XENON

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
itsaslapur
Pesao
Pesao

#1 XENON

Mensaje por itsaslapur »

Pues eso que le voy a poner lámparas de Xenon a mi morena y va a brillar mas que un lucero.Creo que no es muy legal pero no importa...vea yo bien...
Ya contaré como me quedan.
Carpe die
yosep
Pesao
Pesao

Mensaje por yosep »

Habla con golforone que el las tiene puestas.

:wa) :wa) :wa)
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Opppss!! Comenta chaval que tipo de xenon?? Las HDI?? Por aca las quiero instalar hace rato pero touratech las tiene como a 500 bolas!!
Comenta, comenta que el tema interesa....
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Pues cuenta más info en cuanto puedas...gracias!!
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Yo las llevo montadas, en el faro de la izquierda llevo el xenon para cortas y en la derecha llevo el xenon montado para largas todo esto conmutado con un rele para que cuando ponga largas el de cortas tambien quede encendido, solamente necesitas el transformador o unidad de mando, el cebador y el quemador (bombilla)
jose josito josete: la evolucion de la especie
itsaslapur
Pesao
Pesao

Mensaje por itsaslapur »

le pondré dos Xenon en cortas,me han dicho que las largas ni las pondré.Cuando las ponga os contare más.
Carpe die
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

El problema que puedes tener si haces eso de poner las dos cortas con el xenon es que por fuerza tira mucha luz y deslumbra si te para la policia te pueden denunciar al darse cuenta del chiringuito montado y a la vez estar sin las luces de largas
itsaslapur
Pesao
Pesao

Mensaje por itsaslapur »

Por lo que me han contado las luces de Xenon están permitidas en vehiculos con regulación automática de altura de faros!!!!
y me temo que la V no tiene eso,las pondre bajitas y a jugarmela un pelo bordeando la ley y confiando en el buen rollo de los agentes de la autoridad con los que me cruce...con suerte se puede vender la moto ...que te vean bien...que iba escaso de luz,etc.
Carpe die
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Yo hasta ahora no e tenido ningun problema con la policia puesto que tengo la parabola de la izquierda con las cortas y bastante bajada y aun asi ilumina mas que una V normal con las dos opticas encendidas y la parabola de las largas en la parte izquierda la tengo en plan campo de futbol tirando luz a piñon
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Hola a todos! :D

Lo siento! Pero no me he podido resistir a contestar este post!
Yo llevaba 7 meses con el xenon puesto! Llevaba el sistema de xenon para cortas y halógenas en largas!
Bien! Pués digo "llevaba" porque lo acabo de quitar porque me he dado el capricho de ponerle el BIXENON! Y qué pasada! Nada que ver!

Al principio, cuando llevaba el otro, me iba bien salvo que al poner las largas se apagaban las cortas, y claro, después de ir todo el rato con xenon, pués como que las halógenas me parecían una m....

Ahora llevo el BIXENON, y j....! Qué diferencia! Le doy a las largas y no veas como mola que las bombillas se desplacen! Lo he probado en carretera y se sale! Es otro mundo! Ni os haceis una idea! Digo esto porque todo el mundo dice que nuestra V ilumina lo suficiente, pero cuando te acostumbras al xenon, no hay color! Es otro mundo!

El tema de la legalidad os puedo aclarar un poco el tema!
Bien! Pués es cierto qué para montar xenon hay qué tener un dispositivo de regulación automática que regule solo las luces para no deslumbrar! Pongo un ejemplo;"en un coche que se carga en exceso el maletero y va hasta arriba de personas en su parte posterior, pués el morro del coche se sube deslumbrando a los demás...." En este caso las luces corrigen solas automáticamente!
El otro dispositivo necesario es el lavafaros ya qué el xenon genera más mosquitos por la cantidad de lumen (luz), lo cual os aclaro el xenon sucio ilumina menos que el halógeno; curioso, no? Pero cierto! He echo la prueba!
Esta es la legalidad para un coche, a parte que ponerlo a un coche que no lleva de origen requiere pasar una ITV extraordinaria por reforma extraordinaria!
Bueno! Pués esto es para los coches!
Para las motos no viene regulado!!!!!!
Ahora! Si el de la ITV no quiere que la paseis, puede hacerlo! Con mirar el n" que viene en el cartón de ITV de nuestra moto, a él, en su ordenador le sale todo lo que lleva la moto, incluido el tipo de bombillas! Pero eso es muy raro que lo hagan! Para que os hagais una idea, yo he pasado la ITV a un Golf 3 ;-) que tuve con Xenon, y no me pusieron pegas; cuanto más una moto!

De todos modos, ya os pondré fotitos del BIXENON! Se lo voy a poner a mi amigo Javimonio! Qué hemos quedado el Martés para ponerlo de una vez! Haré unas fotitos y las cuelgo!

Si alguién las pone, recomiendo que ponga un kit que lleve buenos transformadores! A ser posible Hella o Philips! No hagais la tontería de ponerle un kit chino, es una mi*rda! Tuve un kit chino en mi coche, y solo fueron problemas! Yo llevo el de los transformadores Philips y encantado de la vida!

Espero no haberme enrollado demasiado!
Solo quería aclarar un tema que tengo super machacado y super probado!

Un saludo! :mrgreen:

P.D.: Mariana! Ya lo verás en la mía o en la de Javimonio! Aunque tú ya lo vistes en la mía en la salida de Guada! Aunque no llevaba el BIXENON!
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

#11 vale zizustrom, pero..

Mensaje por maxipunto »

bueno zizustrom, esperamos esas fotos.

yo me iba a poner uno de esos chinos bixenon peo creo que son holandeses

dime cuanto te costo y donde los compraste.

prepararemos una compra conjunta....

noooo que es broma.....

saludos

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Hola a todos!

Bueno! Solo decir que hoy le he montado el BIXENON a Javimonio!
Lo bueno es que he mejorado la instalación en su V! He montado más xenon en otras V, pero el BIXENON solo en la mía anteriormente! Al ser su moto la 2" Vstrom que pongo este BIXENON concreto, pués siempre vas a tiro echo y mejorandolo claro! También nos hemos tirado más de 4 horas! He tenido que desmontar todo el frontal de la V, y dejarla totalmente desnuda! Vamos! Qué se ha quedado lo que es las horquillas y rueda, y de ahí para adelante no había nada más! He mejorado la instalación del kit. Le he puesto un conector de "quita y pon" a la misma altura que el de los relojes, para así, cada vez que tenga que desmontar el frontal se pueda desconectar! No hay que olvidar que el cable de alimentación va hasta la batería, por lo que supone también desmontar el depósito! También he utilizado más de 50 bridas, un rollo de cinta vulcanizada, varias tiras de rollo termoretráctil, etc.....

Total!
Si se quiere hacer bien, es necesario hacerlo con paciencia, herramientas, algún conocimiento básico de electricidad, ganas y tiempo!
Ahora si me preguntais si merece la pena, pués os contestaré que después de ver la cara de Javimonio, creo que sí; lo lo mereces!

De todo este "tinglao" hay fotos! Pedirselas a Javimonio!
Cuando él las cuelgue, explico como va el tema!

Un saludo!
Arloc
Cansino
Cansino

Mensaje por Arloc »

Yo tambien estoy pensado en poner un bixenon a la V ya que hago bastantes trayectos de noche con la misma y quisiera tener mayor visibilidad y seguridad, pero ¿donde comprar el kit y cual es su coste?

Saludos
RUEDASLISAS
Pesao
Pesao
Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)

Mensaje por RUEDASLISAS »

zizustrom escribió:Hola a todos!

Bueno! Solo decir que hoy le he montado el BIXENON a Javimonio!
Lo bueno es que he mejorado la instalación en su V! He montado más xenon en otras V, pero el BIXENON solo en la mía anteriormente! Al ser su moto la 2" Vstrom que pongo este BIXENON concreto, pués siempre vas a tiro echo y mejorandolo claro! También nos hemos tirado más de 4 horas! He tenido que desmontar todo el frontal de la V, y dejarla totalmente desnuda! Vamos! Qué se ha quedado lo que es las horquillas y rueda, y de ahí para adelante no había nada más! He mejorado la instalación del kit. Le he puesto un conector de "quita y pon" a la misma altura que el de los relojes, para así, cada vez que tenga que desmontar el frontal se pueda desconectar! No hay que olvidar que el cable de alimentación va hasta la batería, por lo que supone también desmontar el depósito! También he utilizado más de 50 bridas, un rollo de cinta vulcanizada, varias tiras de rollo termoretráctil, etc.....

Total!
Si se quiere hacer bien, es necesario hacerlo con paciencia, herramientas, algún conocimiento básico de electricidad, ganas y tiempo!
Ahora si me preguntais si merece la pena, pués os contestaré que después de ver la cara de Javimonio, creo que sí; lo lo mereces!

De todo este "tinglao" hay fotos! Pedirselas a Javimonio!
Cuando él las cuelgue, explico como va el tema!

Un saludo!
Una verdadera obra maestra.

Seguro que merece la pena el trabajo.

Creo que yo no estoy capacitado para hacer una instalacion de esa indole. :cry:
El puño enroscando y la estribera arrastrando. ¡Cuidadin!
Imagen
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Ruedaslisas!
Me alagas! Pero creo que es solo cuestión de pasciencia y tiempo!
Tampoco es tanto como crees!
A ver si Javimonio se anima y pone las fotos! Así os explico un poco el tema!
Un saludo.
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

pero nadie dice el precio y donde lo han compraooooooo

y que pasa con esas afotossssssssss

si os estais haciendo de rogarrrr

saludos

trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

Podiamos hacer un MAXIPEDIDO? mejor dicho un Megapedido?
Porque creo que hay varios interesados, verdad?
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Hola! :lol:

Pués el precio, a mí me han salido por 330 euros, pero con los transformadores Philips

Puedo conseguir más sin problemas!
Me encargaría personalmente de preparar todo el rollo del cableado, ya que hay que modificarlo por completo ya que en principio está diseñado para coche! Y también los probaría uno por uno antes de mandarlos a cada uno!

Luego si quereis hacer un pedido conjunto, me encargo de negociarlo, siempre que vea que hay gente interesada, claro! Entiendo que se trata de 330 leuros! Aunque es cuestión de negociarlo! Pero sé que mucha gente dirá que es mucha pasta! Aunque hay gente que sí se dejo la pasta(casi 200 euros!) en el cubrecarter griego!

Todo es cuestión de hablarlo, pero tampoco veo mucha gente interesado!
Se podría crear un post nuevo titulado "Compra Conjunta de BIXENON"!

OTRA COSA CURIOSA!
Con este sistema se podría poner un interruptor de luces para apagarlas como antiguamente! Solo necesito saber si alguién sabría decirme que interruptor acopla bien en el hueco que queda libre en la piña del lado derecho del manillar, donde hay un tapón negro!
Alguién sabría decirme si hay un interruptor para ahí? -?
Estoy seguro que sí que lo hay! Sino para que viene ese hueco? Tal vez para otros paises que no exigen la normativa tener luces sin interruptores?!?

Bueno!
A ver si Javimonio se anima y cuelga esas fotitos!

Un saludo. .-1
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

Otia, si son 330 perrulos, yo me retiro.
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

trapisman escribió:Otia, si son 330 perrulos, yo me retiro.
Hola!

Es lo que yo decía Trapisman!
Es para tener en cuenta! Auque también hay que tener en cuenta que en coche, como extra sale en bastante más! ;-)

Un saludo.
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

bueno se puede platear el tema, igual luego os sorprendeis de la gente que se podria apuntar....

yo obiamente ya que no dispongo del contacto de los faros no lo organizo pero si se puede tantear a la persona a ala que se le pida el descuento que se podria efectuar.

en el tema cubrecarter, hay que tener en cuanta que el precio era con dos envios por servicio urgente y eso son dineritos y aparte venian desde grecia.

si el producto ya esta aqui, cambia el precio y mas con labajada que esta teniendo ahora el xenon, ya que todos los transformadores al igual que el 90% de los componentes de la mayoria de los aparatos electronicos ya se fabrican en china bajo supervision de las marcas, para el tema de la calidad.

sino mira las etiquetas del 90% de las cosas que tengas en casa y veras...

ahora mismo hay unos xenon en ebay bixenon en H4 por 160 euros mas 39 de portes, asegurados.

creo que la lampara es Philiphs o PIAA que son los dos fabricantes principales de lamparas Xenon.

bueno pos que a mover el tema y ya veremos lo que sale.

saludos

zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

maxipunto escribió:bueno se puede platear el tema, igual luego os sorprendeis de la gente que se podria apuntar....

yo obiamente ya que no dispongo del contacto de los faros no lo organizo pero si se puede tantear a la persona a ala que se le pida el descuento que se podria efectuar.

en el tema cubrecarter, hay que tener en cuanta que el precio era con dos envios por servicio urgente y eso son dineritos y aparte venian desde grecia.

si el producto ya esta aqui, cambia el precio y mas con labajada que esta teniendo ahora el xenon, ya que todos los transformadores al igual que el 90% de los componentes de la mayoria de los aparatos electronicos ya se fabrican en china bajo supervision de las marcas, para el tema de la calidad.

sino mira las etiquetas del 90% de las cosas que tengas en casa y veras...

ahora mismo hay unos xenon en ebay bixenon en H4 por 160 euros mas 39 de portes, asegurados.

creo que la lampara es Philiphs o PIAA que son los dos fabricantes principales de lamparas Xenon.

bueno pos que a mover el tema y ya veremos lo que sale.

saludos

Hola Maxipunto! :lol:

Me parece muy bien!
Tú tienes tienda, y yo me he dedicado a esto durante más de 7 años currando instalando estas cosas! Y también sé como va el tema!

De china, también se puede conseguir! Lo sé! Pero no es lo mismo! Te lo digo porque estoy montando xenon constantemente, y nada que ver!
Te digo más! He montado los Welldone, los Techone, unos que no pone marca salvo HID en grande en la caja, y te aseguro que ni a años luz!
El problema son los transformadores, que en primer lugar tardan un montón en arrancar por lo que las bombillas tardan en calentarse! Luego, en mi casa tengo un montón de transformadores chinos quemados! El por qué? Pués muy sencillo! Todos los alternadores cargan a veces picos de tensión, lo cual muchas placas de diodos no cortan. Ésto afecta a los transformadores de tal modo que puede dañar la fuente de alimentación del transformador! Cosa que ocurre, y mucho! Los transformadores que tengo huelen a chumascado! Con los transformadores Philips no pasa! Llevan una fuente digital que corta en caso de pico de tensión para evitar dañar el mismo. Y ésto solo lo tienen los Philips y los Hella! Es el mismo transformador! Las placas de dentro son de Hella!
Por otro lado, solo a titulo infarmito! Te diré que Philips no fabrica bombillas de xenon! Pero si comercializa con su nombre en la misma en los modelos que llevan los coches de origen, que son las D2S, D2R, D4S y D4R! Solo en éstas! Por lo que me extraña, y mucho, que pueda haber bombillas H4 con la serigrafía de Philips!

Por otro lado! Te aclaro que los transformadores Philips son importados, ya que no entiendo muy bien el porqué, pero en España no se comercializa! Lo digo por aquello del precio, que si se trae de fuera, que si está ya en España, etc........

Otra cosa! Si quieres ver lo que cuesta un kit Philips por ahí, pués te dejo una página para que veas lo que valen! A ver que opinas!

http://www.xenonvalot.com

http://www.xenonvalot.com/orderform.html

En la segunda página vienen los precios y las fotos de los transformadores Philips y Hella! Mirad las fotos abajo de la página o en el apartado que hay arriba a la izquierda donde pone "PHOTO GALLERY"

Para mí, lo más importante es que lo monte en mi moto y me olvide del tema porque no me da problemas! Las cosas chinas pueden estar bien cuando uno se quiere comprar unos puños calefactables o similares, pero cuando se trata de un transformador que genera un arco voltaico de 23000 voltios en su interior, pués como que no!

Un saludo. :ch)
Imagen

Imagen
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

zizustrom en el hueco que dices donde antiguamente iba el interruptor de encendido de luces no va nada primero porque no se venderia suelto ese interruptor original y segundo porque ahora nuestras motos no llevan ese interruptor porque se han acogido a normas europeas de otros paises en los cuales los vehiculos de dos y tambien de cuatro ruedas estan obligados a llevar siempre encendidas las luces de cruce tanto de dia como de noche. esto poco a poco se va a implantar tambien en nuestro pais en los coches pero por ahora en los mismos se montan sensores de luz para automatizar el encendido de luces, asi que lo unico que se puede es desmontar un mando de suzuki y buscar algo que se pueda acoplar
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

golforone escribió:zizustrom en el hueco que dices donde antiguamente iba el interruptor de encendido de luces no va nada primero porque no se venderia suelto ese interruptor original y segundo porque ahora nuestras motos no llevan ese interruptor porque se han acogido a normas europeas de otros paises en los cuales los vehiculos de dos y tambien de cuatro ruedas estan obligados a llevar siempre encendidas las luces de cruce tanto de dia como de noche. esto poco a poco se va a implantar tambien en nuestro pais en los coches pero por ahora en los mismos se montan sensores de luz para automatizar el encendido de luces, asi que lo unico que se puede es desmontar un mando de suzuki y buscar algo que se pueda acoplar
Hola Golforone! :lol:

Gracias por tu respuesta, pero ya estaba al corriente de toda la normativa y demás! Pero gracias de todos modos!

A lo que yo me refiero es si alguién sabe si hay alguna moto de Suzuki que lleve la misma piña de la cual se pueda extraer el botón! Entiendo que los modelos vendidos anteriormente a la normativa tenían botón! Por eso tal vez hay alguna que coincida o se pueda acoplar! O tal vez alguién pueda aportar algún botón acoplado!

Entiendo que si viene el hueco es porque tiene que haber una versión con el botón, aunque sea en otro país!

Tal vez alguién sepa algo del tema, cosas más curiosas se han posteado!
A ver si alguién nos aporta algún invento o información!
El invento lo quiero principalmente para ahorrar batería cuando estoy parado ya sea calentando motores, o bien porque me he parado 2 minutos fuera de la circulación y así evito tener las luces encendidas, o porque también soy de los que no me gusta apagar el motor con las luces puestas, etc..... Es solo para eso, no pretendo circular sin luces!

Gracias de antemano!

Un saludo .-1
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

prueba con una piña de una k3, llevaban interruptor de luces. :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”