalmente de acuerdo, recuerdo cuando tenía esa edad de 14-15 años que cuando cogía un autobus directamente no me sentaba aunque hubiese sitio para dejar sitio a las personas mayores, embarazadas, etc, ahora me siento, no por falta de civismo, sino porque así le puedo ceder después el sitio a alguien que lo necesite en vez de quedarme de píe como una gilip***** y que se siente un niñato que ni de coña se va a levantar al ver a una persona mayor de entrar. Es así de triste, demasiados niños llegan a casa y los padres los ponen a jugar a la play para que no estorben.

Y lo digo con todo respeto si hay alguien en este foro que apoye semejante cosa pero... ¿Que co**nes es eso de "Educación para la ciudadanía"? Lo siento pero creo que el colegio no está para enseñar esas cosas, a mi educación me enseñaron mis padres, que no permitían que echase un papel al suelo, que me hacían levantarme para dejarle el sitio a personas mayores, me enseñaron a hablar con respeto, etc, etc. Evidentemente el colegio influyó en mi educación y formación como persona, pero esto fue así porque mis padres me enseñaron también que el profesor era poco menos que Dios, pronto se me iba a ocurrir dar una mala contestación o una falta de respeto, cuando me castigaban (era un pelín revoltoso... :mrgreen:) me acojonaba solo en pensar que llamasen a mis padres para decírcelo, ahora llaman a lo padres y lo que hacen es denunciar al profesor o directamente pegarle una paliza, es el mundo al revés, se cree al educado antes que al educador.
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mysae »

No os ha pasado nunca eso de estar en algún centro comercial y presenciar una escenita de éste tipo?? a mi si, y se me pone la carne de gallina porqué realmente hay padres que són así, lo cual quiere decir que sus hijos serán igual o peores que ellos.
Que triste, lo peor de todo es que uno de éstos ve este spot y nunca se sentirá identificado, eso es debido a su grado de gilipollez mental. :evil:
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Es una pena pero vamos p'atrás y esto no hay quien lo pare. Es como el cambio climático.
De hecho vamos a lo cómodo porque la Sociedad se vuelve VAGA, y ahora que vamos bien comidos y bien cagados a quien le importa lo demás? Me refiero a la Sociedad con mayúsculas.
Luego cuando se den cuenta de que sin esfuerzo ni sacrificio no hay beneficio, entonces a tirar por la calle de enmedio...y a quejarse de la misma Sociedad.
Una pena...
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

SQVStrom escribió:Es una pena pero vamos p'atrás y esto no hay quien lo pare. Es como el cambio climático.
De hecho vamos a lo cómodo porque la Sociedad se vuelve VAGA, y ahora que vamos bien comidos y bien cagados a quien le importa lo demás? Me refiero a la Sociedad con mayúsculas.
Luego cuando se den cuenta de que sin esfuerzo ni sacrificio no hay beneficio, entonces a tirar por la calle de enmedio...y a quejarse de la misma Sociedad.
Una pena...
Y no sólo eso: a ser infelices, a buscar lo que están acostumbrados: la felicidad inmediata a través del consumismo fácil. Después llegan las frustraciones, las separaciones, la desidia en la educación de los hijos... Quizá penséis que estoy exagerando, pero tiempo al tiempo. El consuelo es que la sociedad del mañana será más justa con los que se lo merecen. Habrá una élite de profesionales cualificados que podrán optar a los trabajos que deseen y una gran masa de zurriburris (abuelo, va por ti) que casi sin estudios serán presa fácil del empresario impío.
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

naryldor escribió:Y lo digo con todo respeto si hay alguien en este foro que apoye semejante cosa pero... ¿Que co**nes es eso de "Educación para la ciudadanía"? Lo siento pero creo que el colegio no está para enseñar esas cosas, a mi educación me enseñaron mis padres, que no permitían que echase un papel al suelo, que me hacían levantarme para dejarle el sitio a personas mayores, me enseñaron a hablar con respeto, etc.
Si te das cuenta, cada vez más tanto las autoridades administrativas como los propios padres por comodidad han ido delegando en el colegio funciones que les son consustanciales. Y cada vez los docentes han tenido que soportar más y más presión de una Administración que no los apoya, de unos padres que no los respaldan y de unos adolescentes que los tienen como enemigos ya que son ellos los que les marcan las únicas barreras que conocen. Así nos va el pelo.
naryldor escribió:mis padres me enseñaron también que el profesor era poco menos que Dios, pronto se me iba a ocurrir dar una mala contestación o una falta de respeto, cuando me castigaban (era un pelín revoltoso... :mrgreen:) me acojonaba solo en pensar que llamasen a mis padres para decírcelo, ahora llaman a lo padres y lo que hacen es denunciar al profesor o directamente pegarle una paliza, es el mundo al revés, se cree al educado antes que al educador.
Hace tiempo leí un artículo de una psicóloga o pedagoga que hizo una reflexión que me descuadró por lo acertada. Decía que hace años el profesor para un padre y un alumno era toda una entidad a la que se debía el máximo respeto. Hoy en día, muy al contrario, el profesor "es ese ser odioso que tiene más vacaciones que yo". Genial y lamentable al mismo tiempo.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Kernow escribió:
Spauser escribió:
loleilu escribió:
crazycop escribió:
Cheri escribió:
batistet escribió:
MCG.SUZUKI escribió: