RUIDO METALICO
#1 RUIDO METALICO
Bueno, pues eso compañeros, desde hace ya algun tiempo vengo observando (escuchando) un ruidillo metalico en la moto q me tiene "mosca"
El ruido en concreto lo realiza la moto cuando estoy acelerando, y siempre entre un rango de revoluciones determinado (entre unas 5.200 y 6.000rpm)
Es un ruidillo agudo, no es q moleste mucho, pero cuando he leido en el foro algo sobre valbulas q no estaban bien abiertas me he preguntado si podría ser eso, o si simplemente sería un tornillo mal apretado...
A los q os han cambiado las valbulas o las campanas en garantia q notabais en la moto???
Por si ayuda decir q la moto tiene 1.400km, el ralenti esta estable (es decir q no es de las q se calaba ni nada por el estilo), no llevo barras anticaidas ni ningun accesorio (solo los cubremanetas)... y no se me ocurre nada mas...
Q opinais???? q puede ser????
Gracias
El ruido en concreto lo realiza la moto cuando estoy acelerando, y siempre entre un rango de revoluciones determinado (entre unas 5.200 y 6.000rpm)
Es un ruidillo agudo, no es q moleste mucho, pero cuando he leido en el foro algo sobre valbulas q no estaban bien abiertas me he preguntado si podría ser eso, o si simplemente sería un tornillo mal apretado...
A los q os han cambiado las valbulas o las campanas en garantia q notabais en la moto???
Por si ayuda decir q la moto tiene 1.400km, el ralenti esta estable (es decir q no es de las q se calaba ni nada por el estilo), no llevo barras anticaidas ni ningun accesorio (solo los cubremanetas)... y no se me ocurre nada mas...
Q opinais???? q puede ser????
Gracias
#3
Hola compañeros!!! ;-)
Pues bién, os voy a contar lo que a mi me pasava:
Cuando aceleraba ( desde la segunda hasta la sexta velocidad ) escucho entre las 5000 y las 6000 un ruido metálico, como si fuera una moneda que estava por encima del motor y vibrara. Eso es lo que os pasa???
Pues bién, con mi amigo Joan ( que es un monstruo ) empecemos a apretar los tornillos que veiamos. Os puedo dar una pista haber si teneis suerte, apretar todos los tornillos que sujetan el tubo de escape. Creo que de allí venia el ruido, por lo menos desde entonces no me lo ha hacho más.
Otra cosa, yo también tenia uno de los tornillos que aguantan el motor un pelín flojo, no sé si será ese el problema. Lo que estoy seguro es que desde que apretemos todos los tornillos, la moto no me vibra tanto como me vibrava. Tener en cuenta que la tornilleia de esta moto se tiene que tener muy controlada, al mecánico que la llevais metedle caña para que en cada revisión le dé una ojeada.
Saludos :wa)
Pues bién, os voy a contar lo que a mi me pasava:
Cuando aceleraba ( desde la segunda hasta la sexta velocidad ) escucho entre las 5000 y las 6000 un ruido metálico, como si fuera una moneda que estava por encima del motor y vibrara. Eso es lo que os pasa???
Pues bién, con mi amigo Joan ( que es un monstruo ) empecemos a apretar los tornillos que veiamos. Os puedo dar una pista haber si teneis suerte, apretar todos los tornillos que sujetan el tubo de escape. Creo que de allí venia el ruido, por lo menos desde entonces no me lo ha hacho más.
Otra cosa, yo también tenia uno de los tornillos que aguantan el motor un pelín flojo, no sé si será ese el problema. Lo que estoy seguro es que desde que apretemos todos los tornillos, la moto no me vibra tanto como me vibrava. Tener en cuenta que la tornilleia de esta moto se tiene que tener muy controlada, al mecánico que la llevais metedle caña para que en cada revisión le dé una ojeada.
Saludos :wa)
#4
Pues sastamente es eso, yo me imaginaba q sería algo asi, un tornillo flojo pero como habia oido algo de las valbulas me habia aco*onado un poco... pues nada a investigar y apretar... jejeje graciasBABY_STROM escribió:Hola compañeros!!! ;-)
Pues bién, os voy a contar lo que a mi me pasava:
Cuando aceleraba ( desde la segunda hasta la sexta velocidad ) escucho entre las 5000 y las 6000 un ruido metálico, como si fuera una moneda que estava por encima del motor y vibrara. Eso es lo que os pasa???
Pues bién, con mi amigo Joan ( que es un monstruo ) empecemos a apretar los tornillos que veiamos. Os puedo dar una pista haber si teneis suerte, apretar todos los tornillos que sujetan el tubo de escape. Creo que de allí venia el ruido, por lo menos desde entonces no me lo ha hacho más.
Otra cosa, yo también tenia uno de los tornillos que aguantan el motor un pelín flojo, no sé si será ese el problema. Lo que estoy seguro es que desde que apretemos todos los tornillos, la moto no me vibra tanto como me vibrava. Tener en cuenta que la tornilleia de esta moto se tiene que tener muy controlada, al mecánico que la llevais metedle caña para que en cada revisión le dé una ojeada.
Saludos :wa)
#8
Pues yo estoy con BABY_STROM, lo primero es echarle un vistazo a la tornillería, aunque intenta identificar el origen del ruido. Te lo digo porque yo empezé a oir un ruido (una vibración ronca) que parecia venir del motor cuando rodaba sobre las 5000 vueltas y al final fue de lo mas tonto. Era la bandeja de plastico del soporte del baul de GIVI que me pusieron en el concesionario y no veais la escandalera que era capaz de formar. Unos apretones, un poco de pegamento de esos rápidos y se acabó.
Quizas si pruebas en vacio sobre el caballete a ponerla a 6000 vueltas puedas ver donde se origina, o a quitarte el casco en alguna zona tranquila que no veas como despista, o...pues no se, por probar...
Bueno, que espero sea una tontería. Suerte
Quizas si pruebas en vacio sobre el caballete a ponerla a 6000 vueltas puedas ver donde se origina, o a quitarte el casco en alguna zona tranquila que no veas como despista, o...pues no se, por probar...
Bueno, que espero sea una tontería. Suerte