Ay mi madre... el caballete
#1 Ay mi madre... el caballete
Peso sobre los 95 kilos, mido casi 1,90, me precio de no estar débil precisamente pero... No consigo subir el caballete central!!!
Por aqui había un hilo sobre cómo se tenía que poner, le he dado a la búsqueda pero no lo he encontrado ¿?alguien podría ayudarme?
Por aqui había un hilo sobre cómo se tenía que poner, le he dado a la búsqueda pero no lo he encontrado ¿?alguien podría ayudarme?
-
- V.I.P.
- Contactar:
si tokoto, es mas maña que fuerza y a todos nos ha pasado
situate en el lado izquierdo de la moto
sujetala en vetical con una mano en el manillar y otra en la agarradera trasera
baja con el pie el caballete hasta que toque el suelo
cuando notes que LAS DOS patas del caballete esten apoyadas en el suelo...
ese es el momento de pisar con fuerza
veras que la moto se levanta sin problemas y solo tienes que acompañarla acunandola con los brazos
practica y a la segunda sale sola
situate en el lado izquierdo de la moto
sujetala en vetical con una mano en el manillar y otra en la agarradera trasera
baja con el pie el caballete hasta que toque el suelo
cuando notes que LAS DOS patas del caballete esten apoyadas en el suelo...
ese es el momento de pisar con fuerza
veras que la moto se levanta sin problemas y solo tienes que acompañarla acunandola con los brazos
practica y a la segunda sale sola
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
procedimiento para bajarla del caballete
SIEMPRE, SIEMPRE subido en la moto, no serias el primero al que se le ha ido la moto al carajo por el lado contrario, a mi por ejemplo...
SIEMPRE, SIEMPRE subido en la moto, no serias el primero al que se le ha ido la moto al carajo por el lado contrario, a mi por ejemplo...
- yosep
- Pesao
Yo estube por lo menos cuatro o cinco dias sin poner el caballete, mira que lo intentaba y no habia manera, me ayudaba mi mujer, sudando, yo decia que para que co*ones quiero el cabballete?, llego mi vecino y lo hizo como tu has dicho daresa y me quede flipao, mas vale maña que fuerza.
:wa)
:wa)
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
SOCIO AMM 5774
K7 ABS NEGRA MATE
SOCIO AMM 5774
K7 ABS NEGRA MATE
- SQVStrom
- V.I.P.
Sólo es la(s) primera(s) vez(ces).
Verás como después es más un tema de maña...
Recuerdo que la primera vez hasta me hacía daño de la tensión con que tiré de ella.
Ahora lo hago mirando hacia su culete y apoyo completamente mi peso sobre el caballete. (Me ha salido casi un pareado) :-3 .
Mano izquierda en el manillar y derecha en el apoyamanos de la artillera. Mano de santo.
para bajarla, la bajo desde fuera. Aún me da miedo no dominarla en la caida.
Verás como después es más un tema de maña...
Recuerdo que la primera vez hasta me hacía daño de la tensión con que tiré de ella.
Ahora lo hago mirando hacia su culete y apoyo completamente mi peso sobre el caballete. (Me ha salido casi un pareado) :-3 .
Mano izquierda en el manillar y derecha en el apoyamanos de la artillera. Mano de santo.
para bajarla, la bajo desde fuera. Aún me da miedo no dominarla en la caida.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
-
- V.I.P.
Se yo de uno ke hace no mucho preguntó lo mismo en este foro.. si es ke hay kada inuti :d
Aki la prueba, y lo mismo ke te han dicho me dijeron.. y funciona.
Eso si, tambien la bajo subido, porke me da mal rollito ke se me vaya para el otro lado.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=3701
vsssssssss
Eso si, tambien la bajo subido, porke me da mal rollito ke se me vaya para el otro lado.
vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Te juro que no lo he encontrado... soy un cazurro con la búsqueda... Pero gracias a vuestros consejos...Azturiaz escribió:Se yo de uno ke hace no mucho preguntó lo mismo en este foro.. si es ke hay kada inuti :d
vsssssssss

Ahora queda la segunda parte, la de bajarla del caballete, no creo que haya problemas
-
- V.I.P.
Muy bien explicado por el señor Daresa.
Para bajarla lo hago de pie desde el suelo intentando inclinar la moto hacia mí para que, si se me va por aldún casual, caiga sobre la pata de cabra que en todo momento está sacada .
¿Cuál es la técnica para hacerlo subido a la moto?
Para bajarla lo hago de pie desde el suelo intentando inclinar la moto hacia mí para que, si se me va por aldún casual, caiga sobre la pata de cabra que en todo momento está sacada .
¿Cuál es la técnica para hacerlo subido a la moto?
a vivir que son 2 dias
-
- V.I.P.
- Contactar:
pues simplemente balancearse hacia delante (como un columpio), hasta que toque la rueda delantera y la inercia de la moto y tu cuerpo la hagan caer del caballete
al tener una pierna a cada lado y el control del bicharraco, no se te cae ni de coña
al tener una pierna a cada lado y el control del bicharraco, no se te cae ni de coña
-
- V.I.P.
Olvidate de las manos y no tires de ella Tokoto, creeme yo la subo solo subiendome encima de la plataforma del caballete sin usar ni las manos !sube sola! ya lo veras.
Saludos...........Por cierto cuantos Kms llevas? como mas o menos las tenemos a la vez, yo unos 1.500 pero solo de ocio ya que no me queda otra que currar con el coche. Como va de bien eh???
Saludos...........Por cierto cuantos Kms llevas? como mas o menos las tenemos a la vez, yo unos 1.500 pero solo de ocio ya que no me queda otra que currar con el coche. Como va de bien eh???
Cada salida es una entrada...............a otro lugar

Ernestrom escribió:Olvidate de las manos y no tires de ella Tokoto, creeme yo la subo solo subiendome encima de la plataforma del caballete sin usar ni las manos !sube sola! ya lo veras.
mandeeee??? Subido en la moto y apoyando el cuerpo en el caballete?
Yo llevo 1.006 km, ocio cuando puedo (la cogí el día 19 de diciembre pero entre fiestas, viajes y niebla la he cogido poquito) y ahora la estoy llevando casi todos los días al curro pero son menos de 10 kilómetros diarios ida y vuelta...
- SQVStrom
- V.I.P.
Eso pensaba yo pero es que lo tengo desde que me pusieron el caballete, y como lo que más sale del caballete es por el mismo lado... pues es digo yo que será eso...ToKoTo escribió:Dudo que sirva para eso ya que en el otro lado solo sobresale un par de centímetros
No te agobies por cómo bajarla, ya verás que es más sencillo que la teoría.
La rapidez, que es una virtud,
- ferman
- V.I.P.
Pues sí, es un avisador. Con el caballete hay más posibilidades de que en una curva toques con la parte más baja, por eso ponen un avisador más largo.
Yo no tengo problemas al poner el caballete, ya tengo práctica de anteriores motos y una vez que coges el tranquillo lo haces con total normalidad, pero lo que me pasa con este caballete, es que al bajar la moto se queda a media altura, sin subir totalmente a su posición y eso es muy peligroso. Tengo que empujar un poco con el tacón para que suba.
Lo he engrasado bien por si estaba muy seco pero sigue igual. Me da la impresión de que el problema en cuestión es que el muelle no tiene la tensión apropiada. Está bien montado y no se si es cuestión de este modelo o simplemente me ha tocado un muelle fofo. En fin, que no me fío ni un pelo y compruebo que ha subido siempre.
- ferman
- V.I.P.
Pues desde mi punto de vista, a la moto le sienta mejor hacer trayectos de más kilómetros, de forma que el motor coja buena temperatura de trabajo. En cinco kilómetros no le das tiempo y no olvides que estás en rodaje.ToKoTo escribió:Ernestrom escribió:Olvídate de las manos y no tires de ella Tokoto, creeme yo la subo solo subiendome encima de la plataforma del caballete sin usar ni las manos !sube sola! ya lo veras.
Yo llevo 1.006 km, ocio cuando puedo (la cogí el día 19 de diciembre pero entre fiestas, viajes y niebla la he cogido poquito) y ahora la estoy llevando casi todos los días al curro pero son menos de 10 kilómetros diarios ida y vuelta...
Date una vuelta larga al volver del trabajo, cada dos o tres días, y luego la dejas hasta la mañana siguiente. De esa forma se caliente y enfría de una forma pausada y las piezas del motor se van acoplando mejor. Y además, tu disfrutas un rato más largo

Os dejo un par de enlaces con consejos para el periodo de rodaje.
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=2461
http://debates.motos.coches.net/archive ... 30954.html
Saludos
Fer
P.D.- ToKoTO, si un día te apetece coger carretera, me das un toque y tiras para Madrid. Damos una vuelta con cerveza incluida,

Tranki, normalmente estos días alargo más de lo debido el viaje al curro (el de vuelta a casa no porque acabo a las tantas y a esas horas en Lleida hace mucho frío).. Y lo de viajar a Madrid se lo tengo prometido a unos cuantos amigos que tengo allí, a ver si mejora el tiempo y lo hago cuanto antes...
Y gracias por los consejos...
Y gracias por los consejos...
-
- Pesao
:wa) ES UN AVISADOR,CUANDO EMPIEZA A TOCAR EN EL SUELO,QUIERE DECIR QUE QUE YA NO PUEDES TUMBAR MAS.
EL LADO MAS LARGO ES PORQUE EL CABALLETE EN ESA PARTE ES MAS LARGO...... :wa)
EL LADO MAS LARGO ES PORQUE EL CABALLETE EN ESA PARTE ES MAS LARGO...... :wa)
-
- Cansino
- Contactar:
Cuando toca el chivato de la izquierda (el largo) todavia queda el caballete por tocar lo digo por experiencia
asi que si tocas el chivato tranquilo que aun quedan unos grados mas de bajada 

jose josito josete: la evolucion de la especie
-
- V.I.P.
Jejejejeje .................. Gracias ferman por tus consejos y tu interes, en cuanto a lo de quedar pues la verdad es que tengo la moto hace muy poco y entre fiestas y algún motivo personal pues la verdad es que me ha sido imposible, pero aunque no lo creas os sigo asiduamente a ti, a la brujita. a yasi a Mariana, vamos que os tengo controlaos en cuanto me sea posible me apunto y nos conocemos que aunque no lo creas tengo muchas ganas.ferman escribió:Pues desde mi punto de vista, a la moto le sienta mejor hacer trayectos de más kilómetros, de forma que el motor coja buena temperatura de trabajo. En cinco kilómetros no le das tiempo y no olvides que estás en rodaje.ToKoTo escribió:Ernestrom escribió:Olvídate de las manos y no tires de ella Tokoto, creeme yo la subo solo subiendome encima de la plataforma del caballete sin usar ni las manos !sube sola! ya lo veras.
Date una vuelta larga al volver del trabajo, cada dos o tres días, y luego la dejas hasta la mañana siguiente. De esa forma se caliente y enfría de una forma pausada y las piezas del motor se van acoplando mejor. Y además, tu disfrutas un rato más largo![]()
![]()
Os dejo un par de enlaces con consejos para el periodo de rodaje.
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=2461
http://debates.motos.coches.net/archive ... 30954.html
Saludos
Fer
P.D.- ToKoTO, si un día te apetece coger carretera, me das un toque y tiras para Madrid. Damos una vuelta con cerveza incluida,![]()
. No hagas como los de San Martín de Valdeiglesias que no se apuntan a “na”
![]()
Saludos y hasta pronto
Cada salida es una entrada...............a otro lugar

- ale
- V.I.P.
A la mía le pasa igual...ferman escribió:Pues sí, es un avisador. Con el caballete hay más posibilidades de que en una curva toques con la parte más baja, por eso ponen un avisador más largo.
Yo no tengo problemas al poner el caballete, ya tengo práctica de anteriores motos y una vez que coges el tranquillo lo haces con total normalidad, pero lo que me pasa con este caballete, es que al bajar la moto se queda a media altura, sin subir totalmente a su posición y eso es muy peligroso. Tengo que empujar un poco con el tacón para que suba.
Lo he engrasado bien por si estaba muy seco pero sigue igual. Me da la impresión de que el problema en cuestión es que el muelle no tiene la tensión apropiada. Está bien montado y no se si es cuestión de este modelo o simplemente me ha tocado un muelle fofo. En fin, que no me fío ni un pelo y compruebo que ha subido siempre.
...después de bajarla del caballete tengo que darle con el pie hasta arriba pq sinó se queda a medio recorrido.
Para subirla al caballete lo que hago es que cuando tocan las dos puntas en el suelo piso con todo mi peso y sin esfuerzo ya sube la moto.