Habeis oido hablar alguna vez de unos walkies por bloothoth (ni pajolera si se escribe asi )
Me comento un compañero de trabajo de este sistema, en relidad son unos walkies que tienen un auricular para poner en el casco. Tienen un alcance de unos 3km, con lo cual para la artillera o para salir a dar una vueltilla con un apañero e ir hablando...
Aver si os suena y me comentais algo. :wa)
Yo me compre un intercomunicador bluetooth. La marca Alan tiene un walkie con un adaptador Bluetooth para mandar la señal al intercoimunicador. Puede que te interese. http://www.locuradigital.com/intercom_m ... ider_a.htm
Boolean, lo has clavado macho. Hemos mirado el enlace y es justo lo que me decia el compi. El muy capullo tiene los walkis y lo que busca es el accesorio brutux. Ademas son los mismos walkis que el enlace, marca y modelo. Asi que navegaremos un poquito para ver si encontramos algo que pueda servir.
Muchas gracias :wa)
Segun tengo entendido no son ilegales. Pero no te lo puedo asegurar Plus.
depende del agente que pilles,.... si lo pillas con los huevos inchaos te empapela con cualquier cosa.
En principio no son ilegales ya que se trata de ALTAVOCES no de auriculares. La diferencia reside en que el auricular cuelga de tu cuerpo (oreja, cabeza,...) y el altavoz se coloca en el habitaculo (casco en nuestro caso)
Se ha hablado mucho de este tema, usa el buscador ;-)
No soy un experto en el tema, pero si que he probado algunas cosas. He tenido el walkie ALAN 456 que sale en el link que habeis puesto. Este walkie ya tiene la funcion de intercomunicador pero a la que la velocidad es un poco elevada (mas de 130kms/h aprox) ya no oyes nada. Ademas, lo de los tres Kms de alcance es en situaciones ideales, en moto y en movimiento si alcanzas un kms ya puedes darte con un canto en los dientes, lo normal es que a los 500 metros ya no oigas a la otra moto. El problema se agrava si es un grupo con varios walkies. Esto es porque estos walkies son PMR, es decir, sin licencia, pero eso implica que solo tienen una potencia de salida de 0.5W y no pueden llevar antena exterior y eso los limita mucho para la moto. Esto lo he experimentado yo en mi anterior moto, una Pan 1300. Imagino que en la V-Strom sera peor al tener menos proteccion aerodinamica.
Sobre el dispositivo de intercomunicador Bluetooth no lo he probado pero he oido hablar bien.
Yo al final acabe montando un intercomunicador bueno (Starcom1), con un walkie Kenwood de 5W de potencia y abierto de banda, con antena exterior en la moto y entonces si, hablando con mi pareja perfectamente y escuchando musica a altas velocidades (probado a 200kms/h) y con otras motos a traves del walkie con distancias de 3-4kms en zonas de montaña.
Ademas del Starcom1, tambien esta el Autocom y el Baerh como intercomunicadores probados y fiables.
Disculpar el ladrillo pero creo que vale la pena invertir un poco mas y tener algo de calidad que no de problemas.