Hoy, en vista del día que hacía y que ya ni me acuerdo de la última vez que salí a rular un rato, he decidido darme media tarde libre. He disfrutado como un enano en los escasos 70 km que hice. Es un recorrido por zonas muy próximas a Oviedo, discurre por los concejos de Oviedo,Santo Adriano,Proaza,Quirós y Ribera de Arriba.
El recorrido es este:Oviedo-Las Caldas-Caces-Trubia-Villanueva-Tenebredo-Pedroveya-La Cotina-Mortera de Palomar-Lavares-Puerto-Caces-Oviedo.
Ahí van unas fotos:
El precioso balneario de Las Caldas, ahora en obras...
Entre Las Caldas y Caces, a orillas del Nalón, se levanta este "curioso" castillo :???:
Esta pequeña carretera (senda verde) nos lleva de Caces a Trubia paralelos al Nalón y a la vía de la FEVE. Es un paseo muy agradable entre bosque y plantaciones de kiwis.
Otra más de la V en esta carreterilla (al loro con los pasos a nivel)
Casi al entrar en Villanueva dejamos la carretera del puerto Ventana y nos dirigimos hacia Tenebredo. El río a la salida del desfiladero de la Xanas.
La V camino de Pedroveya. Al fondo la zona de Belmonte.
Sierra del Aramo
Abajo, muy abajo la carretra del valle del Trubia, eso sí que es erosionar!!!
Pedroveya y su iglesia desde Dosangos
El paraiso :guay2:
Iglesia y tejo de Pedroveya. Aquí comienza la ruta de las Xanas.
La preciosa torre de Palomar, una de las pocas que quedan... incluso en absoluta ruina :rbt:
Una coca-cola en el Eleuterio y pa casa más suave que una malva :chinchin:
Una bonita ruta que solía hacer con mucha frecuencia.
POR LOS ALREDEDORES DE OVIEDO 9-01-07
-
- Asiduo
#1 POR LOS ALREDEDORES DE OVIEDO 9-01-07
Última edición por MONTERO el 09 Ene 2007 21:58, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
Mira tu por donde me acabo de enterar de tu "renombramiento".. se me habia escapao la re-presentación.
En cuanto a la ruta.. joer, me apunto el sitio pa ir a verlo.. por ahi no he andao nunca. Bueno, en Pedroveya si, pero sin moto.. tengo ganas de ver ese castillo y de dar una vueltina por esa carretera, ke parece muy prometedora.
Gracias por el descubrimiento.. y aprovecho pa darte la Re-bienvenida, compi :d
Vsssssssssssss
En cuanto a la ruta.. joer, me apunto el sitio pa ir a verlo.. por ahi no he andao nunca. Bueno, en Pedroveya si, pero sin moto.. tengo ganas de ver ese castillo y de dar una vueltina por esa carretera, ke parece muy prometedora.
Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Asiduo
No te arrepentirás, es un paseo muy agradable, eso sí, para ir muuuy despacito. Son carreteras muy estrechas y algo lamentables... ;-)Azturiaz escribió:Mira tu por donde me acabo de enterar de tu "renombramiento".. se me habia escapao la re-presentación.
Vsssssssssssss
-
- V.I.P.
Pos ya sabes onde tamos y onde teneis pagadas unas botellas de sidra :dCheri escribió:Juer con lo que me gusta Asturias.......... vaya sitios !!!!! y que fotos!!! ;-)
Es un paseo :D
vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
-
- Tímido
- Contactar: